La oposición en México anda más que perdida, como reza un dicho en España: “no saben dónde poner el huevo”. Ya cedieron todo liderazgo a simples peones de un grupo de magnates y poderes fácticos, a quienes les vino la 4T como balde de agua helada (el eje de la 4T es separar el poder político del económico). Tan es así, que los cascarones que quedan de aquellos negros gobiernos, siguen hoy siendo dirigidos no por hombres de Estado, sino por algunos barones del dinero.
Ante esto, hemos visto personajes caricaturescos que ya pertenecen incluso a la picaresca nacional como Gilberto Lozano, Felipe Calderón o C. Xicoténcatl González, quienes con la ayuda de un puñado de emisarios del pasado, pertenecientes a la antigua ya intelectualidad orgánica, azuzan (más que asesoran) a la cada día más extraviada y desarticulada oposición. Son varios ya los membretes que la oposición ha utilizado sin asomo de éxito alguno: FRENAAA, TUMOR, entre otros. La última idea brillante ha sido la de volver a cambiarle de nombre a SÍ POR MÉXICO (con lujo de plagio incluido al logo y nombre de la campaña de Augusto Pinochet, en Chile, en el contexto del plebiscito que lo sacó del poder en el año de 1989).
Buen favor le hacen a la alianza gobernante. Simplemente ya está ocurriendo lo más obvio: ha comenzado el repudio popular contra el PRIANrd. Hoy estos partidos (PRI, PAN, PRD) están cínicamente en sucias negociaciones políticas con lo que venga del BOTÍN por el que luchan como hienas con mucha hambre y rabia.
Su torpeza llega a grado tal que hasta el nombre con el que despectivamente se refieren a él los spots de MORENA en los medios, fue puesto por uno de sus ilustres miembros, el profesor G. Quadri quien, ya lo vemos, se tomó muy en serio aquella farsa de la maestra Gordillo, respecto a que el señor es “presidenciable”. La profesora debió tener el detalle y la atención de explicarle, con eufemismos si se quiere, que solo era una pieza de desecho, rentada por un tiempo perentorio.
En fin, que ya se puede afirmar el papel de la oposición en el próximo proceso electoral será puramente testimonial, casi como lo era en los tiempos del PRI-gobierno. El partido MORENA se dará el lujo incluso de regresar a la tesorería una buena parte del dinero de las prerrogativas que otorga el INE para que se destine al sector salud. MORENA ha sugerido a los demás partidos hacer lo mismo, cosa que obviamente no harán y que exhibe públicamente su MEZQUINDAD. En fin, la oposición está siendo, en este México kafkiano, el mejor aliado del gobierno en turno, así sea de forma estúpidamente involuntaria. El desastre en las urnas será mucho mayor al que la mayoría imagina, aun en sus peores proyecciones. Aunado a todo lo anterior, en México tradicionalmente el oficialismo siempre gana las elecciones intermedias.

No todas las opiniones son iguales: opinión experta
Aunque las corrientes dominantes se empeñan en democratizar la opinión, lo cierto es que no da lo mismo quién...
diciembre 1, 2023
Candidato ideal para la Suprema Corte
En un país donde la ciudadanía se preocupa más por el futbol, basta que el día de las elecciones...
diciembre 1, 2023
De Frente Y Claro | TRENES DE PASAJEROS, OTRA OCURRENCIA DE LÓPEZ
En ningún país del mundo donde existen trenes de pasajeros, éstos son rentables. Deben subsidiarse.
noviembre 30, 2023
Cancelan la cuenta de Fox en Twitter
Muchas figuras de la oposición se sienten con la propiedad exclusiva de la libertad de expresión y del feminismo.
noviembre 30, 2023