Esta semana hubo numerosos vuelos en las salas del Felipe Ángeles, pero contrario a lo que pudiera pensarse, no fueron aeronaves sino luchadores quienes, surcando los aires aterrizaron sobre sus oponentes. Lo anterior, derivado del festejo del “Día del AIFA” para el deleite de los pocos pasajeros y aún menos visitantes. El curioso espectáculo contó con un árbitro profesional y peleas reglamentarias a dos de tres caídas. Adicionalmente, la central avionera anunció, como habíamos anticipado, más destinos en autobús, entre los que se cuentan Atlacomulco, Acapulco, Pachuca, Puebla, Toluca y otras ciudades del centro del país. Nueve destinos aéreos y trece terrestres en el “Aeropuerto Internacional”. Válgame.
Lo anterior al tiempo que El Supremo adelantaba en su misa mañanera que México presentará a la ONU, la propuesta de una tregua mundial por seis años “para conseguir la paz y que las economías se recuperen y no se siga afectando a los pueblos”. ¿Cómo no se le había ocurrido a los estrategas y líderes mundiales algo tan lógico?
Claro está que esto es pura verborrea del Líder para cambiar el tema de la conversación que a veces es la inseguridad, a veces la inflación, otra los mineros atrapados en Coahuila, etc. Visto de otro modo, sería bastante viable poner a prueba dicha “tregua” en entidades como Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas y demás etcéteras, que han visto cómo el crimen organizado ha mermado no sólo sus economías, sino hasta la vida cotidiana de sus habitantes. Lo bueno es que tenemos al presidente más popular del universo y demás bla bla bla.
Y es por todos sabido que no existe mejor distractor para la presente administración que un arresto notorio. En fechas recientes, el del ex procurador de la desaparecida PGR. Aunque la cuatroté y demás rémoras pugnaron por sacar toda la raja política que pudieron con la desaparición de los 43, denominándole un “crimen de estado”, ahora se topan con que fue eso en efecto, pero vinculada con grupos delictivos y la complacencia de los Abarca, morenistas por cierto. Mientras tanto, Murillo Karam fue vinculado a proceso y deberá pasar 90 días naturales en la cárcel en lo que se concluye la investigación complementaria o le surge otro escándalo al gobierno que requiera echar mano de una detención más fresca y notable, como pasó con Murillo y Rosario Robles.
Nos leemos la semana entrante.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025