ES TIEMPO DE SALVAR A MÉXICO

El único Poder que puede salvar a México es el JUDICIAL FEDERAL por conducto de la SCJN.

14 de junio, 2024

GOLPE DE ESTADO (TÉCNICO) EN PERÚ

El 7 de diciembre de 2022, Pedro Castillo, Presidente de Perú, intentó dar un GOLPE DE ESTADO “TÉCNICO”.

Durante un mensaje difundido a toda su nación, Pedro Castillo anunció su decisión de disolver el Congreso de la República, intervenir al Poder Judicial, al Ministerio Público, a la Junta Nacional de Justicia y al Tribunal Constitucional, además de convocar a la elección de un nuevo congreso con facultades constituyentes.

GOLPE DE ESTADO (TÉCNICO) EN MÉXICO

El 5 de febrero de 2024, Andrés Manuel López Obrador anunció su decisión de desmantelar la SCJN, desaparecer el Consejo de la Judicatura Federal, hacer que los cargos de Jueces, Magistrados y Ministros sean de elección popular, ademas de desaparecer al INE y al INAI entre las 20 reformas elaboradas a su imperial gusto.

El autogolpe de Estado de Castillo fracasó al generar el inmediato rechazo de todas las instituciones políticas, del Ministerio Público e incluso de los propios ministros de Castillo (que dimitieron en su mayoría), ADEMÁS DE CARECER DEL RESPALDO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL, INSTITUCIONES QUE EN UN COMUNICADO EXPRESARON SU DECISIÓN DE NO APOYAR NINGÚN ACTO CONTRARIO AL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Castillo fue destituido ese mismo día por el Congreso de la República,  amparándose en el artículo 46 de la Constitución Peruana para el inicio del proceso, y arrestado cuando se dirigía a la embajada mexicana en Lima para solicitar asilo político.

¿MO SE SALVÓ PERÚ?

En Perú se salvaron de una dictadura Castro/chavista, haciendo cumplir el artículo 46 de su Constitución (1).

MO PUEDE SALVARSE MÉXICO

A diferencia del caso de Perú, en que EL CONGRESO fue el que destituyó al golpista PEDRO CASTILLO, en México el CONGRESO le pertenece al golpista LÓPEZ OBRADOR.

El único Poder que puede salvar a México es el JUDICIAL FEDERAL, por conducto de la SCJN, CON EL APOYO CONSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES.

EL PODER JUDICIAL debe actuar de inmediato, antes que López Obrador se apodere de ese ultimo baluarte sin el cual, la Constitución también desaparecerá.

Puesto que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo están dominados por AMLO, SOLAMENTE LA PRESIDENTE DE LA SCJN puede defender la Constitución y preservar la República en un régimen democrático y de libertades.

Puede y debe emitir una declaración destituyendo a Lopez Obrador, fundándose en el artículo 136 de nuestra Constitución Federal, y solicitar la intervención del Ejército y la Marina para hacer cumplir su resolución de emergencia.

LOS MEXICANOS NO TIENEN QUE CAER EN LA ESCLAVITUD PARA DEFENDER SU LIBERTAD.

Transcribo a continuación el articulo 136 de nuestra Constitución:

ARTICULO 136 DE LA CONSTITUCION FEDERAL.

ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público, SE ESTABLEZCA UN GOBIERNO CONTRARIO A LOS PRINCIPIOS QUE ELLA SANCIONA, TAN LUEGO COMO EL PUEBLO RECOBRE SU LIBERTAD, SE RESTABLECERÁ SU OBSERVANCIA, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta.”

Lo anterior NO SIGNIFICA que permitamos que se destruya la República y se interrumpa el orden constitucional, para luego rescatarlo.

Podemos defenderlo ahora, impidiendo que López Obrador lo desaparezca para imponer su régimen Castro/Chavista.

AMLO ha venido realizando su GOLPE DE ESTADO HORMIGA, desde que asumió la Presidencia y juró cumplir y hacer cumplir la Constitución que jamas ha respetado y que  ahora quiere desechar.

AMLO pretende establecer y encabezar un gobierno contrario a los principios de nuestra Constitución.

El articulo 136 de esa misma Constitución faculta a la titular del PODER JUDICIAL FEDERAL para actuar en contra de Lopez Obrador, SIN NECESIDAD DE DESAFUERO, puesto que el Congreso está integrado por lacayos AMLO que lo le obedecen sin cambiarle ni una coma a sus iniciativas.

EL ÚNICO DE LOS TRES PODERES QUE NO HA CAÍDO BAJO EL CONTROL DE AMLO, ES EL PODER JUDICIAL FEDERAL. En consecuencia, es el único  legitimado y facultado para aplicar el artículo 136 de la Constitución para defenderla y con ella, defender los derechos fundamentales de todos los mexicanos. LA MINISTRA NORMA PINA PUEDE PEDIR LA INTERVENCION DEL EJERCITO Y DE LA MARINA.

Para hacer cumplir  la destitución de López Obrador, puede pedir la intervención de la Fuerza Publica Federal, con base en el articulo 59 del Código Federal de Procedimientos Civiles (2).

LA DEFENSA DEL INTERES NACIONAL NO ADMITE DEMORA.

Estando en peligro la vigencia del orden Constitucional y la preservación de nuestras instituciones, teniendo presente que el propio AMLO ha hecho pública su intención de MANDAR NUESTRAS INSTITUCIONES AL CARAJO Siendo del conocimiento publico que para López Obrador LA LEY ES COSA DE CUENTO AMLO ha declarado a voz en cuello  QUE EL SE ENCUENTRA POR ENCIMA DE LA LEY

AMLO pretende absorber en su persona los tres Poderes Federales, violando el artículo 49 de nuestra Constitución (3). ¡NO PODRÁN REUNIRSE DOS O MÁS DE ESTOS PODERES EN UNA SOLA PERSONA! Estando así López Obrador en delito flagrante y ante la inminencia de medidas irreparables.

La Presidente de la SCJN está plenamente facultada para impedir el golpe de estado de López Obrador, con la misma autoridad jurídica y moral con la que el Congreso de Perú destituyó a Pedro Castillo.

UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO

Ademas de que la presidente de la Suprema Corte puede destituir a López Obrador y pedir el auxilio de las Fuerzas Armadas Nacionales para hacer cumplir su resolución.

CUALQUIER CIUDADANO MEXICANO PUEDE ACUDIR ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS A DEFENDER EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA LIBERTAD EN MEXICO: Cualquier mexicano puede invocar el articulo 44 de la Convención Americana de Derechos Humanos (4).

No es hora de andarse con miramientos; no es tiempo de titubeos ni indecisiones. Parte sustancial del GOLPE DE ESTADO TÉCNICO DE LÓPEZ OBRADOR, es adueñarse de una sobrerrepresentación ilegal en el Congreso de la Union, para apropiarse de una mayoría calificada que no tiene.

La Ministra Norma Piña como cabeza del Poder Judicial PUEDE Y DEBE FRENAR EL GOLPE DE ESTADO DE OBRADOR…

Rectángulo

(1) CONSTITUCION POLITICA DEL PERU

Artículo 46°. – NADIE DEBE OBEDIENCIA A UN GOBIERNO USURPADOR, ni a quienes  asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes.

La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden  constitucional.

Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas.

(2) Articulo 59.- Los tribunales, para hacer cumplir sus determinaciones, pueden emplear, A  DISCRECIÓN, los siguientes medios de apremio:

II.- El auxilio de la fuerza pública.

(3) Artículo 49. El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial

(4) ARTÍCULO 44.- CUALQUIER PERSONA o grupo de personas, o entidad no gubernamental legalmente reconocida en uno o más estados miembros de la organización, PUEDE PRESENTAR A LA COMISIÓN PETICIONES QUE CONTENGAN DENUNCIAS O QUEJAS DE VIOLACIÓN DE ESTA CONVENCIÓN POR UN ESTADO PARTE.

Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista del ruizhealytimes.com o del Editor.

Comentarios


Alito te quiere gobernar y Piña le sigue la corriente

En un acto digno de los mejores gánsteres, Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para poder reelegirse en la presidencia de...

julio 18, 2024
PATÉTICA Y PREOCUPANTE HERENCIA EN EDUCACIÓN DEJA LÓPEZ

De Frente y Claro | PATÉTICA Y PREOCUPANTE HERENCIA EN EDUCACIÓN DEJA LÓPEZ

Del “Vamos muy bien” de López a la cruda verdad, la educación -uno de los temas pilares para salir adelante con desarrollo...

junio 27, 2024




Más de categoría

Quién es Kamala Harris, la posible candidata demócrata a la presidencia de EE UU

Autor: Jared Mondschein Director of Research, US Studies Centre, University of Sydney Después de tres semanas de dolorosos debates...

julio 23, 2024
Multiculturalismo en el mundo

El color de la piel, un problema de origen

Todo el tiempo estamos expuestos a comentarios y actos racistas y clasistas, tanto que los tenemos ya incluso normalizados.

julio 23, 2024

Ciclos

“You can always count on americans to do the right thing – after they´ve tried everything else”. -W. Churchill 

julio 23, 2024

Nubarrones

En el final de un sexenio la única certidumbre es que las cosas están mal y solamente tenderán a...

julio 22, 2024