¿El silencio de los inocentes?

Minimizar el potencial jurídico y político de EL REY DEL CASH, equivale a esconder la cabeza en el suelo como los avestruces.

14 de octubre, 2022 ¿El silencio de los inocentes?

EL REY DEL CASH no  es un libro de chismes ni una narración periodística cuyas fuentes sean desconocidas o inexistentes. ES UN TESTIMONIO PRESENCIAL escrito por una protagonista directa cuya pareja, César Yáñez  vivió 18 años dentro del círculo cercano de López Obrador.

NO ES UN CUENTO; NO ES UNA MAÑANERA;  NO ES UNA VERSIÓN DE OÍDAS; legalmente es UNA PRUEBA DOCUMENTAL PRIVADA, que contiene la versión de alguien que formó parte del círculo cercano del cabecilla de la banda.

El presidente López Obrador se refirió a EL REY DEL CASH, diciendo que es un ejercicio de libertad, PERO SIN PRUEBAS… ¿Cómo puede decir el presidente semejante cosa?

El propio López Obrador puede ser  ofrecido como testigo y después de haber rendido su declaración ante el Ministerio Público, pasar a ser presunto responsable de una serie de delitos tanto electorales como de ilícitos cometidos como servidor público.

Marcelo Ebrard comparte varias responsabilidades penales tanto con López Obrador como con Mario Delgado Carrillo; sus cadáveres (literalmente) tienen relación con Tláhuac dos veces; el 24 de noviembre de 2004 y el 3 de mayo de 2021. El 24 de noviembre de 2004, dos policías federales fueron quemados vivos en Tláhuac, ante la cobertura nacional por T.V. Azteca y Televisa.

Según cuenta Elena Chávez en su libro, la noche del 24 de noviembre de 2004,  Marcelo Ebrard se encontraba muy ocupado con su flamante esposa Mariagna Prats, pero lo que Chávez NO MENCIONA  es que entre el inicio del linchamiento y la muerte de los dos policías federales, transcurrieron cuatro horas durante las cuales, los hechos fueron filmados en vivo por reporteros de T.V. Azteca y de Televisa.

López Obrador como Jefe de Gobierno del D.F. y Marcelo Ebrard como Secretario de Seguridad Pública pudieron haber evitado que esos policías fueran quemados vivos; pero AMLO no quiso rescatarlos, porque habría perdido popularidad y votos para llegar a su ansiado Palacio Nacional. Ahí López Obrador no aplicó su cuento de PRIMERO LOS POBRES, SINO PRIMERO LOS VOTOS.

A raíz de aquel linchamiento de Tláhuac, Vicente Fox destituyó a Ebrard como Jefe de Seguridad Pública del D.F., pero por razones que no se comprenden, no destituyó a López Obrador, además de que tanto Ebrard como Obrador eran responsables de homicidio por omisión que amerita una pena de prisión entre 20 y 50 años. 

La acción penal por ese delito contra AMLO y Ebrard, prescribirá hasta el 24 de noviembre de 2039…

Cuando Miguel Angel Mancera llegó a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se descubrió que la Línea 12 del Metro presentaba numerosas anomalías, y dejó de prestar servicio para poder repararla.

Mientras tanto Marcelo Ebrard se refugió en París, amparándose en su nacionalidad francesa, por si se pedía su extradición a México por el desvío sustancial de recursos orquestado entre él y Mario Delgado Carrillo para el líder de la “cartera vacía”…

Elena Chávez menciona este episodio en EL REY DEL CASH.

Esta historia de la Línea 12 nos lleva al 3 de mayo de 2021, cuando ocurrió el colapso en la estación Olivos con un saldo de 26 fallecidos y más de un centenar de lesionados.

Apenas esta semana salió a la luz que Claudia Sheinbaum y la empresa noruega DNV SE ARREGLARON EN LO OSCURITO, comprometiéndose a no revelar el contenido de la tercera entrega del peritaje a raíz del cual, la Jefa de Gobierno mintió a la ciudadanía afirmando que HABÍA DEMANDADO CIVILMENTE A LOS NORUEGOS y que los denunciaría penalmente.

De acuerdo a la legislación europea contra prácticas corruptas, EL ACUERDO ENTRE DNV y SHEINBAUM es ilegal en Europa.

En cualquier caso, en el manejo de la Línea 12, desde su proyecto hasta su construcción, se le desviaron recursos para sostener la interminable campaña de López Obrador hacia la Presidencia, y desde su entrada en funcionamiento hasta el percance del 3 de mayo d 2021,  se le restaron recursos haciendo APORTACIONES PARA LA CAUSA DE AMLO.

Si fuera verdad la afirmación de López Obrador de que LAS OPERACIONES CON DINERO EN EFECTIVO NO PUEDEN COMPROBARSE, sería imposible proceder penalmente contra los capos del narcotráfico y demás cabecillas del crimen organizado.

Por cuanto concierne a las APORTACIONES PARA LA CAUSA OBRADORISTA hechas por Marcelo Ebrard, exaccionando cuotas a los empleados del Gobierno del Distrito Federal, una de las pruebas disponibles es la del MODUS OPERANDI demostrable a partir de casos como el de DELFINA GOMEZ en Texcoco; el de Pío y Martin López Obrador, recibiendo dinero en sobres amarillos; el inolvidable René Bejarano, conocido como “el señor de las ligas”; los carruseles bancarios de Alejandro Esquer etc.

Hay dos testigos que podrían poner en aprietos graves a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado además de a López Obrador: CARLOS AHUMADA y ROSARIO ROBLES BERLANGA. Seguramente con gusto declararían como testigos si son llamados por el  Fiscal General de la República o por el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti.

AHUMADA puede rendir su declaración desde Argentina, si el Gobierno de México lo pide mediante una carta rogatoria.

La incalculable magnitud del desfalco armado por  LOPEZ OBRADOR, y desarrollado desde el año 2000 hasta la fecha hace que “LA ESTAFA MAESTRA” parezca un juego de niños robándole a su abuelita  las galletas de la alacena.

Mario Delgado se limitó a hacer una tímida referencia a EL REY DEL CASH, en tanto MARCELO EBRARD CASAUBON (que como ciudadano francés no puede ser candidato a la presidencia de México), no dijo ni una palabra sobre el libro de la ex “novia” de César Yáñez.

No deja de ser irónico que precisamente  CARLOS AHUMADA Y ROSARIO ROBLES fueran testigos de Elena Chávez para probar que la historia de EL REY DEL CASH, es astronómicamente mayor que la famosa ESTAFA MAESTRA.

Minimizar el potencial jurídico y político de EL REY DEL CASH, equivale a esconder la cabeza en el suelo como los avestruces.

El silencio de Ebrard, la timidez de Mario Delgado y el silencio de muchos miembros del PRIMOR, NO ES PRECISAMENTE EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

Comentarios


La Dirección General de Juegos y Sorteos nos atendió, escuchó y acordó cuestiones importantes para el gremio hípico

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

mayo 17, 2024

Y seguimos aquí

“Por aspirar a la super humanidad, estamos a punto de acabar con la humanidad”. -Antonio Gala

mayo 1, 2024




Más de categoría
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024