De la Ilusión a la Decepción… Los Caballitos se Quedaron en su Establo…

La empresa permisionaria del Hipódromo de las Américas, que goza de una propiedad que pertenece al Patrimonio Inmobiliario Federal, sin pagar renta, volvió a hacer de las suyas. No quiso reabrir y dar carreras. En un comunicado...

15 de septiembre, 2020

La empresa permisionaria del Hipódromo de las Américas, que goza de una propiedad que pertenece al Patrimonio Inmobiliario Federal, sin pagar renta, volvió a hacer de las suyas. No quiso reabrir y dar carreras. En un comunicado que difundió sin firma ni fecha, afirma lo siguiente:

 “El pasado viernes 4 de septiembre, se solicitó a la Secretaría de Gobernación la autorización de la Reapertura para la Celebración de la Temporada Anual de Carreras de Caballos con cruce de apuestas 2020, sin que a la fecha haya respuesta, razón por la cual el Hipódromo de las Américas se ve imposibilitado para reanudar la actividad, hasta en tanto no se cuente con la autorización correspondiente”.

Caray, “sosprende”, como decía don Silviano. 

Acto seguido, los trabajadores de la planta hípica salieron en son de protesta —otra vez— al periférico, causando caos vial por unas horas. Alguien aconsejó que la próxima vez que se sufra un atropello de ese tipo, se tomen las oficinas de la empresa, que graciosamente usufructúan —claro, sin pagar renta— otras de las empresas del grupo CIE que nada tiene que ver con la operación hípica. Bien podrían contribuir pagando algo, para elevar los raquíticos premios que ofrece la empresa a los sufridos caballistas; que por años se han dejado aplastar. 

Hace poco, algunos de ellos, organizados en una agrupación que ahora preside Francisco “Paco” Musi, tomaron la batuta para representar a los propietarios y acordaron con la empresa que, para engrosar los premios, un caballo inscrito aportara 800 pesitos. ¡Un absurdo! ¡Cómo pueden aceptar un acuerdo de ese tipo! Es casi como comprar un cachito de la rifa del avión presidencial que no se rifa.

El mismo lunes 14 —ayer para el que escribe esta nota— varias de las asociaciones firmaron un desplegado que leí en el pasquín de Reforma (falta de sensibilidad política) que se puede en leer esta liga.




En mi opinión, las marchas, desplegados, conferencias de prensa, etcétera, a veces sirven, pues llaman la atención del público, de las autoridades, de los grupos de oposición, etcétera. Pueden tener su efecto contrario….  pero pues, eso hicieron.

A través de “La Unión”, una asociación civil que por años ha defendido nuestra actividad y de la que soy representante, preferimos hacerles esta solicitud breve, concisa y respetuosa a doña Olga Sánchez Cordero y a la nueva directora de Juegos y Sorteos, Alma Itzel de Lira Castillo. En dicha solicitud le damos lugar a las otras asociaciones de propietarios —pues siempre hemos sido incluyentes—, y en su parte medular dice:

Segundo. – En ejercicio de sus atribuciones tenga a bien autorizar, a la brevedad posible, se permitan realizar las carreras autorizadas con antelación al interior del Hipódromo de las Américas, en donde sometemos a su apreciable consideración la designación de interventores que supervisen la operación del mismo. 

Tercero. – En su oportunidad y conscientes de sus elevadas atribuciones, en uso de estas, tenga a bien dictar las medidas que considere adecuadas para la celebración de una reunión entre la autoridad responsable, la permisionaria y las asociaciones representativas de los propietarios de caballos, en la que se generen los acuerdos necesarios para que esta Industria se vaya recuperando y por ende de las fuentes de empleo que la misma genera, actualmente en franco deterioro.

Esperemos que pronto la autoridad fuerce a la permisionaria para que ofrezca carreras y que nos reciba a la brevedad posible para exponerle lo que realmente necesitamos para rescatar la Industria Hípica de Carreras de caballos Pura Sangre, que está agonizando.

Nada más podría costarnos TRES MIL MILLONCITOS

¿El presidente de la República NO podría actuar contra sus antecesores sin previa autorización popular expresada mediante una consulta pública? Si el...

·

México Libre… de Felipe Calderón y su partido político

La organización México Libre cantó victoria antes de tiempo cuando su fundadora Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón estaban seguros de...

·




Más de categoría

Cuarto de Crisis | Corrupción que mata

Según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2019 publicado por Transparencia Internacional, de 180 países en...

·

Festejos de Independencia y Rifa del Avión

Lea aquí el PDF de Juan Azcárraga

·

Más impuestos a telecom, mala idea

Una vez publicada la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2021, podemos ver que, contrario a...

·

Cuando gana el presidente, México pierde

“El odio no es lo más peligroso. Es la indiferencia.”  -Lauren Oliver Extremadamente preocupado debe estar el presidente después...

·