Si crees en Dios, si creen en alguna de las 6484 asociaciones religiosas, se pueden dividir en dos grandes tipos de creyentes: el creyente activo y el creyente reservado, más introspectivo. Ambos buscan aferrarse Dios Nuestro Señor por diferentes causas.
La Fe Católica predomina en nuestro país. Según datos de los registros de Asociaciones Religiosas en la Secretaria de Gobernación, existen 2969 católicas, apostólicas y romanas, 1690 Pentecostales, 1580 Bautistas, 67 Presbiteranas, 53 Espiritualistas, 24 Ortodoxas, 14 Adventistas, nueve Luteranas, nueve Judías, ocho Budistas, seis Metodistas, cinco de la Luz del Mundo, cuatro Científicas Cristianas las cuales corresponden a nuevas manifestaciones de Fe, tres Hinduistas, dos de los Testigos de Jehová, dos Krhisnas, dos Islámicas, una Anglicana, una de los Mormones y una más del Ejército de Salvación. Aunque en realidad existen miles de casos de “pastores iluminados” que solo hacen negocio y abren intermitentemente lugares de reunión que están abiertas hasta que les surge algún escandalo o simplemente porque no es negocio el sitio donde las ponen.
Este rubro de la manifestación social de las personas, en su gran mayoría siente la necesidad de manifestarse en los lugares de adoración; desgraciadamente en esta época no se puede porque aumenta muchísimo la posibilidad de infectarse. Aunque antes de la pandemia los centros religiosos en su totalidad demostraban una disminución fuerte de presencia en los ritos religiosos, existen días en que la celebración y la manifestación de agradecimiento hacia tal o cual santo, santón o al mismo Dios, es inevitable, y es aquí donde se podrían infectar millones.
Esta pandemia nos está orillando a lo que debería de ser la Natividad de Dios Nuestro Señor en la tierra. Debería de ser una reunión solamente del núcleo familiar, debería de ser una reflexión personal sobre nuestra relación con Dios Nuestro Señor, debería de ser una reunión donde recordemos a nuestros muertos, y lo mejor de ellos, y si no tuvieron nada bueno, debería de ser una reunión para perdónales y perdonarse lo vivido con ellos. Es decir, la Navidad debe de celebrarse haciendo una reflexión profunda de cada uno de nosotros con el objetivo de ser mejores seres humanos.
Desgraciadamente estamos acostumbrados a celebrar la navidad de manera bulliciosa, buscando siempre apantallar al otro de manera tácita, buscando cubrir esa soberbia con una supuesta humildad navideña que es más falsa que una moneda de 10 000 pesos.
Así pues, llegamos a esta navidad envueltos en una vorágine de señalamientos políticos con respecto a la pandemia, donde todo se resume a lo que quieres realmente ¿Quieres vivir o quieres morir? Si te reúnes podría haber un contagio familiar total o de uno solo que irá al patíbulo esperando ser juzgado por el destino y morir o no.
Ya la pandemia ha llegado a un punto donde si quieres vivir, usarás tu tapabocas, te limpiarás constantemente tus manos y no te tocarás la cara con ellas y buscaras lo más posible separar distancia con los otros. Es difícil, porque estamos acostumbrados a dar besos al saludar o despedirnos, y darnos abrazos por cualquier ocasión.
Ya hasta el Papa Francisco desde Roma ha pedido a los mexicanos y los adoradores de la Virgen Guadalupana que no vayan a celebraciones grupales masivas para adorar a la Virgen, sino que busquen a la Virgen en sus corazones. Dando el paliativo de una cobertura digital de la una celebración a la Virgen de Guadalupe de manera digital con todo y Bendiciones Plenarias que te darán un perdón especial por tus pecados.
Hay gente que no es creyente, hay gente que hasta insulta a la Virgen y sus adoradores. Por eso el mundo está hecho una desgracia, una desgracia donde no se tiene temor a Dios Nuestro Señor y de hecho, la soberbia del hombre lo reta y cuando llegan a acercarse al momento de la muerte ven que el Señor se acerca a juzgarlo y es ahí donde llegan a creer en Dios Nuestro Señor y sus ayudantes.
¿Cómo vas a celebrar el día de la Virgen de Guadalupe, la Navidad y el día de Reyes? ¿Vas a celebrar la vida o te pondrás en una alta posibilidad de morir? Porque el que sobreviva a la pandemia y tenga la posibilidad de llegar a ponerse una vacuna será el que más posibilidades tenga de salir triunfante de estos malos tiempos que vivimos.
En Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, constantemente nos está recordando que nos pongamos tapabocas, poniendo el ejemplo y usándolo siempre que está trabajando ante el público.
Urbina Castañeda está llevando la Pandemia de manera muy eficaz. Por un lado no quita ni limita los derechos civiles y por otro, realiza acciones tendientes a concientizar a la gente para que use su Tapabocas y se cuide. Desgraciadamente, la gente no entiende, pero en su gran mayoría usa el tapabocas, aunque no respeta la sana distancia y se sigue reuniendo, siendo este comportamiento muy marcado en la población de color y los migrantes centroamericanos.
Vive, busca a toda costa estar encerrado en tu casa, aumenta las medidas sanitarias y verás que sobrevivirás esta pandemia y las que vendrán, según nos dicen los expertos epidemiológicos del mundo.
Pensar la vida
Construir nuestra vida a partir del planteamiento de un propósito nos permite insertarnos en el mundo a partir de...
noviembre 22, 2024México regresa al complejo escenario mundial
El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...
noviembre 21, 2024Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones
Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin
noviembre 21, 2024IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024