Otra semana que transcurre con El Supremo enmuinado. Harto ya de que le estén sacando cada vez más cosas al Junior (que su casa, los lujos, los contratos de Baker Hughes y demás etcéteras), el Único e Irreprochable optó por sacar el siempre confiable as bajo la manga del distractor mediático, dado que perro viejo no aprende maroma nueva.
De este modo, decidió presentar en su circo mañanero un par de Power Points con información falsa para variar y repletos de faltas de ortografía donde comparaba lo que él gana (sin considerar los fideicomisos extintos, los gastos de vivir en Palacio Nacional, las partidas ocultas y aportaciones voluntarias, convenientemente) contra lo que supuestamente gana Carlos Loret.
Mala decisión. Si ya conocíamos desde hace años los tintes dictatoriales del Líder, el ejercicio antes mencionado (que es un delito) donde adicionalmente amenazaba a un miembro de un gremio bastante golpeado en la presente administración como lo es el periodístico, no cayó bien en la sociedad civil. Ésta en respuesta, rápidamente creó un space en la red social del pajarito que sumó más de 65 000 oyentes y generó 200 000 tuits, entre ellos varios provenientes de líderes de opinión, políticos y periodistas, que mostraban su solidaridad y repudiaban el uso del poder del Estado para perseguir a miembros civiles con el #TodosSomosLoret.
A modo de “control de daños”, José Ramón López decidió informar casualmente que trabaja en una empresa que es desarrolladora de viviendas de lujo y que también casualmente pertenece al hijo de un empresario que se encarga de labores de asesoría con respecto al Tren Maya. Pero por supuesto que no hay conflicto de interés, no son iguales, etcétera, etcétera, sólo parece, no anden pensando mal.
En noticias más románticas y previo al 14 de febrero, la exlideresa del SNTE Elba Esther Gordillo contrajo nupcias en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca con el abogado Antonio Lagunas Gutiérrez. Aunque algunos malquerientes de la maestra pertenecientes a la sección 22 del CNTE provocaron disturbios en las cercanías del lugar de celebración, 150 invitados disfrutaron en gran medida del tequila, la música de Barry White y el mole negro que se sirvió.
Si siente que ya se le fue el tren o que usted no nació para amar como diría el Divo de Juárez, recuerde que Gordillo, de 77 años, encontró l’amour en un chaval de 41, de modo que quizás su media naranja apenas está entrando a la secundaria. Paciencia, paciencia.
En otras noticias románticas, El Líder solicitó a España que se dieran un break en cuanto a sus relaciones usando como pretexto la soberanía energética, aunque todos sabemos que los gachupines invierten más en energías limpias, justo esas que poco o nada le interesan al régimen en turno.
Como tanto el gobierno nacional como el español está conformado por puro personaje que parece sacado de una película de los hermanos Marx, falta ver qué pasa. Por lo pronto, nuestros hermanos hispanohablantes ya oyeron que El Supremo les cantó el tiro, de modo que pronto salieron a decirle que cuando quiera y como quiera.
Veremos si el mandamás de la nación se atreve a invocar a Masiosare, el extraño enemigo, en esta relación amor-odio que ya lleva tres años de altas y muchas más bajas.
Nos leemos la semana entrante.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025