El Final se Acerca

La inseguridad y la violencia están opacando lo que se pueda considerar como un éxito del presidente López Obrador.

5 de agosto, 2024

Por si no te habías dado cuenta, el final del sexenio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está a semanas de que termine. Muchos analistas están haciendo balances basados en datos estadísticos sobre inseguridad y el crecimiento macroeconómico, dando como resultado un rotundo fracaso en esos términos, pero que contrastándolos en realidad no son tan malos como se analiza.

Con la reciente inauguración del puente atirantado La Concordia en el municipio Chiapaneco del mismo nombre, la tenacidad de López Obrador hizo realidad el ambicioso puente que había sido abandonado de que se inició y de eso hace 10 años. Por lo que, desde el punto de vista del cumplimiento de metas difíciles de conseguir, la conclusión y puesta en funcionamiento del citado puente viene a dar muchísimas oportunidades a los habitantes regionales, que ahora podrá escapar de la gran violencia de manera más segura cruzando el puente y ya no por las inseguras “pangas” que fueron causantes de decenas de tragedias a lo largo de la historia de esa zona de Chiapas.

El presidente López Obrador usó el puente, lo cruzó caminando y en auto, bajo la mirada de un discreto, pero fuerte y solido operativo desde las montañas que rodean el puente hasta las playas de la presa construida en 1976 y dividió las sierra con el centro del estado.

Ahí López Obrador dijo: “Hay que ir al camino de la justicia, por la paz, por la tranquilidad, transformar por el camino de la concordia, buscar la unidad de los pueblos”. Pero ese mensaje fue interpretado por muchos como que si los generadores de violencia, fueran los habitantes de las comunidades donde los Cárteles se disputan el gobernar y el control de las Plazas como dicen el argot policiaco.

Algún día vendrá la tranquilidad y la magna obra del puente queda como un buen recuerdo que deja el Gobierno del presidente Andrés Manuel. Chiapas no es solo la Concordia, sino que en la costa Chiapaneca el Tren esta cambiando verdaderamente las comunidades desde Arriaga hasta Suchiate, siendo Tapachula un lugar por ser estratégico tendrá nuevamente la movilidad de los tres tipos de transporte existentes.

El tren es desarrollo. México y otros países no serían lo que son sino tuvieran tren. El tren lo desmantelaron los gobiernos que invirtieron en carreteras y donde los políticos tenían a su nombre o en manos de prestanombres las grandes flotillas de camiones para transportar mercadería. Hoy el tren volverá a pasar por las comunidades, llegará a Puerto Chiapas y este tren también servirá para mover carga de Guatemala.

El tren es un medio de transporte que nunca debió desaparecer de nuestro país, al contrario, debió dársele el empuje necesario para que floreciera. Eso está haciendo Andrés Manuel López Obrador: darle un renacimiento no solo a una buena época del país y de la historia, sino que le esta dando renacimiento para que la gente llegue a transportarse a mejores precios, ya que la competencia ferroviaria al desarrollarse generará esos precios que por el momento son altos y a parte hay que financiar su operación hasta que la gente lo use más seguido.

Ya la opacidad, los movimientos sobre la mesa cobijadas por el secreto de “seguridad Nacional” son cosas políticas que a muchísimas personas no les importan y tan no les importa que al generarse empleos en el país la gente haya votado a favor de una continuidad, esto a pesar de todo.

A pesar de todo, la inseguridad y la violencia están opacando lo que se pueda considerar como un éxito del presidente López Obrador. Al grado que sus palabras de “concordia” solo reflejan su buena voluntad de su alma, pero no de su acción.

Dando paso a todos esto la creación de “Grandes Expectativas” para que los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo y Eduardo Ramírez Aguilar vengan a dar un respiro más a nuestro gran país y estado con sus proyectos de continuidad del tren transístmico, que llegará a Tapachula y la frontera con Guatemala.

Eso lo deben saber Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez, la ciudadanía, la gente el pueblo bueno tienen grandes expectativas en ustedes dos, por lo que, si ustedes apelan a la unidad de todos los sectores y dejan la soberbia política, será verdaderos líderes de un nuevo México con justicia independiente…

¡Gracias!

Por último, quiero dejar constancia de mi agradecimiento a Dios nuestro Señor por cumplir hoy 59 años de vida. Nunca pensé llegar a tanta edad, por lo que los y las que predecían que no llegaba a los 30, pues miren yo sí estoy vivito y coleando. Otros 59 más por fa Diosito… Les deseo Felicidad y renacimiento de sus vidas.

Comentarios


¿Injerencismo?

¿Injerencismo?

La ignorancia de la ley no excusa de cumplirla, y hacerla cumplir por parte de los injustamente afectados no es injerencismo ni...

agosto 28, 2024
De Frente Y Claro | LA FALSA AUSTERIDAD EN LA 4-T

De Frente Y Claro | LA FALSA AUSTERIDAD EN LA 4-T

¿Dónde queda la pregonada austeridad y pobreza franciscana?

agosto 29, 2024




Más de categoría

¿Por qué somos supersticiosos?

Autor: Pedro Raúl Montoro Martínez Profesor Titular del Departamento de Psicología Básica I, UNED, Madrid, Según he escuchado alguna...

septiembre 13, 2024

Ni con el voto 86

Los foros de consulta popular y los parlamentos abiertos fueron una simulación.

septiembre 13, 2024

Igualdad de derechos

Alcanzar la justicia plena para el individuo común no resulta sencillo.

septiembre 13, 2024

Nuestro muy triste 11 de septiembre

Con este hecho, se cancelará en la práctica la división de poderes en nuestra república, restableciéndose un régimen autoritario,...

septiembre 12, 2024