Caer en las drogas o al alcohol por elección es volcarse a una vida llena de desgracias, de tristeza, soledad y desprecio de los demás, así como el desprecio de la persona hacia la sociedad, porque la manera de pedir ayuda es drogándose o tomando una vez más.
Los drogadictos y alcohólicos son personas que ven sus miedos y traumas explotar fuertemente en sus narices. Es una vida solitaria donde el drogadicto ve que su vicio ha sido su gran error en la vida “más valía haber muerto” dicen la mayoría de ellos.
Esta es una cara de la moneda, mientras que la otra es la que los narcomenudistas realizan en busca de ampliar sus mercados y sus clientes, por consiguiente. Es ahí cuando los narcomenudistas buscan renovar los mercados enviciando a los niños desde temprana edad. Estos casos han surgido en menor medida cuando algún compañerito lleva droga y le invita los compañeros para después venderles.
Otros casos son como los que han sucedido en Chiapas, que desde el mes pasado comenzó con un ataque a la Escuela Secundaria Federal 1 Tapachula, donde al menos 34 alumnos resultaron intoxicados por alguna sustancia que les causó síntomas de dificultad respiratoria, pupilas dilatadas, taquicardia, incluso, algunos de ellos inconscientes.
Ahí en Tapachula la operación “Aquí No Pasó Nada” se echó a andar luego luego, acallando de tajo todas las informaciones que pudieran explicar el hecho y darle solución. Así, no hay hecho, no hay solución, no hay prevención, las autoridades escolares jugaron a que todo quedara en el olvido.
Pero la Vox Populi desmintió la primera versión de que un tanque de gas había sido el responsable de la intoxicación, ya que entre ellos se comentó que los muchachos se habían intoxicado por la ingesta de alguna droga, llegando a decir algunos que el Fentanilo, suministrado con pastillas de colores causaba todos esos síntomas.
Desgraciadamente ante la falta de transparencia, en busca de que todo cayera en el olvido, la cuestión se fue disipando en el tiempo.
Pero la impunidad reveló la realidad que vivimos y los atacantes a la Secundaria Federal 1 Tapachula volvieron a atacar de nuevo, siendo el segundo ataque una Telesecundaria de la Zona Rural de Tapachula convirtiendo la suma total de intoxicados en 54 niños. Todos con los mismos síntomas.
Hasta este punto la Vox Populi Tapachulteca ya se encontraba al borde de un ataque de nervios, porque lo más preciado que son sus hijos estaba al margen de los narcomenudistas y en un caso más fuerte ante ataques terroristas de consecuencias fatales. Es aquí donde el líder social Pancho Tinajero desvelo la verdad de lo que sienten los padres de familia del municipio y que usted puede leerlas aquí: https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/organizacion-piden-no-minimizar-casos-de-intoxicacion-en-escuela-de-chiapas-9010290.html y a su vez pidió no minimizar este problema de violencia.
Pero no, las autoridades no le hicieron caso a él ni a los padres de familia de Tapachula y la realidad volvió a pegarle en la cara al Sr. Gobernador Rutilio Escando Cadenas y a la Fiscalía de Justicia de Chiapas, junto con la Guardia Nacional, el Ejército y demás corporaciones estatales.
Les golpeó en la cara, porque se volvió a dar otro ataque en la cabecera municipal de Bochil, en el estado sureño de Chiapas, población que se encuentra a 8 o 9 kilómetros del Palacio de Gobierno donde despacha el Gobernador Rutilio Escando.
En este ataque alrededor de 100 niños fueron intoxicados nuevamente, en una secundaria donde se supone que los niños van a aprender en un ambiente seguro, pero no, la realidad mostró que si no atacas el problema de raíz se volverán a dar los casos.
En este ataque los padres de familia de 3 jóvenes mandaron a sus hijos a tomarse análisis para saber qué les pasaba. Apareciendo que los tres estaban intoxicados con Cocaína. Desgraciadamente la Fiscalía del Estado de Chiapas a través de la Fiscalía de jóvenes adolescentes dijo que no era el caso, y que en pocas palabras “Ellos tenían otros datos” y que se irán investigando otros indicios.
Siendo en verdad que los indicios están dentro de los cuerpos de los niños. Siendo en verdad que la operación “Aquí No Pasa Nada” se puso en marcha, aunque la realidad documentada les muestre la verdad: ¡Que es un ataque directo con el objetivo de enviciar a los jóvenes y calentar la plaza en una lucha entre cárteles de drogas! Guerra entre carteles que tuvo su evidencia más fuerte en el municipio de Jiquipilas.
Los que envenenaron a los niños han cometido un grave crimen, porque con las dosis que tomaron los niños jóvenes va a ser muy difícil su recuperación, tan difícil que 14 de ellos volvieron al hospital con ataques de abstinencia de opioides como el Fentanilo.
Esto médicos tratantes están contrarrestando los síndromes de abstinencia con una medicina muy peligrosa llamada Diazepam, que en lugares como Ecuador lo tratan con los siguientes protocolos que incluyen Diazepam (https://enlace.17d07.mspz9.gob.ec/biblioteca/promo/ambulatorio/supervision/Protocolo%20de%20Opioides.pdf)
Desgraciadamente esos casi 150 niños jóvenes chiapanecos la tendrán muy difícil en la vida porque para salir de este ataque tendrá que tener mucho amor de sus padres, tratamiento psicológico, si tienen religión que la practiquen, cambio total de vida y amigos. Los han convertido en drogadictos potenciales de la noche a la mañana.
Este problema es el resultado de la política de negación que los maestros de México utilizan en las escuelas, porque desde hace años las escuelas secundarias son el escenario del inicio de los jóvenes en las drogas.
Desgraciadamente estamos indefensos ante esta y otras situaciones que están destrozando vidas.
Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones
Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin
noviembre 21, 2024IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024BUSCAMOS QUÉ DEJARLE A PUEBLA, NO QUÉ LLEVARNOS: SERGIO SALOMÓN
“Mientras funcionarios de anteriores administraciones, en la recta final de su periodo, buscaban favorecerse, nosotros (actual autoridad estatal) buscamos...
noviembre 20, 2024La sombra de Trump eclipsa el G20: aranceles, más muros e intervencionismo para México y América Latina
Arturo Santa Cruz Díaz Santana Profesor-Investigador especializado en América del Norte, regionalismos y teoría de las RRII, Universidad de...
noviembre 20, 2024