La luz es nuestra

El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un titán que de manera vertiginosa ha restituido a los mexicanos y a las mexicanas la soberanía energética en el sector eléctrico. AMLO se movilizó como solamente él...

5 de marzo, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un titán que de manera vertiginosa ha restituido a los mexicanos y a las mexicanas la soberanía energética en el sector eléctrico.

AMLO se movilizó como solamente él sabe hacerlo, tanto así, que su iniciativa preferente para rescatar al sector eléctrico de las garras de las empresas saqueadoras fue aprobada por las dos cámaras del Congreso de la Unión sin modificarle ni una coma, porque esta ley portentosa no solamente es revolucionaria sino literariamente perfecta. Es perfecta en su redacción; es perfecta en su prosa y su estética; es perfecta en su lucidez, su justicia y su claridad.

AMLO no habría podido escalar y conquistar  la histórica cumbre reservada a los adalides, como Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, sin la patriótica ayuda del inquebrantable e implacable Manuel Bartlett Díaz que sigue siendo un joven luchador apasionado a sus 85 años de edad que cumplió el 23 de febrero próximo pasado, solamente un día  antes de la conmemoración  de nuestra Bandera Nacional.

López Obrador es un luchador invencible; bastó ver cómo el presidente Joe Biden se hacía chiquito en su reunión con nuestro presidente, rindiéndose ante  su aguerrida defensa de nuestra soberanía energética. A López Obrador no le dan miedo las empresas extranjeras saqueadoras ni los abogados mercenarios y traidores a la patria que las defienden.

López Obrador sabe que el Poder Judicial Federal comulga con su espíritu patriótico e impartirá  justicia imparcial, pronta, expedita y patriótica para desechar los trucos de juicios de amparo y suspensiones judiciales que no tienen forma de oponerse ante la fuerza avasalladora de la cuarta transformación.

¡Que siga adelante el Señor Presidente!

Que el espíritu de Benito Juárez lo anime y, como Juárez, no tiemble ante las presiones de los países poderosos que se niegan a compartir sus vacunas; que no titubee ante las amenazas de demandarnos por miles de millones de dólares, porque las sentencias internacionales que nos condenen a pagar, le hacen a AMLO lo que el viento a Juárez.

¿Qué importan los apagones si nos ilumina la luz que brota desde Palacio Nacional hasta el último rincón de México?

Nuestro presidente invencible sabe que el calentamiento global es una gran mentira; que los cubrebocas no evitan el coronavirus, más bien, son mordazas que buscan acallar voces universales como la suya.

Si las naciones ricas del mundo se niegan a regalarnos  vacunas, nuestro líder sabe que cuenta con la generosa ayuda de los científicos cubanos que ya están a punto de distribuir su propia vacuna.

AMLO sabe que cuenta con Nicolás Maduro que ha ofrecido enviarle gas a México para sostener a nuestra industria eléctrica y que en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, compartirá gustoso las GOTICAS MILAGROSAS que no solamente previenen sino que erradican el coronavirus, pero que después de haber sido anunciadas por el sucesor del inmortal Hugo Chávez, han sido saboteadas por el gran cartel de  la industria farmacéutica mundial.

Nuestro presidente no se preocupa por las marchas y manifestaciones de las que él conoce todos los secretos por haber sido un incansable luchador social; por eso sabía que el plantón de FRENAAA le hizo los mandados.

MORENA va a ganar carro completo el 6 de junio venidero, porque la oposición no existe; porque los índices de felicidad popular han desterrado al odioso indicador del PIB.

El más claro ejemplo de la autoridad moral y democrática de López Obrador nos lo da la candidatura de Félix Salgado Macedonio, que sera gobernador de Guerrero, sea como sea, y haiga sido como haiga sido.

Por eso AMLO pudo imparcialmente observar a distancia y con gran serenidad cómo se reponía el proceso interno de MORENA del que Salgado Macedonio salió fortalecido y airoso como el indiscutible favorito del 70% de las mujeres guerrerenses, y por eso podra seguir sirviendo a los guerrerenses unidos.

El 8 de marzo próximo, López Obrador, inmune a las ofensas, a las calumnias y las difamaciones,  saldrá airoso de los embates del feminismo conservador.

Debe reformarse la  Constitución y la ley para que a la conmemoración de la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas, se agregue la gesta heroica de la RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA ELÉCTRICA.

Nada nos deben importar las sentencias que condenen a México a pagar cientos de miles de millones de dólares por violar tratados internacionales leoninos; por arrojar a la basura los contratos abusivos firmados con empresas extranjeras saqueadoras.

No debe preocuparnos respirar veneno siempre que lo respiremos por la patria encarnada en la Comisión Federal de Electricidad. No podemos desperdiciar nuestro combustóleo ni nuestro carbón nada más porque unos fifís en Paris y otros exóticos en Kioto nos quieran imponer la gran mentira del calentamiento global.

No hay que ser egoístas sino patriotas; no le tengamos miedo al incremento de las tarifas por consumo de luz eléctrica; siempre podremos ayudar un poco apagando un foco, como en tiempos del INMORTAL LUIS ECHEVERRIA (*).

Digamos hoy con López Obrador, como nuestros padres lo dijeron con López Mateos: ¡LA  LUZ ES NUESTRA!

  _______________________________

(*)  Luis Echeverría acaba de cumplir 99 años, y parece que se le olvido a la Siriaca de Macario.

     __________________________

Stahringen am Bodensee

Marzo de 2021

Comentarios


falta-infraestructura-escuela-rural

Dime en dónde vives y te diré cómo te va en la escuela

 A menos de que las condiciones materiales para la igualdad existan, es peor que una burla declarar la igualdad de los hombres....

mayo 22, 2024

De Frente Y Claro | El IMSS, con el sistema de salud como Dinamarca, sin anestesia

Entre las miles de mentiras que López se la ha pasado prometiendo y afirmando, está sin duda que nuestro sistema de salud...

mayo 16, 2024




Más de categoría
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024