De Frente Y Claro | TERMINARÁ EL 2020 CON MÁS CORRUPCIÓN 

Pretendiendo aplicar la máxima de Paul Joseph Goebbels, quien fuera Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de Adolph Hitler: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. López sueña que eso suceda con su...

10 de diciembre, 2020

Pretendiendo aplicar la máxima de Paul Joseph Goebbels, quien fuera Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de Adolph Hitler: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. López sueña que eso suceda con su promesa de campaña y su cantaleta de todos los días de que YA ACABÓ CON LA CORRUPCIÓN o que los CORRUPTOS ERAN LOS DE ANTES. Tan falso como que son la “Cuarta Transformación”.

CORRUPCIÓN TOTAL

Sus mentiras ya suman más de 32 mil desde su púlpito de la mañanera. La realidad de la Corrupción lo aplasta totalmente. Y peor aún: que en esa Corrupción sigan estando presentes sus familiares. 

LA PRIMA INCOMODA FELI-PILLA

El 3 de diciembre, Carlos Loret de Mola informó que Felipa Obrador Olán ha ganado contratos con PEMEX por más de 365 millones de pesos en los últimos dos años. Como siempre, estimados lectores, el 4 de diciembre de 2020, en su mañanera, López salió con que no estaba informado con exactitud sobre los hechos.

Y para el 6 de diciembre El Universal difundió, que el año pasado, Petróleos Mexicanos otorgó cuatro contratos a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tres de ellos se le dieron después de haber detectado el parentesco y notificar al mandatario sobre la participación de su familiar en licitaciones. Sin embargo, la petrolera informó ayer que rescindirá los contratos en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Obrador Olán, participa directamente o en conjunto con otras compañías.




Continuando con sus mentiras, López afirmó el 4 de diciembre del 2020: “Hoy se va a informar por el director de PEMEX. Yo he dicho que no me pertenezco, no le puedo fallar al pueblo, entonces no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo”. A pesar de que, de acuerdo al comunicado de Pemex, Litoral Laboratorios Industriales sí participó en el concurso #74364, junto con Services Inter Lab de México, en la convocatoria del 22 de octubre del 2019, lo cual sí se le reportó a López, por el director General de PEMEX.

EMPRESAS FANTASMAS

En otra prueba contundente de que la Corrupción continúa en la administración de López y que no ha acabado con ella, el mismo 3 de diciembre del 2020, la revista MX publicó: “Gobierno de AMLO otorga contratos millonarios a 18 “empresas fantasma”. Esto es parte de lo publicado:

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha comprado bienes o servicios por más de 280 millones de pesos a 18 proveedores que aparecen en lista de “empresas fantasma” elaborada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Una revisión de los contratos gubernamentales otorgados entre 2019 y 2020 revela que una veintena de dependencias federales –entre las que se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Fiscalía General de la República– han beneficiado a empresas que en el pasado realizaron “operaciones simuladas o inexistentes”. EMEEQUIS detectó que Source Toner de México fue notificada desde 2019 debido a que “estaba emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad”, pero, aun así, aparece en los archivos de Compranet –la página de contratos del gobierno– con seis convenios firmados entre 2019 y 2020.

La información oficial muestra que esta compañía ha sido proveedora del IMSS y Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), obteniendo contratos por 110 millones 840 mil 259 pesos. La empresa vendió tóners a un precio casi cuatro veces superior a su valor comercial. En la descripción de los artículos se refiere “tóner para impresora láser monocromática o tecnología similar”, con un costo unitario de 4 mil 790 pesos. En una revisión a proveedores en internet se encontró que el precio en realidad ronda entre mil 200 y mil 500 pesos. Además, se adquirieron cartuchos para “impresora multifuncional láser” en 7 mil 90 pesos por pieza. Esta empresa ya había sido inhabilitada en 2014 por la Secretaría de la Función Pública (SFP). En el listado más reciente del SAT, actualizado a octubre de 2020, Source Toner de México está clasificada por presuntamente haber realizado “operaciones inexistentes”.

Otra compañía que está señalada como “fantasma” por el SAT, que no pagó impuestos y que continúa como proveedora del gobierno federal, es Limpieza y Mantenimiento Xielsa, cuyo representante legal es Erik Reyes Saldívar, hermano del líder sindical del PRI, Marco Reyes. Esta compañía aparece con contratos vigentes por un monto de 6 millones 375 mil 452 pesos en este año, por servicios de limpieza a Conapesca, pero en total, entre 2019 y 2020, ha recibido 15 contratos por 19 millones 857 mil 678 pesos. Marco Reyes ha sido señalado por sus con empresas que, a pesar de sus anomalías, tienen contratos con el gobierno de López Obrador. 

Xielsa ha recibido casi 20 millones de pesos. La compañía Construcción, Instrumentación y Servicios SA de CV también aparece desde 2016 en el listado de empresas “fantasma” elaborada por el SAT, pero, en 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le asigna más de 92 millones de pesos en dos contratos, ambos otorgados por la delegación con sede en. En uno de los casos, a pesar de tener al menos cinco propuestas más económicas, le fue adjudicado un contrato por más de 85 millones de pesos. Construcción, Instrumentación y Servicios está en la lista del SAT de empresas “fantasma”

Interacción Biomédica SA obtuvo nueve contratos en 2019, principalmente del ISSSTE y del IMSS, por 14 millones 517 mil pesos. Esta empresa se encuentra desde enero de 2017 con el estatus de suspensión “definitiva”

Movimientos Terrestres MEGSA recibió del IMSS Oaxaca la adjudicación directa de un contrato de 13 millones 581 mil pesos para el traslado de pacientes, a pesar de que desde agosto de 2019 está en la lista de empresas que realizaron “operaciones simuladas”.

También en Oaxaca, la SCT otorgó contratos a Caminos Terrestres y Renta de Equipo del Norte, por 8 millones 28 mil pesos, y a por 3 millones 183 mil pesos, ambas reportadas y enlistadas oficialmente como empresas que realizan operaciones simuladas.

En Veracruz, la delegación de la SCT contrató a Infraestructura en Construcción SA de CV, que aparece en la lista del SAT como “empresa fantasma” o de operaciones simuladas desde 2016, para realizar obras en el camino de Tuxtepec a Palomares por un monto de 4 millones 585 mil pesos

Nuevamente el IMSS de Oaxaca contrató, mediante un proceso de invitación a tres empresas, a Proyectos y Construcciones Roxi SA de CV, la cual no aparece inscrita en el Registro Público del Comercio, asignándole una obra por 4 millones 5 mil pesos, sin embargo, después de la investigación llevada a cabo por el SAT se detectó que no cuenta con la infraestructura para prestar servicios, por lo que la enlista como presumiblemente “fantasma”. Esta empresa también ha recibido cuatro contratos del gobierno de Oaxaca durante 2019, por un importe de más de 3 millones de pesos. Su apoderado legal, Gregorio González Piña, funge como servidor público en el gobierno de Oaxaca.

Electro Riesgos SA, obtuvo una adjudicación directa por casi 3 millones de pesos. Conagua le encomendó rehabilitar la obra electromecánica y civil de la presa José López Portillo en Sinaloa. Para que esta empresa pudiera hacerse del contrato se desecharon nueve propuestas más económicas que competían con ella. Esta compañía aparece en el listado del SAT por haber incurrido en “operaciones simuladas” desde marzo de 2019. 

En total, esta administración federal ha otorgado 70 contratos a 18 “empresas fantasmas”, con el estatus de “presuntas” o “definitivas”, por un monto de 280 millones 479 mil 169 pesos. Las compañías han vendido sus productos o servicios al ISSSTE, IMSS, SCT, API-Progreso, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Conagua, Exportadora de Sal (ESSA), Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), Colegio de la Frontera Norte (Colef), Becas Benito Juárez, Diconsa, Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Sepomex, Centros de Integración Juvenil (CIJ), Colpost, FGR e Inapesca (https://m-x.com.mx/investigaciones/gobierno-de-amlo-otorga-contratos-millonarios-a-18-empresas-fantasma).

Así es el combate a la Corrupción de López, por ello pregunto: ¿miente López respecto a PEMEX y su prima Feli-pilla? ¿Miente López que se combate a la corrupción acabando con las empresas fantasma?

Colofón: “Templo Mayor”, Reforma, 9 de diciembre del 2020: “A POCO el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya tiene su propio escándalo de corrupción tipo Odebrecht? ¿Pues no que eran diferentes? RESULTA que hace apenas unos días la empresa de origen suizo Vitol reconoció haber sobornado a autoridades de Brasil, Ecuador… ¡y México!, a fin de obtener millonarios contratos petroleros

En Twitter @lordluxen: -AMLO saqueando fideicomisos. Jessica saqueando Veracruz. Concha saqueando Macuspana. Pío saqueando Chiapas. FeliPilla saqueando Pemex, IMSS y Terrenos del tren maya. Hijos de López saqueando el erario. ¿Cómo se llamó la obra?

 

Comentarios
object(WP_Query)#18195 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(58943) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "17-04-2021" ["before"]=> string(10) "15-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(58943) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "17-04-2021" ["before"]=> string(10) "15-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(false) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18202 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18187 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18209 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "17-04-2021" ["before"]=> string(10) "15-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-04-17 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-05-15 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (58943) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#4485 (24) { ["ID"]=> int(65168) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-10 12:58:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-10 17:58:15" ["post_content"]=> string(11550) "¿Por qué se conoce a Victoriano Huerta como el “chacal”? Porque habiendo prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución como soldado leal del Ejército Mexicano, decidió traicionar al presidente Francisco I. Madero para usurpar la Presidencia e imponer su voluntad desde Palacio Nacional. Sin embargo, Huerta trató de aparentar respeto por la Constitución, logrando que el presidente Madero renunciara a la Presidencia. Después, Pedro Lascuráin, habiendo sucedido a Madero, nombró a Huerta secretario de Gobernación para luego renunciar de inmediato con aprobación del Congreso. Así allanó el camino al traidor Huerta para convertirse en presidente constitucional interino de la República. ¿CUÁL FUE LA POSTURA ASUMIDA POR LA CORTE SUPREMA? Para conocer la postura de la  Corte Suprema  ante el golpe de estado, merece la pena transcribir el documento que retrata su vergonzosa postura: DICHA FELICITACIÓN ES LA SIGUIENTE: Último párrafo:  “La Corte Suprema de Justicia, lealmente ofrece al Poder Ejecutivo, a quien de nuevo presenta sus sinceras congratulaciones, por conducto de la comisión que presido, colaborar en la importante medida que la Carta Fundamental le señala, a tan alto fin, a realizar empresa tan patriótica y tan noble”. México, febrero 22 de 1913. Presidente: Alonso Rodríguez Miramón, Miembros: Emilio Bullé Goyri, Carlos Flores. ¿Cuál fue la posición del Poder Legislativo ante la usurpación cometida por Huerta? El Congreso de la Unión aceptó las renuncias de Madero y Pino Suárez, luego aceptó la renuncia de Pedro Lascuráin y se doblegó ante la usurpación de Huerta, dándole plena legitimidad constitucional mediante toda una simulación. HUERTA QUISO “LIMPIAR” EL PODER JUDICIAL: El 1 de abril de 1913, el Congreso en pleno recibió a Huerta para que rindiera su primer informe en el que destaca su inquietud por limpiar el Poder Judicial, como destaca de la parte de su discurso que transcribo a continuación:  “Tengo el alto honor de estar en presencia de la Representación Nacional…” “Respecto de Justicia, no puedo decir a ustedes más que esto: el señor ministro del ramo ha procurado, con la anuencia de todo el Gabinete y del Ejecutivo, borrar aquellas prácticas dolosas y corrompidas que siempre han estorbado a la Administración de Justicia, que es la manifestación clásica de un Gobierno honrado y de una civilización como la nuestra”. “Por circunstancias especiales, que no es del caso referir, la justicia no se ha administrado en el país como es debido; el Gobierno de la Unión, el Ejecutivo federal, tiene el propósito inquebrantable de que la justicia se administre tal como lo previenen las leyes, única manera de que se nos llame honrados y de que se administre desde el proletario hasta el potentado.” López Obrador comparte con Huerta la misma inquietud por “limpiar al Poder Judicial”, es decir, cometerlo a su voluntad, A MENOS QUE LO EVITEMOS VOTANDO CONTRA MORENA y su  MAFIA DEL METRO el próximo 6 de junio. ¿CÓMO QUIERE LÓPEZ OBRADOR PERPETUARSE USURPANDO LA MISMA SILLA QUE HUERTA USURPÓ? Como López Obrador no se resigna a irse a “La Chingada” en 2024, ha vuelto a intentar la prórroga de su reinado subido en el artículo 13 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal que viola el Artículo 97, quinto párrafo de la Constitución Federal que dice a la letra lo siguiente:   Artículo 97.-  Quinto párrafo.- “Cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.” López Obrador pretende burlar el principio de la “no reelección presidencial” a través de una prórroga que aprovecharía el precedente que podría sentar la prolongación  del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte. Además de la claridad literal del Artículo 97 constitucional, la autoridad  solamente puede hacer lo que la Constitución le autoriza EXPRESAMENTE, y la Constitución no autoriza prórrogas, extensiones, diferimientos, prolongaciones ni nada parecido. NO TODA COMPARACIÓN ES ODIOSA, CUANDO ADEMÁS ES OPORTUNA Y SALUDABLE: Victoriano Huerta quiso valerse de nuestras instituciones para mandarlas AL CARAJO, exactamente igual que López Obrador. Victoriano Huerta era dueño del Poder Legislativo que el 1º de abril de 1913 lo recibió con honores para que rindiera su informe de gobierno. López Obrador en 2021 también es dueño y señor del Poder Legislativo que maneja a través de sus empleados, Ricardo Monreal  e Ignacio Mier, que NO LE CAMBIAN NI UNA COMA a las iniciativas  del todavía Presidente de la República. En 1913, un solo legislador alzó la voz contra la usurpación de Huerta, y ese fue BELISARIO DOMINGUEZ. EN 2021, EL ÚNICO LEGISLADOR que se ha atrevido a desafiar dentro de MORENA las ambiciones insaciables de López Obrador, es don Porfirio Muñoz Ledo; el único diputado comparable hoy a Belisario Domínguez.   ENTRE LA SUMISIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN El Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, ha guardado un silencio cómplice desde que comenzó la discusión sobre su prórroga como jefe del Poder Judicial Federal, impulsada por López Obrador para aprovecharla en 2024. Zaldívar ha permitido que el Presidente de la República ofenda y difame a todo el Poder Judicial sin atreverse a exigirle el mínimo respeto que debe existir entre los Poderes de la Federación. Zaldívar ha llegado a la indignidad de acudir a Palacio Nacional a acordar con el Consejero Jurídico, Julio Scherer, y a comer tamalitos de chipilín con López Obrador, violando su dignidad de Presidente de la Suprema Corte, y destruyendo su imparcialidad, según lo establece el artículo 39 del Código Procesal Civil Federal que  prohíbe que los ministros asistan a convites que diere o costeare especialmente para él, alguno de los litigantes… ¿Qué camino tomará Arturo Zaldívar a la hora de la verdad: cumplirá dignamente SU MISIÓN al servicio de México, O CAERÁ EN LA SUMISIÓN ante las ambiciones imperiales de López Obrador? ¿DÓNDE ESTÁ PARADO EL EJÉRCITO MEXICANO EN 2021? En 1913, el Ejército secundó la usurpación cometida por Huerta, que era “uno de los  suyos”. En 2021 López Obrador cree que el Ejército y la Marina son suyos porque los compró asignándoles todas las obras públicas, las aduanas, y otros negocios además de dejarlos seguir “haciendo los suyos”; porque simuló la desaparición del Estado Mayor Presidencial, que ahora se llama “Ayudantía” y ha podido convertirlos en vulgares guaruras y a las Tropas en albañiles que ni siquiera cobran dos salarios. López Obrador cree que habiendo sobornado a algunos generales y solapado a otros, podrá hacer que disparen sus armas contra los mexicanos, si le fuese necesario para permanecer en Palacio Nacional, viviendo a todo  lujo. El Ejército Mexicano tiene que elegir entre CUMPLIR SU MISIÓN SAGRADA o ACEPTAR LA SUMISIÓN DESHONROSA sosteniendo el capricho de un nuevo chacal. ¿CÓMO SE PUEDE COMBATIR Y DERROTAR LA USURPACIÓN  QUE HOY INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS  LÓPEZ OBRADOR? En 1913, Venustiano Carranza tomó las armas con la Constitución en la mano, y arrojó al usurpador Victoriano Huerta de Palacio Nacional. El 6 de junio de 2021, los mexicanos tenemos la oportunidad de votar con la Constitución en la mano y arrojar del Poder Legislativo a la Mafia de MORENA que se negó a castigar a los verdaderos responsables del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro. AL CARAJO LA USURPACIÓN  López Obrador ignora entre muchísimas otras cosas, lo que dice el Artículo 136 constitucional: Artículo 136.- “ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta.” Puede que López Obrador logre INTERRUMPIR la vigencia de nuestra Constitución; puede que logre establecer un régimen autoritario contrario a los principios que nos rigen; PERO RECOBRARÍAMOS NUESTRA LIBERTAD y RESTABLECERÍAMOS SU OBSERVANCIA. Si llegase a ser necesario, estamos obligados a hacer cumplir el Artículo 136 de nuestra Constitución; si la patria nos llamase,  estamos obligados a sumarnos de nuevo al Ejército Constitucionalista, como el encabezado por Venustiano Carranza para sacar al CHACAL HUERTA DE PALACIO NACIONAL. Sigamos el ejemplo de Carranza y comencemos la recuperación del orden constitucional, votando el 6 de junio para echar fuera de la Cámara de Diputados a la mafia de MORENA, a los encubridores y a los  asesinos de la Línea 12. El 6 de junio debemos mandar un mensaje inequívoco: NI UN CHACAL MÁS." ["post_title"]=> string(19) "NI UN CHACAL MÁS |" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "ni-un-chacal-mas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-10 12:58:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-10 17:58:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65168" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18090 (24) { ["ID"]=> int(64696) ["post_author"]=> string(2) "40" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-29 13:24:09" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 18:24:09" ["post_content"]=> string(4059) "“No somos iguales” dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero la vox populi del pueblo sabio dice que son peores, porque desde hoy se inició la operación de sanación y de encubrimiento a favor del acusado de violación Benjamín Saúl Huerta Corona. “Lo sabía”, me dijo hoy en el mercado de Sebastián Escobar en Tapachula un marchante, aparte de que lo dejaron libre, ya están arreglándole el problema… Desde la declaración oscura de AMLO sobre que no se iba a tolerar la corrupción y que no son iguales a los anteriores, hasta la declaración de una diputada PRIísta diciendo que se iba a archivar el desafuero porque se terminaba el período legislativo, junto con la declaración de hoy del aún diputado Benjamín Saúl Huerta Corona donde culpa a los del poder oculto y corrupto de que le sembraron al muchacho y de que todo es un show mediático para atacar a la cuarta transformación… (estas declaraciones puedes verlas con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula y que fue dada a conocer al público en su noticiero por la mañana de hoy jueves 29 de abril). ¿Mediático? ¿Complot? ¿Ataque a la 4T?... Entonces ¿quién llevó al joven a pasear por la CDMX? Benjamín Saúl Huerta Corona… ¿Quién lo invitó a comer o cenar donde dice el joven que le dieron algo que lo noqueo y visiblemente lo drogó? Benjamín Saúl Huerta Corona… ¿Quién llevó a un cuarto de hotel al joven que acusa una violación (y que se ve que va con él en los videos del hotel)? Benjamín Saúl Huerta Corona… Esas preguntas se hace la vox populi y que es el mismo pueblo que dice que es deleznable que MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador acepte que se dé este tipo de operaciones para contrarrestar las acusaciones. La operación de sanación está en todos los frentes, desde el simpatizante AMLOista hasta el más encumbrado funcionario que guarda silenció primero y ahora ya aboga abiertamente a favor del diputado acusado de violación, diciendo que fue un complot. Desgraciadamente este caso tendrá un final trágico y la vida del joven violado o abusado o utilizado como ariete del sedicente complot ya se encuentra en peligro y totalmente destruida. Y como todos los casos de violación, la impunidad es generalizada y la víctima para no ser revictimizada, no denuncia, se calla, se suicida o se va desterrada, tal y como ha sucedido a los otros que ya denunciaron al diputado acusado de violación. No es la primera vez que pasa esto. Se repite una vez más el caso donde el más poderoso es el verdugo del más débil. Esto se está viendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad que está transformando a México en una nación mucho más bronca y estalinista de la que se vivió en los sesentas y setentas. Con la misma impunidad descarada, el narcotráfico y sus cárteles están dominando todo el territorio nacional y hasta en las elecciones pusieron candidatos. A ellos no les importa si están o no en las listas de los más buscados por el FBI (Buró Federal de Investigaciones por sus siglas en inglés) y salen con lo mismo que dicen del diputado violador: en el ámbito de mis atribuciones no podemos juzgar a nadie le corresponde a fulanito de tal. Ante este panorama, no me extrañaría que la violencia vaya tomando fuerza y que solo se salve el más fuerte o el que tenga menos miedo." ["post_title"]=> string(27) "Impunidad total y descarada" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(27) "impunidad-total-y-descarada" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-29 14:33:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-29 19:33:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=64696" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#4485 (24) { ["ID"]=> int(65168) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-10 12:58:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-10 17:58:15" ["post_content"]=> string(11550) "¿Por qué se conoce a Victoriano Huerta como el “chacal”? Porque habiendo prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución como soldado leal del Ejército Mexicano, decidió traicionar al presidente Francisco I. Madero para usurpar la Presidencia e imponer su voluntad desde Palacio Nacional. Sin embargo, Huerta trató de aparentar respeto por la Constitución, logrando que el presidente Madero renunciara a la Presidencia. Después, Pedro Lascuráin, habiendo sucedido a Madero, nombró a Huerta secretario de Gobernación para luego renunciar de inmediato con aprobación del Congreso. Así allanó el camino al traidor Huerta para convertirse en presidente constitucional interino de la República. ¿CUÁL FUE LA POSTURA ASUMIDA POR LA CORTE SUPREMA? Para conocer la postura de la  Corte Suprema  ante el golpe de estado, merece la pena transcribir el documento que retrata su vergonzosa postura: DICHA FELICITACIÓN ES LA SIGUIENTE: Último párrafo:  “La Corte Suprema de Justicia, lealmente ofrece al Poder Ejecutivo, a quien de nuevo presenta sus sinceras congratulaciones, por conducto de la comisión que presido, colaborar en la importante medida que la Carta Fundamental le señala, a tan alto fin, a realizar empresa tan patriótica y tan noble”. México, febrero 22 de 1913. Presidente: Alonso Rodríguez Miramón, Miembros: Emilio Bullé Goyri, Carlos Flores. ¿Cuál fue la posición del Poder Legislativo ante la usurpación cometida por Huerta? El Congreso de la Unión aceptó las renuncias de Madero y Pino Suárez, luego aceptó la renuncia de Pedro Lascuráin y se doblegó ante la usurpación de Huerta, dándole plena legitimidad constitucional mediante toda una simulación. HUERTA QUISO “LIMPIAR” EL PODER JUDICIAL: El 1 de abril de 1913, el Congreso en pleno recibió a Huerta para que rindiera su primer informe en el que destaca su inquietud por limpiar el Poder Judicial, como destaca de la parte de su discurso que transcribo a continuación:  “Tengo el alto honor de estar en presencia de la Representación Nacional…” “Respecto de Justicia, no puedo decir a ustedes más que esto: el señor ministro del ramo ha procurado, con la anuencia de todo el Gabinete y del Ejecutivo, borrar aquellas prácticas dolosas y corrompidas que siempre han estorbado a la Administración de Justicia, que es la manifestación clásica de un Gobierno honrado y de una civilización como la nuestra”. “Por circunstancias especiales, que no es del caso referir, la justicia no se ha administrado en el país como es debido; el Gobierno de la Unión, el Ejecutivo federal, tiene el propósito inquebrantable de que la justicia se administre tal como lo previenen las leyes, única manera de que se nos llame honrados y de que se administre desde el proletario hasta el potentado.” López Obrador comparte con Huerta la misma inquietud por “limpiar al Poder Judicial”, es decir, cometerlo a su voluntad, A MENOS QUE LO EVITEMOS VOTANDO CONTRA MORENA y su  MAFIA DEL METRO el próximo 6 de junio. ¿CÓMO QUIERE LÓPEZ OBRADOR PERPETUARSE USURPANDO LA MISMA SILLA QUE HUERTA USURPÓ? Como López Obrador no se resigna a irse a “La Chingada” en 2024, ha vuelto a intentar la prórroga de su reinado subido en el artículo 13 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal que viola el Artículo 97, quinto párrafo de la Constitución Federal que dice a la letra lo siguiente:   Artículo 97.-  Quinto párrafo.- “Cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.” López Obrador pretende burlar el principio de la “no reelección presidencial” a través de una prórroga que aprovecharía el precedente que podría sentar la prolongación  del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte. Además de la claridad literal del Artículo 97 constitucional, la autoridad  solamente puede hacer lo que la Constitución le autoriza EXPRESAMENTE, y la Constitución no autoriza prórrogas, extensiones, diferimientos, prolongaciones ni nada parecido. NO TODA COMPARACIÓN ES ODIOSA, CUANDO ADEMÁS ES OPORTUNA Y SALUDABLE: Victoriano Huerta quiso valerse de nuestras instituciones para mandarlas AL CARAJO, exactamente igual que López Obrador. Victoriano Huerta era dueño del Poder Legislativo que el 1º de abril de 1913 lo recibió con honores para que rindiera su informe de gobierno. López Obrador en 2021 también es dueño y señor del Poder Legislativo que maneja a través de sus empleados, Ricardo Monreal  e Ignacio Mier, que NO LE CAMBIAN NI UNA COMA a las iniciativas  del todavía Presidente de la República. En 1913, un solo legislador alzó la voz contra la usurpación de Huerta, y ese fue BELISARIO DOMINGUEZ. EN 2021, EL ÚNICO LEGISLADOR que se ha atrevido a desafiar dentro de MORENA las ambiciones insaciables de López Obrador, es don Porfirio Muñoz Ledo; el único diputado comparable hoy a Belisario Domínguez.   ENTRE LA SUMISIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN El Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, ha guardado un silencio cómplice desde que comenzó la discusión sobre su prórroga como jefe del Poder Judicial Federal, impulsada por López Obrador para aprovecharla en 2024. Zaldívar ha permitido que el Presidente de la República ofenda y difame a todo el Poder Judicial sin atreverse a exigirle el mínimo respeto que debe existir entre los Poderes de la Federación. Zaldívar ha llegado a la indignidad de acudir a Palacio Nacional a acordar con el Consejero Jurídico, Julio Scherer, y a comer tamalitos de chipilín con López Obrador, violando su dignidad de Presidente de la Suprema Corte, y destruyendo su imparcialidad, según lo establece el artículo 39 del Código Procesal Civil Federal que  prohíbe que los ministros asistan a convites que diere o costeare especialmente para él, alguno de los litigantes… ¿Qué camino tomará Arturo Zaldívar a la hora de la verdad: cumplirá dignamente SU MISIÓN al servicio de México, O CAERÁ EN LA SUMISIÓN ante las ambiciones imperiales de López Obrador? ¿DÓNDE ESTÁ PARADO EL EJÉRCITO MEXICANO EN 2021? En 1913, el Ejército secundó la usurpación cometida por Huerta, que era “uno de los  suyos”. En 2021 López Obrador cree que el Ejército y la Marina son suyos porque los compró asignándoles todas las obras públicas, las aduanas, y otros negocios además de dejarlos seguir “haciendo los suyos”; porque simuló la desaparición del Estado Mayor Presidencial, que ahora se llama “Ayudantía” y ha podido convertirlos en vulgares guaruras y a las Tropas en albañiles que ni siquiera cobran dos salarios. López Obrador cree que habiendo sobornado a algunos generales y solapado a otros, podrá hacer que disparen sus armas contra los mexicanos, si le fuese necesario para permanecer en Palacio Nacional, viviendo a todo  lujo. El Ejército Mexicano tiene que elegir entre CUMPLIR SU MISIÓN SAGRADA o ACEPTAR LA SUMISIÓN DESHONROSA sosteniendo el capricho de un nuevo chacal. ¿CÓMO SE PUEDE COMBATIR Y DERROTAR LA USURPACIÓN  QUE HOY INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS  LÓPEZ OBRADOR? En 1913, Venustiano Carranza tomó las armas con la Constitución en la mano, y arrojó al usurpador Victoriano Huerta de Palacio Nacional. El 6 de junio de 2021, los mexicanos tenemos la oportunidad de votar con la Constitución en la mano y arrojar del Poder Legislativo a la Mafia de MORENA que se negó a castigar a los verdaderos responsables del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro. AL CARAJO LA USURPACIÓN  López Obrador ignora entre muchísimas otras cosas, lo que dice el Artículo 136 constitucional: Artículo 136.- “ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta.” Puede que López Obrador logre INTERRUMPIR la vigencia de nuestra Constitución; puede que logre establecer un régimen autoritario contrario a los principios que nos rigen; PERO RECOBRARÍAMOS NUESTRA LIBERTAD y RESTABLECERÍAMOS SU OBSERVANCIA. Si llegase a ser necesario, estamos obligados a hacer cumplir el Artículo 136 de nuestra Constitución; si la patria nos llamase,  estamos obligados a sumarnos de nuevo al Ejército Constitucionalista, como el encabezado por Venustiano Carranza para sacar al CHACAL HUERTA DE PALACIO NACIONAL. Sigamos el ejemplo de Carranza y comencemos la recuperación del orden constitucional, votando el 6 de junio para echar fuera de la Cámara de Diputados a la mafia de MORENA, a los encubridores y a los  asesinos de la Línea 12. El 6 de junio debemos mandar un mensaje inequívoco: NI UN CHACAL MÁS." ["post_title"]=> string(19) "NI UN CHACAL MÁS |" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(16) "ni-un-chacal-mas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-10 12:58:15" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-10 17:58:15" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65168" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(39) ["max_num_pages"]=> float(20) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "1e1ff1e120c845cf60e6fea999e8452d" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

NI UN CHACAL MÁS |

¿Por qué se conoce a Victoriano Huerta como el “chacal”? Porque habiendo prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución como soldado leal...

mayo 10, 2021

Impunidad total y descarada

“No somos iguales” dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero la vox populi del pueblo sabio dice que...

abril 29, 2021




Más de categoría

Las vacunas anticovid en el embarazo

El Grupo Técnico Asesor de Vacunación e Inmunización recomendó aplicar vacunas contra Covid-19 a embarazadas. Se basa en la...

mayo 14, 2021

El Gremio Hípico del Hipódromo empieza a Despertar…

Cansados, humillados, desunidos, desfavorecidos y sin saber adónde voltear, al ver cómo las carreras de caballos se fueron deformando...

mayo 13, 2021
Censo de Población y Vivienda 2020

La otra transformación

México se acerca cada vez más a ser un país mayoritariamente de población soltera. De acuerdo con cifras del...

mayo 13, 2021

Sin pudor y con todo el poder presidencial para ganar elecciones, AMLO no se detiene 

Sin ocultarlo ni mantener el bajo perfil que requiere la Ley Electoral a los funcionarios públicos, el presidente Andrés...

mayo 13, 2021