Mi presi López Obrador: usted está viviendo unos días muy fregones, como diría la chaviza. No le bastó inaugurar, hace algunas semanas, el flamante AIFA (¡con seis vuelotes diarios!) con el que logró que sus enemigos más férreos se retorcieran cuales gusanos con sal, ya que también envió usted una propuesta de reforma electoral para destrui…er, digo, para “mejorar” al INE. Definitivamente, son buenos días para ser presidente de México.
¡Aunque no todo es miel sobre hojuelas, mi presi! Hay unos malotes por ahí que compartieron una nota que, cuando la leí, los pelos se me pusieron de punta. Es una noticia que mancha a su impoluta y genial administración, mi presi. Es como si esos enemigos quisieran sabotear la utopía danesa que usted ha construido desinteresadamente en estos tres años. Así que, con ánimos de seguir adelante en el camino de la tetra transformación, ojalá pueda usted corregir esto. Es más, es una obligación suya, mi presi, tratar el asunto ya que usted es un experto en esto: la felicidad de los mexicanos. Ahí le va la nota nefasta: el World Happiness Report 2022 menciona que los mexicanos somos más infelices que antes. El índice de felicidad de México, publicado en 2019, que toma como datos encuestas realizadas en 2016, 2017 y 2018, era de 6.595. El resultado publicado en 2022, con datos tomados en 2019, 2020 y 2021, fue de 6.128. Es decir, durante los primeros tres años del paraíso obradorista, la felicidad del mexicano disminuyó. Dicho de otra forma, y me disculpará de antemano, mi presi, por expresar tal idea profana, los mexicanos éramos más felices durante la administración de EPN. ¡Madre mía de mi vida!
Mi presi, ¿cuáles cree que son los países con el mayor índice de felicidad? ¡Exacto! Los nórdicos, como Finlandia, Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia. Y con eso de que usted nos prometió que México sería casi casi la Dinamarca del continente americano, a algunos nos cayó de sorpresa tal resultado a la baja. No me cabe duda, mi presi, que este reporte está cuchareado por la mismísima Mafia del Poder, la cual nomás no lo deja en paz.
Al parecer, muchas personas andan cabizbajas. Supongo que son personas que no han entendido al gobierno de la cuarta metamorfosis y que no han disfrutado del éxtasis que vivimos en este cacho de tierra llamado México. ¡Mi presi, usted desviviéndose por traernos felicidad, como si fuese Santa Claus, y la gente no lo aprecia, caray!
Así que, mi presi, le pido su intercesión para que use sus poderes, esos que ha puesto a buen uso para terminar con la pandemia y con la corrupción (como lo decretó con su pañuelito blanco), para hacernos más felices. Por ello, le propongo una idea radical: ¿y si usted, para contrarrestar esos datos reportados, decreta la felicidad total de los mexicanos? Mire, incluso uno de los capítulos de este libro de un autor muy, muy genial, se titula como una frase que seguramente usted diría: Felicidad por decreto. Es más, podría utilizar esta frase como eslógan para su próxima campaña (ya sé que dijo que lo «diésemos por muerto», pero ya nos ha aplicado esa en el pasado; fool me once…).
Mi presi, ya ve que los que le saben a estas ondas de autoayuda dicen que uno atrae lo que decreta. Así que si usted decreta la felicidad de los mexicanos en el DOF con prontitud, de seguro llegarán un montón de cosas buenas. No sé, por ejemplo, el fin de la crisis de seguridad, la de salud, la de la inflación y esas nimiedades que algunos exigentes creen que son problemas, quienes no han notado que el sonido de los balazos fue sustituido por céfiros y trinos.
¿Cómo ve, mi presi, jala o no?
México regresa al complejo escenario mundial
El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...
noviembre 21, 2024Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones
Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin
noviembre 21, 2024IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024BUSCAMOS QUÉ DEJARLE A PUEBLA, NO QUÉ LLEVARNOS: SERGIO SALOMÓN
“Mientras funcionarios de anteriores administraciones, en la recta final de su periodo, buscaban favorecerse, nosotros (actual autoridad estatal) buscamos...
noviembre 20, 2024