El problema de la migración masiva está haciendo que la transculturización esté llegando a todos los ámbitos de la vida de las comunidades chiapanecas como Tapachula, municipios costeros y la misma capital del estado Tuxtla Gutiérrez.
En el caso de nuestro país, la migración de venezolanos y cubanos enviados por los gobiernos comunistas están ya gobernando en el actual gobierno, en áreas como la educación, disfrazados como médicos y trabajadores comunitarios imponiendo una cultura que nada tiene que ver con la famosa y rebelde independencia de los mexicanos.
A todos ellos se le han dado bases en los sistemas gubernamentales con sueldos de lujo, mientras que a los mexicanos los contratan con sueldos de hambre que ni siquiera cumplen con los preceptos de la Ley del Trabajo, lo cual es descuidado por el Magistrado Presidente #PlacidoMoralesVazquez y que debería de investigar para brindarles justicia a los trabajadores mexicanos, como los que tiene contratado el sistema educativo de Chiapas y el Estado Mexicano donde a una persona de intendencia les pagan 4500 pesos mensuales cuando el salario mínimo mensual es 6224 pesos.
Todo está relacionado, siendo lo más inhumano el tener a los migrantes en el limbo muertos en vida sin nada que perder, lo que está llevando a todas las comunidades al borde de un estallido social y de una catástrofe sanitaria que en este momento se manifiesta en una batalla de baja intensidad donde miles de mexicanos inocentes mueren ante un robo o una violación y en peor de los casos son torturados y desaparecidos.
Por su cuenta, Costa Rica y Panamá están implementando desde el día de hoy un programa llamado #DariénNoEsUnaRutaEsUnaJungla para frenar y combatir las acciones en contra del Cártel del Golfo, que son los delitos de #TraficodePersonas y #TraficodeDrogas y otros más como violentos asaltos con resultados la mayor de las veces de muerte de los migrantes y violaciones de niños, niñas y mujeres de los mismos.
Aunado a esto, Panamá y Costa Rica, después de un estudio intenso, contabilizaron que hay miles de toneladas de basura en las rutas de cruce del Darién, levantando hasta el momento 9000 toneladas de basura dejada por los migrantes donde a su paso han deforestado y contaminando los ríos que antes del paso de los migrantes eran cristalinos y llenos de vida, convirtiéndose hoy en drenajes a cielo abierto.
Las autoridades Panameñas que presentaron el plan “Darién no es una ruta, es una jungla” señalan que la impunidad campea en toda la jungla del Darién, por lo que esta acción es para recuperar el control, la protección de la selva y sus recursos en beneficio de los panameños y coadyuvar con los costarricenses a mantener el control migratorio de sus selvas que colindan con el Darién.
Informaron además que los migrantes que cruzan en orden de número son venezolanos , haitianos, chinos, y colombianos, siendo marginales los otros números de migrantes de otras nacionalidades.
¿Qué van a hacer nuestros gobiernos? Sabemos que no pueden con el paquete, pero eso no es excusa para que los tengan ahí, odiando al mexicano que no les da alguna ayuda o haciendo sus necesidades fisiológicas a la vista de todos, faltándole el respeto a los mexicanos y mexicanas, dejando sus miserias apestando los lugares públicos y siendo un factor de riesgo alto de contaminación epidemiológica que afecta a la salud de los mexicanos.
Para muestra, lo que pasa en la central camionera de la plaza del Sol en #TuxtlaGutierrez (#Chiapas), donde en la entrada de los camiones a las instalaciones de la terminal, ahí donde está el registro de la empresa telefónica, se puede ver a los migrantes orinando y defecando sin pena ni gloria, valiéndoles hasta la presencia policiaca que solamente llega a tomar fotos haciendo como que revisan los camiones en busca de armas y estupefacientes.
¡Hey!, policía, ¡Pon orden y aplica la ley y el bando municipal de Tuxtla Gutiérrez! Y como respuesta: un levantamiento de hombros mientras que decía “me vale madres”… Ante esa respuesta y que te blandeen un AR15 mientras lo dicen, mejor te das la vuelta.
Ante esta situación, las plazas y la terminal que sufren de la invasión migrante ilegal han cerrado sus baños ante las cochinadas del uso de los mismo por miles de migrantes varados en la capital Chiapaneca. A los migrantes no les gustó la medida porque según ellos tienen de derecho a todo gratis por ser migrantes, cuando en realidad son desestabilizadores enviados para que ayuden a cambiar la mentalidad y transculturizar a los países con base en agendas internacionales de política populista socialista. Así no hay nada que celebrar en este mes patrio.
*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025