Gentrificación

Según el Diccionario de la Real Academia Española se define Gentrificación como “el proceso de renovación de una zona urbana, generalmente popular y deteriorada, que implica el desplazamiento de su población original por parte de otra de...

11 de julio, 2024

Según el Diccionario de la Real Academia Española se define Gentrificación como “el proceso de renovación de una zona urbana, generalmente popular y deteriorada, que implica el desplazamiento de su población original por parte de otra de un mayor poder adquisitivo”.

     Este término está siendo usado para calificar así el fenómeno migratorio internacional en nuestro país, el cual podría califas así en los lugares donde la población de origen Estadounidense o Europeo ha elegido fincar su vida. La mayoría no son ricos, pero sus monedas valen el doble que la de nosotros y pueden hacer maravillas con su dinero que aquí les rinde el triple o cuádruple.

     En cambio, en las zonas que la mayoría de los migrantes quedan atrapados en nuestro país,  por no poder seguir su camino hacia los Estados Unidos de América, el significado de gentrificación cambia radicalmente, ya que la gran mayoría son personas muy pobres. Los problemas que generan los cientos de miles de pobres, que están “atorados” en nuestro país es inmenso, ante los cuales los municipios están cargando las consecuencias, las cuales no pueden ser paliadas por los organismos internacionales que hacen como que ayudan pero que no hacen nada.

     Todos estos migrantes pobres, que se ubican en ciudades fronterizas del sureste y norte del país, son mantenidos en su gran mayoría por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) con cantidades de miles de pesos que no tienen ninguna regulación.

     Los migrantes listos que buscan un verdadero futuro lejos de los problemas de los que huyen, buscan trabajo y suman su sueldo a las ayudas de la COMAR, pero en su gran mayoría no trabajan ni se molestan en hacerlo y viven de manera paupérrima buscando en la mendicidad otra fuente de ingresos. 

     Mientras tanto los delitos del fueron común son historias en los medios locales, donde los asaltos de hombres en motocicleta están a la orden del día, sumándose el consumo de drogas que ha crecido en las comunidades. 

     Los centros de vicio, de los llamados de “giro negro” se han multiplicado exponencialmente, donde los dueños y el personal son migrantes venezolanos y cubanos.

     Ejemplos hay muchos, tanto que si continúo podría parecer xenofobia, por lo cual sería recomendable que utilicen los términos adecuadamente, porque la migración ilegal que existe hoy en nuestras comunidades sólo vienen a desestabilizar las costumbres, la tranquilidad, y la seguridad, porque no son inmigrantes que vengan a invertir y dar trabajo a los locales y engrandecer así sus vidas. Seamos claros en los términos.

Comentarios


Mayoría calificada en el Congreso, un claro mandato popular

Mayoría calificada en el Congreso, un claro mandato popular

La reforma debe ser consensuada y bien discutida y analizada, sobre todo para que llegue al ciudadano de a pie y no...

junio 26, 2024

Alito te quiere gobernar y Piña le sigue la corriente

En un acto digno de los mejores gánsteres, Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para poder reelegirse en la presidencia de...

julio 18, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024