La gran estrategia

La gran estrategia de la desestabilización social, o lo que Andrés Manuel López Obrador llamó como el “soltar al Tigre” está sucediendo ya en casi toda América Latina, sobre todo entre los países donde no se está...

21 de octubre, 2022

La gran estrategia de la desestabilización social, o lo que Andrés Manuel López Obrador llamó como el “soltar al Tigre” está sucediendo ya en casi toda América Latina, sobre todo entre los países donde no se está aceptando las doctrinas y las “transformaciones” hacia un socialismo dictatorial comandado desde Putin en Rusia.

Chile, Perú, Ecuador, Nicaragua en América Latina están envueltas en grandes ataques de colectivos disfrazadas de “protesta social”. Se unen a estos las mismas protestas varios estados de Europa, sobresaliendo Francia.

Estos grupos de población son más “gritones” que lo común y altamente violentos, cuyo objetivo es destruir los negocios a su paso y sembrar terror entre los comerciantes y empresarios, por ende, sembrar el terror entre la población para que acepte como redentor a las autoridades socialistas y se calme todo.

En nuestro país el narco es la punta de flecha esta siembra de terror, son el brazo armado de la transformación seguido por los venezolanos que “en un cuento de Derechos Humanos” los están convenciendo de quedarse a “trabajar” en México.

Engañados, los grupos sociales de la ONU dan recursos económicos en dólares, algunos hablan de 500 dólares por migrante que se quede en tu país y lo apoyes. 500 dólares a pesos al cambio de hoy (20.52 pesos por dólar) representan 10,260 pesos, llegándoles vía COMAR (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) entre cinco y seis pesos por migrante que se convierte en refugiado. Del resto nadie sabe, nadie supo, porque la opacidad en el manejo de los recursos es grande y muy hermética.

Así pues, en las ciudades fronterizas, podemos ver a los migrantes africanos, hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses, venezolanos, colombianos, chilenos y ecuatorianos agolparse en las oficinas, primero en la COMAR para volverse refugiados y segundo en las sucursales de Telégrafos Nacionales para recibir su dinero de manera mensual, sin mover un dedo.

Estas hordas de migrantes ya están creando un boom de demanda de casa habitación, cuartos y demás tipo de habitaciones, pero llega el momento en que simplemente dejan de pagar renta y tratan de quedarse con las propiedades porque son migrantes y “tienen derecho”. Mientras que las autoridades no hacen nada porque los migrantes tienen más derechos que los ciudadanos de los países a los que llegan. Es decir, tú pierdes tus derechos ante los migrantes de otros países.

Esa es la consigna que tienen, el pensamiento “Chavista, Castrista y Obradorista: “Porque piensan ustedes que tengo que buscar trabajo, o sea, vienen ustedes un día y me dicen que tengo que buscar trabajo y me sacan del refugio y me tiran así a la calle… Nooo, a mi me tienen que resolver, por eso los gobiernos capitales… humm, esos sirven para una mierda, si tuviéramos un “comandante” aquí, ya nos hubiera dado casa, carro, comida y no estuviéramos aquí en estos refugios… Esto parece una ratonera “chico” … yo vine pa´conocer la estatua, Mickey Mouse, la Casa Blance, el Castillo ese… ¡Yo no vine a trabajar! ¡Nooo! ¿Cuánto se trabaja? ¡Todos los días! Y no tengo dos días libres ¡no chico!… No me estás diciendo que aquí no dan el bono de la patria ¿y el CLAT (Apoyo en despensas de la Central Latinoamericana de Trabajadores)?… ¿tampoco?… entonces ¿pa´que me vine pué?… Allá en Venezuela tenía trabajo, iba, firmaba y me regresaba… igual me pagaban… ¿Qué aquí (USA) no puedo hacer eso? …”.

Es por eso que en México se sentirán como en casa y será la nueva base electoral de MORENA y su brazo para las protestas sociales violentas si en dado caso sienten que van a perder en las elecciones. Desgraciadamente, MORENA no es inclusiva y son más clasistas que a los que acusan de serlo.

El problema migrante está latente y es un arma de Putin en su camino de gobernar al mundo mediante una serie de dictadores que se ponen como redentores de los males que sufre la gente ¡Esa es la gran estrategia!… ¡Es por esto que el Mesías nos advierte de los “Falsos Profetas” en Jeremías 23 y otras partes de la Biblia!

 

*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


Nueva Ley de Aguas: el próximo conflicto 

Nueva Ley de Aguas: el próximo conflicto 

La reforma puede ser un parteaguas para gestionar mejor un recurso vital, combatir la corrupción y reducir desigualdades, pero también puede profundizar...

noviembre 26, 2025
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán 

De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán 

Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo son sus servicios...

diciembre 4, 2025




Más de categoría
Del México roto al México valiente

No es lo duro sino lo tupido: el camino hacia una dictadura desastrosa.

En la acumulación cotidiana de noticias terribles corremos el riesgo de perder la perspectiva sobre la gradual destrucción institucional...

diciembre 5, 2025

Elecciones en Honduras: el empate técnico y la demora del recuento elevan la tensión política y social

Mariana Ramos Algarra Asesora de procesos académicos de la Especialización en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Justicia Transicional...

diciembre 5, 2025
De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán 

De Frente Y Claro | Pemex sigue en el ojo del huracán 

Por más que el gobierno federal afirme que Pemex saldrá adelante, cada día está peor. Una pequeña muestra lo...

diciembre 4, 2025
Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza

Transiciones. En México hicieron falta más Suárez y Fernández Miranda, y menos Fox Quesada y Carlos Castillo Peraza

Las transiciones democráticas entre las de España y de México no pueden ser más disímbolas. De entrada y antes...

diciembre 3, 2025