Elegidos

Fernando Navarrete escribe sobre los acontecimientos más destacados de la semana en México y en el mundo deportivo.

25 de junio, 2024

Mientras la tormenta tropical “Alberto” se encargaba de inundar el norte del país después de días y días de calores infernales (en particular distintas zonas de Nuevo León, como la Casa de las Comadres y la del Sorteo Tec) la señora presidenta nos brindó esta semana una probadita de lo que se viene, es decir, de su gabinete. Con revelación semanal, cual serie de Netflix.  

Y por más que como en el dominó, mezcló y mezcló, coincidentemente volvieron a salir las mismas MULAS de siempre: Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Juan Ramón de la Fuente y el político multiusos favorito del país, el carnal Marcelo, quien ahora se convertirá en el flamante secretario de Economía y a quien sólo le falta ser presidente de su Asociación de Colonos y entrenador de la Selección Mexicana de Futbol para haber recorrido todos los cargos que puede aprovechar un individuo para jamás, jamás ponerse a jalar como Dios manda. 

Y pensando siempre en el bienestar del pueblo bueno, a la bio, a la bao, a la bim bom Sheinbaum nos brinda personajes como Ernestina Godoy, el brazo ejecutor de la persecución política, quien dejó la Fiscalía de la CDMX con un índice de impunidad del 99.1% y con 228,000 casos pendientes de resolver. 

Si, ella, a la que se le escapó un feminicida serial que operaba justo en sus narices y reconocida también por andar metiendo gente a la cárcel sin prueba alguna (como Alejandra Cuevas) y por dejar ir a otras claramente culpables (como Florencia Serranía). Pero dada la evidencia no vaya usted a creer que los mencionados miembros del nuevo gabinetazo están ahí solo por serviles e inútiles además de corruptos. Por supuestísimo que no. Para cosas inútiles ahí está la recién creada “Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología, Innovación y cualquier cosa que se nos ocurra más adelante”. No, todas estas son decisiones sapientes y moderadas, como les gustan a Sarmiento, Zuckerman, Warkentin, Dresser y demás normalizadores del régimen. 

Ahora bien, en otras notas el combinado de JAPÓN resultó elegido como invitado especial para acompañar a los equipos de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana que disputarán la Serie del Caribe que se celebrará del 31 de enero al 7 de febrero del año entrante en nuestra amada nación, en Mexicali, Baja California específicamente. 

Hablando de elegidos Trevor Bauer, la estrella de los Red Devils del México acaba de romper la marca de la LMB al recetar 19 ponches en 9 entradas en su salida contra los Guerreros de Oaxaca. Impresionanti diría Luis Roberto Alves.  

Por otro lado, nuestros casi hermanos (por aquello del excelso sistema de salud) de la selección de DINAMARCA empataron a 1 gol con la selección inglesa en la EURO 2024, en un partido más mediano que Bilbo Baggins. Por su parte, la escuadra de Cervantes (con gran partido de Cucurella y de Nico Williams) venció a la de Maquiavelo con un lamentable autogol de Calafiori al minuto 55 y se clasificó a los Octavos de Final del torneo. Siendo justos, la Roja debió llevarse al menos 3 o 4 goles más. Y en un juego que hubiera encantado al hombre de la esvástica e impulsor del nacional socialismo, Austria derrotó a Polonia jugando esta última de local. EN BERLÍN. Por tres goles a uno. Y mientras que la siempre objetiva y nada, pero nada parcial FIFA se pone a lloriquear como niño de pecho cada vez que los aficionados mexas en Arizona o Miami se avientan el grito que empieza con P y termina con O (con una U y una T de por medio) por discriminatorio y violento, los cánticos en el Croacia-Albania clamaban algo así como: 

“MATEN, MATEN, MATEN AL SERBIO”

Todo normal, tranquilo, nada como la aberración de nuestros paisanos ilegales que si es verdaderamente preocupante. Juéguela. 

Hablando de racismo, crimen, pobreza e inflación arrancó la esperada COPA AMÉRICA con una presupuestada victoria de la escuadra de Messi sobre el conjunto canadiense por 2 goles a 0. Copa que, cabe mencionar, ha tenido 5 ediciones en 9 años o lo que es lo mismo, que se juega cada que a alguien se le ocurre que se realice así por sus cojones. 

Ahora bien, durante la inauguración del torneo un pastor pidió que el Cristo Resucitado bendijera la competencia y a América (que bastante falta le hace, sobra decir) lo cual hizo rabiar a progres y wokes, quienes preferían ver a gente encuerándose y ondeando la bandera LG TV en lugar de una buena dosis de conservadurismo y así lo externaron en redes durante días y días. Pero ni modo, mijos. Esto es Esparta y aquí mandan la CONMEBOL y en menor medida, la CONCACAF.  

¿La selección mexicana? Un flan con uniformes tipo mantel que apenas pudo imponerse a Jamaica y de la que evidentemente no se puede esperar mucho. ¿Y quién para campeón? La albiceleste, obviamente. Mientras que Brasil, Uruguay y Colombia deberán verse pronto las caras acorde con las llaves presentadas, el rival más complicado de Argentina es… Ecuador. Semejante nivel de cinismo solo lo tiene Lenia Batres.  

Ya para concluir, otro de los elegidos (pero por el hampa) esta semana fue el periodista John Ackerman, el propagandista del obradorato y su esposa, la efímera secretaria de la Función Pública Irma Sandoval, dado que un grupo de vándalos irrumpieron en su casa de Coyoacán para robarles artículos estimados, según los medios, en casi medio millón de pesos. Muy fifíes para ser tan rojos, considero. 

Como ambos son firmes detractores del capitalismo/neoliberalismo y creen fervientemente en la redistribución de la riqueza, yo veo en esta historia un FINAL FELIZ y una gran oportunidad para desprenderse de sus bienes terrenales e innecesarios. 

Siempre resulta hermoso observar cómo los sueños se cumplen, ¿a poco no?

Nos leemos la semana entrante. 

Comentarios


(Falta de) SEGURIDAD

“Hapiness is submission to GODzilla” -Troy's bucket

julio 16, 2024
ucrania01

La montaña mágica

Queda aún muy lejos la fecha de lograr la paz en Ucrania.

junio 26, 2024




Más de categoría

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024

Alito te quiere gobernar y Piña le sigue la corriente

En un acto digno de los mejores gánsteres, Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para poder reelegirse en...

julio 18, 2024
Ya ni los Marines en Iwo Jima

Ya ni los Marines en Iwo Jima

Juvenil, fuerte, con rostro de líder guerrero, con el puño desafiando al destino y de remate: ¡la bandera de...

julio 17, 2024

(Falta de) SEGURIDAD

“Hapiness is submission to GODzilla” -Troy's bucket

julio 16, 2024