Julio Chavezmontes
Opinión
HOME4
AMLO, coaligado con los legisladores de MORENA, pretende desmantelar al juicio de amparo, traicionando una de las más valiosas herencias que nos legó José María Morelos y Pavon, cuya frase que encabeza estas líneas, nos recuerda que ningún dictador, sea quien sea, puede arrebatarnos esta conquista que nuestros mayores alcanzaron para nosotros desde la Guerra de Independencia.
López Obrador NO PUEDE borrar por su gusto el texto de los Sentimientos de la Nación, en el que José María Morelos nos dejó como herencia inalienable LA DIVISIÓN DE PODERES, según el artículo sexto de ese documentos sagrado que a la letra dice:
6. Que los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial estén divididos en los cuerpos compatibles para ejercerlos.
AMLO pretende asumir en su persona la totalidad de los Poderes de la Unión, para hacer su voluntad sin límite alguno.
TAMPOCO NOS PUEDE HACER OLVIDAR QUE EL JUICIO DE AMPARO EXISTE PARA QUE TODO EL QUE SE QUEJE CON JUSTICIA TENGA UN TRIBUNAL QUE LO ESCUCHE, LO AMPARE Y LO PROTEJA CONTRA EL FUERTE Y EL ARBITRARIO.
NO IMPORTA SI EL ARBITRARIO ES UN PEJE, UN LAGARTO, UN PORRO O UN FÓSIL TABASQUEÑO.
Su intentona de arrebatarnos la protección constitucional que nos garantiza el JUICIO DE AMPARO con el arma esencial de la suspensión inmediata de los actos arbitrarios, topa no solamente con el rechazo de los mexicanos, SINO QUE CHOCA CON LA PRESENCIA VIVA DEL CURA MORELOS. Los mexicanos NO ESTAMOS NI SOLOS NI INDEFENSOS.
Obrador ignora y subestima nuestra Historia; pasa por alto que la consecuencia de abusos como los suyos no se resuelve en las urnas ni se impide con sus vallas de hierro.
Va llegando la hora en que los mexicanos tendremos que defender la Constitución como lo hicieron nuestros abuelos liderados por Venustiano Carranza en 1914.
Hace 110 años, los constitucionalistas mexicanos, opuestos a la misma usurpación que hoy encarna AMLO, tomaron las armas PORQUE HUERTA HABÍA HECHO IMPOSIBLE LA VÍA PACÍFICA.
SE HACE IMPOSIBLE LA VÍA PACÍFICA CUANDO LOS LEGISLADORES, QUE DEBERÍAN REPRESENTAR AL PUEBLO, SE SOMETEN A LA VOLUNTAD DE UN SOLO HOMBRE, SECUNDANDO SU CAPRICHO DE SUPRIMIR DERECHOS Y CERRAR LOS ACCESOS LEGALES A LA JUSTICIA.
López Obrador hoy pretende imponer su voluntad y cerrarnos el acceso al Juicio de Amparo, QUE QUIERE CONVERTIR EN UN FUSIL SIN BALAS.
No se trata nada más de impedir otro robo de Obrador. Se trata de salvar a la República y salvar nuestra Constitución contra el ataque desatado por Obrador y sus cómplices. Los mexicanos estamos obligados a defender la Constitución que tanta sangre y sufrimiento nos ha costado.
Hagamos valer su artículo 136 que a la letra dice:
“ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, AUN CUANDO POR ALGUNA REBELIÓN SE INTERRUMPA SU OBSERVANCIA. EN CASO DE QUE POR CUALQUIER TRASTORNO PÚBLICO SE ESTABLEZCA UN GOBIERNO CONTRARIO A LOS PRINCIPIOS QUE ELLA SANCIONA, TAN LUEGO COMO EL PUEBLO RECOBRE SU LIBERTAD, SE RESTABLECERÁ SU OBSERVANCIA, Y CON ARREGLO A ELLA Y A LAS LEYES QUE EN SU VIRTUD SE HUBIEREN EXPEDIDO, SERÁN JUZGADOS, ASÍ LOS QUE HUBIEREN FIGURADO EN EL GOBIERNO EMANADO DE LA REBELIÓN, COMO LOS QUE HUBIEREN COOPERADO A ÉSTA”.
Obrador encabeza una rebelión mal disfrazada con la que pretende anular la fuerza y vigor de nuestra Constitución.
Obrador quiere anular nuestra Ley de Amparo e imponernos una constitución a su gusto, en la creencia de que su corcholata Sheinbaum, nos va a poder someter a sus designios.
Si Obrador cree que con sus reformas al Juicio de Amparo va a lograr cerrarnos las puertas de la JUSTICIA Y LA LIBERTAD, olvida el ejemplo dejado por nuestros mayores para sacudirnos dictaduras nacionales o importadas.
Es más que claro que Obrador no piensa respetar nuestros votos el 2 de junio próximo. ¿AMLO creerá que la santa muerte lo va a auxiliar para que los mexicanos de 2024 actuemos distinto que los mexicanos de 1910?
Al violar la Constitución que juro defender, y pretender arrebatarnos el juicio de amparo, busca privarnos de la fuerza del derecho…
NUESTRA RESPUESTA A SU ABUSO Y SU TRAICIÓN, SE ENCUENTRA EN EL ARTÍCULO 136 CONSTITUCIONAL, QUE NOS GARANTIZA QUE NUESTRA CONSTITUCIÓN DE 1917, NO PERDERÁ NUNCA SU FUERZA Y VIGENCIA.
Los mexicanos siempre que se nos ha negado la fuerza de la razón, hemos sabido recurrir a la razón de la fuerza para rescatar nuestros derechos y hacerlos valer.
Ni Obrador ni su marioneta Sheinbaum, pueden imponernos una nueva DIZQUE CONSTITUCIÓN, ni ningún panfleto redactado por su lacayo Arturo Zaldívar para imponernos un régimen autoritario y dictatorial.
Cuando los mexicanos nos hemos visto orillados a tomar las armas para defender nuestras libertades, NO PEDIMOS PERMISO. Si AMLO cree que puede privarnos de la fuerza de nuestro derecho, aprenderá que estaremos siempre dispuestos a recurrir al derecho de la fuerza como lo hicieron Hidalgo y Morelos, y como lo hicieron Carranza y los constitucionalistas.
A nosotros no nos rigen los caprichos de ningún cacique tropical. Nosotros nos regimos ante todo, por lo que canta nuestro sagrado Himno Nacional:
ANTES PATRIA QUE INERMES TUS HIJOS
BAJO EL YUGO SU CUELLO DOBLEGUEN
TUS CAMPIÑAS CON SANGRE SE RIEGUEN
SOBRE SANGRE SE ESTAMPE SU PIE!
Apagones a la mexicana
SOLAMENTE UNA NACIÓN DE INSTITUCIONES SÓLIDAS Y DE LEYES CLARAS Y RESPETADAS PUEDE ASPIRAR AL PROGRESO.
diciembre 6, 2024Better call Salinas
En aquellos años de liberalismo social priista, nadie daba revuelo a los artículos y notas internacionales que exhibían las...
diciembre 6, 2024El indulto del hijo de Biden renueva el debate ético sobre los límites de este poder presidencial
Scott Davidson Professor of Philosophy, West Virginia University La decisión del presidente estadounidense Joe Biden de indultar a su hijo,...
diciembre 6, 2024Salman Rushdie ¡Vive!
“Para nacer de nuevo primero tienes que morir”. –Salman Rushdie, Los versos satánicos.
diciembre 6, 2024