“El Affair Cassez”

“Juicio a Genaro García Luna”, José Reveles “Juicio a Genaro García Luna”, José Reveles Titulo: El Affair Cassez Autor: Jose Reveles Editorial: Temas de Hoy Tomando como pretexto el polémico caso de la presunta secuestradora gala, Florence Cassez,...

12 de abril, 2018 el-affair-cassez_jose-reveles

“Juicio a Genaro García Luna”, José Reveles

“Juicio a Genaro García Luna”, José Reveles

Titulo: El Affair Cassez

Autor: Jose Reveles

Editorial: Temas de Hoy

Tomando como pretexto el polémico caso de la presunta secuestradora gala, Florence Cassez, el periodista y escritor José Reveles aborda el tema de la seguridad y la corrupción que permearon la gestión del otrora llamado súper policía, Genaro García Luna, quien en su afán de poder, tergiversó y manipuló la justicia, haciendo de ésta un reality show de García Luna productions.




El autor nos cuenta como con un presupuesto millonario, el Ing. García Luna montaba espectáculos televisivos a modo, para aumentar el rating de las televisoras y catapultar la fama del hombre más poderoso del calderonismo, que uso la justicia como arma para encarcelar enemigos a modo y hacer de ésta un instrumento de presión política.

La justicia convertida en farsa, es abordada en éste libro donde el autor exige que Genaro García Luna y la ex Procuradora Marisela Morales Ibañez, la primera procuradora mujer, quien utilizó la llamada OPERACIÓN LIMPIEZA como un instrumento de venganza para encarcelar a enemigos y detractores, haciendo de la justicia un espectáculo sucio y oneroso.

El gasto desmedido en pago de testigos protegidos, quienes viviendo del erario y teniendo  canonjías tales como un exilio dorado y un sueldo de más de 150 mil pesos mensuales más gastos, estos delincuentes “redimidos” acusaban a todo aquel que sus jefes quisieran para encarcelar a enemigos y detractores, como hizo Genaro García Luna, al enlodar y encerrar al Comisario Herrera Valles, quien osó enviar dos cartas abiertas al entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, denunciando la corrupción de García Luna y sus secuaces.

La estela de impunidad y corrupción sigue latente y le sigue costando millones y vidas a los mexicanos, al grado de que los responsables directos (García Luna y Morales Ibañez) tienen un exilio dorado, uno en Miami y otra en Milán , con el cargo de Cónsul, personas que hicieron de la justicia un instrumento de terror y coacción.

Declaraciones manipuladas, falsos testigos, montajes mediáticos y un largo etcétera son abordados y documentados en éste libro que sólo será un texto más para denunciar la impunidad de aquellos que se sirvieron de la justicia para enriquecerse y prostituir los aparatos de justicia de una nación flagelada por el crimen organizado.

Un libro polémico que vale la pena leer y releer antes de emitir el sufragio y que hará que el hashtag #JUICIOAGARCIALUNA sea una bandera para todas aquellas víctimas directas e indirectas de una estúpida guerra contra el narco, auspiciada por un presidente tildado de alcohólico y que al ponerse la casaca militar, le quedó demasiado grande.


El autor

Se aplicará la ley en contra de aquellas autoridades que estén vinculadas con grupos delictivos -El mandatario celebró la detención del presunto líder huachicolero, Juan L., alias “El Moco” CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que el Gobierno del Estado mantiene las acciones para combatir a las bandas delincuenciales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración no permitirá la intromisión de delincuentes en las elecciones del 2021, sobre todo en los municipios. En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo agregó que también se aplicará la ley en contra de aquellas autoridades municipales que estén vinculadas con grupos delictivos, pues esto es un hecho inadmisible y que no debe de suceder. En este sentido, celebró la captura de Juan L., alias “El Moco”, presunto líder criminal dedicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la Sierra Norte. Barbosa Huerta reiteró que su gobierno mantiene las acciones para desmantelar bandas en toda la entidad con el objetivo de regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Este día el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la crisis de salud en México, y en particular en Puebla, camina...

·

No es la especie más fuerte la que sobrevive ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio

Los países más avanzados están conduciendo al mundo al desastre, mientras que los pueblos hasta ahora considerados primitivos están tratando de salvar...

·




Más de categoría

AMLO el estratega

El Presidente Andrés Manuel López Obrador es, antes que un genio de la comunicación (juega con sus opositores como...

·

¿Quién va a Apagar los… Cien Fuegos?

El presidente de México ha prendido tantos incendios —tal vez decir que 100 sea una exageración— pero cada día...

·

El Meollo del Asunto | Ya lo dijo el filósofo

Ya lo dijo el filósofo y no el poeta: en política, lo que parece, es. Y en las elecciones...

·

Cautela para no retroceder en semáforo epidemiológico, pide Miguel Barbosa.

Celebra la felicitación de Hugo López Gattel al gobierno de Puebla; reconoce medidas y conciencia social Llama la serenidad...

·