La sombría salida de Tatiana Clouthier y un Estado entregado al narco

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional con su singular estilo.

11 de octubre, 2022

Durante la semana pasada Tatiana Clouthier dejó el cargo que tenía como secretaria de Economía, lo que le valió algunos desplantes por parte del Licenciado; como bien sabemos, el Preciso paga mal los servicios de aquellos que se prestan a sus más absurdos deseos y la hija del histórico Manuel J. Clouthier no resultó excepción alguna. 

Tras el anuncio que realizó la exsecretaria durante la mañanera, ésta se acercó al Líder para abrazarlo y él, con un notorio gesto de desaprobación, omitió el abrazarla de vuelta dejando para la posteridad una imagen que resulta incómoda por decir lo menos. Aunque, por otro lado, dudo que hubiera algún grado de conmiseración hacia ella. 

Todos, absolutamente todos saben perfectamente a qué se atienen cuando deciden sumarse a las huestes morenistas y servir a los propósitos del Único: a convertirse en artículos desechables o en su defecto, en chivos expiatorios. ¿Alguien se acuerda de Irma Eréndira Sandoval? ¿o de Carlos Urzúa, de Arturo Herrera, de Esteban Moctezuma, entre tantos otros? Los moderados, los facilitadores que quisieron pintar de normalidad a un mezquino, ignorante y rencoroso político de la más vieja guardia se han ido y sólo quedan los radicales. Esta vez le tocó a Tatiana, quien, con sus estudios en lengua inglesa y cero conocimientos en materia económica, poco podía hacer frente al vendaval que se avecina por parte de EEUU con respecto a las violaciones al T-MEC que el Supremo firmó y luego desconoció. 

Y no es que la cosa pinte para mejorar; a su relevo llega Raquel Buenrostro, extitular del SAT, quien cuando se hizo cargo de la adquisición de medicamentos, eliminó a los distribuidores por órdenes del Líder suponiendo que obtendría multimillonarios ahorros. ¿Qué pasó? Pues que no hubo tales y, por el contrario, millones de ciudadanos se quedaron sin tratamientos médicos.  

En lo que respecta a las filtraciones de la SEDENA, éstas han documentado que el hijo y la esposa del presidente han realizado numeroso viajes no sólo a Houston donde poseen su propiedad vinculada a la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, sino también a Europa, Japón y otras ciudades de los Estados Unidos, acompañados de una comitiva de militares; suponemos que a éstos últimos les ha de ir muy bien, si nos atenemos a que les gusta hacer obsequios onerosos a otros funcionarios, entre los que destacan lentes de sol de varias decenas de miles de pesos y otros objetos de mayores costos, como detallan los documentos obtenidos.   

Aún peor, las filtraciones antes mencionadas refieren que el flamante secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó siendo Gobernador tanto la Secretaría de Seguridad como la Policía Estatal a tres hombres identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de ellos el líder la organización en Tabasco. 

Lo anterior explica que, durante los últimos días, se registraran 20 asesinatos en San Miguel Totolapan (Guerrero), incluido el del alcalde de dicha localidad, Conrado Mendoza, mientras en Cuernavaca fue asesinada la diputada local Gabriela Marín, además de las bajas civiles. 

¿Todavía alguien se pregunta la razón de la debacle en materia de seguridad nacional? Ahí está la respuesta, una vez más. La entrega de esta al crimen organizado.   

Otra semana que transcurre en el país más normal del mundo. 

Nos leemos próximamente. 

Comentarios


Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y constante y cortinas...

mayo 24, 2024
El imperio de la no-forma

El imperio de la no-forma

El romper con las supuestas pautas de forma nos hace creer más libres sin tomar en cuenta que ciertos límites detonan la...

mayo 17, 2024




Más de categoría
Tragedia en mitin MC

Tragedia en mitin MC evidencia que en México el modelo ideal es el de un partido hegemónico

El evento naranja en San Pedro Garza García, convertido en rojo sangre, nos enseña que se deben limitar...

mayo 29, 2024
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024