“No sean argüenderos”

La desinformación y falta de respuestas por parte de las autoridades provocan pánico en Chiapas ante el caso de los estudiantes intoxicados.

13 de octubre, 2022

Este fue el sentido del mensaje que los supersecretarios de Estado en voz del fiscal general del Estado Olaf Gómez Hernández que en pocas palabras dijo que están trabajando y que no andemos de argüenderos.

Adelantó que se está investigando, pero que si no hay delito ellos (la Fiscalía) no pueden proceder. La Vox Populi de los padres de familia chiapanecos les contesta que están muy mal porque hay delito por lesiones “per se”, ya que los niños de las secundarias afectados tendrán secuelas por los daños cometidos.

Nadie, ni los padres de familia, los medios tradicionales, los periodistas independientes o los comentaristas en redes han dicho que las autoridades estatales, desde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hasta el policía raso municipal, no estén trabajando. Nadie lo ha dicho, lo malo es que el hermetismo está presente en todos los sucesos que ahora están pasando en el país.

Esa desinformación está causando mucho desconcierto y los “asesores de comunicación” recomiendan acciones, pero son “pírricas” porque no dan a conocer las verdaderas causas de los acontecimientos sucedidos en las escuelas secundarias chiapanecas multi mencionadas en todos lados.

Tan no sirven los “esfuerzos” mediáticos del Gobierno del Estado que ya circulan mensajes en WhatsApp mensajes amenazantes firmados por un “supuesto” Cartel mexicano que amenaza y da la hora de un toque de queda a la población, diciendo que sus acciones serán violentas en contra de los cárteles rivales que actualmente dominan a Chiapas. Nuevamente la desinformación se hace presente contestando solamente las autoridades que “se está trabajando contra la delincuencia” cuando eso no fue lo que se preguntó, se les preguntan a las autoridades no porque no trabajen, sino porque por ser autoridad ellos saben lo que verdaderamente pasa. Al contestar así, lo único que provocan es el objetivo de esos mensajes amenazantes… ¡Terror! Así que, hay que andar con el Jesús en la boca y lo que te depare el destino antes época de Abducidos por la Tribulación.

Ahorita no hay nuevos casos porque están cerradas las escuelas afectadas ¿Qué va a suceder cuando regresen? Las autoridades señalaron que se harán “Operativos Mochila” y demás acciones, pero bajo la mesa los “bots” gubernamentales ya sacaron las explicaciones “alternativas” al más puro “yo tengo otros datos”. Siendo esta teoría que fue una histeria colectiva por algún juego electrónico o por el uso de la maléfica Ouija en sesiones espiritistas en el baño de mujeres, utilizando el miedo colectivo para desviar la verdadera razón según la Vox Populi… “El despertar juvenil en el mundo de las drogas”.

Pero así se las gastan, hasta que muera alguien y también quede el caso impune como los cientos de miles de muertos que fallecen en este mundo manipulado por la droga y el poder desmedido. Todo siempre queda en declaraciones de “Se abrió una investigación”.

En cuanto al mensaje amenazante de WhatsApp, me han preguntado si es cierto ¿Qué podemos hacer? A lo que he respondido: “No se si sea cierto o no, pero los últimos sucesos que se han dado en nuestro estado dan la señal que (como dijo el pasado 23 de septiembre del 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador https://lopezobrador.org.mx/2022/09/23/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-819/ ) “Y lo mejor es lo peor que se va a poner”… ¡Hay ustedes decidan! Dice la Vox Populi…

 

Comentarios


Lectoescritura en México

¿Sus hijos tienen competencia lectora o solo saben leer? Lectoescritura en México

No falta quien desprecia los libros y prefiere aprender directamente de la vida, pero así rara vez se pasa del prólogo de...

abril 18, 2024
Fortuna y el individualismo patológico

Fortuna y el individualismo patológico

Sin “el otro” no somos sino remedos de un Robinson Crusoe voluntario, atrapados en una isla que, por más que consideremos de...

abril 12, 2024




Más de categoría

Instigador o autor intelectual

Pocos días antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, denunció pública y abiertamente a Andrés Manuel...

abril 19, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024
Los litigios de Trump

Manipulación, difamación y estilo cercano: las tácticas de seducción de Trump en las plataformas

Autor: Miren Gutiérrez Investigadora, activismo de datos, Universidad de Deusto Antiguamente era difícil saber qué estaba pensando un presidente...

abril 18, 2024