JUSTICIA DEL PUEBLO

López Obrador y Claudia Sheinbaum saben que si no negocian un acuerdo justo con el Poder Judicial, podría haber una situación muy difícil.

27 de junio, 2024

En nuestro país es bien sabido por el pueblo bueno que la impunidad es el mal más arraigado en el sistema judicial. Impunidad que es alentada por el dinero que corre entre los “asuntos”, que viene a aceitar la maquinaria judicial a favor de víctima o victimario. Todo México lo sabe, los saben los MORENA, los saben los de la oposición,  los saben todo y el sistema judicial de cualquier orden de gobierno ni es independiente ni es justo. Ya sea un accidente vehicular, un pleito entre particulares, delito cuello blanco o un delito de alto impacto son materia de negociación. 

El modus operandi es el siguiente… La autoridad no se mancha las manos directamente, sino que un ”segundón” es el que se acerca a la víctima o el victimario para “arreglar” la situación. Este escenario puede suceder en el lugar de los hechos, en los corredores de la Fiscalía o en los alrededores de los juzgados. No es así todo el sistema, pero en algún punto de camino de los “asuntos” se puede dar la propuesta y el cliente tiene que confiar, cuando no hay cumplimiento sucede muchas veces que asesinan al intermediario o se quedan casados para no complicarle el problema al indiciado.

Las reformas que se proponen están envueltas en un halo etéreo, donde se le quiere dar la gloria al pueblo de escoger quién los juzgue de sus actos y además quiere reducirles el sueldo a las cúpulas de los sistemas judiciales. 

El pueblo comenta, ejerce su #VoxPopuli al decir que si así, ganando bien los jueces, magistrados y demás miembros del sistema, dejan mucho que desear, imagínense cómo van a ser cuando les reduzcan el sueldo a todos ellos. Si por el pueblo fuera, elegirían jueces que en el momento de los hechos ejecutarían sentencia sin miramientos.

El pueblo quiere justicia expedita, el pueblo quiere justicia en que se les respeten sus derechos y conquistas laborales, no quiere que les lleguen a reducir el sueldo.

El Señor Presidente #AndrésManuelLópezObrador y la Presidente Electa #ClaudiaSheinbaum saben que si no negocian un acuerdo justo con el Poder Judicial podría haber una situación muy difícil de tipo económico y social de grandes magnitudes que vendría a hacer tambalear sus gobiernos, esto a pesar de los niveles de votación que hayan conseguido. Cuando la sociedad se ve amenazada reacciona tomando la ley en propia mano y realiza linchamientos que siempre llegan a la violencia extrema, esto sin importarle que sea uno o varios delincuentes, sino que ha desestabilizado, hasta hacerlos caer a gobiernos legítimos o dictaduras.

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo tienen la oportunidad de lujo de construir junto con el Poder Judicial una reforma que lo fortalezca en independencia y acción defensora de nuestra Constitución, así como defensora de los mexicanos en su totalidad nos solo al pueblo bueno que lo puso en una elección. ¡Justicia, Señora Presidente y Señor Presidente… Justicia ciega, y con una buena balanza que la haga justa!

Comentarios


Elecciones en Francia: la alianza de izquierdas frena en seco al partido de Le Pen

Elecciones en Francia: la alianza de izquierdas frena en seco al partido de Le Pen

A pesar de todas las expectativas –y sí, el miedo de algunos en Francia y en todo el mundo– la extrema derecha ha...

julio 9, 2024

Gentrificación

Según el Diccionario de la Real Academia Española se define Gentrificación como “el proceso de renovación de una zona urbana, generalmente popular...

julio 11, 2024




Más de categoría

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024

Alito te quiere gobernar y Piña le sigue la corriente

En un acto digno de los mejores gánsteres, Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para poder reelegirse en...

julio 18, 2024
Ya ni los Marines en Iwo Jima

Ya ni los Marines en Iwo Jima

Juvenil, fuerte, con rostro de líder guerrero, con el puño desafiando al destino y de remate: ¡la bandera de...

julio 17, 2024

(Falta de) SEGURIDAD

“Hapiness is submission to GODzilla” -Troy's bucket

julio 16, 2024