El viernes 13 de agosto se inauguró la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo capitalino. Ese mismo día, se contabilizaron 22 758 contagios y 603 defunciones por el Covid-19.
En el evento inaugural, no hubo un control sobre la sana distancia ni sobre el uso de cubrebocas. Según la Jefa de Gobierno de la CDMX, se pondrá más atención en este tipo de protocolos.
Es un espectáculo al aire libre, pero puede ocasionar contagios entre los visitantes al no cumplirse los protocolos de sanidad. Sobre todo, porque la variante Delta tiene una mayor propagación.
De acuerdo con datos del gobierno de la CDMX, el monto para el montaje de esta maqueta corrió a cargo de la empresa OCESA, y solo se utilizaron estructuras metálicas, hojas de triplay, tablaroca, pinturas y esmaltes.
También aseguraron que la construcción se hizo por una condonación de impuestos, es decir, el dinero que debió recibir el gobierno por concepto de contribuciones, fue utilizado para montar esta exposición que pone en peligro la salud de los mexicanos.
Formas de comunicación de Mandatarios
En la actualidad, la forma de comunicación no son las mismas que en el antaño. Existen infinidad de apps, ...
noviembre 28, 2024Con visión incluyente, Sergio Salomón transforma panorama económico de Puebla: Economía
De dos años a la fecha, el crecimiento económico de Puebla pasó del lugar 20 al quinto con un...
noviembre 27, 2024Restringir la extracción de combustibles fósiles, el elefante en la habitación de las cumbres climáticas
Jordi Roca Jusmet Catedrático de Economía, Universitat de Barcelona “No se nos debe juzgar por nuestros recursos naturales, que...
noviembre 27, 2024Día naranja
Algún día nuestras hijas podrán salir libres a la calle a sabiendas de que la sociedad y la ley...
noviembre 26, 2024