Cuando te das cuenta de todo lo que ocurre a tu alrededor, cuando ves que las mentiras se dicen como certezas dichas con la amenaza implícita de que si la contestas, eres un contrario y apestado, cuando ves que el mal es más pagado que la virtud y la honestidad, cuando ves que la bajeza es mejor vista que la rectitud, cuando ves que el que está algo mejor económicamente que tú se porta soberbio… Te preguntas: ¿vale la pena escribir? ¿Vale la pena demostrarle a la gente que están mal?… Te sientes perdido.
Desgraciadamente tenemos que aprender a vivir en medio del estercolero en que se ha convertido esta vida. Tenemos que vivir fingiendo que no pasa nada, que no hay asesinatos cobardes de gente inocente, que se le da trato preferencial al hombre que le pega a una mujer hasta quitarle la vida. Tenemos que fingir que no hay nada de corrupción y que todo va bien, ya que creen que no diciendo la realidad la gente va a olvidar.
El reciente ataque feroz contra el Poder Judicial de la Federación es una forma burda de plantarnos en la cara el Totalitarismo de una Dictadura Simulada, porque bien o mal, cuando la justicia de los niveles estatales y locales fallaban, estaban las autoridades del Poder Judicial de la Federación listos para dar verdadera justicia y muy rarísimas veces se equivocaban.
Así vemos cómo con mentiras hablan a nombre del pueblo, un pueblo que no está harto de los privilegios, sino que queremos tener los mismos privilegios que las clases gobernantes de cualquiera de los Tres Poderes de la Nación, como vivir en un Palacio, tener comida de primera de tres tiempos en los horarios de comida que gustemos, tener el privilegio de tener a nuestros hijos viviendo en el extranjero rozándose con los hijos de otros millonarios y poderosos del mundo en escuelas de renombre privadas, o tener el privilegio de que nuestros hijos tengan empresas que facturen miles de pesos de dineros que claramente están siendo lavados y que vienen de aportaciones de los beneficiarios de los programas sociales.
Los datos están ahí claros, tan claros como las muertes de los inocentes por todo el país, tan claro como el miedo que sufrimos todos en el diario caminar de la vida y no tenemos a 10 agentes de policía cuidando a las y los hijos de los políticos en turno o cuando los gobernantes pasan a alta velocidad de los carros de los gentiles rodeados de policías estatales; de ese tamaño es el miedo.
Así no dan ganas de escribir, porque te das cuenta de la desfachatez de los tiranos que se reunirán en Palenque para “tratar” de dar solución al problema migrante, siendo que la #VOXPOPULI señala que solamente vendrá a organizarse a ver cómo le dan el “puntillazo” a los Estados Unidos de América y terminar de invadirlos para crearles conflictos sociales violentos.
“Dime con quién andas y te diré quién eres” reza un dicho popular muy sabio, porque es la mejor forma de señalar en lo que se ha convertido una persona al juntarse con la escoria de América Latina.
Por eso y más no me dan ganas de escribir, porque hay gente muy marrullera que en su resentimiento social busca mantener el poquito poder que hoy tienen, replicando mentiras y más mentiras.
No me dan ganas de escribir porque a pesar de los constantes llamados de la población chiapaneca de que el gobierno federal y estatal defiendan a su pueblo, contestan con desde “ya los están atendiendo… el ejército y la marina”, cuando en realidad los muertos siguen apilándose en las calles de los pueblos como Tila y otros ejidos y municipios de nuestro estado de Chiapas. Donde las autoridades policiales y castrense están solamente para reprimir a la población tal y como lo han hecho en todo el país con los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación.
Te puede interesar:
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025