🚀 Evaluando Campaña...
advertising: Esperando...

¿No politicen las tragedias?

PARA QUE EL MAL TRIUNFE, BASTA QUE LA GENTE BUENA NO HAGA NADA. –Edmund Burke

23 de mayo, 2025

Claudia Sheinbaum ha proclamado a viva voz desde su conferencia matutina que las tragedias no deben politizarse; que no se debe sacar provecho político de las desgracias. Sheinbaum debería verse en el espejo porque hay muchas maneras de politizar las tragedias, las desgracias y los quebrantos ecológicos y materiales.

Las tragedias se pueden politizar tanto aireándolas como ocultándolas.

En el caso de López Obrador y Sheinbaum, la politización de las tragedias y las desgracias se ha logrado mediante el ocultamiento de sus abusos, sus errores, sus ilegalidades y su autoritarismo.

Politizar las desgracias nacionales es algo que Sheinbaum ha hecho gritando a todo pulmón: ¡¡¡DEJEN A AMLO EN PAZ!!! La politización de las desgracias que abundan en México es evidente en la doble moral que permite la impunidad de algunos y la indefensión de otros.

Existen abundantes ejemplos de ambas estrategias en México.

La Sra. Sheinbaum se beneficia de la politización de desgracias como el derrumbe de la Escuela Rébsamen en Tlalpan, durante su mandato como Jefa de Delegacional; su responsabilidad fue evadida, politizando su encubrimiento.

La tragedia en la Línea 12 del Metro se politizó al silenciar el “pequeño incidente” para no perder que Sheinbaum pudiera ser la candidata presidencial  consentida del profesor López Obrador.

Politizar las tragedias es lo que se hizo con la empresa noruega Det Norske Veritas, a la que, según Sheinbaum, iba a demandar por su informe pericial “sesgado, parcial y tendencioso” sobre el accidente de la Línea 12 del Metro.

PERO COMO DIJO EL MONJE LOCO: NADIE SABE; NADIE SUPO  QUÉ PASÓ FINALMENTE CON LA CACAREADA DEMANDA QUE NUNCA SE PRESENTÓ…

Eso es politizar las tragedias.

Politizar tragedias es lo que hace Sheinbaum cuando pide que no se politice el accidente del buque escuela Cuauhtémoc, que ya ha sido declarado secreto de “seguridad nacional”.

Para Sheinbaum, el Artículo 87 de la Constitución no debe aplicarse porque implica la politización de tragedias nacionales.

Sheinbaum exige que DEJEN EN PAZ A LOPEZ OBRADOR, cuando lo que debería hacer es QUE LA NACIÓN DEMANDE AL PEJE LAGARTO, porque durante su reinado, hizo todo MENOS VELAR POR EL BIEN Y LA PROSPERIDAD DE LA UNIÓN.

El FOBAPROA que Sheinbaum no se atreve a dejar de pagar fue una medicina amarga, PERO UNA MEDICINA NECESARIA PARA MÉXICO.

Pero cuando el expresidente Zedillo denuncia la narco/reforma judicial, Sheinbaum se le echó encima, acusándolo de ROBAPROA, ¡pero no se atreve a dejar de pagarlo ni a acusar legalmente a Zedillo!

SEGALMEX, BIRMEX, INSABI, CFE, PEMEX, DOS BOCAS, TREN MAYA, AIFA, HUACHICOL FISCAL, DESABASTO DE MEDICAMENTOS, LA FARMACIOTA INÚTIL, ATENCIÓN MÉDICA AL ESTILO DINAMARCA, LA ESCUELA REBSAMEN, LA LÍNEA 12 DEL METRO NO HAN SIDO BENEFICIOS PARA MEXICO.

Lo que Sheinbaum quiere decir al exigir que no se politicen las tragedias y desgracias es que EL PUEBLO BUENO Y SABIO NO SEA TAN SABIO; QUE MEJOR IGNORE LA VERDAD SOBRE SU MOVIMIENTO DE  RENEGOCIACIÓN NACIONAL.

Sheinbaum quiere ocultar “LA INTOLERABLE ALIANZA ENTRE MORENA, EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL NARCOTRÁFICO”, como denunció expresamente el Presidente Trump y confirmó la periodista Anabel Hernández.

LA ÚNICA FORMA DE QUE UN VOTANTE PUEDA ELEGIR LO MEJOR, ES QUE ALGUIEN HAYA POLITIZADO LA VERDAD, EXHIBIENDO Y DENUNCIANDO LO PEOR.

Como dice Edmund Burke:

PARA QUE EL MAL TRIUNFE, BASTA QUE LA GENTE BUENA NO HAGA NADA.

PARA QUE LA GENTE BUENA NO HAGA NADA, ES NECESARIO QUE IGNORE LAS FECHORIAS COMETIDAS POR LA GENTE MALA.

LA LABOR DE LOS BUENOS, CONSISTE EN VENTILAR LAS VIOLACIONES, LOS NEGOCIOS ILEGALES, LOS ABUSOS, LAS CORRUPTELAS, COMETIDAS POR LOS MALOS GOBERNANTES; POR LOS LOBOS CON PIEL DE OVEJA.

Según versiones preliminares, el accidente del buque escuela Cuauhtémoc se debió a la falla de su motor de apoyo durante la maniobra de remolque.

¿Por qué falló el motor de apoyo? Probablemente, debido a la austeridad republicana, gracias a la cual, el buque escuela Cuauhtémoc no ha recibido el mantenimiento necesario para que equipos vitales no fallaran en el momento menos esperado.

Hablando de politizar desgracias, no me quiero imaginar el estado de la Central Nuclear de Laguna Verde, olvidada por la CFE, y operando  sin un centavo de mantenimiento. LAGUNA VERDE es una amenaza que podría hacer palidecer a Chernóbil en comparación.

Si LAGUNA VERDE estalla, no se va a tratar nada mas de unos muertitos mas o unos muertitos menos…

Los dirigentes del PRI y del PAN, no parecen interesados en politizar nada mas que sus propios intereses; nadan de muertito sin hacer olas.

Los ciudadanos de a pie son los que deben politizar su vida diaria, y organizarse para escrutar, investigar, revelar, exponer, denunciar, perseguir, acusar, demandar y llevar ante la justicia internacional a los delincuentes que están a punto de tomar el control del difunto poder judicial.

Los delincuentes que ante la pasividad de los buenos, han desmantelado la Constitución y las instituciones democráticas de Mexico.

PARA QUE SHEINBAUM Y SUS AMIGOS TRIUNFEN, BASTA QUE NO EXHIBAMOS LO QUE SON EN VERDAD.

PARA QUE SHEINBAUM CULMINE SU SEGUNDO PISO, SOLO NECESITA QUE LOS BUENOS MEXICANOS NO HAGAN NADA.

LAS TRAGEDIAS DEBEN POLITIZARSE ANTES DE QUE OCURRAN.

LAS OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LAS EMITE.

Comentarios

author avatar
Julio Chavezmontes Messner
Abogado de profesión (Escuela Libre de Derecho), escritor por vocación, especialmente de temas políticos e históricos. Fue el enviado especial de Eduardo Ruiz-Healy a Hong Kong en 1997. Colabora con Ruiz-Healy Times. Autor de "Heridas que no Cierran, sobre la nulidad del Tratado Guadalupe Hidalgo", y de “The Comeback River sobre las consecuencias de la guerra de Estados Unidos contra México (1836-1848)", prologado por el Gobernador Bill Richardson de Nuevo México. Actualmente radica en Radolfzell-Stahringen, Alemania.
CAMPO AZUL vs CAMPO VERDE

CAMPO AZUL vs CAMPO VERDE

Tal vez después de la visita de Richar Nixon a China, la actual gira de Donald Trump al país asiático es la...

mayo 22, 2026
La CIA, Maru Rojas y las encuestas

La CIA, Maru Rojas y las encuestas

El talón de Aquiles de la denominada cuarta transformación ha sido el tema de la seguridad pública y en la continuidad de...

mayo 28, 2026




Más de categoría
FIFA quiere reta entre Israel y Palestina. ¿Fairplay?

FIFA quiere reta entre Israel y Palestina. ¿Fairplay?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso que el partido inaugural para el mundial de la categoría “U-15”...

junio 17, 2026
Ahí está el detalle, Chato

Presidenta, ¡dese cuenta!

¿Por qué Sheinbaum no ha trabajado en construir un grupo político fuerte identificado con ella?

junio 17, 2026
Mareas de macroalgas, una amenaza creciente con graves consecuencias para el medio ambiente y la economía

Mareas de macroalgas, una amenaza creciente con graves consecuencias para el medio ambiente y la economía

Probablemente haya visto alguna vez macroalgas o plantas marinas acumuladas en las orillas del litoral español. Esto ocurre sobre...

junio 16, 2026

El acuerdo de paz podría poner fin a la guerra con Irán, pero ¿qué han conseguido realmente Estados Unidos e Israel?

Amin Saikal | Emeritus Professor of Middle Eastern Studies, Australian National University; The University of Western Australia; Victoria University...

junio 15, 2026