El GP de EEUU, series divisionales de la MLB y la final del fútbol mexicano

Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes de la semana, en esta ocasión de materia deportiva.

25 de octubre, 2022

Fin de semana movido en materia deportiva; primero, porque el domingo se llevó a cabo el GP de Fórmula Uno de los Estados Unidos y no puede decirse otra cosa, sino que resultó uno particularmente emocionante. 

Desde la lanzada se pudo apreciar lo que vendría cuando Carlos Sainz, el piloto de la escudería Ferrari, buscó abrirse ante la frenada del actual campeón del mundo Max Verstappen, durante la primera curva y terminó encontrándose con el monoplaza de George Russell, impactándole, hecho que lo sacó de la carrera y de cualquier posibilidad de obtener puntos de cara al cierre del año. 

Sainz había obtenido la pole para Ferrari unas horas antes. 

La escudería Mercedes, que ha resultado una sorpresa en la segunda mitad de la temporada con la puesta a punto de sus monoplazas, peleó con Charles Leclerc y los Red Bull durante las 56 vueltas del GP para llevar a Lewis Hamilton al podio en un peleado segundo puesto, detrás de Verstappen. Su coequipero, George Russel, concluyó en el quinto puesto. 

El podio lo completaría el oriundo de Mónaco Charles Leclerc, de Ferrari, que se mantiene en la pelea por el segundo lugar del campeonato de pilotos con Sergio “Checo” Pérez, que terminó cuarto en esta ocasión y se encuentra a dos puntos del monegasco a falta de tres GP aún por disputarse (incluido el de México). 

La moneda está en el aire. 

Cabe mencionar las sendas carreras que desarrollaron tanto Lando Norris, de McLaren como Fernando Alonso, con Alpine. Los dos, después de caer en la tabla de posiciones derivado de accidentes en la pista y de malas llamadas a pits, lograron sobreponerse y concluir en la sexta y séptima posición respectivamente; si consideramos adicionalmente que “El Nano” sufrió un aparatoso choque con Lance Stroll de Aston Martin que levantó su monoplaza, rompió su alerón delantero y le arrancó el espejo lateral derecho, el séptimo lugar resultó apoteósico. Gran clase de conducción por parte del asturiano. 

Por otro lado, durante las series divisionales de la MLB que se llevaron a cabo durante la semana, los Phillies de Philadephia obtuvieron el boleto a la Serie Mundial frente a los Padres de San Diego en la Liga Nacional. 

Del lago de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York se enfrentaron a los Astros de Houston en el cuarto partido de la serie, que había regresado al Bronx tras su paso por Houston. 

Resultó ser un juego de enormes emociones, donde los bombarderos, jugándose la vida, se pusieron adelante desde la primera entrada y estuvieron dos veces arriba en el marcador a lo largo de los nueve innings, pero los Astros lograron mantener la cabeza fría, empataron y terminaron venciendo a los neoyorkinos para obtener su boleto a la Serie Mundial. 

El pitcher abridor de los Yankees, Néstor Cortés, tuvo que abandonar el partido lesionado y sólo Bader y Rizzo pudieron destacarse en la ofensiva de los Yankees; Stanton (que sin embargo tuvo una buena serie), Donaldson, Carpenter (que venía de una lesión) y sobre todo Aaron Judge pasaron desapercibidos durante la misma y poco pudieron hacer para ayudar al “As” Gerrit Cole, a Severino, Loaisiga y Holmes en el montículo. Ahora, los Phillies y los Astros se medirán por el campeonato de la MLB. 

Ya para concluir, la final del futbol mexicano la disputarán los Diablos Rojos del Toluca contra los Tuzos del Pachuca, que dejaron en el camino a las Águilas del América y a los Rayados del Monterrey (durante las semifinales que se disputaron también el fin de semana), quienes ni aun teniendo plantillas superiores, tanto en nombres como en nómina, pudieron imponerse en el global. 

Veremos quién resulta el nuevo campeón. 

Nos leemos la semana entrante. 

Comentarios


Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie; viene de una...

marzo 1, 2024

Los mitos en los que se escudan los países para no asumir su responsabilidad climática

Autor: Brais Suárez Eiroa Investigador postdoctoral en economía ecológica, Universidade de Vigo En el acuerdo histórico alcanzado el pasado 13 de diciembre en la...

febrero 7, 2024




Más de categoría

México, China y EEUU: intereses en juego

“El mundo se enfrenta a otro shock chino. China está volviendo a inundar los mercados extranjeros con productos baratos....

marzo 4, 2024

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024