La conducta de Trump después de contagiarse de Covid-19

En cuanto se dio a conocer que Trump y su esposa habían salido positivos a las pruebas de Covid-19, las redes sociales se inundaron de mensajes a favor y en contra del presidente de Estados Unidos. Mucha...

9 de octubre, 2020

En cuanto se dio a conocer que Trump y su esposa habían salido positivos a las pruebas de Covid-19, las redes sociales se inundaron de mensajes a favor y en contra del presidente de Estados Unidos. Mucha gente esperaba que Trump finalmente promoviera el uso de cubrebocas y aceptara la gravedad del tema y que supiera comunicarle esto a muchos de sus seguidores que no creen en la enfermedad o en la gravedad y el peligro que representa. Bueno, pues eso que esperaban no ocurrió ni va a ocurrir.

Estados Unidos es el país con mayor número de muertes por Covid-19 y ya ha superado los 210 000 muertos. Presenta una tasa de 630.77 muertes y 22 300 contagios por cada millón de habitantes. Tal y como el resto del mundo, Estados Unidos ha sufrido daños devastadores en su economía. Tan solo la semana pasada, las grandes corporaciones tuvieron que despedir a 75 000 personas y hay 12.6 millones de personas que han estado desempleadas por cinco semanas o más, 7.2 millones de personas que no habían tenido empleo, pero ahora necesitan uno y, en total, 26 millones de personas recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo.

Trump nunca ha tomado al Covid-19 como un asunto serio. Cada vez que puede, minimiza la gravedad de la enfermedad y sus efectos, no soporta el uso de cubrebocas y promueve que la gente no los use. Es más: en cuanto llegó a la Casa Blanca proveniente del hospital, salió al balcón y se quitó el cubrebocas frente a todo mundo. No cree en el distanciamiento como medida de prevención y ahora que salió sorpresivamente rápido del hospital, mencionó que el Covid-19 es como una simple gripe y menos letal que la influenza. Incluso Facebook tuvo que borrar un post de Trump por mentir abiertamente sobre la letalidad de la enfermedad y Twitter aclaró que uno de sus tuits contenía información falsa. Esos post en Facebook y Twitter decían: “Estados Unidos ha a prendido a vivir con la temporada de Influenza así como estamos aprendiendo a vivir con Covid. En la mayoría de la población es mucho menos letal el Covid”.

El Covid ha matado a tantos estadounidenses en unos cuantos meses como la Influenza en 5 años. El hecho de que Trump cometa toda clase de irresponsabilidades en este tema no hace más que alentar a sus seguidores a hacer lo mismo y, por ende, agravar la situación.

Y para colmo, ayer le dio un ataque de tuiteo en el que suspendió el paquete económico de ayuda hasta después de las elecciones, lo que provocó una caída importante del NYSE. Además, Trump se fue también contra el FBI, Nancy Pelosi, Los medios, Michael Bloomberg, Chris Wallace y Hillary Clinton, mencionando que estaba dando órdenes para desclasificar la información sobre la investigación a Hillary por el uso de servidores privados de correo electrónico.

Tal parece que la desesperación por los resultados de las encuestas y haber contraído Covid-19 solo ha empeorado la verborrea del hombre naranja.




Comentarios

Si no se procesa a Calderón y EPN, MORENA lo pagará muy caro

 Ya nos ha quedado bien claro a todos los mexicanos que de 2000 a 2018 tuvimos, a grandes rasgos, a tres vulgares...

noviembre 4, 2020

Mi General Cienfuegos NO es un narco

Ayer hizo un mes de la detención de Mi General Salvador Cienfuegos. Tengo muchos años de conocer y convivir con Mi General....

noviembre 17, 2020




Más de categoría

Administrando la desgracia

Mientras en nuestro país los muertos por COVID ya representan oficialmente la cantidad de 105 655 y los infectados...

noviembre 30, 2020

Crisis de violencia contra la mujer

En la pandemia por el coronavirus se ha incrementado la violencia contra las mujeres, amparada en el confinamiento, y...

noviembre 27, 2020

Caiga quien caiga

Hoy viernes 29 de noviembre los fallecidos por la pandemia del COVID-19 llegó a 104 242 muertos por COVID-19....

noviembre 27, 2020