EL NERÓN DE NACAJUCA

A raíz de que el gobernador de Tamaulipas exhibió públicamente a López Obrador en vivo y en red nacional diciéndole todas las verdades que quiso y mostrándolo tal cual es, el tabasqueño no ha cesado de lucubrar...

26 de mayo, 2021 EL NERÓN DE NACAJUCA

A raíz de que el gobernador de Tamaulipas exhibió públicamente a López Obrador en vivo y en red nacional diciéndole todas las verdades que quiso y mostrándolo tal cual es, el tabasqueño no ha cesado de lucubrar la forma de vengarse de Cabeza de Vaca. Fue así que instruyó a Santiago Nieto Vasconcelos alias “Susy cario”  para que le congelara las cuentas bancarias y le armara una imputación con prisión preventiva oficiosa para quitarle las ganas de exhibirlo como estúpido. 

También le ordenó al gerente de la franquicia legislativa Ignacio Mier, su criado fiel, que le organizara un desafuero (estilo Fox) a toda velocidad para poder echárselo a Gertz Manero, alias “el autónomo”. Los empleados de MORENA en la cámara de diputados aprobaron el desafuero “sin cambiarle ni una coma” a la orden del “austero” López Obrador, que vive en el  palacio más lujoso y opulento que existe en México.

Para disgusto del “austero”, el Congreso de Tamaulipas no homologó el desafuero decretado por los diputados federales, sino que decidió defender  la soberanía que le reconoce el Artículo 111 de la Constitución Federal. López “el austero” que lo mismo  dice una cosa o dice otra, manifestó en una de sus mañaneras que “según él” Cabeza de Vaca “ya no tenía fuero”, como si el fuero dependiera de la opinión del prócer de las dos bocas. De inmediato la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero alias “la luminaria”  secundó la creencia de López “el austero”, exhibiéndose doblemente como servil y como ignorante.

El Congreso de Tamaulipas promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que fue turnada al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que la desechó de plano, NO SIN ANTES dejar bien claro que el gobernador García Cabeza de Vaca sigue teniendo fuero constitucional y no puede  ser sujeto a proceso penal  alguno sino hasta la conclusión de su mandato a finales de 2022.

Los serviles de MORENA en San Lázaro pidieron la cabeza del ministro González Alcántara amenazándolo con juicio político y desafuero por no seguir el ejemplo de obediencia y sumisión de Arturo Zaldívar, alias “el imparcial”. López “el austero” a su vez declaró que es necesario que la Suprema Corte se pronuncie sin ambigüedades sobre el fuero del gobernador de Tamaulipas.

Una cosa es que pudiera haber ambigüedad en lo resuelto por el ministro González Alcántara (ambigüedad que no hay), y otra es que López “el austero” NO ENTIENDA Derecho ni razones, como Gabino Barreda cuando andaba en la tomadera. No es lo mismo ambigüedad que escasez de neuronas.

Gertz Manero alias “el autónomo” se inconforma ante la Suprema Corte para asegurarse la prórroga de su encargo al frente de la FGR y no quedarse sin empleo después del 2026… Ricardo Monreal alias “el jurista” se desvive por lucirse con López “el austero” y desafía al gobernador Cabeza de Vaca para que no se esconda y se presente ante la FGR a responder de las acusaciones en su contra. Yo me pregunto: ¿Con qué facultades legales se atreve “el jurista” Monreal a desafiar al gobernador de Tamaulipas?

El cacique senatorial que ahora emula a los  hermanos Moreira de Coahuila  imponiendo a su hermano David para gobernar Zacatecas, pasa por alto que si acaso existe una orden de aprehensión librada contra García Cabeza de Vaca, el juez que se haya atrevido a emitirla cometió el delito contra la administración de justicia previsto en el artículo 225, fracción XIX  del Código Penal Federal que a la letra dice:

Artículo 225.- Son delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos los siguientes:

XIX. “Abrir procedimiento penal CONTRA UN SERVIDOR PÚBLICO, CON FUERO, sin habérsele retirado éste  previamente, conforme a lo dispuesto por la ley;”.

Por si ésto no fuera suficiente, resulta que  “el austero” López, “el autónomo” Gertz Manero, “el jurista” Monreal, el “fiel criado” Mier y “la luminaria” Sánchez Cordero son presuntos responsables del delito de coalición de servidores públicos previsto en el artículo 216 del Código Penal Federal, que a la letra dice:

Artículo 216.- “Cometen el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se  coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley, reglamento u otras disposiciones de carácter general,  impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la  administración pública en cualquiera de sus ramas…”.

En este caso, los servidores públicos encabezados por el adalid de las dos bocas, se coaligaron para violar el Artículo 111 de la Constitución Federal y su correlativo de la Constitución de Tamaulipas.

Arturo Zaldívar alias “el imparcial”  mientras tanto, se llevó al Ministro González Alcántara y a la ministra  Yazmín Esquivel alias “la contratista”  a comer tamalitos de chipilín en Palacio Nacional  para ver si Alcántara Carrancá se prestaba a “carrancearse” (1)   las “ambigüedades” de su resolución y así dejar sin fuero a Cabeza de Vaca, olvidándose un ratito  del estorboso Artículo 111 constitucional para darle gusto al dueño y señor de “la Chingada”.

Mientras este enredo se ha ido desenvolviendo, Alonso Aguilar Zinser, el abogado defensor del gobernador Cabeza de Vaca, sacó de los cajones del olvido una resolución firme del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deja sin armas y sin argumentos al “jurista” Monreal, a López “el austero”, al fiel criado Mier, al  “autónomo” Gertz Manero y a “la luminaria” Sánchez Cordero.

Nueve de los 11 ministros de la Corte emitieron una resolución irreversible  que confirma lo resuelto individualmente por el ministro González Carrancá: El desafuero decretado por el Congreso Federal, NO surte efecto alguno si no es confirmado y homologado por el congreso de Tamaulipas (en este caso).

¿Cómo se atreve la borregada de MORENA en San Lázaro a acusar al congreso de Tamaulipas por encubrir a su gobernador, cuando ellos encubren a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Florencia Serranía para que no respondan de su inmensa corrupción en la línea 12 del Metro y por las 27 muertos y 89 lesionados que hasta ahora ha ocasionado el “INCIDENTE”?

¿Cómo se atreve López Obrador a abrir la boca sobre las supuestas ilegalidades de Cabeza de Vaca, divulgando que “lo están investigando en Estados Unidos” cuando Manuel Bartlett Díaz alias “lord sistemas” no puede llevar a sus nietecitos a Disnelylandia porque a él sí lo busca la DEA por el asesinato de Kiki Camarena y su piloto Alfredo Zavala Avelar? 

Seguramente Bartlett debe tener un muy interesante expediente de López Obrador desde que el fósil (2)  tabasqueño  era porro en las islas de la Ciudad Universitaria, hasta los fondeos de sus campañas electorales financiadas por el partido  Podemos español y por  su amigo Evo Morales, el mayor cocalero de Bolivia… De otra manera no se explica que López “el austero” tenga en su gabinete a Bartlett que fue (y sigue siendo) el  brazo derecho de Carlos Salinas de Gortari…

¿Y qué decir de Alfonso Durazo alias “el nueve casitas”, el gran ausente de Lomas Taurinas aquel 23 de marzo de 1994, fecha a partir de la cual se las ingenió para caer parado hasta buscar la concesión de la plaza de Sonora al son de abrazos y no balazos sino “sablazos” para conservar su buen cartel con sus vecinos de Badiraguato? ¿Por qué será que Obrador no menciona en su circo mañanero que a Durazo también lo investiga la DEA?

Si hubiera que estar bíblicamente limpios de pecado, no sería Claudia Sheinbaum alias “lady incidentes”, ni Ebrard alias “Monsieur Paris”,  ni Florencia Serranía alias la yo no fui”, ni Mario Delgado, alias “el raterazo” (3)  los que le tiren la primera piedra al Gobernador Cabeza de Vaca.

Alguien debería hacerle ver a López “el austero” que hace mal de extender su afán de venganza contra la esposa y demás familiares del gobernador de Tamaulipas, porque el que se lleva se aguanta, y cuando la fiesta se le termine no le va a hacer gracia tener que echarse a correr en compañía de doña Beatriz, Pío, Felipa, Epigmenio, y los accionistas mayoritarios de empresas Rocío S.A. de C.V.

Porque como le consta, ni su alma mater, el PRI, sigue siendo hoy todopoderoso; y a AMLO le va a pasar lo que dice la canción de la compositora Gutierrez Müller: Todo ésto pasará, incluyendo los aplausos, las caravanas y los lujos del Palacio que no fue de Juárez ni tampoco es suyo.

Mientras  tanto, AMLO “el austero” incendia la República con sus odios y sus resentimientos SELECTIVOS, y contempla impasible a los ahogados de las inundaciones de Tabasco, a los 27 muertos del “incidente” de  la  línea 12, al medio millón de muertos de López-Gatell alias Astra Cínico y a las decenas de miles  de desaparecidos, de víctimas de feminicidios, homicidios y ejecuciones sin resolver; mientras él ameniza sus mañaneras con música de Eugenia León o de Joan Manuel Serrat, al son de los muertos al foso y AMLO al gozo,  contemplando la gran conflagración como todo un Nerón de Nacajuca.

        ________________________________________

  1.  Carrancear. Mexicanismo que significa transar, robar, engañar, se hizo popular cuando don Venustiano Carranza inspiró el siguiente poema:

“El águila de Carranza es un animal muy cruel, se traga toda la plata y caga puro papel”.

  1.  Fósil. Se dice de los malos universitarios que en vez de estudiar se dedicaban al “comercio informal” en las que se conocen como “islas” de la C.U., donde AMLO pasó 14 años para cursar ciencias políticas, que debió estudiar en 4 años.  López Obrador fue todo un fenómeno paleontológico porque de joven fue fósil, antes de convertirse en dinosaurio.
  2.  RATERAZO. Calificativo dedicado a Mario Delgado Carrillo por don Porfirio Muñoz Ledo, acusándolo de haber financiado su llegada a la presidencia de MORENA con “aportaciones” facilitadas posiblemente por Marcelo Ebrard obtenidas con sus “ahorritos” sacados de la Línea Dorada del Metro capitalino y algunos otros latrocinios o patrocinios…

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de ruizhealytimes.com o del Editor.

Comentarios


object(WP_Query)#18260 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(65891) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "26-04-2022" ["before"]=> string(10) "24-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(65891) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "26-04-2022" ["before"]=> string(10) "24-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18262 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18252 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18256 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "26-04-2022" ["before"]=> string(10) "24-05-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(467) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-04-26 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-05-24 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (65891) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18265 (24) { ["ID"]=> int(78647) ["post_author"]=> string(2) "61" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-05 11:06:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-05 16:06:15" ["post_content"]=> string(4161) "Pueblo de México: ¡Suertudas y suertudos! Aprovechaos: El Viene-Viene amaneció ¡con ganas!  Esta Columna vertebral y sobre todo visceral, rinde homenaje a nuestro ínclito anfitrión Eduardo I, por haber sacudido las ondas hertzianas y kilowaticas de la radio con sus agudos comentarios. Dijo Eduardo I que nuestro macuspano  Le Grand Tlathuán- ¡no se enoja! Sólo finge demencia pa’ acarrear agua para su tabasqueño molino de adoradores. Y le sale, que ni bordado. Aunque frunza el ceño, por dentro está risa y risa. El Hijo Predilecto de la Ch(/%(/&$da, Palenque y anexas  (Eso no lo dijo Eduardo I, lo dice el Viene Viene) ¡Es un gran pelotero! Y todo un histrión.  Con un solo dedito, lo mismo dice que sí, dice que no y dice que ¡no sabe! Y cuando lo acorralan, saca ¡otros datos! Hace como que llora ¡Quiere llorar, quiere llorar! Lo cierto es que ni se acongoja. Ya lo hemos visto. Se ha puesto “malito” porque le duele su corazón de él; y luego –como anillo al dedo- le pega el Covid dos veces. Sin tapabocas –por prescripción del Dr. Death- se repone como si nada y sigue trotando por toda la planicie nacional haciendo “la cuatemiña” al estilo del Cuate-moc: ¡Águila que cae!, pero no se embarra. ¡Su plumaje “nuesdesos”, es de puros huesos de teflón! Ave carroñera que levanta muertos, prianeros, perrederos o verdosos. El caso es echar montón. Y lo mismo atora a Chayito –la que se quedó con Sed de Sol y Ahumada- que desatora a Quique, el bailarín; quien es un chico muy “respetable” y digno de su mayor consideración; por haberlo dejado “pasar”. ¡Ya me imagino! Cómo habrá estado la cosa. Como en el “Baby O”: “¡Quique, Quiquito, déjanos pasar! Somos de la 4ª, con ganas de pasar a 1ª. El “primer pelotero” que corre las bases “alverrés”. Y mantiene agazapado a Lozaya –a quien nadie halla- sin atreverse a “ponchar” a Herr Ger, por aquello de “No vaya a ser…” O revienta a su “cátchercherer” con una buena ensalivada. Ni Resortes, en “El beisbolista fenómeno” ¡Andy Man se cuece aparte!  (Todo lo anterior, Clasificación no apta para milenials)  Y mientras tanto, los “machuchones” desde la tribuna le hacen: ¡Buuuu!, pero bien que se acomodan y hacen sus apuestas. Son “alecuijes” Id. Est. Charales que nadan juntos en la misma charca.  ¿Pu’s no que muy “sentidos” porque Andy Man les secó Texcoco? ¡Voooy! (La Tucita Dixit)  Ya parece. Se “miace” que más bien Papi Sam tronó los dedos y a falta de cambiar ídolos por espejitos, se fue por el sincretismo y decidió cambiar al Señor Netzahualcoyotl por la Santa Lucía. Aplicando la “Ley Zbgniew Brzezinki” ¡No queremos un Japón en la frontera con Estados Unidos!  ¿Se imaginan un Hob o canal de Panamá aéreo en la CEDEMEAKISS..? ¡Oh My Dog!  ¡Houston, Dallas, Atlanta, Miami, JKF, Los Ángeles… tenemos un problema!   Algo similar al proyecto del tren bala México-Kurítaro, que le secaron al Quique por andar coqueteando con los chinos. ¡Copelas, o cuelio! Claro que a cambio, luego nos regresaron a mi gerenal, de promisorio nombre y contundente apellido: ¡Chava Hundred fires! Con la condición de que no regrese a Disneylandia.  ¡Ah! Qué Andy Man, tan “basilador” Y tú, ¡MÉXICO!, mientras, pos ¿‘onde andas?  " ["post_title"]=> string(57) "¡Viene, Viene! | Andy Man “El beisbolista fenómeno”" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(44) "viene-viene-andy-man-el-beisbolista-fenomeno" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-05 11:06:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-05 16:06:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=78647" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18331 (24) { ["ID"]=> int(78874) ["post_author"]=> string(2) "61" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-12 13:16:11" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-12 18:16:11" ["post_content"]=> string(7205) "Con la venia del Respetable: ¡Mi amor está por los suelos! Este Viene, Viene trae “corre, corre que te alcanzo” ¡Me han hecho pegar unos entripados..!  No contentos con haberme mandado a  los “Yunaites” como “agregado laboral”  -a donde hemos caído millones de paisas, cansados de no encontrar rumbo seguro en nuestro México Lindo- ahora me quieren quitar mi chamba de “franelero-acomodador”. El Andy Man y su pandilla quieren hacerla de “Viene-viene” en el espacio aéreo la CEDEMEAKISS. (¡Súbale, súbale… ay lugar! Pa´ Santa Lucía ¡El de atrás va pa´l Peñón!)   Componendas políticas, trastupijes sindicales y embarradas declarativas, estuvieron a punto de ocasionar una tragedia de inimaginables consecuencias. ¡Pruebas, pruebas!, hocicón Viene, Viene. ¡Ay voy!, del verbo “ya mero”. ¡Ay’stán!, los videos en el yutú. Dos aviones de Volaris: uno aterrizando (XA-VRV Extra-Alfa-Victor-Romeo-Victor) y otro –no me sé las placas- en la cabecera de la pista y en la trayectoria del que llegaba. A los pilotos del VRV no les quedó otra más que “irse al aire”. ¡Al aigre! O ¡A la chin0)&/%da! (Derechos Reservados de Expresión) Pa’ empezar el twitazo del Kike Beltranena, director de Volaris:  “…ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo…” (Sic. Y Re-Sic.) Bla, bla, bla… ¡Ah! Qué Kike ¡qué huevos! (los de la nena en su canastilla)  Ahora resulta que un “irse al aire” no implica “riesgo”. (¡Terrain, terrain!) Se ve que el Kike no ha volado ni en los avioncitos de la ex-feria de Chapultepec. Hasta un “volador de Papantla” sabe lo que implica que se te atore la riata. Si te vas “al aire” de jalón, falta ver si tienes suficiente potencia/combustible luego de abortar el aterrizaje para levantarte debidamente y dar la vuelta.  Deja que lo logres, y ¿los obstáculos, edificios, etc?   Sobre todo a la altura de la Ciudad de México. Un accidente en el aeropuerto hubiese sido catastrófico; pero ¿sobre la ciudad…? Y luego amanece desmañanado el “Capi López”, que no solo dice haber “dominado la pandemia” y ahora quiere dominar el espacio aéreo a puro lengüetazo. Cito y recito: “Ya lo están viendo en la secretaría de gobernación. (¡Ah! Shingá!!) Todo lo estamos haciendo a partir de ¡acuerdos! ¡Bolas! (Acuérdense que El Estado soy yo) Este “incidente” no pasó a mayores. Son ¡resistencias! –aguanten- muy alentadas por el neoliberalismo… ¡En la mátere! ¡Detente, detente! ¡Císcale, císcale, diablo panzón! (Dice La Madre: Ciscar, de Cisco, Evacuar el vientre) ¡Cualquier parecido con la coincidencia, es pura realidad!  Siguiendo con la misma sinfonía de estulticias (Coros de La Madre: de stultitia, necedad, tontería) aparece haciendo “solitos”, el arqui Jiménez (a) Arquímenes quien cobra como subse punto com., quien la tuvo, la hizo suya y la zurró diciendo: “Nunca hubo un peligro real para nadie…”  Y al ser cuestionado por José Cárdenas sobre si el “incidente” –bella figura literaria, vulgo: “pendejada”- habrá tenido algo que ver con el “rediseño” del espacio aéreo; se salió por peteneras (¡Ah! Qué La Madre: “Desviar el discurso con una incongruencia”) diciendo: “Fue Gracias a Dios y a la destreza de los pilotos…” (El que no conoce a Dios, a cualquier ganso se le hinca.) Y en cuanto al mentado rediseño del espacio aéreo choreó: “Es un proceso natural, es una cuestión dinámica…” ¡Tan natural y dinámico como el proceso que lo parió! Y que sobre ese tema, ya lo está “viendo”, Navblue –y dice el dicente- que “…es una empresa europea (Francesa) Estamos hablando de una verdadera institución…” ¡Voooy! ¿Tan europeas, institucionales y guinchonas como DNV la contratada por “la consentida del profe” que la puso a parir con el dictamen sobre la línea 12 del metro? ¿Pu´s no que los extranjeros, y que nomás vienen a jeringarnos y a saquearnos? ¡Al diablo con sus instituciones!  Y pa' volarla y aterrizar embarrándola, se avienta al ruedo Monsieur Covarrubié líder del sindicato de trabajadores de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; probable aspirante a machuchón del SENEAM e impulsor de la renuncia de Víctor Hernández, director de la misma entidad, diciendo que: “Los trabajadores se ven amenazados por relaciones laborales ásperas. Y que El Vitor, se iba a encargar de desaparecer al sindicato de controladores aéreos...” ¡Qué lindo ambiente! Pa´no hacer el cuento más largo, el arquimenes, Jiménez lo secunda diciendo que: “A pesar de las fallas en los equipos y en las frecuencias (¿Nomás?) ¡nuay peligro!  Y que “hay que calmar los ánimos” y que el “incidente” (Y dale) sólo fue una “alarma”. ¡Ah! Bueno, “nuay tos”. ¡Qué tranquilidad!  ¡Podemos volar bajito!                        (Sólo ocho palabras) ¡Viene, viene! ¡Yo se lo cuidé mi jefazo! Parece que a Andy Man y “cola-obradores” no les gustó que yo haya publicado que el aeropuerto de Texcoco no lo “secaron” ellos, sino los poderes fácticos y tácticos del sector aéreo y aeroportuario norteamericano. Un  Super “Hub” (Nodo concentrador aéreo) en el corazón Tenochca iba a poner a parir a toda la infraestructura aeroportuaria de Atlanta, Dallas-Fort Worth, Houston, Miami, Los Ángeles y anexas. Lo que sea de cada quién, Andy Man “no se dobló”; México ya se había doblado desde la época de Santana.  El Andy nomás  “se empinó” como han tenido que hacerlo todos los presidentes desde el siglo XIX. Al no poder hacer “graciosa huida”, sólo les ha quedado la “apasionada entrega”  Nomás entre nos: ¡Houston, Houston! Tenemos un problem: al Andy le pegó duro el trópico cubano. ¡Y eso que es macuspano! Pónganle más pista, porque se va a ir “al aigre” Recordadas y mejores deseos: (Lunes a viernes de 9 a 2  y de 4 a 6) Viene, Viene: “La única columna que permite que sus ojos le abran la boca” [email protected] @nomasentrenos " ["post_title"]=> string(35) "Viene, Viene | ¡Ando volando bajo!" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(29) "viene-viene-ando-volando-bajo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-12 13:16:11" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-12 18:16:11" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=78874" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18265 (24) { ["ID"]=> int(78647) ["post_author"]=> string(2) "61" ["post_date"]=> string(19) "2022-05-05 11:06:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-05-05 16:06:15" ["post_content"]=> string(4161) "Pueblo de México: ¡Suertudas y suertudos! Aprovechaos: El Viene-Viene amaneció ¡con ganas!  Esta Columna vertebral y sobre todo visceral, rinde homenaje a nuestro ínclito anfitrión Eduardo I, por haber sacudido las ondas hertzianas y kilowaticas de la radio con sus agudos comentarios. Dijo Eduardo I que nuestro macuspano  Le Grand Tlathuán- ¡no se enoja! Sólo finge demencia pa’ acarrear agua para su tabasqueño molino de adoradores. Y le sale, que ni bordado. Aunque frunza el ceño, por dentro está risa y risa. El Hijo Predilecto de la Ch(/%(/&$da, Palenque y anexas  (Eso no lo dijo Eduardo I, lo dice el Viene Viene) ¡Es un gran pelotero! Y todo un histrión.  Con un solo dedito, lo mismo dice que sí, dice que no y dice que ¡no sabe! Y cuando lo acorralan, saca ¡otros datos! Hace como que llora ¡Quiere llorar, quiere llorar! Lo cierto es que ni se acongoja. Ya lo hemos visto. Se ha puesto “malito” porque le duele su corazón de él; y luego –como anillo al dedo- le pega el Covid dos veces. Sin tapabocas –por prescripción del Dr. Death- se repone como si nada y sigue trotando por toda la planicie nacional haciendo “la cuatemiña” al estilo del Cuate-moc: ¡Águila que cae!, pero no se embarra. ¡Su plumaje “nuesdesos”, es de puros huesos de teflón! Ave carroñera que levanta muertos, prianeros, perrederos o verdosos. El caso es echar montón. Y lo mismo atora a Chayito –la que se quedó con Sed de Sol y Ahumada- que desatora a Quique, el bailarín; quien es un chico muy “respetable” y digno de su mayor consideración; por haberlo dejado “pasar”. ¡Ya me imagino! Cómo habrá estado la cosa. Como en el “Baby O”: “¡Quique, Quiquito, déjanos pasar! Somos de la 4ª, con ganas de pasar a 1ª. El “primer pelotero” que corre las bases “alverrés”. Y mantiene agazapado a Lozaya –a quien nadie halla- sin atreverse a “ponchar” a Herr Ger, por aquello de “No vaya a ser…” O revienta a su “cátchercherer” con una buena ensalivada. Ni Resortes, en “El beisbolista fenómeno” ¡Andy Man se cuece aparte!  (Todo lo anterior, Clasificación no apta para milenials)  Y mientras tanto, los “machuchones” desde la tribuna le hacen: ¡Buuuu!, pero bien que se acomodan y hacen sus apuestas. Son “alecuijes” Id. Est. Charales que nadan juntos en la misma charca.  ¿Pu’s no que muy “sentidos” porque Andy Man les secó Texcoco? ¡Voooy! (La Tucita Dixit)  Ya parece. Se “miace” que más bien Papi Sam tronó los dedos y a falta de cambiar ídolos por espejitos, se fue por el sincretismo y decidió cambiar al Señor Netzahualcoyotl por la Santa Lucía. Aplicando la “Ley Zbgniew Brzezinki” ¡No queremos un Japón en la frontera con Estados Unidos!  ¿Se imaginan un Hob o canal de Panamá aéreo en la CEDEMEAKISS..? ¡Oh My Dog!  ¡Houston, Dallas, Atlanta, Miami, JKF, Los Ángeles… tenemos un problema!   Algo similar al proyecto del tren bala México-Kurítaro, que le secaron al Quique por andar coqueteando con los chinos. ¡Copelas, o cuelio! Claro que a cambio, luego nos regresaron a mi gerenal, de promisorio nombre y contundente apellido: ¡Chava Hundred fires! Con la condición de que no regrese a Disneylandia.  ¡Ah! Qué Andy Man, tan “basilador” Y tú, ¡MÉXICO!, mientras, pos ¿‘onde andas?  " ["post_title"]=> string(57) "¡Viene, Viene! | Andy Man “El beisbolista fenómeno”" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(44) "viene-viene-andy-man-el-beisbolista-fenomeno" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-05-05 11:06:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-05-05 16:06:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=78647" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(43) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "c62c950f330edf3e19670bb43fee2244" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

¡Viene, Viene! | Andy Man “El beisbolista fenómeno”

Pueblo de México: ¡Suertudas y suertudos! Aprovechaos: El Viene-Viene amaneció ¡con ganas!  Esta Columna vertebral y sobre todo visceral, rinde homenaje a...

mayo 5, 2022

Viene, Viene | ¡Ando volando bajo!

Con la venia del Respetable: ¡Mi amor está por los suelos! Este Viene, Viene trae “corre, corre que te alcanzo” ¡Me han...

mayo 12, 2022




Más de categoría

¡Nos estamos ahogando!

La realidad es que nuestro país está pasando por sus días más oscuros. Solo hace unos días en la...

mayo 24, 2022
De Frente Y Claro | RETROCESO EN EL ESTADO DE DERECHO

Índice de Estado de Derecho en México 2021 – 2022

Para nadie es un secreto que el Estado de derecho es uno de los grandes pendientes que han dejado...

mayo 20, 2022
El sinsentido del azar

El sinsentido del azar

El azar y la casualidad, existan o no, están fuera de nuestro ámbito de control. La incertidumbre es...

mayo 20, 2022
De Frente Y Claro | RETROCESO EN EL ESTADO DE DERECHO

De Frente Y Claro | RETROCESO EN EL ESTADO DE DERECHO

Sin Estado de Derecho es muy difícil que un gobierno pueda hacer cumplir las leyes.

mayo 19, 2022