El viernes 13 de agosto se inauguró la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo capitalino. Ese mismo día, se contabilizaron 22 758 contagios y 603 defunciones por el Covid-19.
En el evento inaugural, no hubo un control sobre la sana distancia ni sobre el uso de cubrebocas. Según la Jefa de Gobierno de la CDMX, se pondrá más atención en este tipo de protocolos.
Es un espectáculo al aire libre, pero puede ocasionar contagios entre los visitantes al no cumplirse los protocolos de sanidad. Sobre todo, porque la variante Delta tiene una mayor propagación.
De acuerdo con datos del gobierno de la CDMX, el monto para el montaje de esta maqueta corrió a cargo de la empresa OCESA, y solo se utilizaron estructuras metálicas, hojas de triplay, tablaroca, pinturas y esmaltes.
También aseguraron que la construcción se hizo por una condonación de impuestos, es decir, el dinero que debió recibir el gobierno por concepto de contribuciones, fue utilizado para montar esta exposición que pone en peligro la salud de los mexicanos.
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán
Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...
diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza
Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...
diciembre 3, 2025
Al rescate de la industria hípica. Nuestra solicitud a doña Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de todos los mexicanos
La Industria Hípica de Carreras de Caballos merece un rescate y necesita urgentemente la atención de doña Claudia y...
diciembre 3, 2025
La Adelita
Adelita Grijalva, congresista del Partido Demócrata por el séptimo distrito de Arizona, es hoy todo un fenómeno en Estados...
diciembre 3, 2025