El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) inició sus movilizaciones desde el sábado 19 de septiembre con un solo objetivo: derrocar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Gilberto Lozano, su vocero, aseguró que el movimiento surgió por los desacuerdos con las políticas del gobierno federal porque no han ayudado al país, pero la realidad es que nunca se han hecho políticas suficientes que mejoren el bolsillo y la calidad de vida de los mexicanos.
El presidente de México todavía cuenta con una aprobación superior al 50% y este tipo de movimientos no son lo suficientemente fuertes como para hacerle ruido. Por otro lado, se trata de un movimiento que probablemente fue sembrado por políticos de oposición ya que algunas casas de campaña que fueron colocadas en el plantón de la Avenida Juárez en la CDMX, estaban vacías.
Los manifestantes aseguraron que no se les permitió el paso al Zócalo capitalino, pero no quedó clara su petición al gobierno federal ya que la Segob hizo un llamado al diálogo con los dirigentes de FRENAAA y éstos se negaron de manera rotunda. Luego se quejaron de no ser atendidos por las autoridades, entonces no queda claro qué es lo que quieren. Este grupo de personas ha montado un plantón en medio de una contingencia sanitaria cuando se ha repetido una y otra vez que la aglomeración de personas no es recomendable porque puede haber contagios de Covid-19. El gobierno de la CDMX argumentó que evitó el paso de FRENAAA al Zócalo para evitar contagios, lo que fue un golpe bajo a este movimiento sin pies ni cabeza.
Andrés Manuel López Obrador continúa fuerte y este tipo de movimientos parecen fortalecerlo más porque los grupos opositores no han mostrado suficientes argumentos que hagan cambiar de opinión a los seguidores del presidente, un presidente que ha cometido diversos errores en distintos ámbitos, pero que cuenta con el apoyo de las personas más pobres y eso lo hace fuerte ya que desafortunadamente, en México, los pobres son mayoría.
En nuestro país siempre se han registrado protestas contra los distintos gobiernos, pero la realidad es que ahora se han manifestado algunas personalidades que perdieron algún tipo de privilegio. El objetivo del FRENAAA es claro: quiere actuar contra el presidente de México. No obstante, carecen de argumentos y la cantidad de personas que componen al movimiento es poco significativa.
"Sobre el Muerto las Coronas”
La desaparición de jóvenes es un grave problema que se trata de minimizar constantemente.
diciembre 20, 2024Patrones contra ladrones
El asalto al INFONAVIT es solo un paso más en el camino a la apropiación de la AFORES que...
diciembre 20, 2024Sin clasismo, por favor
La construcción de la Línea K y el Polo de Desarrollo del Bienestar en Tapachula, Chiapas, representa una oportunidad...
diciembre 19, 2024De Frente Y Claro | AUSTERIDAD REPUBLICANA: UNA MENTIRA MÁS
Cuando termina un Presidente su sexenio, se destapa la cloaca y toda la porquería sale a flote. López no...
diciembre 19, 2024