Las novedades de la semana en la MLB

¿Qué nos dejó esta semana en la MLB?

23 de mayo, 2023 Las novedades de la semana en la MLB

Semana de novedades en grandes ligas. Los alicaídos Mets de Nueva York saltaron de la posición 19 a la 13, con una marca de 25-23, racha importante considerando que el mes de mayo había traído malas noticias en un inicio, con 11 derrotas en 16 juegos.

 Si bien es cierto que resulta prematuro pensar que los metropolitanos han logrado dar un giro de timón fundamental de cara al resto de la temporada, lo cierto es que al menos determinados cambios han comenzado a funcionar, como lo es la flamante contratación que lleva por nombre Justin Verlander, quién se impuso a Shane Bieber para llevar a los oriundos de Nueva York a una racha de cinco victorias consecutivas. Verlander y Max Scherzer se han combinado para permitir sólo 1 carrera en los últimos 14 innings. 

Los Dodgers (con marca de 29-19) sufren por lo que ya habíamos referido en semanas anteriores: las lesiones. De su rotación inicial, únicamente se mantienen Clayton Kershaw y Noah Syndergaard. Todos los demás se encuentran en la lista de lesionados. Parece que ésta será otra temporada de altibajos para los angelinos, quienes se llevaron dos de los tres juegos antes los Twins para después perder tres de sus cuatro encuentros frente al conjunto de St Louis.  Y ahora, inician serie frente a los poderosos Braves, que traen una marca de 29-17. 

Otro panorama que lucía ensombrecido comienza a aclararse. 

Los Yankees que ya recuperaron a Judge y a Severino, completaron la barrida sobre los Reds con una victoria de 4-1 el domingo, la cuarta victoria consecutiva de los neoyorkinos, la sexta en los últimos siete juegos y la número once de los últimos catorce. De momento, los bombarderos marchan terceros en su división, tras los Rays y los Orioles, con una marca de 29-20. 

Y hablando de Baltimore (31-16), de momento el equipo posee la quinta mejor marca de la liga (98-71) desde el debut de Adley Rutschman hace un año, el cátcher récord de las grandes ligas. Para terminar el mes de mayo y después de la barrida a los Jays, los Orioles habrán de enfrentarse a los Yankees en una serie de tres juegos en el Bronx para después medirse a otros rivales que han tenido muy buen desempeño en este inicio de temporada: los Rangers y los Guardians.  

Nos leemos la semana entrante. 

Twitter: @NavarreteFdo

 

Te puede interesar:

Aguas turbulentas

Comentarios


El inmenso triunfo de Claudia Sheinbaum

El inmenso triunfo de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum es una mujer inteligente y tenaz, una mujer genuinamente de izquierda, con sentido social; una mujer que tomará la batuta...

junio 4, 2024

Cartas persas

Será difícil que Irán cambie su actuación en el contexto internacional.

mayo 31, 2024




Más de categoría
¿SEMBRANDO VIDA DESAPARECERÁ?

¿SEMBRANDO VIDA DESAPARECERÁ?

“Sembrando vida” es un verdadero semillero de oportunidades para los trabajadores del campo.

junio 24, 2024
casilla-electoral

La (de)formación cívica y ética

¿La democracia no debería ser el gobierno de todas y todos? O, al menos, ¿recibir validación de una cierta...

junio 21, 2024
Del Comunismo Primitivo a los Grandes Imperios de la Antigüedad

Del Comunismo Primitivo a los Grandes Imperios de la Antigüedad

Las antiguas comunidades se convirtieron en Ciudades-Estado. Estas basaban su poderío en el desarrollo de la agricultura a gran...

junio 21, 2024
La oposición ha sido, hasta ahora, incapaz de desafiar las narrativas de AMLO

SEÑALES CONTRADICTORIAS

El pueblo bueno y el contrario tiene miedo que su trabajo para crearse un patrimonio no sirva para nada.

junio 20, 2024