De la jalea real a la eritropoyetina

Pasando por el megapolen, la Espada de Rey, el perejil, el licuado de calabacita, chayote y pepino, los tres crudos y con cáscara, la leche...

4 de enero, 2019 abeja

Pasando por el megapolen, la Espada de Rey, el perejil, el licuado de calabacita, chayote y pepino, los tres crudos y con cáscara, la leche de arroz, la miel pura de abeja, la estricta dieta sin sal, pero rica en verduras cocidas y frutas, te de las siete columnas y te de ortiga y otros tradicionales, salmas, algunas galletas, sin faltar la salsa para dar un poco de sabor, queso, aguacate, margarina, requesón, briznas de cerdo, jamón de pechuga de pavo o de pollo, rara vez uno que otro huevo tibio o estrellado todo monitorizado por los análisis de 33 elementos, electrocardiogramas y placas de tórax, depuraciones de creatinina y pruebas de antígeno prostático.

Todo lo anterior sazonado con un promedio de 13 pastillas y cápsulas distribuidas a lo largo del día y que incluyen ácido fólico, vitamina B12, ácido acetilsalicílico, hierro, fumarato ferroso, sulfato ferroso, tolterodina, propanolol, carbonato de calcio, bicarbonato de sodio, calcitriol, metoprolol, furosemida, amlodipino, contumax, valsartán,  ureless, turasive, alopurinol, finasterida; a los que hay que agregar la interminable lista de antibióticos inútiles, hasta los de quinta generación como la bancomicina,  o los naturistas como el chaparro amargo y el concentrado de semillas de toronja que me aplicaron en el intento frustrado de desalojar una seudomona que me tiene colonizado y que, según el infectólogo, morirá conmigo pero cuidándome no me matará.

Lo anterior durante la exploración por varios ramales de la ruta en pos de la recuperación de mi función renal que hizo crisis el 15 de mayo de 2017, debido a la incorrecta aplicación de una sonda Foley, vesical, que me lastimó la vejiga causándome una hemorragia que me llevó a las puertas del otro mundo.

Baste mencionar que me transfundieron seis unidades de sangre y me quedó una hemoglobina de 7 puntos donde el mínimo aceptable es de 14; la opinión de los doctores al ver mis resultados de análisis era que los valores registrados no eran compatibles con la vida.

El trayecto de mi casa al hospital lo hice inconsciente en ambulancia y al despertar en una fría sala de recuperación poco iluminada, unido por una manguerita de plástico a una bolsita de sangre, sin fuerza para levantarme o para hablar fuerte y preguntar por mi estado de salud, de lo profundo de mi ser salió una oración poniéndome a la disposición de nuestro Creador, reportándome listo si había llegado a mi destino o plenamente dispuesto si recibía la oportunidad de continuar por estos lares. Pedí también a Santa María de Guadalupe me acompañara sea cual fuere el camino por el que fuese yo a seguir.

En la media penumbra de la sala se escuchaba la voz del médico tratante recibiendo el reporte de los responsables del turno.

  • Este paciente no tiene familiares.
  • Pues deme el reporte.

Estentórea, como repique de campana, resonó la voz de mi hija,

  • ¡Aquí estoy yo!,que soy su hija, denme a mí el reporte.

En la persona de mi hija y en su tono de voz encontré la respuesta a mi oración, tenía que seguir por acá, tengo por quienes vivir y me dan una razón para hacerlo.

Si tenía que levantarme de la lona en el último round con la pelea perdida me levantaría a pelear y terminaría con la cabeza en alto y la dignidad íntegra; si estaba en los 40 minutos del segundo tiempo de un partido de futbol cuyo marcador era de 10 a 3 en mi contra metería al menos un gol para llegar al vestidor con un buen sabor de boca.

Era indispensable firme decisión, iluminada por el Espíritu Santo, basada en la fe de mis mayores, respaldada por mi familia y … ¡ADELANTE!

Empezó la lucha apoyado por la incondicional actividad de mi esposa, la generosidad de mis cuatro hijos y el mayor de mis nietos,  quienes en la medida de sus posibilidades económicas y disponibilidad de su tiempo se mantuvieron al pie del cañón.

El diagnóstico del grupo de nefrología del Hospital Juárez, dado con gran respeto y actitud humanitaria, me enviaba a sesiones de hemodiálisis y mantenimiento con diálisis peritoneal, con una optimista esperanza de sobrevivencia de dos a tres años.

Uno de los médicos más jóvenes amablemente me sugirió buscar una atención institucional, ya que el ritmo de gastos que implica la diálisis, no hay fortuna que los soporte.

Mis hijos se movilizaron y antes de lo que podía esperarse ya estaba inscrito como beneficiario del IMSS; con mi reconocimiento y gratitud al excelente servicio prestado por el personal del Hospital Juárez turné al Hospital Mc Gregor del IMSS.

Mi nuevo diagnóstico incluyó fortalecimiento general con especial atención al sistema inmunológico para cirugía de próstata, y posterior tratamiento con diálisis.

Hace algunos años un muy querido tío falleció por falla renal, en esos momentos mi hermano estaba siendo sometido a diálisis peritoneal y no le veía mejoría, y en esos días falleció; la esclavitud a la que se someten el dializado y su familia me hicieron insistir en la búsqueda de otras opciones, la vía institucional y alopática marcaban fatalmente el camino: dieta, diálisis, hemodiálisis, trasplante, fallecimiento.

En mi caso ni lugar en la lista de espera de trasplantes, ni opción para recibir de un donador, la posición nefrológica para utilizar un riñón disponible era para utilizarlo en un receptor con esperanza de vida más larga que la mía, el médico habló conmigo para concientizarme de que no era justo perjudicar a mi esposa o a alguno de mis hijos para utilizar un riñón por unos cuantos años y dejarlos mal por el resto de sus vidas, y su cantaleta parecía disco rayado, diálisis, diálisis, se salva en esta consulta pero con certeza en la siguiente empezamos a dializarlo, ni piense en la medicina privada, no hay fortuna que soporte el gasto, yo tuve un paciente que…

Medicina privada no es solamente hospitales carísimos y tecnología de investigación, existe un amplio abanico de opciones, no he explotado todas, que no requieren más que búsqueda y buena voluntad, tiempo y, a veces, algo de dinero.

Mi investigación me ha llevado a la electroacupuntura, a la herbolaria, homeopatía, nutriología, protocolos de investigación alemanes con los laboratorios Fresenius Kabi, fabricantes de una proteína alimenticia no animal que bloquea el deterioro renal y que es altamente ventajosa como alternativa a la diálisis peritoneal, misma que extrañamente no suple a la diálisis ni valiéndose de su costo inferior y que será muy interesante sujeto de investigación durante la ola anticorrupción que hoy pregona el nuevo gobierno y que ojalá no sea una moda de inicio de sexenio sino una verdadera manera de actuar; no basta con las publicitadas buenas intenciones, hay que tomar acciones profesionales con profundidad y técnicas de investigación científica y contable hechas por personas capaces y honestas a las que se les paguen salarios adecuados a sus capacidades profesionales.

Me integré a un nuevo protocolo de investigación de estos laboratorios que me ofreció una dieta diseñada específicamente para mi y que pretendía durante tres meses no deteriorar mis riñones, o sea mantener la calidad de mi función renal, misión cumplida y dieta que continúo llevando.

Sin interferir con la dieta, recurrí a las investigaciones que en Chapingo lleva a cabo el Dr. Erick Estrada y que ofrece la recuperación de la función renal a mediano plazo mediante un sencillo licuado de Chayote, pepino y calabaza.

Diferentes herbolarios han colaborado con sus experiencias y he descubierto los beneficios de la Espada de Rey y del agua de perejil.

La guerra no está ganada, pero muchas batallas si, la primera me permitió dejar el hospital Juárez y después paso a paso mi recuperación, a manera de indicador puedo comentar que antes de la crisis mi peso era de 76 Kg. Y en el peor momento llegó a ser de 52 Kg. Hoy estoy en 63 Kg. Y la nutrióloga opina que es un peso ideal y debo conservarlo.

Médicos que me vieron antes y ahora se han sorprendido de mi recuperación, familiares y amigos la han calificado hasta de milagrosa y les comparto que espero mantenerme en la lucha con la bendición de Dios y el amor de mi familia.

De la misma manera espero que los barruntos de tormenta que asoman en el horizonte de nuestro país se desvanezcan y salgamos adelante a pesar de AMLO y su banda, y yo tenga la fuerza y el ánimo para seguir comentando.

 

 

Comentarios
object(WP_Query)#17660 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(68365) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "09-11-2021" ["before"]=> string(10) "07-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(68365) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "09-11-2021" ["before"]=> string(10) "07-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17659 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17666 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17668 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "09-11-2021" ["before"]=> string(10) "07-12-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-11-09 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-12-07 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (68365) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17656 (24) { ["ID"]=> int(72643) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-17 12:19:39" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-17 17:19:39" ["post_content"]=> string(6974) "Hoy comencé a escribir  estas líneas casi contra mi voluntad. Por fortuna me acabo de enterar de que  el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación exhibió y declaró la inconstitucionalidad del escondidizo artículo 13 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. El proyecto de resolución estuvo a cargo de mi admirado compañero de la Escuela Libre de Derecho, el Ministro Fernando Franco, que de esa manera, sale por la puerta grande de la Suprema Corte y culmina esa etapa de su brillante carrera, que ahora habrá de continuar por otros caminos. A la vista de la inequívoca unanimidad mostrada por la Corte para defender la Constitución, el INE tiene una excelente oportunidad acudir en CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL contra el Poder Ejecutivo Federal, para desenmascarar la farsa propagandística que MORENA “ha sacado del closet” INVITANDO A FIRMAR PARA INICIAR EL  PROCESO DE RATIFICACIÓN DEL MANDATO DE LÓPEZ OBRADOR. El INE no puede autorizar ni sancionar absolutamente NADA que no esté expresamente previsto en nuestra Constitución Federal. El presidente de la República y MORENA se han colocado abiertamente contra la Constitución y fuera de toda legalidad. De acuerdo con nuestra Constitución, la consulta solamente podía ser convocada para la REVOCACIÓN, pero NO para la “RATIFICACIÓN” del mandato presidencial. El INE puede y debe ponerle punto final a la campaña de propaganda personalizada de AMLO que además es un delito flagrante. ¿Cambiar de REVOCACIÓN a RATIFICACIÓN es un DELITO? No es lo mismo una consulta de revocación, que un proceso de ratificación; la Constitución regula EXCLUSIVAMENTE LA REVOCACIÓN. El INE, NI TENIENDO EXCEDENTES presupuestarios desbordantes, podría legalmente financiar a un sólo partido político como MORENA para lanzar una campaña propagandística que busca EXALTAR a López Obrador mediante LA RATIFICACIÓN de su mandato, pidiéndole que NO SE VAYA.  ¿Qué no se vaya NUNCA??? La Constitución Federal no contempla nada parecido a un PROCESO DE RATIFICACIÓN DE MANDATO PRESIDENCIAL. En consecuencia, canalizar un sólo peso para impulsar esa campaña propagandística impulsada por MORENA, convertiría al INE en cómplice del delito federal de PECULADO. El PECULADO del que el INE no debe hacerse cómplice, está tipificado en el artículo 223, fracción II del Código Penal Federal que a la letra dice: Artículo 223.- Comete el delito de peculado II.- “El servidor público que ILÍCITAMENTE UTILICE FONDOS PÚBLICOS u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso ilícito de atribuciones y facultades CON EL OBJETO DE PROMOVER LA IMAGEN POLÍTICA O SOCIAL DE SU PERSONA, la de su superior jerárquico o la de un tercero, O A FIN DE DENIGRAR A CUALQUIER PERSONA;” USO ILÍCITO DE FONDOS PÚBLICOS López Obrador está haciendo un USO ILÍCITO DE FONDOS PÚBLICOS porque el artículo 35 constitucional habla de REVOCACIÓN de mandato, NO de RATIFICACIÓN. Desviar fondos públicos para financiar un proceso propagandístico NO AUTORIZADO EN LA CONSTITUCIÓN, materializa el primer elemento de este delito. PROMOCIÓN DE LA IMAGEN POLÍTICA DE LÓPEZ OBRADOR. El ilegalmente llamado “proceso de ratificación”  ha sido ordenado  por López Obrador PARA PROMOVER SU PROPIA IMAGEN POLÍTICA, como lo demuestra la propaganda masivamente difundida por todos los medios públicos existentes. Para promover el culto a su propia personalidad, está disponiendo de FONDOS PÚBLICOS, y eso constituye PECULADO. Todo lo que el Consejero Presidente del INE tiene que hacer, es acudir ante la Suprema Corte con base en el artículo 105 de la Constitución, que a la letra dice: Artículo 105.- “La Suprema Corte de Justicia de la Nación conocerá, en los términos que señale la ley reglamentaria, de los asuntos siguientes:” L.- “Dos órganos constitucionales autónomos federales, y ENTRE UNO DE ÉSTOS Y EL PODER EJECUTIVO DE LA UNIÓN… El INE no se debe quedar callado ante el asedio que busca arrebatárnoslo; no debe permitir que el presidente y su MORENA lo sometan mediante su BULLYING POLÍTICO CRECIENTE. Nada justifica que se gaste NI UN SOLO CENTAVO en el fraude propagandístico de AMLO, mientras el desabasto de medicamentos para niños con cáncer subsiste sin visos de corregirse. Nada justifica que se gaste NI UN SOLO CENTAVO en la promoción personal de AMLO, mientras hay millones de mexicanos de todas las edades, SIN RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID 19. El INE debe actuar de inmediato y cancelar la campaña INCONSTITUCIONAL de la “RATIFICACIÓN” del presidente que no está autorizada en la LEY SUPREMA QUE NOS RIGE. El Instituto Nacional Electoral es una institución de todos los mexicanos que todos debemos defender. Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por fin alzó la voz y dio el ejemplo que debemos seguir. No debe permitirsele a nadie (aunque sobre el sueldo más alto) que haga de la Constitución letra muerta, de la ciudadanía su burla, y de México su circo.  " ["post_title"]=> string(41) "Ni su burla, ni sus payasos, ni su circo" ["post_excerpt"]=> string(127) "El INE puede y debe ponerle punto final a la campaña de propaganda personalizada de AMLO que además es un delito flagrante. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "ni-su-burla-ni-sus-payasos-ni-su-circo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-17 12:19:39" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-17 17:19:39" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72643" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17608 (24) { ["ID"]=> int(72797) ["post_author"]=> string(3) "183" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-22 13:15:11" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-22 18:15:11" ["post_content"]=> string(6292) "El 20 de noviembre, día en que se conmemora la Revolución Mexicana, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, expresó lo siguiente: “Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que solo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora”. Los militares que forman parte del Ejército Mexicano tienen prohibición legal de inmiscuirse en forma directa o indirecta en  asuntos políticos. Por ello, al apoyar de viva voz en un evento público “el proyecto de Nación” (es decir, la denominada 4T) está faltando a sus deberes constitucionales y legales. La Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, todavía vigente, publicada  en el Diario Oficial de la Federación el 16 de marzo de 1926, siendo Presidente Plutarco Elías Calles, ordena, entre otras cosas, lo siguiente: “ARTÍCULO 1o.- La presente Ley tiene por objeto preservar la disciplina militar como principio de orden y obediencia que regula la conducta de los individuos que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Sus disposiciones son de observancia obligatoria para todos los militares que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de conformidad con su Ley Orgánica. “ARTÍCULO 2o.- El militar debe observar buen comportamiento, para que el pueblo deposite su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea y los considere como la salvaguarda de sus derechos. “ARTICULO 5o.- El militar debe proceder de un modo legal, justo y enérgico en el cumplimiento de sus obligaciones, a fin de obtener la estimación y obediencia de sus subalternos. Es deber del superior educar y dirigir a los individuos que la Nación pone bajo su mando. “ARTÍCULO 17o.- Queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo, inmiscuirse en asuntos políticos, directa o indirectamente, salvo aquel que disfrute de licencia que así se lo permita en términos de lo dispuesto por las leyes; así como pertenecer al estado eclesiástico o desempeñarse como ministro de cualquier culto religioso, sin que por ello pierda los derechos que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. De la lectura de los artículos transcritos se concluye que el General Secretario,  representante máximo del Ejército Mexicano, se inmiscuyó en asuntos políticos, lo que le está estrictamente prohibido. El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de preservar la seguridad nacional y por tal de disponer de la totalidad de las Fuerzas Armadas, que son el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y de la Fuerza Aérea Mexicana. Al hablar de seguridad nos referimos tanto a la seguridad interior del país como a la defensa de la Patria ante eventuales agresiones del exterior, esto en términos de la fracción VI del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. No obstante lo anterior, el Ejército Mexicano actualmente se encarga de realizar varias obras del Gobierno Federal, como la construcción del aeropuerto "Felipe Ángeles", así como del aeropuerto de Tulum en Quintana Roo; la construcción de por lo menos tres tramos del denominado “Tren Maya” o la edificación de más de dos mil sucursales del “Banco del Bienestar”. Asimismo, se le han ordenado tareas como la distribución de libros escolares, remodelación de decenas de hospitales, la participación en el programa “Sembrando Vida” y otros programas sociales, incluso se le ha encargado la venta de “cachitos” de lotería. Huelga decir que dichas actividades no tienen nada que ver con la seguridad nacional ni interna ni externa, ni mucho menos con la dignidad y el orgullo implícitos que deben de portar nuestras gloriosas Fuerzas Armadas. López Obrador trata de sostener las obras encargadas al Ejército bajo la premisa de que son “obras sociales” que le están permitidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Sin embargo, nuestra Carta Magna es muy clara al establecer: “Artículo 129. En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar.  Solamente habrá Comandancias Militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del Gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas”. Existe una evidente desnaturalización de nuestro Ejército al pasar de ser el encargado de la seguridad interior y defensa exterior de la Federación a la de constructor, albañil o vendedor barato de cualquier programa del gobierno, y ahora como mandadero del presidente en cualquiera de las ocurrencias del momento. Tan solo basta con ver a nuestro Ejército convertido en el gran promotor de la 4T. De verdad, pero de verdad, qué tristeza." ["post_title"]=> string(99) "EL EJÉRCITO, FUERA DE SU ESENCIA COMO GARANTE DE LA SEGURIDAD NACIONAL, AHORA ES PROMOTOR DE LA 4T" ["post_excerpt"]=> string(220) "La actual administración ha hecho de las Fuerzas Armadas una institución multiusos: lo mismo sirve para patrullar calles o vender cachitos de lotería que para hacer trabajos de albañilería o promocionar al gobierno." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(96) "el-ejercito-fuera-de-su-esencia-como-garante-de-la-seguridad-nacional-ahora-es-promotor-de-la-4t" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-22 13:15:11" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-22 18:15:11" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72797" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17656 (24) { ["ID"]=> int(72643) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-11-17 12:19:39" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-11-17 17:19:39" ["post_content"]=> string(6974) "Hoy comencé a escribir  estas líneas casi contra mi voluntad. Por fortuna me acabo de enterar de que  el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación exhibió y declaró la inconstitucionalidad del escondidizo artículo 13 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. El proyecto de resolución estuvo a cargo de mi admirado compañero de la Escuela Libre de Derecho, el Ministro Fernando Franco, que de esa manera, sale por la puerta grande de la Suprema Corte y culmina esa etapa de su brillante carrera, que ahora habrá de continuar por otros caminos. A la vista de la inequívoca unanimidad mostrada por la Corte para defender la Constitución, el INE tiene una excelente oportunidad acudir en CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL contra el Poder Ejecutivo Federal, para desenmascarar la farsa propagandística que MORENA “ha sacado del closet” INVITANDO A FIRMAR PARA INICIAR EL  PROCESO DE RATIFICACIÓN DEL MANDATO DE LÓPEZ OBRADOR. El INE no puede autorizar ni sancionar absolutamente NADA que no esté expresamente previsto en nuestra Constitución Federal. El presidente de la República y MORENA se han colocado abiertamente contra la Constitución y fuera de toda legalidad. De acuerdo con nuestra Constitución, la consulta solamente podía ser convocada para la REVOCACIÓN, pero NO para la “RATIFICACIÓN” del mandato presidencial. El INE puede y debe ponerle punto final a la campaña de propaganda personalizada de AMLO que además es un delito flagrante. ¿Cambiar de REVOCACIÓN a RATIFICACIÓN es un DELITO? No es lo mismo una consulta de revocación, que un proceso de ratificación; la Constitución regula EXCLUSIVAMENTE LA REVOCACIÓN. El INE, NI TENIENDO EXCEDENTES presupuestarios desbordantes, podría legalmente financiar a un sólo partido político como MORENA para lanzar una campaña propagandística que busca EXALTAR a López Obrador mediante LA RATIFICACIÓN de su mandato, pidiéndole que NO SE VAYA.  ¿Qué no se vaya NUNCA??? La Constitución Federal no contempla nada parecido a un PROCESO DE RATIFICACIÓN DE MANDATO PRESIDENCIAL. En consecuencia, canalizar un sólo peso para impulsar esa campaña propagandística impulsada por MORENA, convertiría al INE en cómplice del delito federal de PECULADO. El PECULADO del que el INE no debe hacerse cómplice, está tipificado en el artículo 223, fracción II del Código Penal Federal que a la letra dice: Artículo 223.- Comete el delito de peculado II.- “El servidor público que ILÍCITAMENTE UTILICE FONDOS PÚBLICOS u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso ilícito de atribuciones y facultades CON EL OBJETO DE PROMOVER LA IMAGEN POLÍTICA O SOCIAL DE SU PERSONA, la de su superior jerárquico o la de un tercero, O A FIN DE DENIGRAR A CUALQUIER PERSONA;” USO ILÍCITO DE FONDOS PÚBLICOS López Obrador está haciendo un USO ILÍCITO DE FONDOS PÚBLICOS porque el artículo 35 constitucional habla de REVOCACIÓN de mandato, NO de RATIFICACIÓN. Desviar fondos públicos para financiar un proceso propagandístico NO AUTORIZADO EN LA CONSTITUCIÓN, materializa el primer elemento de este delito. PROMOCIÓN DE LA IMAGEN POLÍTICA DE LÓPEZ OBRADOR. El ilegalmente llamado “proceso de ratificación”  ha sido ordenado  por López Obrador PARA PROMOVER SU PROPIA IMAGEN POLÍTICA, como lo demuestra la propaganda masivamente difundida por todos los medios públicos existentes. Para promover el culto a su propia personalidad, está disponiendo de FONDOS PÚBLICOS, y eso constituye PECULADO. Todo lo que el Consejero Presidente del INE tiene que hacer, es acudir ante la Suprema Corte con base en el artículo 105 de la Constitución, que a la letra dice: Artículo 105.- “La Suprema Corte de Justicia de la Nación conocerá, en los términos que señale la ley reglamentaria, de los asuntos siguientes:” L.- “Dos órganos constitucionales autónomos federales, y ENTRE UNO DE ÉSTOS Y EL PODER EJECUTIVO DE LA UNIÓN… El INE no se debe quedar callado ante el asedio que busca arrebatárnoslo; no debe permitir que el presidente y su MORENA lo sometan mediante su BULLYING POLÍTICO CRECIENTE. Nada justifica que se gaste NI UN SOLO CENTAVO en el fraude propagandístico de AMLO, mientras el desabasto de medicamentos para niños con cáncer subsiste sin visos de corregirse. Nada justifica que se gaste NI UN SOLO CENTAVO en la promoción personal de AMLO, mientras hay millones de mexicanos de todas las edades, SIN RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID 19. El INE debe actuar de inmediato y cancelar la campaña INCONSTITUCIONAL de la “RATIFICACIÓN” del presidente que no está autorizada en la LEY SUPREMA QUE NOS RIGE. El Instituto Nacional Electoral es una institución de todos los mexicanos que todos debemos defender. Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por fin alzó la voz y dio el ejemplo que debemos seguir. No debe permitirsele a nadie (aunque sobre el sueldo más alto) que haga de la Constitución letra muerta, de la ciudadanía su burla, y de México su circo.  " ["post_title"]=> string(41) "Ni su burla, ni sus payasos, ni su circo" ["post_excerpt"]=> string(127) "El INE puede y debe ponerle punto final a la campaña de propaganda personalizada de AMLO que además es un delito flagrante. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(38) "ni-su-burla-ni-sus-payasos-ni-su-circo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-11-17 12:19:39" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-11-17 17:19:39" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=72643" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(43) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "55f224a1383591a31524895463b3e557" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Ni su burla, ni sus payasos, ni su circo

Ni su burla, ni sus payasos, ni su circo

El INE puede y debe ponerle punto final a la campaña de propaganda personalizada de AMLO que además es un delito flagrante.

noviembre 17, 2021

EL EJÉRCITO, FUERA DE SU ESENCIA COMO GARANTE DE LA SEGURIDAD NACIONAL, AHORA ES PROMOTOR DE LA 4T

La actual administración ha hecho de las Fuerzas Armadas una institución multiusos: lo mismo sirve para patrullar calles o vender cachitos de...

noviembre 22, 2021




Más de categoría
¿El triunvirato?

¿El triunvirato?

Si hay algo que le molesta al presidente de la República son los juicios de amparo y las suspensiones...

diciembre 6, 2021
AMLO quiere eliminar al INAI, pero no es necesario: la SCJN le puede hacer el trabajo de ocultar cualquier información incómoda

AMLO quiere eliminar al INAI, pero no es necesario: la SCJN le puede hacer el trabajo de ocultar cualquier información incómoda

El gobierno federal ha encontrado en la “seguridad nacional” el pretexto ideal para ocultar información de interés público. Con...

diciembre 6, 2021

Alimentación y libertad en menores de edad

¿Cuál es el límite para restringir o limitar el acceso a ciertos bienes reales o aparentes debido a los...

diciembre 3, 2021
Gobernar por decreto

Gobernar por decreto

EL DECRETAZO del pasado 22 de noviembre le abre la puerta a AMLO para quedarse hasta que quiera; solamente...

diciembre 3, 2021