El Supremo Poder de Obrador

El INE acaba de cancelar o revocar un número sustancial de candidaturas a diputaciones federales y dos gubernaturas que incluyen la de Guerrero y la de Michoacán. ¿La razón? La razón esgrimida por el INE es que...

29 de marzo, 2021

El INE acaba de cancelar o revocar un número sustancial de candidaturas a diputaciones federales y dos gubernaturas que incluyen la de Guerrero y la de Michoacán.

¿La razón?

La razón esgrimida por el INE es que los partidos políticos cuyos candidatos han sido revocados o cancelados, incumplieron su obligación de reportar A TIEMPO o de plano no reportaron sus gastos de precampaña.

Lo resuelto por el INE debe ser analizado con base en el principio de LEGALIDAD consagrado en el artículo 16º Constitucional que a la letra dice:

Artículo 16º.- “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento…”.

De acuerdo con  esta disposición constitucional, el INE está obligado a:




Fundar la sanción impuesta a MORENA y otros partidos políticos, en la Ley General de Partidos Políticos y en la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales.

Motivar la sanción aplicada, argumentando que MORENA incumplió su obligación legal de informar sobre los gastos de precampaña.

Justificar la sanción impuesta, precisando que el incumplimiento y violación de las leyes electorales, amerita la cancelación o revocación de las candidaturas.

¿Cuál es el papel del presidente de la República en relación con este problema?

El mensaje de AMLO es de dos bocas:

La semana pasada hizo que los gobernadores de los estados acudieran a Palacio Nacional a una reunión en la que EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y TODOS LOS GOBERNADORES  se comprometerían a NO INTERVENIR en los procesos electorales.

El Instituto Nacional Electoral NO fue invitado porque el propio presidente López Obrador dijo que basta que esa autoridad ejercite sus funciones de acuerdo a las leyes que la rigen; sin embargo, tan pronto como AMLO se enteró de la revocación o cancelación de candidaturas, violentó el debido proceso legal al descalificar la autoridad del INE diciendo que se ha erigido en el SUPREMO PODER CONSERVADOR.

Por cierto, que nadie en todo México tiene ni la menor idea de que sea el Supremo Poder Conservador (1) y mucho menos saben los mexicanos lo que fueron las Siete Leyes Centralistas de 1836, en las que aquel Supremo Poder Conservador fue constituido.

López Obrador encarna precisamente el poder absoluto que le permite intimidar jueces, amenazar ministros, descalificar al INE y atropellar cualquier vestigio de división de poderes o respeto por la Constitución.

¿Qué debería hacer el presidente de la República?

Debería comenzar por recordar que NO es el presidente de MORENA sino de México y, en consecuencia, presidente de TODOS los mexicanos y no nada más de los que lo veneran y lo adulan.

El indicado para impugnar lo resuelto por el INE es Mario Delgado, NO López Obrador. Mario Delgado es el que debe impugnar lo resuelto por el INE mediante argumentos y pruebas que en su caso sirvan para revocar la decisión del Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, el INE debería denunciar las irregularidades de MORENA y otros partidos, para que la Fiscalía General de la República investigue si los fondos NO reportados por MORENA y otros partidos políticos, pudieran ser de procedencia ilícita, incluyendo a los cárteles del narcotráfico y del crimen organizado en general.

Azuzados por López Obrador desde su púlpito de Palacio Nacional, MORENA y sus partidos satélites corean al unísono que el INE forma parte de un “COMPLOT”. Primero que todo, hay que esclarecer el significado de la palabra COMPLOT. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

COMPLOT es un “acuerdo secreto para hacer algo ilícito o indebidamente perjudicial para otro”.

El acuerdo emitido por el Consejo de Fiscalización del INE, no califica como COMPLOT por dos razones:

NO ES UN ACUERDO SECRETO, puesto que se lo han notificado a MORENA,  al Partido del Trabajo y a los demás partidos afectados.

NO ES UN ACUERDO ILÍCITO, sino al contrario, es resultado de la aplicación de la Ley Electoral y de la Constitución Federal.

Si lo resuelto por el INE viola el artículo 16º Constitucional, MORENA representada por Mario Delgado y por los abogados que designen para representarlos,  TIENEN A LA MANO LOS RECURSOS LEGALES NECESARIOS.

Otra queja del presidente López Obrador apunta a que se pretende impedir que MORENA repita su actual mayoría en la Cámara de Diputados Federal. Lo que AMLO quiere es que el INE le permita a MORENA  violar de nuevo el artículo 54 Constitucional  que en su fracción V dice a la letra:

Artículo 54, fracción V. “En ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida. Esta base no se aplicará al partido político que, por sus triunfos en distritos uninominales, obtenga un porcentaje de curules del total de la Cámara, superior a la suma del porcentaje de su votación nacional emitida más el ocho por ciento”.

En la actual Cámara de Diputados Federal, MORENA tiene un exceso de sobrerrepresentación de 15%. MORENA, en las elecciones del 2018, maniobró endosándole diputados a los partidos satélites y reacomodando los suyos de manera que alcanzó un porcentaje MUY SUPERIOR AL 8% PERMITIDO POR LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY.

El cumplimiento de la Constitución Federal, de las leyes electorales y de todas las demás leyes que nos rigen, NO puede hacerse depender de que le guste o no le guste al actual presidente de la República que fue el primero en obligarse a respetar esa Constitución y todas las   leyes que de ella emanan.

El INE no puede quedarse corto ni meter el rabo entre las patas permitiendo que sus integrantes sean intimidados como lo ha sido el Poder Judicial gracias a la timidez y sumisión apenas disimulada de Arturo Zaldívar. El INE está obligado a denunciar las irregularidades en el manejo de recursos durante las precampañas electorales, para que se esclarezca el origen y aplicación de las “aportaciones” NO declaradas por los partidos y sus candidatos.

Existen acuerdos e instancias internacionales que vinculan a muchos partidos políticos; hay acuerdos de cooperación judicial y policiaca entre Estados Unidos y México que permiten a los partidos políticos mexicanos denunciar delitos considerados de competencia internacional, como el de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Lo anterior presenta una opción legítima para poner orden y evitar que México se convierta por completo en un narco estado  como Bolivia, Venezuela o Cuba.

El INE debe denunciar los posibles delitos electorales y delitos por operación con recursos de procedencia ilícita y exigir al Fiscal General de la República que inicie carpetas de investigación para determinar la probable responsabilidad PENAL de los partidos políticos como MORENA, Redes Sociales Progresistas, Partido Verde y Partido del Trabajo. El ocultamiento de sus gastos de precampaña debe ser investigado penalmente y los responsables no solamente deben perder sus candidaturas sino ir a prisión. 

Los mexicanos hoy tienen en el INE un baluarte para recuperar la democracia sin marrullerías y sin sobrerrepresentaciones artificiosas como la que Mario Delgado lucha por retener alegando que “MORENA ES víctima  de un COMPLOT” para impedir la democracia, CUANDO EN REALIDAD SE TRATA DE RESCATAR LA DEMOCRACIA y restaurar la DIVISIÓN DE PODERES, el ESTADO DE DERECHO y la libertad de México. La única opción para frenar la imposición del SUPREMO PODER DE OBRADOR,  es votar masivamente el 6 de junio próximo, HACIENDO algorítmicamente imposible el fraude electoral.

    _____________________________________

  •  El Supremo Poder Conservador era un cuerpo colegiado compuesto por 5 miembros cuya función era garantizar la verdadera y efectiva división de poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) de acuerdo con las Siete Leyes Centralistas de 1836.

López Obrador acusa al INE aplicándole ese nombre, con una clara intención peyorativa y de intimidación, porque sabe que nadie en México, comenzando por los legisladores de MORENA, tiene conocimientos jurídicos e históricos básicos para saber qué fue aquel Supremo Poder Conservador. El propósito del Supremo Poder Conservador era hacer cumplir una verdadera división de poderes.

Lo que AMLO busca es imponer el Supremo Poder de Obrador para confeccionarse disposiciones a la medida de sus ambiciones a costa de la Constitución Federal.

El único Morenista que sabe lo que era el Supremo Poder Conservador es Porfirio Muñoz Ledo que podría darle una muy necesaria lección de Historia y Derecho a AMLO, a Mario Delgado y al “Doctor” Monreal.

Stahringen am Bodensee

Baden Wurttemberg, Alemania

 

Comentarios
object(WP_Query)#18079 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(63139) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "16-04-2021" ["before"]=> string(10) "14-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(63139) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "16-04-2021" ["before"]=> string(10) "14-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(false) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18175 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18087 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18182 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "16-04-2021" ["before"]=> string(10) "14-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-04-16 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-05-14 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (63139) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18112 (24) { ["ID"]=> int(64925) ["post_author"]=> string(2) "90" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-05 12:43:44" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 17:43:44" ["post_content"]=> string(2991) "México se vistió de luto la noche del 3 de mayo cuando colapsó la estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Varias personas fallecieron en el incidente y otras más resultaron heridas. Varias familias quedaron sumergidas en el dolor y todos los mexicanos quedamos consternados. Con este accidente nos dimos cuenta de que además de la estructura hecha de cemento, también colapsó la corrupción, ya que desde el inicio de la obra se mencionó una mala calidad en los materiales utilizados y una falta de mantenimiento en las instalaciones de este medio de transporte.  Los ciudadanos siempre hemos demandado mejores condiciones en el Metro. Es uno de los medios más utilizados y el descuido en sus instalaciones es notorio, incluso en las temporadas de lluvia se pueden observar inundaciones  al interior de las estaciones. Además, los mismos usuarios no cuidan las instalaciones, tiran basura a las vías y maltratan el inmobiliario.  Pero el problema es que siempre nos echamos la culpa los unos a los otros sin asumir responsabilidades.  En medio de la tragedia pudimos observar miembros  del PAN haciendo raja política de un asunto tan delicado y atacaron políticamente a Claudia Sheinbaum para pedir su renuncia como jefa de Gobierno de la CDMX. Los panistas también acusaron a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado por su trabajo realizado durante la construcción de la obra.  Probablemente las personas señaladas por el PAN tuvieron culpa al no haber supervisado la obra de manera adecuada, pero la realidad es que fue culpa de todas las autoridades responsables porque Miguel Ángel Macera también fue jefe de Gobierno de la CDMX y tampoco se destacó por un trabajo brillante, del mismo modo que Claudia Sheinbaum debió dar mayor mantenimiento a este medio de transporte. La verdad es que todos ignoraron el peligro.  Es vergonzoso que en medio del luto, los funcionarios se echen la bolita mientras Fernando Espino y Jesús Urbán se pelean por sus respectivos sindicatos y Jorge Garduño salió a hablar de las fallas en el Metro, pero tampoco es recordado por un trabajo de excelencia cuando fue director de este medio de transporte. Es muy fácil salir a echar culpas y duele observar que los partidos de oposición usen este terrible accidente para tratar de echar abajo a MORENA en medio de las elecciones. MORENA por su parte hace acusaciones de sabotaje. Es muy triste, pero estas personas que usan el incidente de la Línea 12 para política son insensibles, ridículas y descaradas.  México está de luto y es momento de estar unidos como siempre lo hemos hecho los mexicanos en medio de la tragedia, no dejemos que unos cuantos políticos nos polaricen según sus intereses. " ["post_title"]=> string(43) "Colapsó la corrupción en la Línea Dorada" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "colapso-la-corrupcion-en-la-linea-dorada" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 13:16:10" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 18:16:10" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=64925" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18180 (24) { ["ID"]=> int(64379) ["post_author"]=> string(2) "55" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-22 12:51:38" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-22 17:51:38" ["post_content"]=> string(8969) "No tengo duda de que Germán Larrea Mota-Velazco, el segundo hombre más rico del país, tiene muchas pasiones, pero ninguna como sus caballos de carrera. Esta afición la heredaría de su padre ya que desde niño asistía al Hipódromo de las Américas en pantalones cortos acompañando a don Jorge.  Tuve la oportunidad de conocerlo y puedo decir que es un perfecto caballero de trato fino y amable. Por otra persona supe que la fortuna que heredó de su padre, a base de tenacidad y visión la ha multiplicado más de 20 veces. Sus empresas han creado miles de empleos y gracias a su afición todavía se ofrecen carreras de caballos Pura Sangre en nuestra mermada planta hípica. Sin él, ya no existirían. Esta pasión es como un virus para el cual no hay vacuna. Gracias al fuego que produce, los caballistas hacen el espectáculo y al parecer a los pocos que quedan no les importa que los traten mal o que les den cacahuates de premios. Además tienen que soportar a una autoridad hípica que carece de atribuciones para vigilar y regular su actividad, pues se mantiene como un negocio privado. Hay quien sostiene que la corrupción se hace presente cuando los malosos sobornan a la seudoautoridad para inyectar sustancias prohibidas a sus ejemplares. Hay quien duda de que realmente se hagan pruebas antidoping. Germán ha tenido muchos, muchos caballos destacados, pero ninguno como Letruska, la hija de Super Saver (Maria's Mon) en Magic Appeal (Successful Appeal) que la crió en Kentucky para su satisfacción. La madre de la yegua le costó 100 mil dólares cargada de Super Saver, que en su momento ganó el Derby de Kentucky y ahora cobra 30 mil dólares la maquila. Germán tiene una caballada excepcional con mucha calidad de raza, pero hay que saber que, para tener éxito en este negocio, es necesario tener una alianza con los Racing Gods con los cuales Germán mantiene una buena relación y, claro, su dinero le ha costado. Alguna vez le presenté un plan para que en un tiempo determinado pudiera competir en el Derby de Kentucky, pero no lo convencí. Ya tendré tiempo de volvérselo a plantear. En fin… Letruska debutó como dosañera, en el arruinado Hipódromo de las Américas y fue campeona tresañera. Invicta, Germán ordenó que se fuera a probar suerte a las pistas de los EEUU y compitió contra machos importados en el Copa Invitacional del Caribe, a los cuales les ganó con lujo de crueldad (en la liga se puede disfrutar la carrera). Al momento, el ejemplar ha ganado de 13 carreras, de 18 en que ha participado, y casi un millón seiscientos mil dólares.  Desde finales del año pasado ha competido en carreras de grado, solo perdió una y por cabeza. El sábado en el hipódromo de Oaklawn Park en Arkansas ganó el prestigiado Apple Blossom Handicap Grado I, donde se enfrentó a dos campeonas, una de ellas Monomoy Girl la súper campeona que ha ganado 4.5 millones de dólares y ha triunfado en 16 carreras de 18, superando fácilmente a sus rivales. Esta yegua se vendió hace poco y los nuevos dueños pagaron por ella 9.5 millones de dólares. El sábado pasado (17/04/2021) se le apareció la campeona tresañera mexicana y por una nariz muy chata y con una monta de garra que le hizo el boricua Irad Ortiz, jr., le arrebató el triunfo. (En esta liga se puede disfrutar la carrera). Otro, desarrollado en México, es su entrenador Fausto Gutiérrez que ha llevado a Letruska con tiento, conservándola sana y para darle más versatilidad le quitó la careta. ¡Vaya que Fausto ha aprendido un montón! ¡Enhorabuena…!  Germán ha logrado tener un excelente equipo de colaboradores, desde los aspectos administrativos con la linda Adriana Torres, la mano derecha de Germán en esas lides. En sus cuadras en México, tiene entrenadores competentes. Ahora las cuadras de Germán han entrado en un pequeño slump, y no son la máquina arrasadora que eran. Seguramente pronto se va a recuperar… así es este negocio. Proporciono la historia de este caballista destacado y su máxima victoria ―de la que todos nos sentimos orgullosos― para que las autoridades mexicanas de la Secretaría de Gobernación conozcan el valor de los caballos Pura Sangre. Hay razones suficientes para rescatar esta industria, es la obligación de la Segob apoyarla y hemos captado que está en su interés hacerlo. Como apunta un caballista de hueso colorado, que conoce mucho de este negocio, me escribió apoyándonos en nuestras gestiones:  “…hay que agregar que un hipódromo beneficia directamente al campo, tanto con empleos como con consumo de bienes más que cualquier otra industria, así mismo utiliza para las apuestas el sistema “pari mutuel” a través del cual es dificilísimo lavar dinero, lo que es facilísimo en un casino, el verdadero problema es que el ciudadano Santiago Creel quitó todos los mecanismos de control del espectáculo y ahora se “auto regula” lo que ha llevado a su deterioro”. Alma Itzel de Lira Castillo, la mandamás de la Dirección General de Juego y Sorteos está trabajando a paso acelerado con recursos limitados, nos expresó en la creación de una nueva Ley de Juegos y Sorteos para que esta actividad cumpla con su verdadera función social. Es una industria multimillonaria y sabe que la Industria Hípica es importante, pues es la que crea más empleos en la Industria del juego. Le hemos insistido en la creación de una Comisión de Carreras para desarrollar toda la industria de carreras de caballos. Así pues, doña Alma ya tiene una visión completa de lo que se necesita para rescatar las carreras de caballos en nuestro país y todo el gremio hípico unido está con ella, y por supuesto con su jefa, doña Olga Sánchez Cordero, que prometió erradicar la corrupción en esta actividad." ["post_title"]=> string(39) "Germán Larrea y sus Pasiones: Letruska" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(37) "german-larrea-y-sus-pasiones-letruska" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-22 12:51:38" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-22 17:51:38" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=64379" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18112 (24) { ["ID"]=> int(64925) ["post_author"]=> string(2) "90" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-05 12:43:44" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 17:43:44" ["post_content"]=> string(2991) "México se vistió de luto la noche del 3 de mayo cuando colapsó la estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Varias personas fallecieron en el incidente y otras más resultaron heridas. Varias familias quedaron sumergidas en el dolor y todos los mexicanos quedamos consternados. Con este accidente nos dimos cuenta de que además de la estructura hecha de cemento, también colapsó la corrupción, ya que desde el inicio de la obra se mencionó una mala calidad en los materiales utilizados y una falta de mantenimiento en las instalaciones de este medio de transporte.  Los ciudadanos siempre hemos demandado mejores condiciones en el Metro. Es uno de los medios más utilizados y el descuido en sus instalaciones es notorio, incluso en las temporadas de lluvia se pueden observar inundaciones  al interior de las estaciones. Además, los mismos usuarios no cuidan las instalaciones, tiran basura a las vías y maltratan el inmobiliario.  Pero el problema es que siempre nos echamos la culpa los unos a los otros sin asumir responsabilidades.  En medio de la tragedia pudimos observar miembros  del PAN haciendo raja política de un asunto tan delicado y atacaron políticamente a Claudia Sheinbaum para pedir su renuncia como jefa de Gobierno de la CDMX. Los panistas también acusaron a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado por su trabajo realizado durante la construcción de la obra.  Probablemente las personas señaladas por el PAN tuvieron culpa al no haber supervisado la obra de manera adecuada, pero la realidad es que fue culpa de todas las autoridades responsables porque Miguel Ángel Macera también fue jefe de Gobierno de la CDMX y tampoco se destacó por un trabajo brillante, del mismo modo que Claudia Sheinbaum debió dar mayor mantenimiento a este medio de transporte. La verdad es que todos ignoraron el peligro.  Es vergonzoso que en medio del luto, los funcionarios se echen la bolita mientras Fernando Espino y Jesús Urbán se pelean por sus respectivos sindicatos y Jorge Garduño salió a hablar de las fallas en el Metro, pero tampoco es recordado por un trabajo de excelencia cuando fue director de este medio de transporte. Es muy fácil salir a echar culpas y duele observar que los partidos de oposición usen este terrible accidente para tratar de echar abajo a MORENA en medio de las elecciones. MORENA por su parte hace acusaciones de sabotaje. Es muy triste, pero estas personas que usan el incidente de la Línea 12 para política son insensibles, ridículas y descaradas.  México está de luto y es momento de estar unidos como siempre lo hemos hecho los mexicanos en medio de la tragedia, no dejemos que unos cuantos políticos nos polaricen según sus intereses. " ["post_title"]=> string(43) "Colapsó la corrupción en la Línea Dorada" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "colapso-la-corrupcion-en-la-linea-dorada" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-05 13:16:10" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-05 18:16:10" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=64925" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(40) ["max_num_pages"]=> float(20) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "eaab9e59a0ada1073eda0f2a7a68f567" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Colapsó la corrupción en la Línea Dorada

México se vistió de luto la noche del 3 de mayo cuando colapsó la estructura de la Línea 12 del Sistema de...

mayo 5, 2021

Germán Larrea y sus Pasiones: Letruska

No tengo duda de que Germán Larrea Mota-Velazco, el segundo hombre más rico del país, tiene muchas pasiones, pero ninguna como sus...

abril 22, 2021




Más de categoría

El Gremio Hípico del Hipódromo empieza a Despertar…

Cansados, humillados, desunidos, desfavorecidos y sin saber adónde voltear, al ver cómo las carreras de caballos se fueron deformando...

mayo 13, 2021
Censo de Población y Vivienda 2020

La otra transformación

México se acerca cada vez más a ser un país mayoritariamente de población soltera. De acuerdo con cifras del...

mayo 13, 2021

Sin pudor y con todo el poder presidencial para ganar elecciones, AMLO no se detiene 

Sin ocultarlo ni mantener el bajo perfil que requiere la Ley Electoral a los funcionarios públicos, el presidente Andrés...

mayo 13, 2021

Democracia en problemas

Recientemente la organización internacional denominada Alianza por la Democracia, en conjunto con la empresa de investigación de mercados digitales...

mayo 12, 2021