MÉXICO 1910/ MÉXICO 2024

El pasado 2 de junio, Andrés Manuel López Obrador intentó imponernos un retroceso hasta el 6 de octubre de 1910. IRÓNICAMENTE ES AMLO EL QUE ESTÁ DANDO EL GOLPE DE ESTADO TÉCNICO que tantas veces dijo que...

12 de junio, 2024

El pasado 2 de junio, Andrés Manuel López Obrador intentó imponernos un retroceso hasta el 6 de octubre de 1910. IRÓNICAMENTE ES AMLO EL QUE ESTÁ DANDO EL GOLPE DE ESTADO TÉCNICO que tantas veces dijo que la oposición estaba preparando.

Mi afirmación no es mi opinión personal, sino resultado de  un cotejo entre el golpe de estado técnico consumado el 2 de junio Y LO QUE NOS LLEVÓ A LA LUCHA ARMADA EL 20 DE NOVIEMBRE DE 1910.

Me limito a comparar los resultados electorales del 2 de junio de 2024, con el estado de cosas que prevalecía en el México de 1910.

ELECCIONES 2024

AMLO, desde que precipitó anticipadamente el proceso de la  sucesión presidencial, habló de  su ambición de lograr un CARRO COMPLETO en el que él y solo él se quedara con la Presidencia de la República, las gubernaturas de los estados, los congresos locales y las presidencias municipales, además de las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Hay que agregar el CARRO COMPLETO en la integración del Poder Judicial, cuyos jueces, magistrados y ministros deberán ser postulados como candidatos SUYOS, y elegidos por “voto popular”.

López Obrador ha logrado desde 2018 imponer gobernadores, presidentes municipales, legisladores estatales y federales, y ahora, con Claudia Sheinbaum, ha impuesto también a la Presidente de la República.

López Obrador viola la disposición constitucional que prohíbe concentrar los tres poderes en una sola persona.

EL REGRESO AL 6 DE OCTUBRE DE 1910

A continuación transcribo el texto LITERAL del PLAN DE SAN LUIS, con el que Francisco Madero NOS CONVOCÓ A TOMAR LAS ARMAS PARA DERROCAR AL DICTADOR que al igual que AMLO, había impuesto a sus elegidos en todos los cargos públicos, y a sus favoritos, como beneficiarios de los CONTRATOS LUCRATIVOS. He aquí el texto:

“Los pueblos, en su esfuerzo constante porque triunfen los ideales de libertad y justicia, SE VEN PRECISADOS EN DETERMINADOS MOMENTOS HISTÓRICOS A REALIZAR LOS MAYORES SACRIFICIOS.“

”Nuestra querida Patria ha llegado a uno de esos momentos: UNA TIRANÍA que los mexicanos no estábamos acostumbrados a sufrir, desde que conquistamos nuestra independencia, NOS OPRIME DE TAL MANERA, QUE HA LLEGADO A HACERSE INTOLERABLE. EN CAMBIO DE ESTA TIRANÍA SE NOS OFRECE LA PAZ, pero es una paz vergonzosa para el pueblo mexicano, porque no tiene por base el derecho, sino la fuerza; PORQUE NO TIENE POR OBJETO EL ENGRANDECIMIENTO Y PROSPERIDAD DE LA PATRIA, SINO ENRIQUECER UN PEQUEÑO GRUPO QUE, ABUSANDO DE SU INFLUENCIA, HA CONVERTIDO LOS PUESTOS PÚBLICOS EN FUENTE DE BENEFICIOS EXCLUSIVAMENTE PERSONALES, EXPLOTANDO SIN ESCRÚPULOS LAS CONCESIONES Y CONTRATOS LUCRATIVOS.

TANTO EL PODER LEGISLATIVO COMO EL JUDICIAL ESTÁN COMPLETAMENTE SUPEDITADOS AL EJECUTIVO; LA DIVISIÓN DE LOS PODERES, LA SOBERANÍA DE LOS ESTADOS, LA LIBERTAD DE LOS AYUNTAMIENTOS Y LOS DERECHOS DEL CIUDADANO SÓLO EXISTEN ESCRITOS EN NUESTRA CARTA MAGNA; pero, de hecho, EN MÉXICO CASI PUEDE DECIRSE QUE REINA CONSTANTEMENTE LA LEY MARCIAL; la justicia, en vez de impartir su protección al débil, sólo sirve para legalizar los despojos que comete el fuerte; LOS JUECES, EN VEZ DE SER LOS REPRESENTANTES DE LA JUSTICIA, SON AGENTES DEL EJECUTIVO, CUYOS INTERESES SIRVEN FIELMENTE; LAS CÁMARAS DE LA UNIÓN NO TIENEN OTRA VOLUNTAD QUE LA DEL DICTADOR; LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS SON DESIGNADOS POR ÉL Y ELLOS A SU VEZ DESIGNAN E IMPONEN DE IGUAL MANERA LAS AUTORIDADES MUNICIPALES…

”PLAN

”1º SE DECLARAN NULAS LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MAGISTRADOS A LA SUPREMA CORTE DE LA NACIÓN Y DIPUTADOS Y SENADORES, CELEBRADAS EN JUNIO Y JULIO DEL CORRIENTE AÑO.

”2° SE DESCONOCE AL ACTUAL GOBIERNO del general Díaz, ASÍ COMO A TODAS LAS AUTORIDADES CUYO PODER DEBE DIMANAR DEL VOTO POPULAR, PORQUE ADEMÁS DE NO HABER SIDO ELECTAS POR EL PUEBLO, HAN PERDIDO LOS POCOS TÍTULOS QUE PODÍAN TENER DE LEGALIDAD, cometiendo y apoyando, con los elementos que el pueblo puso a su disposición para la defensa de sus intereses, EL FRAUDE ELECTORAL MÁS ESCANDALOSO QUE REGISTRA LA HISTORIA DE MÉXICO.

”4° Además de la Constitución y leyes vigentes, SE DECLARA LEY SUPREMA DE LA REPÚBLICA EL PRINCIPIO DE NO REELECCIÓN DEL PRESIDENTE y Vicepresidente de la República, de los Gobernadores de los Estados y de los Presidentes Municipales, mientras se hagan las reformas constitucionales respectivas.“

”7° EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE, DESDE LAS SEIS DE LA TARDE EN ADELANTE, TODOS LOS CIUDADANOS DE LA REPÚBLICA TOMARÁN LAS ARMAS PARA ARROJAR DEL PODER A LAS AUTORIDADES QUE ACTUALMENTE GOBIERNAN. Los pueblos que estén retirados de las vías de comunicación lo harán desde la víspera”.

LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE EL MÉXICO DE 1910 Y EL MÉXICO DE JUNIO DE 2024:

  • LA HORA DE LOS GRANDES SACRIFICIOS

Ante la descarada elección de Estado perpetrada por el rey de cash en alianza con los narcos, no serán el INE ni el TRIFE quienes anulen la elección y la regularicen…

  • LA PAX PORFIRIANA y la TIRANÍA DE OBRADOR.

En el México de 1910, reinaba lo que se conocía como la PAX PORFIRIANA.

En México de 2018 a la fecha, los mexicanos viven a merced del crimen organizado, empoderado gracias a LOS ABRAZOS que los cobijan desde Palacio Nacional.

Los mexicanos viven sometidos al terror, la extorsión y la tiranía combinada del narco y el peje.

  • 2024: ¿PRIMERO LOS POBRES?

El gobierno de la autoproclamada 4T no tiene por objeto el engrandecimiento ni la prosperidad de Mexico, SINO ENRIQUECER a  Andy, Boby y Jose Ramon López Beltrán, a Pío, a la prima Felipa, a Martinazo, a Nahle, a Amilcar Olan y al ni tan pequeno grupo que durante este sexenio ha recibido innumerables contratos SIN LICITACIÓN ALGUNA.

Y por si fuera poco, AMLO ha anunciado que ahora sí, sus tres engendros van a hacer sus carreras políticas con lo cual, podrán seguir explotando SIN ESCRÚPULOS LAS CONCESIONES Y LOS CONTRATOS LUCRATIVOS…

  • DEL FIN DE LA DIVISIÓN DE PODERES AL REPARTO DEL PODER.

AMLO ha logrado imponer en la Presidencia a su marioneta incondicional. Desde el pasado 2 de junio, la DIVISIÓN DE PODERES, LA SOBERANÍA DE LOS ESTADOS, LA LIBERTAD DE LOS AYUNTAMIENTOS, LA NO REELECCIÓN Y LOS DERECHOS HUMANOS, YA NI SIQUIERA ESTARÁN ESCRITOS EN LA CONSTITUCIÓN.

Lo anterior, porque ARTURO ZALDÍVAR, mandadero de AMLO, ya le confeccionó una nueva constitución para que México se convierta en una monarquía como Norcorea o Cuba.

A diferencia del México de 1910, en que el apóstol Madero afirmaba que CASI REINABA LA LEY MARCIAL, en el México de 2024, EL EJÉRCITO MEXICANO SUCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, además de empresario, ha asegurado que los mexicanos no vivan bajo ley marcial, SINO BAJO LA LEY DE LA SELVA a la voz de sálvese quien pueda.

  • LA REFORMA JUDICIAL 2024.

Los jueces emanados de MORENA, como Lenia Batres, ya no serán representantes de una mínima justicia, SINO AGENTES DEL EJECUTIVO IMPERIAL, al que obedecen fielmente, como hasta hoy lo han hecho los legisladores de MORENA, sin cambiarle ni una coma a las órdenes de AMLO.

  • VOLUNTAD IMPERIAL HASTA LA ÚLTIMA COMA.

Las cámaras del Congreso Federal, no tienen ni tendrán otra voluntad que la del dictador. El 2 de junio pasado se confirmó que LOS GOBERNADORES DE LOS ESTADOS SEGUIRÁN SIENDO DESIGNADOS POR AMLO, como en Veracruz donde impuso a una zacatecana, porque se le dio la gana. Las autoridades municipales, las designan e imponen los narcos bajo un manto de impunidad con el cacique tabasqueño.

  • SHEINBAUM Y SUS DIALOGOS.

¿Usted cree que los diálogos ofrecidos por la marioneta Sheinbaum van a poder cambiarle UNA COMA SIQUIERA a la voluntad del narcopresidente AMLO?

Los mexicanos adormecidos e indolentes, solamente podrán recobrar su libertad y sus derechos como lo hicieron los mexicanos de 1910.

Este es el precio que muy probablemente tendrán que pagar, por su indolencia y su conformismo.

ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES

FRANCISCO MADERO no se esperó a dialogar con el dictador ni a que buenamente aceptara revisar la elección y reconocer su triunfo democrático.

FUERON NUESTROS MAYORES LOS QUE DECLARARON NULAS LAS ELECCIONES sin pedirle permiso a ninguna comparsa como Guadalupe Taddei.

Se acerca el momento en que los mexicanos tendrán que hacer UN RECUENTO BALA POR BALA, ya que el CUENTO DEL RECUENTO VOTO POR VOTO, no va a  revertir la imposición.

DESCONOCIMIENTO DE LA DICTADURA.

Los mexicanos van a tener que DESCONOCER AL GOBIERNO USURPADOR que pretende imponernos un régimen CASTRO/CHAVISTA, que ha sido proclamado a raíz de la ELECCIÓN DE ESTADO consumada el 2 de junio pasado.

¿CUÁNDO SERÁ DESCONOCIDO EL GOBIERNO USURPADOR?

Los tiempos de la historia se rigen por la voluntad de los pueblos y de sus verdaderos líderes.

Todo parece indicar que la única forma de recuperar la vigencia de nuestra Constitución, y restablecer nuestras instituciones, será la misma que tuvo que convocar Francisco Madero el 6 de octubre de 1910.

“SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN”

La gente no suele fijarse en detalles de papeleo, PERO desde la llegada de AMLO a la Presidencia, los documentos oficiales dejaron de incluir al final de sus textos, la proclama de SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN.

NO ERA CASUALIDAD SINO LA ADVERTENCIA VELADA DE LAS INTENCIONES DE AMLO.

El mismo AMLO que durante seis años había dicho que el 30 de septiembre se jubilaría en LA CHINGADA, y ahora resulta que hasta aspira a ser “Secretario de Gobernación“ de Sheinbaum, con derecho a opinar y disentir…

  • MEXICANOS A LAS ARMAS.

El 6 de octubre de 1910, Francisco I. Madero convocó a los mexicanos a tomar las armas y a arrojar por la fuerza al mal gobierno.

Las fuerzas armadas nacionales (Ejercito y Marina) son herederas directas de las fuerzas comandadas por Francisco I. Madero y por Venustiano Carranza en defensa de la Constitución.

Las fuerzas armadas nacionales que juraron defender la Constitución, pueden y deben ejercer sus atribuciones para garantizar su vigencia y defenderla con las armas que la misma Constitución ha puesto en sus manos.

LOS SOLDADOS DE MÉXICO y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, deben unirse para hacer cumplir el artículo 136 de la Constitución que a la letra dice:

ARTICULO 136.-

“ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público, SE ESTABLEZCA UN GOBIERNO CONTRARIO A LOS PRINCIPIOS QUE ELLA SANCIONA, TAN LUEGO COMO EL PUEBLO RECOBRE SU LIBERTAD, SE RESTABLECERÁ SU OBSERVANCIA, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta”.

EL TRASTORNO PÚBLICO previsto en este articulo, ocurrió el 2 de junio pasado, cuando López Obrador ha reunido bajo su control al PODER EJECUTIVO y al LEGISLATIVO.

Ha amenazado con asumir el control del PODER JUDICIAL, desapareciendo la Suprema Corte de Justicia actual, y desmantelando a todo el Poder Judicial, para reunir de esta manera en su persona, el control absoluto de los tres poderes federales.

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES, son los bastiones que tenemos para defender la Constitución y salvar la democracia y nuestras libertades.

El PODER JUDICIAL y NUESTROS SOLDADOS, deben hacer cumplir el artículo 136 de nuestra Constitución Federal ya transcrito.

NUESTRA CONSTITUCIÓN NUNCA PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aunque un individuo como López Obrador pretenda desaparecerla.

El trastorno público culminado el 2 de junio pasado, pretende establecer un gobierno CONTRARIO A LOS PRINCIPIOS DE SOBERANÍA, DIVISIÓN DE PODERES, LIBERTAD, JUSTICIA, PROPIEDAD, y demás conquistas que NUESTRA CONSTITUCIÓN GARANTIZA.

LA SUPREMA CORTE Y LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES SON GARANTES DE LA CONSTITUCIÓN y deben restablecer y preservar su observancia.

Estos baluartes de la Constitución que nos legaron Madero y Carranza, deben hacer cumplir el artículo 136, y castigar a quienes desde el 2 de junio  pasado se lanzaron abiertamente a dar el golpe de Estado técnico que pretenden consumar en septiembre próximo.

Los cubanos han tenido que costear los lujos de la familia Castro Ruz por 65 años. Los nicaragüenses tienen en Daniel Ortega a un dictador mucho peor que Anastasio Somoza. Venezuela pasó de ser uno de los países más ricos y prósperos del mundo, a ser uno de los más empobrecidos después de 23 años de Castro/chavismo.

De los mexicanos depende defender nuestra Constitución y nuestras instituciones. Junto con la Constitución que nos rige, debemos siempre tener presente a nuestro Himno Nacional, para mantener vivo en 2024, el espíritu libertario de 1910:

PIENSA, OH PATRIA, QUERIDA QUE EL CIELO

UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.

LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


Rosa Icela Rodríguez

SINVERGÜENZAS

Fernando Navarrete escribe sobre los acontecimientos más destacados de la semana en México y en el mundo deportivo.

julio 2, 2024

Gentrificación

Según el Diccionario de la Real Academia Española se define Gentrificación como “el proceso de renovación de una zona urbana, generalmente popular...

julio 11, 2024




Más de categoría

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024

Alito te quiere gobernar y Piña le sigue la corriente

En un acto digno de los mejores gánsteres, Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para poder reelegirse en...

julio 18, 2024
Ya ni los Marines en Iwo Jima

Ya ni los Marines en Iwo Jima

Juvenil, fuerte, con rostro de líder guerrero, con el puño desafiando al destino y de remate: ¡la bandera de...

julio 17, 2024

(Falta de) SEGURIDAD

“Hapiness is submission to GODzilla” -Troy's bucket

julio 16, 2024