LA MARCHA IMPARABLE

Sale sobrando decir que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Sale sobrando decir que López Obrador todos los días comete el delito de peculado previsto en el artículo  223 del Código  Penal Federal,...

18 de noviembre, 2022

Sale sobrando decir que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Sale sobrando decir que López Obrador todos los días comete el delito de peculado previsto en el artículo  223 del Código  Penal Federal, porque derrocha recursos públicos para enaltecerse a sí mismo, y denigrar a quien le place.

Sale sobrando decir de AMLO lo que no es nuevo; su violencia, su soberbia, su autoritarismo.

Pudo haber escuchado el reclamo respetuoso de los cerca de novecientos mil manifestantes que defendieron al INE.

Pero López Obrador, cuyo cumpleaños coincidió con la manifestación del domingo pasado, ES UNA MUESTRA DE QUE SE PUEDE ENVEJECER SIN JAMÁS MADURAR.

Su primera respuesta desde su templete del Salón Tesorería, fue denostar, minimizar, desoír,  descalificar, injuriar A QUIENES ESTÁ OBLIGADO A  SERVIR.

Impotente ante la evidencia multitudinaria de la marcha por el INE, su actitud se redujo a la triste frase: YO LA TENGO MAS GRANDE.

Y se puso manos a la obra.

Valiéndose de los recursos públicos, cometerá un nuevo y magno peculado para exaltar su persona y denostar a los que se atrevieron a ganarle las calles y plazas de muchas ciudades de la República.

NO ES CASUALIDAD que el solitario que “manda obedeciendo”, haya obedecido la voz imaginaria del pueblo bueno y sabio, que le pidió adelantar el ritual programado para agradecer el cuarto aniversario de  su mudanza al Palacio Nacional.

NO ES CASUALIDAD que la voz del pueblo le haya señalado el 27 de noviembre para demostrar que AMLO VA A TENER LA MAS GRANDE MANIFESTACION cuya asistencia borrará al “striptease del conservadurismo” del pasado 13 de noviembre.

LA DE LOPEZ OBRADOR ES LA MARCHA IMPARABLE DE UN SOLO  HOMBRE capaz de imponer su voluntad por  encima de la voluntad del 75% de los mexicanos que apoyan al INE.

 

Porfirio Muñoz Ledo pide que AMLO renuncie porque está loco, sabiendo que la sed insaciable de poder que tiene Obrador, hace impensable su renuncia.

Guadalupe Acosta Naranjo en entrevista con Adela Micha, coincidió con Muñoz Ledo en que AMLO es un enfermo mental.

Podrían emprenderse muchas acciones legales para detener el desastre que encarna López Obrador.

Pero cuando menos hoy, no quiero dispersarme y perderme en la citación de disposiciones legales y constitucionales cuya aplicación está fuera de mi alcance.

¿Quién es responsable de ponerle un alto a la locura desatada de López Obrador?

¿Quién podría detener su frenesí destructivo?

La Cámara de diputados es una franquicia del Ejecutivo.

LA MARCHA IMPARABLE DE ESTE HOMBRE, SOLAMENTE PODRÍA DETENERLA EN SECO UN SÓLO HOMBRE QUE NO SE HA ATREVIDO A HACERLO EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS Y EN LO QUE RESTA DE ESTE AÑO, TAMPOCO LO HARÁ.

Ese hombre se llama ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA.

Cuando AMLO quiso experimentar prorrogando el mandato del presidente del Poder  Judicial,  el ministro Zaldívar nos sumió en la incertidumbre y la zozobra con su silencio.

 

 

Si el Ministro Zaldívar hubiera rechazado la prórroga de su mandato señalándola como inconstitucional, habría fortalecido al Poder Judicial y Habria frenado a tiempo las ambiciones desmedidas de AMLO.

NO LO HIZO, y sumió a México en la incertidumbre, la especulación y la inestabilidad, porque con su silencio atizó el temor de que AMLO se valiera de ese precedente para PRORROGAR SU SEXENIO SIN REELEGIRSE.

SI ARTURO ZALDÍVAR QUISIERA HACERLE FRENTE Y DETENER LA MARCHA IMPARABLE DE LOPEZ OBRADOR QUE BUSCA EL PODER ABSOLUTO SIN LÍMITES NI OBSTÁCULOS…

bastaría que dijera que CUALQUIER REFORMA ELECTORAL QUE SE INTENTE COMO PLAN “B” MEDIANTE LEYES SECUNDARIAS, ES INADMISIBLE PORQUE VIOLARIA LA CONSTITUCION Y ADEMAS SERÍA UN ATENTADO FLAGRANTE CONTRA NUESTRA DEMOCRACIA.

Y NUESTRA DEMOCRACIA NO ES COSA DE CUENTO.

Solamente un hombre puede parar la marcha imparable de ese otro hombre y salvar a 120 millones de mexicanos.

Solamente ARTURO ZALDIVAR puede desmantelar la maquinación fraudulenta de LOPEZ OBRADOR y así salvar nuestra democracia.

ARTURO ZALDIVAR podría y debería denunciar que el efecto intimidatorio de la marcha de AMLO  el 27 de noviembre, intimida e impide que el Poder Legislativo pueda actuar con independencia.

 

Si hiciera esa denuncia HOY, invalidaría cualquier deliberación de la Cámara  de Diputados que intente obsequiar el capricho de Obrador porque NINGUN ORGANO DE GOBIERNO PUEDE ACTUAR VALIDAMENTE BAJO AMENAZA.

SOLO  ARTURO ZALDIVAR puede PARAR LA MARCHA IMPARABLE DE LOPEZ OBRADOR,  que hoy se aferra al PODER parapetado en Palacio Nacional.

Como egresado que soy de la Escuela Libre de Derecho, le recuerdo a Arturo Zaldívar las inolvidables palabras de nuestro maestro Manuel Herrera y  Lasso, difundidas a riesgo de su propia vida, ante el poderoso Plutarco Elías Calles, al que le dijo:

¡EL HOMBRE QUE SABE ESTAR DE RODILLAS ANTE DIOS, DEBE SABER SOSTENERSE DE PIE FRENTE A LOS DEMAS HOMBRES, ASI TENGAN ESTOS TRAS DE SI, LA FUERZA DE UN EJERCITO INVENCIBLE!

ZALDIVAR seguirá siendo titular del PODER EJECUTIVO FEDERAL hasta el último minuto del 31 de diciembre de 2022.

Una cosa es que haya declarado que no dará más declaraciones a la prensa, PERO OTRA COSA ES GUARDAR SILENCIO CUANDO DE SU VOZ INEQUÍVOCA, DEPENDE DETENER ESA  MARCHA IMPARABLE.

 

Comentarios


Arranque de la Liga Mexicana de Béisbol

Arranque de la Liga Mexicana de Béisbol

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades del rey de los deportes.

abril 16, 2024
Pablo Sánchez Gálvez

Pablo Sánchez Gálvez desnuda el clasismo opositor

Como se recordará, los nombramientos de los dos hijos de Xóchitl fueron muy criticados hasta en el interior de los partidos coaligados.

abril 4, 2024




Más de categoría

Instigador o autor intelectual

Pocos días antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, denunció pública y abiertamente a Andrés Manuel...

abril 19, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024
Los litigios de Trump

Manipulación, difamación y estilo cercano: las tácticas de seducción de Trump en las plataformas

Autor: Miren Gutiérrez Investigadora, activismo de datos, Universidad de Deusto Antiguamente era difícil saber qué estaba pensando un presidente...

abril 18, 2024