En un mundo y en un país donde el cinismo, la hipocresía y la soberbia se han vuelto una práctica común, vemos con hartazgo escenas que son bizarras y que solamente tienen el objetivo de ganar la atención política, la cual no genera verdadera justicia.
Así veo con coraje y tristeza como despedazan mi bandera un grupo de supuestas “feministas” que en realidad son anarquistas, todo en nombre de la protesta en contra de las acciones de un violador y de las autoridades cómplices de todos los niveles y atribuciones del gobierno.
No estoy a favor de la violación ni de que se rompa el Estado de derecho de las mujeres y niños que son violados, ultrajados y heridos para toda la vida tanto física como emocionalmente. Justicia sería que ese grupo de mujeres que ultrajaron la bandera nacional, se hubieran ido en contra del maestro o funcionario violador de la universidad que fregó para toda su vida a la joven. Esas mujeres debieron descargar esa furia dándole al violador una paliza que deje las mismas heridas que le infringió a la muchacha.
Ese grupo de feministas y otros a largo del país, deberían de cobrarles las facturas de justicia a tanto violador que está libre. Ustedes no lo ven, pero hay violadores que andan campantes como si nada, listos para desgraciarle la vida a la gente que se confía. Lo sabe la gente, pero no se quieren comprometer a actuar por sí solos para ejercer justicia, ni van a demandar porque tenemos un sistema de justicia y policial que solamente ve las denuncias como una oportunidad de negocios y así terminar extorsionando a víctimas y atacantes.
Los criminales de todo tipo están desatados. Se sienten apoyados por los “abrazos y no balazos”, se sienten cobijados porque no les han atendido sus vulnerabilidades y por eso atacan a la sociedad. Se sienten apoyados por que son migrantes o porque se sienten protegidos por el fuero.
Así, somos rehenes del miedo y para sobrevivir a este miedo por lo que pasa alrededor, tenemos que sobreponernos, hacer como que olvidamos y seguir adelante. Eso lo saben los políticos como Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo, que tratan a toda costa de crear falsas percepciones que no hay una matanza sistematizada por parte de la delincuencia.
En estas desgracias pocos se salvan, como el caso de dos jóvenes levantados dentro de un restaurante en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde gracias a la intervención de la Vox Populi en redes sociales, se agilizó la búsqueda de los mismos, pero sobre todo porque los padres de los jóvenes son prominentes MORENISTAS de estado, y hoy ya se encuentran en sus casas y de seguro con un daño psicológico que tendrá que ser tratado ya sea con oraciones y buscando a Dios Nuestro Señor o con un psicólogo que tenga técnica y sobre todo valores sociales. ¡Cuídense y cuiden a sus familiares y si no les dan justicia ya saben si dejan!
Guerra de Baja Intensidad
Por todo el país circulan las historias, videos y rumores sobre las desgracias que están causando los migrantes latinoamericanos en suelo mexicano, lugar a donde los han confinado. Así en la frontera norte y sur, aparte de estar recibiendo dinero regalado, la vox populi de esos municipios fronterizos están señalando que la delincuencia de los migrantes está destinada a socavar las estructuras sociales mexicanas y así imponer transformaciones que solamente nos quitaran la esencia de ser mexicanos.
La vox populi señala que esos extranjeros roban, trafican y consumen drogas como la mariguana y son señalados de buscar nuevos mercados y clientes en las escuelas secundarias donde se han dado los sospechosos casos de intoxicación que en este momento están siendo maquillados los informes para ocultar la verdad que señala la vox populi que nos dice que fueron drogados.
No es lo duro sino lo tupido: el camino hacia una dictadura desastrosa.
En la acumulación cotidiana de noticias terribles corremos el riesgo de perder la perspectiva sobre la gradual destrucción institucional...
diciembre 5, 2025
Elecciones en Honduras: el empate técnico y la demora del recuento elevan la tensión política y social
Mariana Ramos Algarra Asesora de procesos académicos de la Especialización en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Justicia Transicional...
diciembre 5, 2025
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán
Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...
diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza
Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...
diciembre 3, 2025