Delincuente contra la administración de justicia

En mi opinión personal Y PROFESIONAL,  el más importante de los tres poderes que integran el Gobierno Mexicano es el Poder Judicial, actuando en coordinación con la Fiscalía General de la República, cuya autonomía la hace un...

23 de septiembre, 2022

En mi opinión personal Y PROFESIONAL,  el más importante de los tres poderes que integran el Gobierno Mexicano es el Poder Judicial, actuando en coordinación con la Fiscalía General de la República, cuya autonomía la hace un organismo formidable para contener y revertir los abusos de poder y los delitos cometidos por el presidente de la República y por cualquier otro servidor público en el ámbito federal.

Hoy que México tiene un presidente autoritario para el que LA LEY ES COSA DE CUENTO, necesitaríamos tener al frente del Poder Judicial, a un clásico impartidor de JUSTICIA capaz de actuar en  coordinación con Alejandro Gertz Manero, que, a partir de su experiencia y sus facultades, lleve a los delincuentes ante los tribunales, sin importar que se trate de  López Obrador o quien quiera que fuere.

Un IMPARTIDOR y un PROCURADOR DE JUSTICIA son personajes cuyas principales virtudes deben ser LA FIRMEZA, LA SERENIDAD, LA ECUANIMIDAD, LA DIGNIDAD, LA SABIDURÍA, LA COMPASIÓN, LA DILIGENCIA, LA EMPATÍA, LA SOBRIEDAD, LA HONESTIDAD, LA CONFIABILIDAD Y EL AMOR POR EL DERECHO AL SERVICIO DE LA PATRIA.

Arturo Zaldívar, es el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal y Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Alejandro Gertz Manero es el primer Fiscal General Autónomo en la historia de México. 

Arturo Zaldívar, en el cargo que ocupa, podría haber optado por servir a México cumpliendo con una de sus principales funciones, que es la de servir como contrapeso al autoritarismo del todavía presidente de la República.

Cuando López Obrador quiso violentar la Constitución extendiendo el periodo de Zaldívar al frente del Poder Judicial Federal, el Ministro Presidente debió salir de inmediato al paso del intento del Ejecutivo Federal desechándolo y exponiéndolo como INCONSTITUCIONAL.

Con su silencio, Zaldívar debilitó al Poder Judicial Federal, haciéndolo más vulnerable ante los embates autoritarios del tabasqueño.

Cada vez que López Obrador ofende a jueces, ministros y magistrados y Zaldívar guarda silencio, debilita aún más al Poder Judicial, y le aleja de  la confianza ciudadana.

Las maniobras de AMLO en torno a la llamada Guardia Nacional, deberían ser expuestas y rechazadas de oficio por el Ministro Zaldívar, como se lo autoriza y se lo ordena la Constitución en sus artículos 29 y 136.

Según datos oficiales, hay un cúmulo de controversias constitucionales sin resolver, porque el Ministro Zaldívar ha optado por mandarlas al congelador para complacer al Ejecutivo Federal.

Entiendo que hay nueve controversias presentadas por la Comisión Federal de Competencia Económica; hay cinco promovidas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; cinco interpuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y cuatro por el Instituto Nacional Electoral, sin perjuicio de 28 iniciadas por gobiernos municipales y 12 por gobiernos estatales.

Una de las más relevantes ha sido la presentada por el INAI contra la declaración de que las obras de infraestructura del Gobierno Federal son cuestión de seguridad nacional según decreto publicado el 22 de noviembre de 2021.

Arturo Zaldívar y sus ministros cómplices pasan por alto que si bien es cierto que la Ley que reglamenta las Controversias Constitucionales y las Acciones de Inconstitucionalidad NO TIENEN MARCADOS PLAZOS DE TRAMITACIÓN, debe regirse aplicando las normas sobre plazos contenidas en el Código Federal de Procedimientos Civiles que es de aplicación supletoria a todos los procedimientos federales SIN EXCEPCIÓN, INCLUYENDO LAS CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES Y LAS ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD.

Esto significa que tan luego como les fueron presentadas las controversias y las acciones de inconstitucionalidad, DEBIERON DICTAR AUTOS DE ADMISIÓN a trámite, turnándolas al ministro que correspondiese y fijándoles fecha de audiencia para resolución. 

En vista de lo anterior,  NADA JUSTIFICA que la Suprema Corte, sometida a la voluntad de López Obrador, congele las controversias y las acciones de inconstitucionalidad, DEMORANDO DOLOSAMENTE SU ESTUDIO Y RESOLUCIÓN.

La congelación de las controversias constitucionales y de las acciones de inconstitucionalidad que hace la Suprema Corte, TIPIFICAN DOS DELITOS FEDERALES:

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS.

Artículo 225.- SON DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, cometidos por servidores públicos los siguientes:

VII.- Ejecutar actos o incurrir en omisiones que produzcan un daño o concedan a alguien una ventaja indebida;

La omisión de estudiar y resolver las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad, daña al estado de derecho y concede ventajas indebidas al presidente de la República.

VIII.- Retardar o entorpecer maliciosamente o por negligencia la administración de justicia;

Zaldívar y sus ministros cómplices, retardan maliciosamente la administración de justicia, al mantener desatendidas todas las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad que he mencionado; y lo hacen para favorecer los caprichos de López Obrador.

ARTURO ZALDÍVAR NO ACTÚA SOLO. Arturo Zaldívar, actúa en connivencia con el Ejecutivo Federal (López Obrador); actúa en complicidad con los otros ministros de la Corte; los legisladores de MORENA, PT y Partido Verde, son igualmente copartícipes; entre todos ellos, conforman una COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS según la describe el Código Penal Federal en su artículo 216, que a la letra dice:

Artículo 216.-Cometen el delito de COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley, reglamento u otras disposiciones de carácter general, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas…”.

Todos estos servidores públicos, desde el presidente de la República, los ministros de la Corte y los legisladores federales mencionados, se han coaligado para impedir el cumplimiento de las disposiciones de la Constitución Federal, dejándola sin efecto, y abriendo la puerta al autoritarismo descarado del tabasqueño que habita OPULENTAMENTE EL PALACIO NACIONAL.

¿Qué podría hacer la oposición para ponerle remedio a esta delincuencia impune?

Cualquier legislador, e incluso cualquier ciudadano, pueden denunciar ante la Fiscalía General de la República los delitos aquí mencionados; el Fiscal Gertz Manero está obligado a actuar incluso de oficio contra estos delincuentes.

El destino de México no depende de los procesos electorales, sino de nuestras instancias de impartición de JUSTICIA; la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la República que deberían y podrían asumir su función autónoma y soberana, y ponerle un alto inmediato al autoritarismo y a la violación sistemática de la ley que ha caracterizado al actual régimen.

La Fiscalía General de la República tiene la obligación de actuar de oficio en tratándose de delitos como los atribuidos al senador José Narro Céspedes, Américo Villarreal y Mario Delgado entre otros.

Aquí no se trata de una simple filtración de información de la DEA sobre los vínculos de MORENA y el narcotráfico.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO LO HA DENUNCIADO LO MISMO QUE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS; EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR SE HA ALIADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO PARA RETENER EL PODER Y DESCARRILAR LAS ELECCIONES DEL 2024, en caso de que sus corcholatas no ganen por la buena.

Tanto Arturo Zaldívar como Alejandro Gertz Manero SON EGRESADOS DE LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO. Ambos deberían recordar el lema que encabeza NUESTROS títulos de abogado:

“JUS NEQUE INFLECTI GRATIA; NEQUE PERFRINGI POTENTIA, NEQUE ADULTERARE PECUNIA DEBET”.

EL DERECHO NO FAVORECE LAS INFLUENCIAS; NO SE SOMETE AL PODER NI SE CORROMPE POR EL DINERO.

La lealtad del Poder Judicial y de la Fiscalía General de la República no son ni deben ser para con el presidente de la República, ni para con un movimiento o un partido; SU ÚNICA LEALTAD DEBE SER  PARA CON LA PATRIA Y PARA CON LOS MEXICANOS.

*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


object(WP_Query)#16105 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(83677) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "08-09-2022" ["before"]=> string(10) "06-10-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(83677) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "08-09-2022" ["before"]=> string(10) "06-10-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#16101 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#16103 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#16102 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "08-09-2022" ["before"]=> string(10) "06-10-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-09-08 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-10-06 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (83677) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#16104 (24) { ["ID"]=> int(83407) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-09-16 11:03:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-09-16 16:03:29" ["post_content"]=> string(8680) "Sé que no es espejismo si te miro, Viajando en este tren por los paisajes  Que me van regalando tu silueta… Pasan frente a mis ojos tus palmeras; Tus desiertos y tus cañaverales. Yo atesoro de todos tus caminos,  El aroma del polvo, y  tus colores; De tu tierra mojada y tus arenas. Dentro de pocas horas, Contarás a tus hijos con campanas,  La historia interminable de tus sueños; Tu libertad ansiada que no llega.  Entre  cohetones, silbatos y matracas  Serás independiente y soberana;  Como te hizo la Guadalupana. Con agua en tus  frijoles eres banquete, Para tus hijos que se encuentran lejos. Huracán de confeti y  serpentinas Por la fiesta  dorada de tus plazas, Todo serán sonrisas en tu  noche. Hoy no puede vencerme la nostalgia,  Porque te llevo en mí,  A fuerza de saber que nací tuyo. Tus aguas cristalinas y festivas,  Llueven lo mismo aquí que por tus selvas;  Las mismas aguas de millones de años/ Las mismas aguas de las carabelas; Aguas del Ypiranga y la Novara.  Tus lágrimas de dicha son palomas Que me traen tus mensajes,  Hasta   este tren que va por  Alemania.   Me has enseñado que al amarte como te amo,  Hemos vencido todas las distancias. Hoy que no estoy ahí para abrazarte, Y  verte desfilar entre clamores, Tu milagro transforma  estos paisajes,  Y te miro pasar por la ventana. Agito mi bandera imaginaria;  Águila tricolor para aclamarte. Brotan por mi mirada tus  reflejos,  Que me traen agua tuya para el  llanto; Saben a sal; a sal de  las canciones De tus gaviotas y tus golondrinas. Evoco tu cintura que se estrecha  Desde tu Veracruz a tu Oaxaca;  Donde se anuncia el mar en dos océanos,  Que se hacen chicos mientras te declaro  Apasionadamente cuánto te amo. Estallas en mi alma en pirotecnia  Con la magia invencible de tu nombre  Que es grito de batalla y es plegaria. México tú,  y México mil veces, ¡Retiemblas en el centro de mi alma! Hoy quisiera salirme por las calles a presumir de ti; A describir tu insólita belleza; A contar tus historias y tus cantos.   Conforme creces en mi sentimiento,  Va  resurgiendo para acompañarme   Tu imagen en las caras entrañables; En racimos  de manos extendidas. Podría rezarte en una letanía  Que exorciza y acorta las distancias. Eres patria el corazón de mis amigos,  Que me hace palpitar en tu esperanza. Eres patria el sabor que se derrite  En mi boca que hoy  solo te imagina/ Patria de nixtamal en las tortillas  En el sabor de fuego del chipotle. Eres patria de todos mis caminos; De todos los caminos de tu norte; De tus caminos de idas y  un regreso; Mi Patria de Parral  y Chinameca! Eres patria de barro, cobre y fuego;  Patria de mis volcanes y mis playas,  Las playas infinitas de mis hijos; Estero interminable de sus juegos. En toda esta distancia eres mi patria, Triste alegre o dormida  entre mis sueños, De cañas, capulines, tejocotes,  De nísperos,  granadas y guanábanas; ¡De cocos y de mangos y de jícamas! Eres mi patria,   fruta y sinsabores.   Eres mi patria toda en tus canicas, En tus baleros y tus loterías;  Eres juego de vidas y de muertes/ En mi ansia de volver voy escudriñando,  Atesorando todos tus vestigios; Trato de adivinarte y verte, De adivinarte y verte dondequiera.  Sueño que vienes  por mí para llevarme; En las horas más largas de mi espera; Cansado de dar tumbos a la deriva,  Eres patria mi rumbo de regreso. Donde quiera que muera, será en tus brazos. Eres beso en  mis  sienes y caricia.      _________________________ (*) Vapor alemán Ypiranga. La naviera Germaniawerft ofreció al General Porfirio Díaz, pasaje de cortesía alojándolo en el camarote del capitán, y asignándole para su familia el camarote del segundo oficial. El itinerario seguido por el Ypiranga fue de Veracruz a  la Habana, Vigo, Gijón, Santander, Plymouth y Le Havre. Sus últimas palabras en suelo mexicano fueron trabadas en cilindros de cera: “Guardo este recuerdo en lo más íntimo de mi corazón y no se apartará de él mientras yo viva”.  Fragata La Novara. Buque a vela de la Marina de Austria, que llevó los restos mortuorios de Maximiliano de Habsburgo de regreso a Austria tras su fusilamiento en el Cerro de las Campanas al lado de Tomás Mejía y Miguel Miramón. Stahringen am Bodensee, México 16 de septiembre de 2022  " ["post_title"]=> string(16) "16 de septiembre" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "16-de-septiembre" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-09-16 11:03:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-09-16 16:03:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=83407" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#16125 (24) { ["ID"]=> int(83372) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2022-09-15 10:03:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-09-15 15:03:35" ["post_content"]=> string(9586) "Ante los supuestos económicos que López y su banda creen que sucederán en el 2023, como crecimiento económico, tasas de interés, tipo de cambio, el petróleo, han elaborado el Presupuesto del 2023 para el país, que abarca 8.3 Billones de pesos, esperando también una recaudación histórica, así como un crecimiento de la economía muy alto.  Desafortunadamente esos supuestos en los que seguramente se basaron para preparar este presupuesto son la parte más débil del mismo, dado que la Secretaría de Hacienda considera que se crecerá al 3% en 2023 y 2.4% en este 2022. Pero, los analistas señalan que será el 1.9% en 2022 y 1.4 %en el 2023, lo cual es más creíble y tira por la borda lo que Hacienda señala, dado que no se ve la posibilidad de llegar a esos porcentajes de crecimiento. Lo anterior llevará consigo implicaciones, ya que el hecho de que la economía crezca mucho menos de lo que Hacienda establece o espera, dejará de generar la actividad económica que permita recaudar lo que calculan. Y ese es un gran punto débil.  Por otra parte, la inflación que calcula Hacienda, para finales de este 2022 del 3.2% es totalmente irreal, ya que si ya estamos en 8.9%, ni las estampitas protectoras de López le podrán hacer el milagro de que baje a ese porcentaje. Y si bien algo favorable es que no se anuncian aumento en los impuestos, ni hay nuevos impuestos, buscando mantener la estabilidad. Pero, por otra parte, tampoco hay estímulos fiscales, ya que la Miscelánea Fiscal no tiene modificación alguna. No hay estímulos fiscales para crecer, lo cual hace que sus cifras tan optimistas en economía, inflación, creación de empleos, de producción petrolera con 1.9 millones de barriles diarios, no será posible lograrlas y sin ello no se crece económicamente. Es por ello que los analistas financieros al igual que la Coparmex, alertan de que pudiera haber un ajuste en el primer trimestre de 2023, pero el secretario de Hacienda derrochando optimismo no piensa lo mismo y antes al contrario le autoriza mucho más presupuesto a los auto llamados por López “Proyectos Insignia” o Prioritarias, como su Refinería que no refina en Dos Bocas, y el Trenecito Maya, que sigue con uno y mil problemas para que avance su construcción. Sin olvidar que sus costos originales ya han sido superados hasta en más de un 100%. Lo cual preocupa, porque no se destinan los presupuestos que requieren otras áreas prioritarias e importantes como salud y educación, por mencionar algunos. ENDEUDAMIENTO A pesar de que López haya prometido y se haya comprometido a que no endeudaría más al país, habrá déficit fiscal, déficit primario, e insisto, aunque López afirmó que no saldrían a colocar deuda, si lo contempla el presupuesto del 2023. Si bien afirman que no han endeudado más al país, resulta que nuestra economía se reduce y la deuda sigue siendo la misma, pero con una economía más pequeña, y eso hace crecer la deuda. Asimismo, no debemos olvidar el aumento en las tasas de interés, que significa un costo financiero mayor de esa deuda, y para colocarla, resultará mucho más caro.  López y Hacienda pronostican 49% de deuda PIB. Y aunque no se endeuden respecto a pedir más dinero, como se señala, al no crecer la economía y aumentar las tasas de interés, la deuda aumentará, por no haber Crecimiento Económico. Ahí es donde la Ocurrencia (por no decirlo de otra manera más fuerte y real) de López que a él no le importa el Crecimiento, sino el Bienestar, lo aplasta como una avalancha, mostrando o su falta de conocimientos financieros, o sus mentiras para tratar de engañarnos. Este presupuesto catalogado como demasiado optimista, más bien está fuera de toda realidad coherente, porque no lo sustentan en proyecciones verdaderas. Sobre todo, recordar que el presupuesto de este 2022 también tuvo expectativas que no se lograron concretar, como en Inflación, Crecimiento, el cual en primer trimestre López afirmaba que creceríamos al 5%, el cual nunca llegó. Y en esa línea, eso sucederá en el 2023 con este presupuesto, que al igual como señalé cuando escribí sobre su cuarto informe de gobierno, está más lleno de Cuentos que de Cuentas verdaderas. Insistiendo en que sus proyecciones rebasan lo optimista para caer en el terreno de lo incrédulo o falso.  En verdad, ojalá que lo que presentó el titular de Hacienda, fuese cierto, porque el país y los mexicanos lo ansiamos y necesitamos, pero tristemente nos están tratando de engañar nuevamente, sobre todo cuando además de sus sueños guajiros de crecimiento, vemos en qué gastarán más presupuesto, como el caso de lo que proponen para Seguridad, un 18% más que en el 2022, repartido 17% para el Ejército y 1% para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entendiéndose que casi todo irá para la Sedena, mientras que a la educación y salud les aumentan 4 y 5 por ciento respectivamente.  Esto del presupuesto para Seguridad preocupa mucho, porque las policías estatales y municipales se quedarán sin fondos para fortalecerse y ser más eficientes, es decir, todo indica que a López no le importaron estas policías.  Necesario acotar que, respecto al presupuesto del 2022, para el 2023 tendrá 1.3 billones de pesos más, pero se irá para las Ocurrencias y Caprichos de López como sus obras prioritarias y sus programas compra votos, llamados sociales, dejando a un lado las verdaderas prioridades de los mexicanos, que obviamente no le importan en lo más mínimo. Sobre todo, tomando en cuenta que en el 2023 hay elecciones en dos estados, que López quiere que pasen a ser de Morena, el Estado de México y Coahuila.  ¿AUSTERIDAD Y POBREZA FRANCISCANA? Bajo lo que López no se cansa de pregonar de que en la 4T hay austeridad y pobreza Franciscana, sí lo aplica, pero primero le deja la mayor parte del pastel a sus obras prioritarias, sus programas cacha votos y una parte para el pago de la deuda. Y las migajas las reparte en las demás dependencias de gobierno, que esas sí tendrán presupuestos raquíticos, de verdadera pobreza Franciscana.  Porque al escuchar o leer que el presupuesto es de 8.3 BILLONES DE PESOS, parece mucho, pero al analizar a dónde va y cuánto le toca a cada dependencia, muchas dependencias y muchas áreas tendrán casi nada de presupuesto.  Importante es observar qué pasará con los impuestos, porque, aunque no anuncian que aumenten, ni que haya nuevos, sí señalan este rubro como prioritario para contar con más recursos. Cabe recordar que más de la mitad de la economía se encuentra en la informalidad, y por ello todo recaerá en quienes sí están en la formalidad, en los que SÍ PAGAN impuestos, esos contribuyentes cautivos, por lo que habrá con toda seguridad mayor presión, vigilancia por parte del SAT.  Finalmente, preocupa y mucho lo señalado por López, que disminuirá la exportación de crudo, de 950 millones de barriles diarios a 784 millones, con la clara intención de dejar de vender parte de lo que se produce en el país, para refinarlo. Y con ello ya dejar de ser un país exportador de petróleo crudo y que se concentre para la producción nacional de gasolinas. Meta que promete cumplir antes de que termine su sexenio. Pero, al igual que sus metas para 2023 con su presupuesto, se ve enormemente difícil, por no decir imposible de cumplir, porque la capacidad de refinación en México no da para ello con las refinerías que están en activo y mucho menos lo logrará con su inaugurada refinería que no ha refinado un solo litro de gasolina a ya dos meses de inaugurada. Y lamentablemente seguirán dándoles recursos a CFE y a Pemex, que son como tirar el dinero al sanitario.  Así la verdadera realidad de lo que nos espera en el 2023, en que habrá los Cuentos de López y no las Cuentas que el país necesita y requiere. Ese es el Cambio prometido por López, Morena y su 4T.  " ["post_title"]=> string(58) "De Frente y Claro | La cruda realidad del Presupuesto 2023" ["post_excerpt"]=> string(173) "Ojalá que el presupuesto que presentó el titular de Hacienda fuese cierto, porque el país y los mexicanos lo necesitamos, pero nos están tratando de engañar nuevamente." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(56) "de-frente-y-claro-la-cruda-realidad-del-presupuesto-2023" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-09-15 10:04:14" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-09-15 15:04:14" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=83372" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#16104 (24) { ["ID"]=> int(83407) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-09-16 11:03:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-09-16 16:03:29" ["post_content"]=> string(8680) "Sé que no es espejismo si te miro, Viajando en este tren por los paisajes  Que me van regalando tu silueta… Pasan frente a mis ojos tus palmeras; Tus desiertos y tus cañaverales. Yo atesoro de todos tus caminos,  El aroma del polvo, y  tus colores; De tu tierra mojada y tus arenas. Dentro de pocas horas, Contarás a tus hijos con campanas,  La historia interminable de tus sueños; Tu libertad ansiada que no llega.  Entre  cohetones, silbatos y matracas  Serás independiente y soberana;  Como te hizo la Guadalupana. Con agua en tus  frijoles eres banquete, Para tus hijos que se encuentran lejos. Huracán de confeti y  serpentinas Por la fiesta  dorada de tus plazas, Todo serán sonrisas en tu  noche. Hoy no puede vencerme la nostalgia,  Porque te llevo en mí,  A fuerza de saber que nací tuyo. Tus aguas cristalinas y festivas,  Llueven lo mismo aquí que por tus selvas;  Las mismas aguas de millones de años/ Las mismas aguas de las carabelas; Aguas del Ypiranga y la Novara.  Tus lágrimas de dicha son palomas Que me traen tus mensajes,  Hasta   este tren que va por  Alemania.   Me has enseñado que al amarte como te amo,  Hemos vencido todas las distancias. Hoy que no estoy ahí para abrazarte, Y  verte desfilar entre clamores, Tu milagro transforma  estos paisajes,  Y te miro pasar por la ventana. Agito mi bandera imaginaria;  Águila tricolor para aclamarte. Brotan por mi mirada tus  reflejos,  Que me traen agua tuya para el  llanto; Saben a sal; a sal de  las canciones De tus gaviotas y tus golondrinas. Evoco tu cintura que se estrecha  Desde tu Veracruz a tu Oaxaca;  Donde se anuncia el mar en dos océanos,  Que se hacen chicos mientras te declaro  Apasionadamente cuánto te amo. Estallas en mi alma en pirotecnia  Con la magia invencible de tu nombre  Que es grito de batalla y es plegaria. México tú,  y México mil veces, ¡Retiemblas en el centro de mi alma! Hoy quisiera salirme por las calles a presumir de ti; A describir tu insólita belleza; A contar tus historias y tus cantos.   Conforme creces en mi sentimiento,  Va  resurgiendo para acompañarme   Tu imagen en las caras entrañables; En racimos  de manos extendidas. Podría rezarte en una letanía  Que exorciza y acorta las distancias. Eres patria el corazón de mis amigos,  Que me hace palpitar en tu esperanza. Eres patria el sabor que se derrite  En mi boca que hoy  solo te imagina/ Patria de nixtamal en las tortillas  En el sabor de fuego del chipotle. Eres patria de todos mis caminos; De todos los caminos de tu norte; De tus caminos de idas y  un regreso; Mi Patria de Parral  y Chinameca! Eres patria de barro, cobre y fuego;  Patria de mis volcanes y mis playas,  Las playas infinitas de mis hijos; Estero interminable de sus juegos. En toda esta distancia eres mi patria, Triste alegre o dormida  entre mis sueños, De cañas, capulines, tejocotes,  De nísperos,  granadas y guanábanas; ¡De cocos y de mangos y de jícamas! Eres mi patria,   fruta y sinsabores.   Eres mi patria toda en tus canicas, En tus baleros y tus loterías;  Eres juego de vidas y de muertes/ En mi ansia de volver voy escudriñando,  Atesorando todos tus vestigios; Trato de adivinarte y verte, De adivinarte y verte dondequiera.  Sueño que vienes  por mí para llevarme; En las horas más largas de mi espera; Cansado de dar tumbos a la deriva,  Eres patria mi rumbo de regreso. Donde quiera que muera, será en tus brazos. Eres beso en  mis  sienes y caricia.      _________________________ (*) Vapor alemán Ypiranga. La naviera Germaniawerft ofreció al General Porfirio Díaz, pasaje de cortesía alojándolo en el camarote del capitán, y asignándole para su familia el camarote del segundo oficial. El itinerario seguido por el Ypiranga fue de Veracruz a  la Habana, Vigo, Gijón, Santander, Plymouth y Le Havre. Sus últimas palabras en suelo mexicano fueron trabadas en cilindros de cera: “Guardo este recuerdo en lo más íntimo de mi corazón y no se apartará de él mientras yo viva”.  Fragata La Novara. Buque a vela de la Marina de Austria, que llevó los restos mortuorios de Maximiliano de Habsburgo de regreso a Austria tras su fusilamiento en el Cerro de las Campanas al lado de Tomás Mejía y Miguel Miramón. Stahringen am Bodensee, México 16 de septiembre de 2022  " ["post_title"]=> string(16) "16 de septiembre" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "16-de-septiembre" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-09-16 11:03:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-09-16 16:03:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=83407" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(55) ["max_num_pages"]=> float(28) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "3e84af2efe3cdb9b15d1589f16f00577" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

16 de septiembre

Sé que no es espejismo si te miro, Viajando en este tren por los paisajes  Que me van regalando tu silueta… Pasan...

septiembre 16, 2022

De Frente y Claro | La cruda realidad del Presupuesto 2023

Ojalá que el presupuesto que presentó el titular de Hacienda fuese cierto, porque el país y los mexicanos lo necesitamos, pero nos...

septiembre 15, 2022




Más de categoría

20 Muertos

Todos los días vivimos en verdadera tribulación. Todos los días le pedimos a Dios Nuestro Señor que no nos...

octubre 6, 2022

De Frente y Claro | CDMX: ¿haciendo historia?

Promoviéndose en una plena y abierta precampaña, Claudia Sheinbaum hizo lo que ningún Regente de la Ciudad, ni jefe...

octubre 6, 2022

Grupo Firme y la doble moral

México es un país clasista y racista, aunque la vox populi rara vez lo reconoce. 

octubre 6, 2022

Grooming: consecuencias y prevención

Los riesgos del grooming son muchos y los más vulnerables son los usuarios de plataformas con conexión a Internet,...

octubre 6, 2022