En nuestro país es bien sabido por el pueblo bueno que la impunidad es el mal más arraigado en el sistema judicial. Impunidad que es alentada por el dinero que corre entre los “asuntos”, que viene a aceitar la maquinaria judicial a favor de víctima o victimario. Todo México lo sabe, los saben los MORENA, los saben los de la oposición, los saben todo y el sistema judicial de cualquier orden de gobierno ni es independiente ni es justo. Ya sea un accidente vehicular, un pleito entre particulares, delito cuello blanco o un delito de alto impacto son materia de negociación.
El modus operandi es el siguiente… La autoridad no se mancha las manos directamente, sino que un ”segundón” es el que se acerca a la víctima o el victimario para “arreglar” la situación. Este escenario puede suceder en el lugar de los hechos, en los corredores de la Fiscalía o en los alrededores de los juzgados. No es así todo el sistema, pero en algún punto de camino de los “asuntos” se puede dar la propuesta y el cliente tiene que confiar, cuando no hay cumplimiento sucede muchas veces que asesinan al intermediario o se quedan casados para no complicarle el problema al indiciado.
Las reformas que se proponen están envueltas en un halo etéreo, donde se le quiere dar la gloria al pueblo de escoger quién los juzgue de sus actos y además quiere reducirles el sueldo a las cúpulas de los sistemas judiciales.
El pueblo comenta, ejerce su #VoxPopuli al decir que si así, ganando bien los jueces, magistrados y demás miembros del sistema, dejan mucho que desear, imagínense cómo van a ser cuando les reduzcan el sueldo a todos ellos. Si por el pueblo fuera, elegirían jueces que en el momento de los hechos ejecutarían sentencia sin miramientos.
El pueblo quiere justicia expedita, el pueblo quiere justicia en que se les respeten sus derechos y conquistas laborales, no quiere que les lleguen a reducir el sueldo.
El Señor Presidente #AndrésManuelLópezObrador y la Presidente Electa #ClaudiaSheinbaum saben que si no negocian un acuerdo justo con el Poder Judicial podría haber una situación muy difícil de tipo económico y social de grandes magnitudes que vendría a hacer tambalear sus gobiernos, esto a pesar de los niveles de votación que hayan conseguido. Cuando la sociedad se ve amenazada reacciona tomando la ley en propia mano y realiza linchamientos que siempre llegan a la violencia extrema, esto sin importarle que sea uno o varios delincuentes, sino que ha desestabilizado, hasta hacerlos caer a gobiernos legítimos o dictaduras.
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo tienen la oportunidad de lujo de construir junto con el Poder Judicial una reforma que lo fortalezca en independencia y acción defensora de nuestra Constitución, así como defensora de los mexicanos en su totalidad nos solo al pueblo bueno que lo puso en una elección. ¡Justicia, Señora Presidente y Señor Presidente… Justicia ciega, y con una buena balanza que la haga justa!
Los trumpistas radicales defienden la violencia contra la inmigración irregular
Autor: liam McCorkle Assistant Professor of Education, College of Charleston Aunque la retórica antiinmigrante ha sido un elemento común...
enero 15, 2025Milei, Salinas Pliego y Fidel Castro. Cuando la serpiente se muerde la cola
En los días que vivimos nos toca escuchar y leer a dos personajes, ambos identificados con lo que ellos...
enero 15, 2025Con el Jesús en la boca
El surgimiento de este ambicioso plan da esperanza a los nuevos casos que se presenten…
enero 15, 2025Los hijos de nadie
Tan solo en la Ciudad de México según datos del INEGI, viven en situación de calle aproximadamente 7000 personas.
enero 14, 2025