Nade bajo su propio riesgo

AMLO se extralimita porque rebasa y viola los límites de la Constitución al pretender imponer leyes que no emanan de ella sino que la violan.

29 de marzo, 2023 Ministro Javier Laynez Potisek

A López Obrador no le gustó que el Ministro Javier Laynez Potisek suspendiera la entrada en vigor del PLAN B ELECTORAL, que AMLO pretendía imponer al no haber podido alcanzar la mayoría calificada necesaria para lograr su reforma constitucional.

El Ministro Laynez concedió la suspensión provisional que IMPIDE LA ENTRADA EN VIGOR DEL PLAN B ELECTORAL DE AMLO, mediante la aplicación del artículo 14 de la Ley Reglamentaria del Artículo 105 Constitucional que a la letra dice:

ARTÍCULO 14. “Tratándose de las controversias constitucionales, el ministro instructor, de oficio o a petición de parte, PODRÁ CONCEDER LA SUSPENSIÓN DEL ACTO QUE LAS MOTIVARE…”

Pero como Andrés López Obrador estaba acostumbrado al servilismo gerencial del ministro  Arturo Zaldívar y Lelo de Larrea, NO LE GUSTA que ahora la Suprema Corte “LE SALGA CON EL CUENTO DE QUE LA LEY ES LA LEY”.

AMLO no puede entender ni aceptar el mensaje de la Ministra Presidente de la Suprema Corte, Norma Piña, pronunciado el 5 de febrero próximo pasado, con motivo del 106 aniversario de la Constitución  de 1917, QUE HOY  NOS RIGE.

 

Te puede interesar:

La invasión de las drogas sintéticas

 

Ante el inocultable disgusto de Obrador, la Ministra dejó más que en claro que,  POR ENCIMA DE LA constitución nada ni  nadie puede estar. También precisó que el Poder Judicial NO es una dependencia del Ejecutivo Federal, sino UN PODER SOBERANO.

Fue así que en una de sus recientes peroratas mañaneras, hablando en tercera persona como si fuera un monarca, dijo lo siguiente: “se piensa que el ministro Laynez se “extralimitó” en sus atribuciones para cancelar la aplicación de la reforma electoral…”.

Siguiendo su costumbre ILEGAL, López Obrador viola lo dispuesto en el artículo 10º, fracción II de la Ley Reglamentaria del Artículo 105 Constitucional,  ya que el EJECUTIVO FEDERAL como parte demandada por el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, no debería violentar las normas del procedimiento legal, pronunciándose FUERA DEL EXPEDIENTE, y además, sin fundar ni motivar la causa por la cual se atreve a decir que el Ministro Laynez “se haya extralimitado”.

Si de extralimitación se trata, la de López Obrador ES  UNA EXTRALIMITACIÓN ABUSIVA DE ATRIBUCIONES, porque A SABIENDAS promulgó las reformas ILEGALES que componen su PLAN B ELECTORAL.

AMLO se extralimita porque rebasa y viola los límites de la Constitución  pretendiendo imponer leyes QUE NO EMANAN DE ELLA SINO QUE LA VIOLAN.

De seguir como va, a López Obrador le quedan tres caminos:

EL CAMINO PERUANO intentado por su amigo Pedro Castillo, que podría lanzar durante una de sus conferencias mañaneras, anunciando la disolución del Congreso de la Unión; la desaparición de la Suprema Corte y del Poder Judicial; la ley marcial, y redactar una constitución a su gusto, apoyado por los cárteles del narco que de todas formas imponen su dominio en toda la República.

Para esto tendría que contar con el apoyo de las fuerzas armadas que no tuvo su amigo Pedro Castillo en Perú; esto si Obrador  no quiere terminar tras las rejas…

EL CAMINO NICARAGÜENSE, con el que además podría intentar la desaparición de la Iglesia Católica, desterrando a los sacerdotes o encarcelándolos; declarar que todos los fifís, conservadores y sus demás adversarios son apátridas; cerrar universidades, incluyendo la UNAM; y cancelar las elecciones del Estado de México y Coahuila, así como las del 2024.

Por esta vía, puede proclamar a Beatriz Gutierrez Muller, como vicepresidenta de México, al estilo de Rosario Murillo de Ortega en Nicaragua.

Por este camino nicaragüense, lo más probable es que terminara como Anastasio Somoza, abatido por un misil,  a pesar del grueso blindaje de sus muchas camionetas…

Pero AMLO  podría estarse adentrando por El CAMINO RUMANO…

Recuerdo que en diciembre de 1989, Nicolae Ceaușescu y su esposa Elena, se encontraban presidiendo UNA DE ESAS GRANDES CONCENTRACIONES POPULARES QUE TANTO LE GUSTAN A AMLO, cuando de pronto un sector del público asistente comenzó a corear consignas contra el muy popular Ceaușescu, saliéndose del guión e irrumpiendo en el palacio presidencial, COMO EL QUE TANTO LE GUSTA A LÓPEZ OBRADOR.

De un instante al otro, las ovaciones se convirtieron en amenazas e insultos; luego los insultos se transformaron en linchamiento, cuando el sabio y buen pueblo rumano irrumpió en aquel palacio hasta entonces tan seguro, y detuvieron a Nicolae y Elena Ceaușescu, que terminaron amarrados con alambres, y acribillados como perros sin siquiera llegar ante un pelotón de fusilamiento.

LA SOMBRA DE OBREGÓN… 

López Obrador no es capaz de mirarse en los espejos de la historia; no tiene idea de que a Álvaro Obregón, en 1928,  no lo mató un solitario “fanático religioso”, sino las corcholatas de aquel entonces; sus anfitriones del banquete que le ofrecieron en La Bombilla, para CELEBRAR  EL  ÉXITO DE SU PLAN B ELECTORAL, con el que logró reelegirse… 

López Obrador es aficionado a utilizar palabras cuyo significado desconoce, como el vocablo EXTRALIMITARSE. Erróneamente afirma que el Ministro Laynez Potisek “se extralimitó” AL SUSPENDER LA ENTRADA EN VIGOR DE SU PLAN B ELECTORAL.

Lo que el Ministro Laynez hizo fue aplicar lo que ordena el artículo 14 de la Ley Reglamentaria del Artículo 105 Constitucional con total claridad y precisión. 

Como para AMLO la ley es cosa de cuento, despotrica enarbolando su ignorancia y su desprecio por la Constitución.

EXTRALIMITARSE significa salirse de los límites.

Desde el nombre de PLAN B ELECTORAL que AMLO discurrió  para describir su modus operandi violatorio de  la Constitución,  ÉL  MISMO  CONFIESA SU  PROPIA EXTRALIMITACIÓN. 

En nuestras playas hay letreros que aconsejan NO NADAR más allá de ciertos límites, a riesgo de perecer ahogado o devorado por tiburones.

Los turistas que SE EXTRALIMITAN terminan en el SEMEFO o en la panza de un escualo.

EL MINISTRO LAYNEZ NO SE EXTRALIMITÓ; LO QUE HIZO FUE PONERLE UN ALTO A LA EXTRALIMITACIÓN Y EL ABUSO DE LÓPEZ OBRADOR…

Si López Obrador persiste en su afán de NADAR MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES, terminará ahogándose o devorado por  algún tiburón,  o por una Gymnothorax angusticeps  (1)

      _____________________________

  1.  Gymnothorax angusticeps: dícese de la Muraenidae rugosa, también conocida como MORENA. Es un peligroso depredador que merodea entre la sonda de Campeche y la costa de Dos Bocas, Tabasco; se alimenta de desechos y basura; le gustan los pejelagartos. 

 

*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

 

Te puede interesar:

AMLO y sus senadores no han podido acabar con el INAI

Comentarios


Alta traición

"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”. -George Orwell.

julio 8, 2024
Democracia en Atenas

Democracia en Atenas

En la religión griega preclásica y clásica no existe una esperanza sobre un mundo mejor después de la muerte. Seguramente este factor...

julio 5, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024