Ya para finalizar este caótico año, el primer domingo del último mes cumplió años este señor cuyo nombre habla de una historia en el periodismo que todo México conoce y reconoce como gran e indiscutible líder de opinión. Casi sin saber nada de mí, Eduardo me dio la oportunidad de publicar en su espacio mis columnas. Tú no lo sabes, pero aquel día, después de platicar contigo y Mónica, le llamé a mi familia para contarles casi llorando de la emoción que colaboraría contigo.
Buscar temas periodísticos y desarrollarlos con la mayor seriedad posible, implica todo un reto. De tu parte he recibido el apoyo que cualquier comunicador anhela encontrar sin filtros ni censuras. Yo soy una de esas personas que se topa con un “No” en cada esquina. En cambio, contigo encontré un lugar completamente libre para expresarme y un maestro que me ha impulsado y que me ayuda a creer en mí y en mi sentido común.
Además, cuentas con un equipo increíble de colaboradores. Empecé a leerlos y a escucharlos, en un principio, tal vez para entender cómo y por dónde iba la cosa, ahora son parte imprescindible de mi día, todos y cada uno de ellos, sus opiniones, sus estilos, sus puntos de vista. Me encanta que este equipo sea para mí un microuniverso en donde todas las opiniones son válidas y respetadas.
¿Fue suerte? Si estar en el lugar y con la persona indicada es suerte, sin duda que lo fue.
Pero también ha sido un camino de esfuerzo, aprendizaje y constancia. De eso me siento muy orgullosa, no por creer que lo hice muy bien, sino por estar segura de que cada semana lo intento con ahínco y pasión.
Cada artículo implica pensar en un tema para desarrollar, documentarme, consultar fuentes, comentarlo con otras personas para sopesar puntos de vista, revisarlo muchas veces buscando errores o simplemente por mi antigua obsesión de repetir lo menos posible las mismas palabras.
En fin, con el gusto de festejar a un comunicador en toda la extensión de la palabra, a quien he admirado siempre, que me ha enseñado su lado humano, lo cálido y paciente que puede llegar a ser, detrás de esa voz y esa presencia que nos impone tanto a todos, hay un verdadero maestro y un amigo sincero.
Compartir su día con todo su equipo es para mí mucho más que un sueño, pertenecer, con todo el significado que lleva la palabra “Pertenecer” a un grupo de periodistas y comunicadores que piensan y viven de manera distinta cada situación pero que tienen una sola enmienda: comunicar desde la verdad, desde la honestidad y la información. Es algo con lo que soñé cuando elegí la carrera de comunicaciones a los 18 años. Estar con gente a la que le apasiona la noticia, el fondo y la forma, el impacto del acontecer diario me hace sentir que nunca había estado tan cómoda con mi vocación como ahora.
Muchas gracias Eduardo Ruiz-Healy, gracias por creer en mí, por dejarme volar, equivocarme y reparar, gracias por la confianza que me das publicando mis textos porque eres un hombre objetivo y justo, porque no nos limitas y yo puedo asegurar con mi palabra que en este espacio tuyo no he encontrado más que libertad y apoyo.
Llevo casi un año presumiendo (sobre todo a mí misma), yéndome a dormir con una sonrisa de emoción cuando termino una columna y la envío para su publicación, con los nervios de verla ya en tu revista y esperando los comentarios de mis amigos y de tus lectores, entendiendo a conciencia el valor de cada “Me gusta” y de que alguien, no importa quien se tome el tiempo para leerme, es una alegría que hace que todo haya valido la pena.
Muchos años más, Big Boss, uno de los hombres más sensatos e inteligentes que he conocido en mi vida.
Un gran honor celebrar tu vida y pertenecer a tu equipo.
Día naranja
Algún día nuestras hijas podrán salir libres a la calle a sabiendas de que la sociedad y la ley...
noviembre 26, 2024LA CHICA DE IPANEMA
Con este viaje, la Doctora Sheinbaum inicia la presencia de México en el campo internacional que abandonó equivocadamente el...
noviembre 26, 2024Las criptomonedas se revalorizan con Trump como presidente
En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha experimentado un notable impulso, en gran medida por la elección...
noviembre 25, 2024La felicidad radica en la verdad
“La vida feliz es, pues, gozo de la verdad”.–San Agustín de Hipona.
noviembre 25, 2024