Cuando en tu vida llega alguna enfermedad, ves por primera vez que lo único que vale es la salud. Sin salud no puedes hacer nada. No hablo de una “gripita” o una sensación “desguanzada” del cuerpo, sino de una enfermedad que te acerca peligrosamente a la muerte.
Estar cerca de la muerte por enfermedad es martirizante porque no te mata luego luego, sino que mientras que Dios o el destino, como quieras llamarle, decide tu destino, tu mente desvaría en lo que no fue, lo que posiblemente no será y el miedo a lo desconocido se va acercando.
Es ahí cuando tienes que buscar ayuda. En estos casos el dinero no te ayuda en nada. Te ayuda tener un sistema de salud que te ayude. Es ahí cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social entra en escena.
El IMSS es un sistema de salud, que como todos los sistemas es perfectible y eso es lo que está haciendo Zoé Robledo Aburto. Aunque no es médico, tiene el toque humano para entender que la gente necesita de atención de calidad y expedita, pero sobre todo amable.
¡Claro! Hay errores en el servicio, pero son errores humanos perfectibles, también hay gente prepotente, médicos que se sienten dioses, pero afortunadamente son más los funcionarios, médicos y enfermeras que son un pan de Dios, amables y humanos.
El IMSS es un pilar de la nación, porque desde el inicio de su creación ha mantenido a los mexicanos “vivitos y coleando” para que sigan trabajando y así pagar sus contribuciones para tener el gusto de ser derechohabientes.
Zoé Robledo Aburto compareció ayer ante el Senado de la República y fue una presentación que durante su desarrollo colmó la atención a sus palabras y no tuvo protestas significativas. Con datos duros se demostró que el camino y la marcha del Instituto Mexicano del Seguro Social es fuerte.
Como derechohabiente les comento que vivo de milagro por la atención de los doctores jóvenes del IMSS-Tapachula y desde hace 3 años de eso, recibo mis medicinas como muchos otros y algunas veces me dan una semana para entregarme alguna medicina que falte. A la semana si no ha llegado la medicina tienes que ir a pedirla a la Dirección de tu clínica y si ellos no te atienden vas con el funcionario más alto de tu zona y de seguro te atenderán. Tienes que buscarle, porque con lo que uno paga de cuota del IMSS es nada comparado con la cantidad de lo que te cuestan las medicinas mensuales que te mantienen con vida, porque lo que es de educación y agradecimiento tener paciencia.
Paciencia y educación es la clave para ser derechohabiente, porque así podrás afrontar las filas de lo miles de derechohabientes y familiares que llegan buscando lo mismo que tú, un respiro a los poblemos de salud.
En lo político, Zoé Robledo mostró su liderazgo nacional en materia de atención a los mexicanos, por lo que en los círculos de discusión de la VOX POPULI se comentó con mucho agrado la intervención y las acciones de Zoé sintiendo esperanza que en algún momento venga a gobernar a Chiapas.
Esa posibilidad no lo distrae a Zoé Robledo Aburto, que desde temprano se “parte el lomo” atendiendo todos y cada uno de los problemas de manera personal a través de sus personeros, que con la premisa de la amabilidad atienden a los derechohabientes y ven que los manejos de los recursos del IMSS sean honestos y transparentes.
Zoé Robledo ha demostrado ser una sabia decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual es reconocida por propios y extraños.
El IMSS es perfectible y sufre muchísimos problemas, pero aparte de atender esos problemas, Zoé Robledo está inmerso en la transformación del sistema de salud actual del IMSS en un sistema de salud que atienda a todos los que lleguen a sus puertas.
Es una tarea muy difícil, pero Zoé Robledo no está solo ya que dentro del IMSS hay miles de trabajadores amables y honestos que son muy humanos y que quieren lo mismo que Andrés Manuel López Obrador: un sistema de salud como los mejores del mundo.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025