De Frente Y Claro | TERMINARÁ EL 2020 CON MÁS CORRUPCIÓN 

Pretendiendo aplicar la máxima de Paul Joseph Goebbels, quien fuera Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de Adolph Hitler: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. López sueña que eso suceda con su...

10 de diciembre, 2020

Pretendiendo aplicar la máxima de Paul Joseph Goebbels, quien fuera Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de Adolph Hitler: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. López sueña que eso suceda con su promesa de campaña y su cantaleta de todos los días de que YA ACABÓ CON LA CORRUPCIÓN o que los CORRUPTOS ERAN LOS DE ANTES. Tan falso como que son la “Cuarta Transformación”.

CORRUPCIÓN TOTAL

Sus mentiras ya suman más de 32 mil desde su púlpito de la mañanera. La realidad de la Corrupción lo aplasta totalmente. Y peor aún: que en esa Corrupción sigan estando presentes sus familiares. 

LA PRIMA INCOMODA FELI-PILLA

El 3 de diciembre, Carlos Loret de Mola informó que Felipa Obrador Olán ha ganado contratos con PEMEX por más de 365 millones de pesos en los últimos dos años. Como siempre, estimados lectores, el 4 de diciembre de 2020, en su mañanera, López salió con que no estaba informado con exactitud sobre los hechos.

Y para el 6 de diciembre El Universal difundió, que el año pasado, Petróleos Mexicanos otorgó cuatro contratos a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tres de ellos se le dieron después de haber detectado el parentesco y notificar al mandatario sobre la participación de su familiar en licitaciones. Sin embargo, la petrolera informó ayer que rescindirá los contratos en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Obrador Olán, participa directamente o en conjunto con otras compañías.

Continuando con sus mentiras, López afirmó el 4 de diciembre del 2020: “Hoy se va a informar por el director de PEMEX. Yo he dicho que no me pertenezco, no le puedo fallar al pueblo, entonces no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo”. A pesar de que, de acuerdo al comunicado de Pemex, Litoral Laboratorios Industriales sí participó en el concurso #74364, junto con Services Inter Lab de México, en la convocatoria del 22 de octubre del 2019, lo cual sí se le reportó a López, por el director General de PEMEX.

EMPRESAS FANTASMAS

En otra prueba contundente de que la Corrupción continúa en la administración de López y que no ha acabado con ella, el mismo 3 de diciembre del 2020, la revista MX publicó: “Gobierno de AMLO otorga contratos millonarios a 18 “empresas fantasma”. Esto es parte de lo publicado:

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha comprado bienes o servicios por más de 280 millones de pesos a 18 proveedores que aparecen en lista de “empresas fantasma” elaborada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Una revisión de los contratos gubernamentales otorgados entre 2019 y 2020 revela que una veintena de dependencias federales –entre las que se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Fiscalía General de la República– han beneficiado a empresas que en el pasado realizaron “operaciones simuladas o inexistentes”. EMEEQUIS detectó que Source Toner de México fue notificada desde 2019 debido a que “estaba emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad”, pero, aun así, aparece en los archivos de Compranet –la página de contratos del gobierno– con seis convenios firmados entre 2019 y 2020.

La información oficial muestra que esta compañía ha sido proveedora del IMSS y Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), obteniendo contratos por 110 millones 840 mil 259 pesos. La empresa vendió tóners a un precio casi cuatro veces superior a su valor comercial. En la descripción de los artículos se refiere “tóner para impresora láser monocromática o tecnología similar”, con un costo unitario de 4 mil 790 pesos. En una revisión a proveedores en internet se encontró que el precio en realidad ronda entre mil 200 y mil 500 pesos. Además, se adquirieron cartuchos para “impresora multifuncional láser” en 7 mil 90 pesos por pieza. Esta empresa ya había sido inhabilitada en 2014 por la Secretaría de la Función Pública (SFP). En el listado más reciente del SAT, actualizado a octubre de 2020, Source Toner de México está clasificada por presuntamente haber realizado “operaciones inexistentes”.

Otra compañía que está señalada como “fantasma” por el SAT, que no pagó impuestos y que continúa como proveedora del gobierno federal, es Limpieza y Mantenimiento Xielsa, cuyo representante legal es Erik Reyes Saldívar, hermano del líder sindical del PRI, Marco Reyes. Esta compañía aparece con contratos vigentes por un monto de 6 millones 375 mil 452 pesos en este año, por servicios de limpieza a Conapesca, pero en total, entre 2019 y 2020, ha recibido 15 contratos por 19 millones 857 mil 678 pesos. Marco Reyes ha sido señalado por sus con empresas que, a pesar de sus anomalías, tienen contratos con el gobierno de López Obrador. 

Xielsa ha recibido casi 20 millones de pesos. La compañía Construcción, Instrumentación y Servicios SA de CV también aparece desde 2016 en el listado de empresas “fantasma” elaborada por el SAT, pero, en 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le asigna más de 92 millones de pesos en dos contratos, ambos otorgados por la delegación con sede en. En uno de los casos, a pesar de tener al menos cinco propuestas más económicas, le fue adjudicado un contrato por más de 85 millones de pesos. Construcción, Instrumentación y Servicios está en la lista del SAT de empresas “fantasma”

Interacción Biomédica SA obtuvo nueve contratos en 2019, principalmente del ISSSTE y del IMSS, por 14 millones 517 mil pesos. Esta empresa se encuentra desde enero de 2017 con el estatus de suspensión “definitiva”

Movimientos Terrestres MEGSA recibió del IMSS Oaxaca la adjudicación directa de un contrato de 13 millones 581 mil pesos para el traslado de pacientes, a pesar de que desde agosto de 2019 está en la lista de empresas que realizaron “operaciones simuladas”.

También en Oaxaca, la SCT otorgó contratos a Caminos Terrestres y Renta de Equipo del Norte, por 8 millones 28 mil pesos, y a por 3 millones 183 mil pesos, ambas reportadas y enlistadas oficialmente como empresas que realizan operaciones simuladas.

En Veracruz, la delegación de la SCT contrató a Infraestructura en Construcción SA de CV, que aparece en la lista del SAT como “empresa fantasma” o de operaciones simuladas desde 2016, para realizar obras en el camino de Tuxtepec a Palomares por un monto de 4 millones 585 mil pesos

Nuevamente el IMSS de Oaxaca contrató, mediante un proceso de invitación a tres empresas, a Proyectos y Construcciones Roxi SA de CV, la cual no aparece inscrita en el Registro Público del Comercio, asignándole una obra por 4 millones 5 mil pesos, sin embargo, después de la investigación llevada a cabo por el SAT se detectó que no cuenta con la infraestructura para prestar servicios, por lo que la enlista como presumiblemente “fantasma”. Esta empresa también ha recibido cuatro contratos del gobierno de Oaxaca durante 2019, por un importe de más de 3 millones de pesos. Su apoderado legal, Gregorio González Piña, funge como servidor público en el gobierno de Oaxaca.

Electro Riesgos SA, obtuvo una adjudicación directa por casi 3 millones de pesos. Conagua le encomendó rehabilitar la obra electromecánica y civil de la presa José López Portillo en Sinaloa. Para que esta empresa pudiera hacerse del contrato se desecharon nueve propuestas más económicas que competían con ella. Esta compañía aparece en el listado del SAT por haber incurrido en “operaciones simuladas” desde marzo de 2019. 

En total, esta administración federal ha otorgado 70 contratos a 18 “empresas fantasmas”, con el estatus de “presuntas” o “definitivas”, por un monto de 280 millones 479 mil 169 pesos. Las compañías han vendido sus productos o servicios al ISSSTE, IMSS, SCT, API-Progreso, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Conagua, Exportadora de Sal (ESSA), Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), Colegio de la Frontera Norte (Colef), Becas Benito Juárez, Diconsa, Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Sepomex, Centros de Integración Juvenil (CIJ), Colpost, FGR e Inapesca (https://m-x.com.mx/investigaciones/gobierno-de-amlo-otorga-contratos-millonarios-a-18-empresas-fantasma).

Así es el combate a la Corrupción de López, por ello pregunto: ¿miente López respecto a PEMEX y su prima Feli-pilla? ¿Miente López que se combate a la corrupción acabando con las empresas fantasma?

Colofón: “Templo Mayor”, Reforma, 9 de diciembre del 2020: “A POCO el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya tiene su propio escándalo de corrupción tipo Odebrecht? ¿Pues no que eran diferentes? RESULTA que hace apenas unos días la empresa de origen suizo Vitol reconoció haber sobornado a autoridades de Brasil, Ecuador… ¡y México!, a fin de obtener millonarios contratos petroleros

En Twitter @lordluxen: -AMLO saqueando fideicomisos. Jessica saqueando Veracruz. Concha saqueando Macuspana. Pío saqueando Chiapas. FeliPilla saqueando Pemex, IMSS y Terrenos del tren maya. Hijos de López saqueando el erario. ¿Cómo se llamó la obra?

 

Comentarios


object(WP_Query)#18040 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(58943) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "17-07-2022" ["before"]=> string(10) "14-08-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(58943) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "17-07-2022" ["before"]=> string(10) "14-08-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18038 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18007 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18005 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "17-07-2022" ["before"]=> string(10) "14-08-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-07-17 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-08-14 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (58943) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18041 (24) { ["ID"]=> int(81392) ["post_author"]=> string(2) "94" ["post_date"]=> string(19) "2022-07-25 12:50:25" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-07-25 17:50:25" ["post_content"]=> string(8211) "Varios eventos, todos motivos de preocupación, han encendido los focos de alarma en México y el mundo por los ya claros efectos del cambio climático, tales como:
  • La declaratoria de emergencia hecha por Conagua dada la presencia de una sequía severa, extrema o excepcional en diversas cuencas del país.
  • Las altas temperaturas en el sur, centro y noreste de los Estados Unidos han puesto en alerta a más de 100 millones de personas y ha generado la posibilidad de que el Gobierno declare una situación de emergencia.
  • Varios países de Europa, entre ellos España, Francia y Grecia luchan para combatir devastadores incendios forestales desencadenados por una intensa ola de calor.
Estos fenómenos comparten un común denominador: el cambio climático provocado por la emisión descontrolada de gases efecto invernadero, resultado de quemar combustibles fósiles para generar energía (entre otras razones). En algunos países como el nuestro ese efecto se agrava por la destrucción de bosques y selvas que van ocasionando pérdidas catastróficas en materia de biodiversidad, de recarga de acuíferos, inestabilidad económica por pérdida de materias primas, insumos para medicamentos e inestabilidad ambiental. Importancia de los bosques y selvas Una relación adecuada entre el bosque y la sociedad, provee a ésta de: recarga acuífera; producción maderable; plantas medicinales; forraje para el ganado; equilibrio ambiental con protección de la biodiversidad. Si entendemos la importancia y valor del bosque y selva, entonces comprendemos su trascendencia en lo económico, social y ambiental. Causas de la pérdida de bosques en México:
  • La ampliación de fronteras agrícolas y ganaderas que destruyen bosques para crecer.
  • Incendios forestales.
  • Tala ilegal.
  • Plagas y enfermedades.
  • Cambios de uso del suelo (que sacrifican bosques para crear asentamientos humanos o ampliar fraccionamientos).
  • Invasión de barrancas, laderas de cerros.
  • La presencia del crimen organizado que ocupa ya más del 30% del territorio, se suma con sus actividades ilegales a la perdida de bosque.
Superficies perdidas por esas causas según la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) Entre 2001 y 2018 se estimó una pérdida anual de 166 mil has, el doble de lo que se dio como pérdida anual (promedio), de 1985 a 2001 que fue de 79 mil has al año. Es decir, México perdió 2’988 mil has en 18 años, a los que se suman 1’264 mil has de los últimos 15 años del siglo XX. En 33 años desaparecieron 4 millones 252 mil has de bosques y selvas del país. Si consideramos que al inicio de ese periodo teníamos poco más de 67 millones de has de bosques y selvas, en 33 años perdimos el 6% de estas a nivel nacional. Situación a nivel mundial El panorama global, es igualmente desalentador. Según la organización World Wildlife, la deforestación y degradación forestal hace que el 47% de los bosques del mundo enfrente un alto riesgo de permanencias de aquí al año 2030, a un ritmo de pérdida de 27 campos de fútbol por minuto (1.67 has), esto significa  2’404 has por día. Hablar de degradación es igualmente grave o incluso peor que la deforestación, porque es producto de infestación de plagas y enfermedades por tala ilegal, misma que alimenta una creciente demanda de madera, productos de papel y combustibles baratos. Las madereras depredadoras destruyen parcialmente el bosque, abren caminos en forma desordenada dejando una telaraña de caminos, vegetación devastada y abre el acceso a mineros, ganaderos y agricultores ilegales que de otra manera no hubieran encontrado cómo acceder. De qué manera se refleja el daño causado por la pérdida de bosque y selva Degradación y desertificación del territorio. Si bien el desordenado aprovechamiento maderable de nuestro bosque es fuente de subsistencia de muchas comunidades en nuestro país, el derribo y arrastre de árboles dejan daños en el producto que se quiere comercializar (que le restan valor) y afectan por arrastre la vegetación circundante afectando el ramaje y la copa de árboles vecinos quitando alimento a la fauna silvestre del sitio y dañando la capa vegetal del bosque. Un ejemplo de degradación de la selva tropical se da con la construcción del tramo No. 5 del Tren Maya Alteración del ciclo del agua. A menor superficie de bosque y selva, menor cantidad de lluvia y cuando llueve, sin vegetación que retenga el agua, se incrementa el arrastre de la cubierta o suelo vegetal provocando su pérdida. Pérdida del hábitat y biodiversidad. Se rompe o modifica el equilibrio de los ecosistemas y con él, mueren especies animales y vegetales. Pérdida de fuente de sustento de miles de comunidades pobres a causa de que la tala ilegal agota el bosque y con él muere su actividad económica. Cómo atender la deforestación
  • Educar a la población (niños, sobre todo), sobre la importancia del bosque.
  • Crear nuevas áreas de plantación con especies endémicas. 
  • Decretar áreas de reserva forestal.
  • Prevenir incendios forestales.
  • Reciclar papel y cartón.
  • Regular el crecimiento urbano vía cambios de uso ilegal de suelo (castigar la corrupción).
Conclusiones Las altas temperaturas vividas en muchas partes del mundo, dejan ver que el cambio climático es más que manifiesto. La deforestación y la degradación del patrimonio forestal y vegetal está provocando graves pérdidas de agua, que impactan en lo ambiental, económico y social. La política de mantener durante muchos años más la producción de energía a base de combustibles fósiles será causa de una catástrofe ambiental que pone en riesgo las diversas formas de vida en el planeta como las conocemos. Como ciudadanos hagamos un esfuerzo para usar mejor el agua; disminuir el consumo de energía eléctrica; usar menos el auto; mejorar y adecuar nuestros hábitos de consumo.  " ["post_title"]=> string(54) "LA PÉRDIDA DE BOSQUES EN MÉXICO (CAUSAS Y EFECTOS) " ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(48) "la-perdida-de-bosques-en-mexico-causas-y-efectos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-07-26 09:49:11" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-07-26 14:49:11" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=81392" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17935 (24) { ["ID"]=> int(81564) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-07-29 11:13:41" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-07-29 16:13:41" ["post_content"]=> string(10646) "López Obrador volvió a sacar del cajón el tema de la remuneración que según él deben recibir los servidores públicos. Para reavivar su ocurrencia puso al procurador del Consumidor a fungir de jilguero exhibiendo a “los angelitos” que se aferran y se atreven a ganar un sueldo superior al del todavía presidente. Según el personaje conocido también por su alias de AMLO, su salario mensual es de  136 700.00 (CIENTO TREINTA Y SEIS MIL PESOS) mensuales. Lo que alias AMLO no dice, es que sus ingresos son muy superiores a su “salario nominal”. A su supuesto salario, hay que agregar la montaña de sus “prestaciones” QUE LOS MEXICANOS LLEVAN A CUESTAS. Alias AMLO no gasta ni un centavo por ninguno de los siguientes privilegios: Por la opulencia virreinal de vivir en el PALACIO NACIONAL ¡no gasta ni un centavo  DE RENTA! No gasta de su bolsillo ni un centavo en COCINEROS, RECAMARERAS, AYUDANTES, SECRETARIAS, ASISTENTES, PAJES, LACAYOS, MAYORDOMOS, MENSAJEROS, CHOFERES, MÉDICOS RESIDENTES PERMANENTES, ENFERMERAS, PARAMÉDICOS 24 HORAS NI POR LA AMBULANCIA QUE SIEMPRE ESTÁ A SU DISPOSICIÓN,  ni por la larga lista de cortesanos que deambulan por los pasillos y salones profusamente iluminados de su opulento palacio. No gasta ni un centavo de su bolsillo en GASOLINA que consume su convoy de camionetas blindadas ni paga por la GASOLINA del transporte de sus acompañantes. No gasta de su bolsillo ni un centavo  en TRAJES, que por cierto; si ya tenía un tacuche, ¿para qué tiene los muchos otros tacuches que viste y las muchas corbatas de seda que adornan  desde su pecho hasta su vasto vientre? LAS GUAYABERAS DECORADAS que luce con frecuencia, tampoco le cuestan de su bolsillo. NO GASTA NI UN CENTAVO EN ALIMENTACIÓN, o sea que ni él ni la distinguida señora Gutierrez de López van por las tortillas ni gastan en despensa… A los López Gutierrez NO LES PREOCUPA la inflación ni el costo de la canasta básica.  No gasta ni un centavo en la numerosa escolta ARMADA que lo protege de una forma que los ciudadanos de a pie le pagan pero que no sueñan con disfrutar para ellos y sus familias. No gasta ni un centavo en pagarle a LOS GUARDIAS PRESIDENCIALES que, según él, ya no existían, pero que lo guarecen en el Palacio Nacional. NO PAGA NI UN CENTAVO POR LOS BOLETOS DE AVIÓN COMERCIAL para las giras y paseos en que lo acompaña la cauda de bufones, jilgueros, y demás acompañamiento histriónico. No se transporta en camiones guajoloteros como sería lo realmente austero. NO GASTA NI UN CENTAVO EN CALZADO, y tiene muchos  pares de zapatos a pesar de haber dicho que ¿si ya se tiene un par, para que  quiere tener más? No gasta de su bolsillo ni un centavo para montar su espectáculo diario de dos o hasta tres horas conocido como “mañanera” que es una costosísima campaña publicitaria permanente dedicada a exaltar su propia persona y a denostar a los que señala como sus adversarios. No sale de su bolsillo ni un centavo  para GASTOS MÉDICOS para atenderse de padecimientos ocasionados por su obesidad, como son la hipertensión y los problemas cardiovasculares que le han ocasionado al menos un infarto. Aquí es curioso destacar que ALIAS AMLO SE HA ATENDIDO EN MÉDICA SUR en vez de acudir como cualquier servidor público a atenderse en el ISSSTE. No gasta ni un centavo de su bolsillo para costear los boletos de avión de su distinguida esposa, la escritora, académica, investigadora, historiadora y doctora Beatriz Gutierrez Müller cuando lo acompaña en sus viajes oficiales, como hizo en su más reciente visita a Washington DC. Si sumamos los muchos conceptos por los que alias AMLO disfruta privilegios inimaginables para el 99% de los mexicanos, ES FALSO QUE SU INGRESO MENSUAL SEA DE 136 700.00 (CIENTO TREINTA Y SEIS MIL PESOS). Alias AMLO no deja el mes por menos de SEIS A DIEZ MILLONES DE PESOS que no contabiliza como “sueldo franciscano”. ¿Por qué motivo podría justificarse que ningún servidor público gane más de 136,700.00 (CIENTO TREINTA Y SEIS MIL PESOS)? ¿Qué méritos especiales tiene alias AMLO que lo hacen merecedor exclusivo del salario más alto de todo el Gobierno Federal? Todo lo que alias AMLO tuvo que hacer para llegar al opulento palacio que hoy habita lo establece el artículo 82 constitucional: Tuvo suficiente con haber nacido en Tabasco, y haber residido en México al menos durante 20 años, de los cuales se tomó 14 para terminar una carrera universitaria que NORMALMENTE SE CURSA EN TRES O CUATRO… Al 1º de julio de 2018, ya contaba casi el doble de los 35 años exigidos para ser presidente. Residió  en México durante todo el año anterior a la histórica fecha de su apoteótico triunfo electoral. No pertenece al estado eclesiástico ni es ministro de ningún culto (aparte del culto diario a su propia persona). Antes del 1º de julio de 2018 no era todavía comandante supremo de las fuerzas abrazadoras. No era miembro del gabinete de Peña Nieto; no era Fiscal General de la República, ni gobernador de ningún estado. Conste que para ser presidente de México ni siquiera se necesita saber leer y escribir; no se necesita tener un título universitario ni conocimientos de economía, finanzas, derecho, aeronáutica, ingeniería, medicina o ciencia alguna. Para ser presidente de México tampoco se necesita tener doctorados, maestrías, hablar inglés, náhuatl, otomí, chontal, raramuri, hebreo, alemán, francés o swahili. Ni siquiera tiene que saber leer ni escribir. ¡NO SE NECESITA TENER CONOCIMIENTO ALGUNO DE ABSOLUTAMENTE NADA; BASTA QUE LOS CIUDADANOS VOTEN POR EL CANDIDATO Y LISTO! ¿En qué se fundamenta alias AMLO para pretender gozar del sueldo más alto de todo el gobierno federal, sin contar los muchos millones de pesos mensuales que verdaderamente les cuesta a los mexicanos  sostener su opulencia? PARA SER GOBERNADOR DEL BANCO DE MÉXICO O MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE, se tienen que reunir requisitos académicos del más alto nivel y una experiencia de excelencia comprobada. ¿De verdad cree alias AMLO que él podría gobernar el Banco de México? ¿Tiene alias AMLO tan vasta cultura y formación académica que podría dirigir PEMEX sin haber estudiado ni siquiera agricultura? ¿Tiene alias AMLO conocimientos de ingeniería petrolera o de finanzas y proyección de negocios que justifiquen su decisión de plantar DOS BOCAS donde decidió construir su refinería? Para ser cajero en un supermercado NO sirve de nada haber nacido en La Chingada (rancho ubicado en Palenque, Chiapas) o en Mexicali; no se llega a ese puesto comprando votos ni acarreando “seguidores”; PARA SER CAJERO DE SUPERMERCADO se exige que los aspirantes tengan conocimientos de contabilidad, nociones de administración, que sean verdaderamente honestos y confiables; se les exige haber concluido cuando menos el bachillerato y con buenas calificaciones; se requieren recomendaciones confirmables y no tener antecedentes penales; y además de todo esto, tener una experiencia de cuando menos cinco años en un empleo similar anterior. Si López Obrador hubiera presentado una solicitud para trabajar de cajero en Walmart o para ser gerente de una tienda OXXO, con su currículum académico y su experiencia administrativa, cuando mucho HABRÍA LOGRADO UN EMPLEO TRAPEANDO LA TIENDA O LLENANDO LAS BOLSAS DE LOS CLIENTES DEL SÚPER. ¿Cómo pretende entonces que ningún servidor público, gane más de 136 700.00 (CIENTO TREINTA Y SEIS MIL PESOS), cuando él gana en realidad DIEZ MILLONES DE PESOS MENSUALES QUE NO DEVENGA? Habría que pedirle a la ASF que haga un desglose de lo que realmente le cuesta a los mexicanos mantener el tren de vida imperial de alias AMLO. Si López Obrador se hubiera atrevido a cruzar el río Bravo nadando para mandar remesas en dólares a Tabasco, lo habrían regresado al día siguiente porque además de no hablar inglés,  en sus 70  años de vivir de gorra NO ha hecho otra cosa que vivir a costa de los demás, recibiendo “aportaciones” para sus plantones y grillas. LA MORALEJA DE ESTE CUENTO ES: HAY QUE REFORMAR EL ARTÍCULO 82 CONSTITUCIONAL, exigiendo que para ser presidente de México se tenga que demostrar que se reúnen CUANDO MENOS los requisitos que exige OXXO para ser gerente de alguno de sus estanquillos. Si para ser candidato presidencial en 2006, 2012 o 2018, se hubiera exigido estos requisitos estilo OXXO, alias AMLO no habría podido ni siquiera registrar su candidatura… … Y OTRO GALLO CANTARÍA." ["post_title"]=> string(25) "…Y OTRO GALLO CANTARÍA" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(21) "y-otro-gallo-cantaria" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-07-29 11:13:41" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-07-29 16:13:41" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=81564" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18041 (24) { ["ID"]=> int(81392) ["post_author"]=> string(2) "94" ["post_date"]=> string(19) "2022-07-25 12:50:25" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-07-25 17:50:25" ["post_content"]=> string(8211) "Varios eventos, todos motivos de preocupación, han encendido los focos de alarma en México y el mundo por los ya claros efectos del cambio climático, tales como:
  • La declaratoria de emergencia hecha por Conagua dada la presencia de una sequía severa, extrema o excepcional en diversas cuencas del país.
  • Las altas temperaturas en el sur, centro y noreste de los Estados Unidos han puesto en alerta a más de 100 millones de personas y ha generado la posibilidad de que el Gobierno declare una situación de emergencia.
  • Varios países de Europa, entre ellos España, Francia y Grecia luchan para combatir devastadores incendios forestales desencadenados por una intensa ola de calor.
Estos fenómenos comparten un común denominador: el cambio climático provocado por la emisión descontrolada de gases efecto invernadero, resultado de quemar combustibles fósiles para generar energía (entre otras razones). En algunos países como el nuestro ese efecto se agrava por la destrucción de bosques y selvas que van ocasionando pérdidas catastróficas en materia de biodiversidad, de recarga de acuíferos, inestabilidad económica por pérdida de materias primas, insumos para medicamentos e inestabilidad ambiental. Importancia de los bosques y selvas Una relación adecuada entre el bosque y la sociedad, provee a ésta de: recarga acuífera; producción maderable; plantas medicinales; forraje para el ganado; equilibrio ambiental con protección de la biodiversidad. Si entendemos la importancia y valor del bosque y selva, entonces comprendemos su trascendencia en lo económico, social y ambiental. Causas de la pérdida de bosques en México:
  • La ampliación de fronteras agrícolas y ganaderas que destruyen bosques para crecer.
  • Incendios forestales.
  • Tala ilegal.
  • Plagas y enfermedades.
  • Cambios de uso del suelo (que sacrifican bosques para crear asentamientos humanos o ampliar fraccionamientos).
  • Invasión de barrancas, laderas de cerros.
  • La presencia del crimen organizado que ocupa ya más del 30% del territorio, se suma con sus actividades ilegales a la perdida de bosque.
Superficies perdidas por esas causas según la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) Entre 2001 y 2018 se estimó una pérdida anual de 166 mil has, el doble de lo que se dio como pérdida anual (promedio), de 1985 a 2001 que fue de 79 mil has al año. Es decir, México perdió 2’988 mil has en 18 años, a los que se suman 1’264 mil has de los últimos 15 años del siglo XX. En 33 años desaparecieron 4 millones 252 mil has de bosques y selvas del país. Si consideramos que al inicio de ese periodo teníamos poco más de 67 millones de has de bosques y selvas, en 33 años perdimos el 6% de estas a nivel nacional. Situación a nivel mundial El panorama global, es igualmente desalentador. Según la organización World Wildlife, la deforestación y degradación forestal hace que el 47% de los bosques del mundo enfrente un alto riesgo de permanencias de aquí al año 2030, a un ritmo de pérdida de 27 campos de fútbol por minuto (1.67 has), esto significa  2’404 has por día. Hablar de degradación es igualmente grave o incluso peor que la deforestación, porque es producto de infestación de plagas y enfermedades por tala ilegal, misma que alimenta una creciente demanda de madera, productos de papel y combustibles baratos. Las madereras depredadoras destruyen parcialmente el bosque, abren caminos en forma desordenada dejando una telaraña de caminos, vegetación devastada y abre el acceso a mineros, ganaderos y agricultores ilegales que de otra manera no hubieran encontrado cómo acceder. De qué manera se refleja el daño causado por la pérdida de bosque y selva Degradación y desertificación del territorio. Si bien el desordenado aprovechamiento maderable de nuestro bosque es fuente de subsistencia de muchas comunidades en nuestro país, el derribo y arrastre de árboles dejan daños en el producto que se quiere comercializar (que le restan valor) y afectan por arrastre la vegetación circundante afectando el ramaje y la copa de árboles vecinos quitando alimento a la fauna silvestre del sitio y dañando la capa vegetal del bosque. Un ejemplo de degradación de la selva tropical se da con la construcción del tramo No. 5 del Tren Maya Alteración del ciclo del agua. A menor superficie de bosque y selva, menor cantidad de lluvia y cuando llueve, sin vegetación que retenga el agua, se incrementa el arrastre de la cubierta o suelo vegetal provocando su pérdida. Pérdida del hábitat y biodiversidad. Se rompe o modifica el equilibrio de los ecosistemas y con él, mueren especies animales y vegetales. Pérdida de fuente de sustento de miles de comunidades pobres a causa de que la tala ilegal agota el bosque y con él muere su actividad económica. Cómo atender la deforestación
  • Educar a la población (niños, sobre todo), sobre la importancia del bosque.
  • Crear nuevas áreas de plantación con especies endémicas. 
  • Decretar áreas de reserva forestal.
  • Prevenir incendios forestales.
  • Reciclar papel y cartón.
  • Regular el crecimiento urbano vía cambios de uso ilegal de suelo (castigar la corrupción).
Conclusiones Las altas temperaturas vividas en muchas partes del mundo, dejan ver que el cambio climático es más que manifiesto. La deforestación y la degradación del patrimonio forestal y vegetal está provocando graves pérdidas de agua, que impactan en lo ambiental, económico y social. La política de mantener durante muchos años más la producción de energía a base de combustibles fósiles será causa de una catástrofe ambiental que pone en riesgo las diversas formas de vida en el planeta como las conocemos. Como ciudadanos hagamos un esfuerzo para usar mejor el agua; disminuir el consumo de energía eléctrica; usar menos el auto; mejorar y adecuar nuestros hábitos de consumo.  " ["post_title"]=> string(54) "LA PÉRDIDA DE BOSQUES EN MÉXICO (CAUSAS Y EFECTOS) " ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(48) "la-perdida-de-bosques-en-mexico-causas-y-efectos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-07-26 09:49:11" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-07-26 14:49:11" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=81392" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(53) ["max_num_pages"]=> float(27) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "e9e86156051971408c538fb7650ec151" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

LA PÉRDIDA DE BOSQUES EN MÉXICO (CAUSAS Y EFECTOS) 

Varios eventos, todos motivos de preocupación, han encendido los focos de alarma en México y el mundo por los ya claros efectos...

julio 25, 2022

…Y OTRO GALLO CANTARÍA

López Obrador volvió a sacar del cajón el tema de la remuneración que según él deben recibir los servidores públicos. Para reavivar...

julio 29, 2022




Más de categoría
Relación cuerpo-mente: ¿disociación irreversible o potencial integración?

Relación cuerpo-mente: ¿disociación irreversible o potencial integración?

–“Yo es otro”. Arthur Rimbaud (1854-1891)

agosto 12, 2022
línea de emergencia SOS mujeres

Línea SOS mujeres

La importancia de la existencia de líneas de auxilio para mujeres que funcionen de manera correcta son la diferencia...

agosto 11, 2022
Bajo fuego

Bajo fuego

Detrás de cada tragedia minera hay una historia de explotación laboral.

agosto 11, 2022
MORENA Y SU ENGAÑO PARA DESIGNAR CANDIDATA EN EL EDOMEX

De Frente Y Claro - MORENA Y SU ENGAÑO PARA DESIGNAR CANDIDATA EN EL EDOMEX

Las encuestas que beneficiaron a Delfina Gómez como candidata a la gubernatura de Edomex, en realidad fueron una simulación...

agosto 11, 2022