¡Inicio de la temporada de la MLB!

Fernando Navarrete nos comparte las notas más importantes del rey de los deportes.

2 de abril, 2024 ¡Inicio de la temporada de la MLB!

¡Llegó por fin el #OpeningDay y con este, arrancó la tan esperada temporada regular de las grandes ligas! 

¿Sorpresas? Varias. 

En el este de la AMERICANA, los bombarderos del Bronx dieron un golpe de autoridad y barrieron a los Astros para llegar a una racha de 4 ganados y 0 perdidos, con una diferencia de +10, lo cual los sitúa por encima de los Orioles (2-1), Medias Rojas (2-2), Rays (2-2) y Blue Jays (2-2). 

Sobra decir que como anillo al dedo han caído las incorporaciones de Soto y Verdugo a la escuadra neoyorkina, quienes han hecho de todo en este arranque: han producido, se han mostrado seguros a la defensiva y, sobre todo, muestran ganas de triunfar y trascender, lo cual ha contagiado a Judge, Cortés, Rizzo, Stanton, Hamilton y los juveniles Cabrera y Volpe.  

Los muchachos de Aaron Boone caminan con marca perfecta de cara a octubre. 

Detroit, del lado de la central, ha resultado otra grata sorpresa consiguiendo tres victorias sin sumar derrota, lo que los coloca en la cima de la división sobre Cleveland (3-1), Minnesota (2-1), Kansas City (1-2) y los Medias Blancas quienes arrancaron con tres descalabros consecutivos para colocarse en la parte baja de la tabla. 

En el oeste, Rangers (2-1) y Mariners (2-2) se sitúan a la cabeza de su división superando a los Angels, Oakland (quienes para no variar y comprensiblemente, han tenido las entradas más pobres en este inicio de temporada) y a los Astros (la cuarta nómina más alta de la MLB) quienes no han dado pie con bola en este 2024 y suman cuatro derrotas de inicio. 

Del lado de la NACIONAL Atlanta marcha como mandamás del este con dos victorias y una derrota, superando a los Phillies (1-2), Washington (1-2), Mets (quienes, con tres derrotas y ninguna victoria, otra vez empiezan a rezagarse en el camino a pesar de su millonaria inversión de la temporada pasada y una nómina que supera los $300 millones de dólares, la más alta de toda la MLB) y en el fondo se encuentran los Marlins, quienes tras 4 encuentros no han conocido la victoria. 

En la central, Pittsburg y Milwaukee han mostrado que vienen con ganas de hacer historia y marchan en primer y segundo lugar respectivamente, los Piratas con marca de 4 victorias y 0 derrotas y los Brewers con 3 y nada. 

Los Piratas y los Cerveceros, junto con los Tigres y los Yankees, son los únicos equipos que se mantienen imbatidos hasta el día de hoy. 

Para cerrar, en el oeste de la NACIONAL Arizona marcha en la cima con 3-1, superando a los Dodgers quienes no terminan de acomodarse (ni mediáticamente tras el escándalo de su contratación estelar, Shohei Ohtani, a pesar de ser arropado por la fanaticada en este inicio de temporada) ni en el terreno de juego, a pesar de contar con hombres como Yamamoto, Barnes, Muncy, Betts, Outman y los lesionados Kershaw y May. Los de los ángeles acumulan cuatro victorias y dos descalabros. 

Tras los angelinos vienen San Diego (3-3), San Francisco (2-2) y Colorado, quienes fueron vapuleados 16 carreras a 1 por los Diamondbacks a media semana. 

Y en otra nota destacable, la participación del seleccionado nacional dentro de la Serie del Caribe Kids selló una dignísima actuación frente al combinado de Venezuela. 

Al final, los tricolores cayeron en semifinales por 4 carreras a 2 para ubicarse entre los mejores cuatro del torneo.  Antes, los mexicanos habían logrado un juego sin hit ni carrera durante su enfrentamiento con el seleccionado panameño, por lo que se auguran grandes cosas para los pequeños que representaron a México en este torneo. 

República Dominicana se alzó como campeón tras vencer a los venezolanos por 12 carreras a 10. 

Te puede interesar:

Quimera y realidad

Comentarios


Pablo Sánchez Gálvez

Pablo Sánchez Gálvez desnuda el clasismo opositor

Como se recordará, los nombramientos de los dos hijos de Xóchitl fueron muy criticados hasta en el interior de los partidos coaligados.

abril 4, 2024
Las campañas sucias se están volviendo asquerosas

Las campañas sucias se están volviendo asquerosas

Si algo nos gusta en este país es sacar el cobre a la menor provocación, no importa de qué se trate, apoyamos...

abril 2, 2024




Más de categoría

¿Es inevitable la guerra total después del error de cálculo de Irán al atacar a Israel?

Autor: Ran Porat Affiliate Researcher, The Australian Centre for Jewish Civilisation, Monash University Irán lanzó más de 300 drones...

abril 15, 2024
El asalto a la embajada mexicana en Ecuador y el debido respeto a las normas internacionales

El asalto a la embajada mexicana en Ecuador y el debido respeto a las normas internacionales

La paz es una excepción. Desde tiempos antiguos la guerra ha estado presente en la convivencia internacional. Las normas...

abril 12, 2024
Fortuna y el individualismo patológico

Fortuna y el individualismo patológico

Sin “el otro” no somos sino remedos de un Robinson Crusoe voluntario, atrapados en una isla que, por más...

abril 12, 2024
El proceso presidencial adelantado tiene como característica inherente la lucha política en internet

Xóchitl contra las mañaneras

Los intentos por censurar las mañaneras son auténticas patadas de ahogado en el Frente Opositor. 

abril 12, 2024