No es lo mismo Andrés Manuel que  Manuel Antonio  

Andrés Manuel López Obrador tiene ante sí la más grande oportunidad de toda su carrera política.

2 de febrero, 2024 No es lo mismo Andrés Manuel que Manuel Antonio

Ante las revelaciones que lo involucran con el Cártel de Sinaloa y el financiamiento del Narco a  sus diversas campañas electorales, TIENE LA POSIBILIDAD de demostrarle al pueblo mexicano y al mundo entero, que SU PLUMAJE ES DE AQUELLOS QUE CRUZAN EL PANTANO Y NO SE MANCHAN, como le gusta afirmar, citando el poema del  famoso tío de Manuel Bartlett Díaz, el poeta  Salvador Díaz Mirón.

AMLO tiene la gran oportunidad de hacer que el mundo entienda que su política de “ABRAZOS, NO BALAZOS”, y su programa de JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, ha logrado la pacificación de México, e impedido que los niños sean reclutados como sicarios para defender sus comunidades contra el crimen organizado.

Quienes maliciosamente atribuyen su política de ABRAZOS Y NO BALAZOS a un entendimiento con el NARCO, no conocen AL GRAN HUMANISTA DE BONDADOSO CORAZÓN QUE ES EL  TABASQUEÑO, QUE A NADIE PERSIGUE, A NADIE CENSURA Y NADIE ATACA.

AMLO PUEDE DEMOSTRARLE AL MUNDO ENTERO, QUE ÉL ES LA VERSIÓN TABASQUEÑA DE CONCORDIA Y HUMANISMO de NELSON MANDELA.

López Obrador puede valerse del Convenio de Cooperación Criminal existente entre Estados Unidos y México, para desmantelar las calumnias hechas en su contra, y pedir la extradición a México de los corruptos funcionarios de la DEA, del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del FBI, de la CIA y de todas las agencias coludidas para manchar su imagen inmaculada, construida tras largos años de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR.

AHORA ES CUANDO López Obrador puede desmentir a los gringos  que lo calumnian y traerlos a responder  por sus delitos ante los tribunales mexicanos.

AHORA ES CUANDO el incansable Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, puede desplegar una vez más su imparable  capacidad de trabajo, PARA INTEGRAR UNA GRAN CARPETA DE INVESTIGACIÓN que le permita acusar penalmente al ex procurador  William Barr, al periodista Tim Golden, y a todos los corruptos funcionarios gringos que injustamente acusan a AMLO de ser cómplice de los CHAPITOS.

AHORA ES CUANDO AMLO puede justificar con pruebas inobjetables, LA VERDADERA  RAZÓN DE SUS MUCHOS VIAJES A BADIRAGUATO, Sinaloa y su natural cortesía con la señora madre de Don Joaquin Guzmán Loera, al que nunca se refiere como EL CHAPO.

AHORA ES CUANDO López Obrador puede alcanzar la inmortalidad, inflingiéndole a los gringos su más grande derrota desde la Batalla de El Álamo en 1836.

AHORA ES CUANDO López Obrador puede justificar que todo el CASH recibido en costales,  maletines, fajos con ligas y sobres amarillos  para financiar sus campañas políticas, ha sido proporcionado por humildes ciudadanos que vieron en el la esperanza de México por su honestidá valiente.

AHORA ES CUANDO Alejandro Gertz Manero debe mostrarse en todo su esplendor jurídico, que lo ha caracterizado en su febril actuación al frente de la FGR.

GERTZ debe promover el envío de las cartas rogatorias necesarias para que rindan declaración ministerial todos los difamadores que desde el Gobierno de Estados Unidos aseguran que LOPEZ OBRADOR llegó a la presidencia gracias al financiamiento de los narcos, y especialmente de EL CHAPO GUZMÁN…

AHORA ES CUANDO López Obrador puede denunciar entre otros, al ex Procurador Bill Barr, así como  a Anne Milgram, directora de la DEA,  Raymond Donovan, recién jubilado como Jefe de Operaciones de la DEA, que asegura que, la corrupción está tan estrechamente ligada con el narcotráfico en México, que puede asegurarse que desde AMLO para abajo, todos los funcionarios del narcogobierno surgido de MORENA, son delincuentes que deben ser perseguidos.

Con la intervención del incansable GERTZ MANERO, AMLO puede desvirtuar al presunto promotor de las calumnias en su contra, que no es otro que GENARO GARCÍA LUNA.

GARCÍA LUNA bien puede estar maniobrando para ensuciar a AMLO a cambio de la reducción de su pena, o incluso a cambio de ser convertido en testigo protegido, por aportar los datos necesarios para proceder contra LOPEZ OBRADOR.

AHORA ES CUANDO LÓPEZ OBRADOR puede llevar su verdad más allá del micrófono de sus mañaneras, Y DEMOSTRAR CON PRUEBAS  que él es el mejor presidente de toda la historia de México; el más  austero, el más humilde, el más honesto…

AMLO desearía poder enviar a Estados Unidos como su representante a MANUEL BARTLETT DÍAZ; pero desafortunadamente, BARTLETT no puede ni siquiera llevar a sus nietos a Disneylandia.

Si BARTLETT entrara a territorio de Estados Unidos, lo harían responder por la  muerte de Kiki Camarena, y no se lo devolverían a AMLO como le devolvieron al General Cienfuegos, para que lo condecorara y lo cubriera de honores.

LOPEZ OBRADOR tiene a su  alcance para hacerlo valer, el TRATADO DE COOPERACIÓN ENTRE MÉXICO y LOS ESTADOS UNIDOS,  SOBRE COOPERACIÓN EN MATERIA PENAL.

AMLO puede exigir que se le conceda la extradición de cualquier ciudadano estadounidense involucrado en delitos o blasfemias contra su persona.

En tiempos recientes han aumentado las voces de quienes quieren una intervención militar de Estados Unidos en México para combatir directamente al crimen organizado.

Todavía tengo fresco en mi memoria el recuerdo del operativo desplegado para llevarse a MANUEL ANTONIO NORIEGA, presidente en funciones de Panamá, para juzgarlo y encarcelarlo en Estados Unidos.

Fue el 20 de diciembre de 1989.

VEINTISÉIS MIL SOLDADOS AMERICANOS invadieron al país del Canal, y en cuestión de pocas horas detuvieron y se llevaron al PRESIDENTE NORIEGA para que respondiera por sus delitos ante la Justicia de Estados Unidos.

Estados Unidos no podría montar un operativo similar en territorio Mexicano, porque enfrentaría al formidable y aguerrido  General Luis Cresencio Sandoval, cuyo genio de gran estratega es mundialmente reconocido, y puede confirmarse con tan sólo verlo enfundado en su uniforme al que no le caben más medallas, condecoraciones, estrellas y bandas de honores.

Si acaso se atrevieran los gringos a invadir México de nuevo para llevarse a López Obrador como lo hicieron con Noriega en Panamá,  el adalid tabasqueño, encabezaría personalmente la defensa de Palacio Nacional, convertido en fortaleza inexpugnable cuyas vallas de acero blindado, impedirían su captura por los Marines o fuerzas especiales de los  Estados Unidos.

Andy, José Ramón y Bobby López Beltrán lucharían como  nuevos niños héroes, y ofrendarían sus vidas en defensa de la investidura presidencial de su heroico padre, entrando a la eternidad  como verdaderos  aguiluchos.

Puedo visualizar a las heroicas Claudia Sheinbaum y Beatriz Gutierrez, luchando hombro con hombro al lado del invencible AMLO, hasta caer si fuera necesario, emulando a Maria Josefa Zozaya, la heroica defensora de Monterrey, en 1846.

En el remoto caso de que, López Obrador cayera en combate, liderando al  ex Estado Mayor Presidencial y a  los ex Guardias Presidenciales, sería inmortalizado en letras de oro y se le erigiría otro hemiciclo junto al de Benito Juárez en la Alameda Central de la ciudad de México.

Calumnias aparte, tengo la certeza de que AMLO moriría mil veces, antes de permitir que su investidura presidencial fuera manchada con su aprehensión y abducción forzosa hacia los Estados Unidos.

No puedo imaginarlo compartiendo la misma celda de Jenaro García Luna, enfundado en un  overol anaranjado.

¿Por qué puedo afirmar ésto?

Porque Andrés Manuel López,  no es lo mismo que Manuel Antonio Noriega…

…¿O SÍ? 

LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Te puede interesar:

Cartones

Comentarios


¿Por qué Navalny y por qué ahora?

Autor: José Ángel López Jiménez Profesor de Derecho Internacional Público, Universidad Pontificia Comillas Cuando un acontecimiento tan relevante como el fallecimiento en prisión de...

febrero 20, 2024
SI EL CINISMO Y EL DESCARO FUERAN DELITOS…

La voluntad popular

En innumerables ocasiones este concepto tan libre y espontáneo ha sido utilizado frecuentemente como un elemento de manipulación en su quehacer presidencial.

febrero 19, 2024




Más de categoría

México, China y EEUU: intereses en juego

“El mundo se enfrenta a otro shock chino. China está volviendo a inundar los mercados extranjeros con productos baratos....

marzo 4, 2024

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024