EL NERÓN DE NACAJUCA

A raíz de que el gobernador de Tamaulipas exhibió públicamente a López Obrador en vivo y en red nacional diciéndole todas las verdades que quiso y mostrándolo tal cual es, el tabasqueño no ha cesado de lucubrar...

26 de mayo, 2021 EL NERÓN DE NACAJUCA

A raíz de que el gobernador de Tamaulipas exhibió públicamente a López Obrador en vivo y en red nacional diciéndole todas las verdades que quiso y mostrándolo tal cual es, el tabasqueño no ha cesado de lucubrar la forma de vengarse de Cabeza de Vaca. Fue así que instruyó a Santiago Nieto Vasconcelos alias “Susy cario”  para que le congelara las cuentas bancarias y le armara una imputación con prisión preventiva oficiosa para quitarle las ganas de exhibirlo como estúpido. 

También le ordenó al gerente de la franquicia legislativa Ignacio Mier, su criado fiel, que le organizara un desafuero (estilo Fox) a toda velocidad para poder echárselo a Gertz Manero, alias “el autónomo”. Los empleados de MORENA en la cámara de diputados aprobaron el desafuero “sin cambiarle ni una coma” a la orden del “austero” López Obrador, que vive en el  palacio más lujoso y opulento que existe en México.

Para disgusto del “austero”, el Congreso de Tamaulipas no homologó el desafuero decretado por los diputados federales, sino que decidió defender  la soberanía que le reconoce el Artículo 111 de la Constitución Federal. López “el austero” que lo mismo  dice una cosa o dice otra, manifestó en una de sus mañaneras que “según él” Cabeza de Vaca “ya no tenía fuero”, como si el fuero dependiera de la opinión del prócer de las dos bocas. De inmediato la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero alias “la luminaria”  secundó la creencia de López “el austero”, exhibiéndose doblemente como servil y como ignorante.

El Congreso de Tamaulipas promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que fue turnada al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que la desechó de plano, NO SIN ANTES dejar bien claro que el gobernador García Cabeza de Vaca sigue teniendo fuero constitucional y no puede  ser sujeto a proceso penal  alguno sino hasta la conclusión de su mandato a finales de 2022.

Los serviles de MORENA en San Lázaro pidieron la cabeza del ministro González Alcántara amenazándolo con juicio político y desafuero por no seguir el ejemplo de obediencia y sumisión de Arturo Zaldívar, alias “el imparcial”. López “el austero” a su vez declaró que es necesario que la Suprema Corte se pronuncie sin ambigüedades sobre el fuero del gobernador de Tamaulipas.

Una cosa es que pudiera haber ambigüedad en lo resuelto por el ministro González Alcántara (ambigüedad que no hay), y otra es que López “el austero” NO ENTIENDA Derecho ni razones, como Gabino Barreda cuando andaba en la tomadera. No es lo mismo ambigüedad que escasez de neuronas.




Gertz Manero alias “el autónomo” se inconforma ante la Suprema Corte para asegurarse la prórroga de su encargo al frente de la FGR y no quedarse sin empleo después del 2026… Ricardo Monreal alias “el jurista” se desvive por lucirse con López “el austero” y desafía al gobernador Cabeza de Vaca para que no se esconda y se presente ante la FGR a responder de las acusaciones en su contra. Yo me pregunto: ¿Con qué facultades legales se atreve “el jurista” Monreal a desafiar al gobernador de Tamaulipas?

El cacique senatorial que ahora emula a los  hermanos Moreira de Coahuila  imponiendo a su hermano David para gobernar Zacatecas, pasa por alto que si acaso existe una orden de aprehensión librada contra García Cabeza de Vaca, el juez que se haya atrevido a emitirla cometió el delito contra la administración de justicia previsto en el artículo 225, fracción XIX  del Código Penal Federal que a la letra dice:

Artículo 225.- Son delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos los siguientes:

XIX. “Abrir procedimiento penal CONTRA UN SERVIDOR PÚBLICO, CON FUERO, sin habérsele retirado éste  previamente, conforme a lo dispuesto por la ley;”.

Por si ésto no fuera suficiente, resulta que  “el austero” López, “el autónomo” Gertz Manero, “el jurista” Monreal, el “fiel criado” Mier y “la luminaria” Sánchez Cordero son presuntos responsables del delito de coalición de servidores públicos previsto en el artículo 216 del Código Penal Federal, que a la letra dice:

Artículo 216.- “Cometen el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se  coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley, reglamento u otras disposiciones de carácter general,  impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la  administración pública en cualquiera de sus ramas…”.

En este caso, los servidores públicos encabezados por el adalid de las dos bocas, se coaligaron para violar el Artículo 111 de la Constitución Federal y su correlativo de la Constitución de Tamaulipas.

Arturo Zaldívar alias “el imparcial”  mientras tanto, se llevó al Ministro González Alcántara y a la ministra  Yazmín Esquivel alias “la contratista”  a comer tamalitos de chipilín en Palacio Nacional  para ver si Alcántara Carrancá se prestaba a “carrancearse” (1)   las “ambigüedades” de su resolución y así dejar sin fuero a Cabeza de Vaca, olvidándose un ratito  del estorboso Artículo 111 constitucional para darle gusto al dueño y señor de “la Chingada”.

Mientras este enredo se ha ido desenvolviendo, Alonso Aguilar Zinser, el abogado defensor del gobernador Cabeza de Vaca, sacó de los cajones del olvido una resolución firme del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deja sin armas y sin argumentos al “jurista” Monreal, a López “el austero”, al fiel criado Mier, al  “autónomo” Gertz Manero y a “la luminaria” Sánchez Cordero.

Nueve de los 11 ministros de la Corte emitieron una resolución irreversible  que confirma lo resuelto individualmente por el ministro González Carrancá: El desafuero decretado por el Congreso Federal, NO surte efecto alguno si no es confirmado y homologado por el congreso de Tamaulipas (en este caso).

¿Cómo se atreve la borregada de MORENA en San Lázaro a acusar al congreso de Tamaulipas por encubrir a su gobernador, cuando ellos encubren a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Florencia Serranía para que no respondan de su inmensa corrupción en la línea 12 del Metro y por las 27 muertos y 89 lesionados que hasta ahora ha ocasionado el “INCIDENTE”?

¿Cómo se atreve López Obrador a abrir la boca sobre las supuestas ilegalidades de Cabeza de Vaca, divulgando que “lo están investigando en Estados Unidos” cuando Manuel Bartlett Díaz alias “lord sistemas” no puede llevar a sus nietecitos a Disnelylandia porque a él sí lo busca la DEA por el asesinato de Kiki Camarena y su piloto Alfredo Zavala Avelar? 

Seguramente Bartlett debe tener un muy interesante expediente de López Obrador desde que el fósil (2)  tabasqueño  era porro en las islas de la Ciudad Universitaria, hasta los fondeos de sus campañas electorales financiadas por el partido  Podemos español y por  su amigo Evo Morales, el mayor cocalero de Bolivia… De otra manera no se explica que López “el austero” tenga en su gabinete a Bartlett que fue (y sigue siendo) el  brazo derecho de Carlos Salinas de Gortari…

¿Y qué decir de Alfonso Durazo alias “el nueve casitas”, el gran ausente de Lomas Taurinas aquel 23 de marzo de 1994, fecha a partir de la cual se las ingenió para caer parado hasta buscar la concesión de la plaza de Sonora al son de abrazos y no balazos sino “sablazos” para conservar su buen cartel con sus vecinos de Badiraguato? ¿Por qué será que Obrador no menciona en su circo mañanero que a Durazo también lo investiga la DEA?

Si hubiera que estar bíblicamente limpios de pecado, no sería Claudia Sheinbaum alias “lady incidentes”, ni Ebrard alias “Monsieur Paris”,  ni Florencia Serranía alias la yo no fui”, ni Mario Delgado, alias “el raterazo” (3)  los que le tiren la primera piedra al Gobernador Cabeza de Vaca.

Alguien debería hacerle ver a López “el austero” que hace mal de extender su afán de venganza contra la esposa y demás familiares del gobernador de Tamaulipas, porque el que se lleva se aguanta, y cuando la fiesta se le termine no le va a hacer gracia tener que echarse a correr en compañía de doña Beatriz, Pío, Felipa, Epigmenio, y los accionistas mayoritarios de empresas Rocío S.A. de C.V.

Porque como le consta, ni su alma mater, el PRI, sigue siendo hoy todopoderoso; y a AMLO le va a pasar lo que dice la canción de la compositora Gutierrez Müller: Todo ésto pasará, incluyendo los aplausos, las caravanas y los lujos del Palacio que no fue de Juárez ni tampoco es suyo.

Mientras  tanto, AMLO “el austero” incendia la República con sus odios y sus resentimientos SELECTIVOS, y contempla impasible a los ahogados de las inundaciones de Tabasco, a los 27 muertos del “incidente” de  la  línea 12, al medio millón de muertos de López-Gatell alias Astra Cínico y a las decenas de miles  de desaparecidos, de víctimas de feminicidios, homicidios y ejecuciones sin resolver; mientras él ameniza sus mañaneras con música de Eugenia León o de Joan Manuel Serrat, al son de los muertos al foso y AMLO al gozo,  contemplando la gran conflagración como todo un Nerón de Nacajuca.

        ________________________________________

  1.  Carrancear. Mexicanismo que significa transar, robar, engañar, se hizo popular cuando don Venustiano Carranza inspiró el siguiente poema:

“El águila de Carranza es un animal muy cruel, se traga toda la plata y caga puro papel”.

  1.  Fósil. Se dice de los malos universitarios que en vez de estudiar se dedicaban al “comercio informal” en las que se conocen como “islas” de la C.U., donde AMLO pasó 14 años para cursar ciencias políticas, que debió estudiar en 4 años.  López Obrador fue todo un fenómeno paleontológico porque de joven fue fósil, antes de convertirse en dinosaurio.
  2.  RATERAZO. Calificativo dedicado a Mario Delgado Carrillo por don Porfirio Muñoz Ledo, acusándolo de haber financiado su llegada a la presidencia de MORENA con “aportaciones” facilitadas posiblemente por Marcelo Ebrard obtenidas con sus “ahorritos” sacados de la Línea Dorada del Metro capitalino y algunos otros latrocinios o patrocinios…

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de ruizhealytimes.com o del Editor.

Comentarios
object(WP_Query)#17577 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(65891) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "18-05-2021" ["before"]=> string(10) "15-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(65891) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "18-05-2021" ["before"]=> string(10) "15-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17547 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17533 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17540 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "18-05-2021" ["before"]=> string(10) "15-06-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-05-18 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-06-15 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (65891) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17569 (24) { ["ID"]=> int(66224) ["post_author"]=> string(2) "78" ["post_date"]=> string(19) "2021-06-03 00:02:51" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-06-03 05:02:51" ["post_content"]=> string(5507) "El 23 de marzo de 1989, el mundo se enteraba con estupefacción que el buque Exxon Valdez, propiedad de la compañía petrolera Exxon había encallado en el Risco Bligh en Alaska, vertiendo como resultado del accidente cerca de 257,000 barriles de petróleo crudo en la prístina costa de ese estado americano.  Las huellas del derrame llegaron a 1,120 kilómetros de la costa, afectaron  parques nacionales en una de las regiones con más recursos naturales de Estados Unidos, matando aves marinas, peces y mamíferos en cantidades inimaginables, y causando un serio daño ecológico en uno de los principales hábitats marinos del mundo, a grado tal que los daños a la industria pesquera de la región permanecen aún sin un cálculo exacto. El entonces presidente de Exxon, Lawrence Rawl, minimizó el impacto del accidente y jamás hizo acto de presencia en el sitio del mismo.  El 26 de mayo de 2021, respaldados por los fondos de inversión Black Rock, State Street y Vanguard que en conjunto poseen 20% de las acciones de Exxon-Mobil, los accionistas de esa compañía eligieron a dos nuevos miembros que participarán en el Consejo de la empresa con el objetivo de obligarla a reducir su huella ecológica con medidas que aminoren el daño que causa la extracción y refinación de hidrocarburos para lograr las metas establecidas por el acuerdo COP21. En la misma semana los accionistas de la segunda compañía petrolera más grande de Estados Unidos, Chevron, votaron a favor de un plan de inversiones en tecnología renovable que reduzca la contaminación por la extracción y refinación de hidrocarburos a fin de cumplir con los objetivos ambientales del acuerdo COP21. Como si esto fuera poco, en Holanda un tribunal dictaminó que la compañía Shell está obligada a disminuir su impacto ecológico mediante la desincorporación de activos que la ayuden a cumplir con los objetivos establecidos por el acuerdo ambiental mencionado. En el lapso de 32 años el mundo ha cambiado. Solo aquellas empresas que adopten estas nuevas tecnologías permanecerán en el campo de producción energética; aquellas que no lo hagan están condenadas a desaparecer.  El reporte publicado el pasado 18 de mayo por la Agencia Internacional de Energía (Net Zero by 2050) presionando para que el mundo logre los objetivos determinados en el Acuerdo de París (COP21), determina con claridad el destino de las empresas petroleras que hoy operan en el mundo. O se transforman en los próximos 15 años en empresas cuyo objetivo sea proveer energía limpia, o para el año 2050 desaparecerán. Accionistas importantes de fondos de inversión de empresas como Black Rock, Vanguard y State Street, reconocen que el valor futuro de su inversión en empresas como Chevron y Exxon-Mobil está ligado a la transformación de estas empresas petroleras a empresas de energía; de ahí que apoyen el cambio de planes de inversión en la dirección ambientalista. Los gobiernos de la OPEP lo han entendido también. Empresas como Aramco iniciaron recientemente su proceso de transformación.  Pemex debería estar haciendo lo mismo. Desafortunadamente la visión retro-utópica de López Obrador no se lo permite.  Contrario a lo que estamos atestiguando en el mundo energético, la 4T está realizando inversiones para adquirir refinerías como la de Deer Park, modificar las demás refinerías propiedad de Pemex que operan en nuestro país, o construir una nueva en Dos Bocas, Tabasco. Ajeno a los compromisos ambientales contraídos bajo el COP21, o a los conceptos económicos revelados por las acciones de fondos de inversión como los mencionados previamente, el gobierno de López Obrador sigue invirtiendo recursos escasos del pueblo de México en una política energética sin futuro. Al hacerlo, demuestra su incompetencia para administrar el país. Primero, porque las inversiones realizadas tienen un alto costo de oportunidad para México. Invertidos en otras actividades como educación, salud o infraestructura de transporte, esos recursos tendrían una rentabilidad muy superior para el país. Segundo, porque sacrifica el bienestar de las generaciones del futuro. El incumplimiento de los objetivos del COP21 someterá a los jóvenes de hoy a un futuro comprometido por las repercusiones del calentamiento global. El costo de revertirlo recaerá sobre sus hombros, limitando su bienestar de manera significativa. Tercero, porque niega a nuestra nación la posibilidad de desarrollarse tecnológicamente aprovechando un sector que podría ser nuestra palanca de desarrollo: energía. AMLO está demostrando que hay algo peor que un gobierno corrupto: ¡un gobierno incompetente!    

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de ruizhealytimes.com o del Editor.

 " ["post_title"]=> string(57) "Peor que un gobierno corrupto es un gobierno incompetente" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(57) "peor-que-un-gobierno-corrupto-es-un-gobierno-incompetente" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-06-03 00:02:51" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-06-03 05:02:51" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=66224" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17624 (24) { ["ID"]=> int(65631) ["post_author"]=> string(2) "80" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-21 08:06:26" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-21 13:06:26" ["post_content"]=> string(3835) "Eufemismo: Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός euphēmismós. 1. m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.  -Diccionario de la Real Academia Española. Cuando un país necesita que se les llamen a las cosas por su nombre, el eufemismo resulta un arma cobarde e hiriente. Cambiarle el significado a la desgracia a través de palabras que pretenden atenuar su impacto, es meter los problemas y su resolución debajo del tapete. Es aletargar el dolor y anular la inteligencia de la persona agraviada.  El eufemismo es una manera de disfrazar la dimensión de cosas incómodas o difíciles de sobrellevar, es querer tapar el sol con un dedo o sesgar la información disfrazando con palabras atenuadas, eventos terribles. Emplear eufemismos es subestimar la fortaleza o la inteligencia del interlocutor, dando por sentado que no comprenderá lo que sucede, no podrá resistir la información real o que simplemente no merece la verdad.  Pero también es una manera de intentar lavarse las manos ante una negligencia o atenuar el mal desempeño de alguien con una responsabilidad mayor. En el caso del discurso de los gobernantes actuales, el empleo del eufemismo se ha vuelto el sello del sexenio. No es que antes no se utilizara como recurso, sino que hoy en día, frente a una pandemia, una tragedia como la del Metro en la CDMX o las demandas de auxilio de los grupos de mujeres o de los niños con cáncer, el utilizar palabras que no definen la situación real, es hiriente. En el terreno de la corrupción, los eufemismos se cuentan por decenas. El eufemismo hiere a quien lo recibe porque sabe que su problema es menospreciado, y que, por tanto, no habrá resolución fácil para aquello que nos acongoja, nos mata o nos preocupa. Algunos de los eufemismos con los que hemos tenido que lidiar este sexenio son: - Daños colaterales (a propósito de las bajas civiles en los conflictos armados).  -No son sobornos, son aportaciones (AMLO en el caso de Pío recibiendo dinero en Chiapas). -No son inundaciones, son encharcamientos: caso de la inundación de Dos bocas. -Mujeres en situación de violencia, en vez de mujeres violadas o golpeadas.  -Incidente, en vez de accidente (Claudia Sheinbaum con la tragedia del Metro).  - “No es `Gasolinazo’ es un incremento a la gasolina debido al aumento de la inflación”.  " ["post_title"]=> string(40) "El eufemismo y el discurso gubernamental" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "el-eufemismo-y-el-discurso-gubernamental" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-21 08:06:26" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-21 13:06:26" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65631" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17569 (24) { ["ID"]=> int(66224) ["post_author"]=> string(2) "78" ["post_date"]=> string(19) "2021-06-03 00:02:51" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-06-03 05:02:51" ["post_content"]=> string(5507) "El 23 de marzo de 1989, el mundo se enteraba con estupefacción que el buque Exxon Valdez, propiedad de la compañía petrolera Exxon había encallado en el Risco Bligh en Alaska, vertiendo como resultado del accidente cerca de 257,000 barriles de petróleo crudo en la prístina costa de ese estado americano.  Las huellas del derrame llegaron a 1,120 kilómetros de la costa, afectaron  parques nacionales en una de las regiones con más recursos naturales de Estados Unidos, matando aves marinas, peces y mamíferos en cantidades inimaginables, y causando un serio daño ecológico en uno de los principales hábitats marinos del mundo, a grado tal que los daños a la industria pesquera de la región permanecen aún sin un cálculo exacto. El entonces presidente de Exxon, Lawrence Rawl, minimizó el impacto del accidente y jamás hizo acto de presencia en el sitio del mismo.  El 26 de mayo de 2021, respaldados por los fondos de inversión Black Rock, State Street y Vanguard que en conjunto poseen 20% de las acciones de Exxon-Mobil, los accionistas de esa compañía eligieron a dos nuevos miembros que participarán en el Consejo de la empresa con el objetivo de obligarla a reducir su huella ecológica con medidas que aminoren el daño que causa la extracción y refinación de hidrocarburos para lograr las metas establecidas por el acuerdo COP21. En la misma semana los accionistas de la segunda compañía petrolera más grande de Estados Unidos, Chevron, votaron a favor de un plan de inversiones en tecnología renovable que reduzca la contaminación por la extracción y refinación de hidrocarburos a fin de cumplir con los objetivos ambientales del acuerdo COP21. Como si esto fuera poco, en Holanda un tribunal dictaminó que la compañía Shell está obligada a disminuir su impacto ecológico mediante la desincorporación de activos que la ayuden a cumplir con los objetivos establecidos por el acuerdo ambiental mencionado. En el lapso de 32 años el mundo ha cambiado. Solo aquellas empresas que adopten estas nuevas tecnologías permanecerán en el campo de producción energética; aquellas que no lo hagan están condenadas a desaparecer.  El reporte publicado el pasado 18 de mayo por la Agencia Internacional de Energía (Net Zero by 2050) presionando para que el mundo logre los objetivos determinados en el Acuerdo de París (COP21), determina con claridad el destino de las empresas petroleras que hoy operan en el mundo. O se transforman en los próximos 15 años en empresas cuyo objetivo sea proveer energía limpia, o para el año 2050 desaparecerán. Accionistas importantes de fondos de inversión de empresas como Black Rock, Vanguard y State Street, reconocen que el valor futuro de su inversión en empresas como Chevron y Exxon-Mobil está ligado a la transformación de estas empresas petroleras a empresas de energía; de ahí que apoyen el cambio de planes de inversión en la dirección ambientalista. Los gobiernos de la OPEP lo han entendido también. Empresas como Aramco iniciaron recientemente su proceso de transformación.  Pemex debería estar haciendo lo mismo. Desafortunadamente la visión retro-utópica de López Obrador no se lo permite.  Contrario a lo que estamos atestiguando en el mundo energético, la 4T está realizando inversiones para adquirir refinerías como la de Deer Park, modificar las demás refinerías propiedad de Pemex que operan en nuestro país, o construir una nueva en Dos Bocas, Tabasco. Ajeno a los compromisos ambientales contraídos bajo el COP21, o a los conceptos económicos revelados por las acciones de fondos de inversión como los mencionados previamente, el gobierno de López Obrador sigue invirtiendo recursos escasos del pueblo de México en una política energética sin futuro. Al hacerlo, demuestra su incompetencia para administrar el país. Primero, porque las inversiones realizadas tienen un alto costo de oportunidad para México. Invertidos en otras actividades como educación, salud o infraestructura de transporte, esos recursos tendrían una rentabilidad muy superior para el país. Segundo, porque sacrifica el bienestar de las generaciones del futuro. El incumplimiento de los objetivos del COP21 someterá a los jóvenes de hoy a un futuro comprometido por las repercusiones del calentamiento global. El costo de revertirlo recaerá sobre sus hombros, limitando su bienestar de manera significativa. Tercero, porque niega a nuestra nación la posibilidad de desarrollarse tecnológicamente aprovechando un sector que podría ser nuestra palanca de desarrollo: energía. AMLO está demostrando que hay algo peor que un gobierno corrupto: ¡un gobierno incompetente!    

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de ruizhealytimes.com o del Editor.

 " ["post_title"]=> string(57) "Peor que un gobierno corrupto es un gobierno incompetente" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(57) "peor-que-un-gobierno-corrupto-es-un-gobierno-incompetente" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-06-03 00:02:51" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-06-03 05:02:51" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=66224" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(87) ["max_num_pages"]=> float(44) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "b21876810ff6c3cc768987a93619988f" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Peor que un gobierno corrupto es un gobierno incompetente

El 23 de marzo de 1989, el mundo se enteraba con estupefacción que el buque Exxon Valdez, propiedad de la compañía petrolera...

junio 3, 2021

El eufemismo y el discurso gubernamental

Eufemismo: Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός euphēmismós. 1. m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca...

mayo 21, 2021




Más de categoría

La orfandad de la clase media progresista

Las clases medias, tanto las progresistas como las silenciosas, se sienten traicionadas e ignoradas por un proceso de transformación...

junio 11, 2021
Las Elecciones y el Hipódromo. ¡Una Analogía…!

Las Elecciones y el Hipódromo. ¡Una Analogía…!

El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó espléndidamente las elecciones del pasado domingo 6 de junio, que se realizaron con...

junio 10, 2021
México plural

México plural

En mi anterior colaboración “6 de junio: Datos a considerar” mencioné que la participación ciudadana en la elección del...

junio 10, 2021