De Frente Y Claro | Más renuncias y López acomodando a sus amigos

Haciendo historia, López, su gabinete y su pésima administración, continúan con las renuncias “haigan sido como haigan sido” ya sea voluntarias o a chaleco. Pero lo más patético del tema no son las renuncias, sino lo que...

3 de septiembre, 2020

Haciendo historia, López, su gabinete y su pésima administración, continúan con las renuncias “haigan sido como haigan sido” ya sea voluntarias o a chaleco. Pero lo más patético del tema no son las renuncias, sino lo que se sabe de quienes se van y de los que llegan. Se muestra y se demuestra que López no ha designado a los mejores o más preparados y experimentados en los cargos, sino que, antes, al contrario, sigue imponiendo a sus amigos, allegados o simples lacayos, con la finalidad de que hagan lo que él les ordene. Así, miente con aquella promesa de campaña de que se acabarían los recomendados, el amiguismo y el compadrazgo.

NUEVA “RENUNCIA”

De esta manera y “casualmente” antes del II Informe Presidencial, nos enteramos el 31 de agosto de este 2020, que el biólogo Víctor Manuel Toledo Manzur presentó su renuncia a López, como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Pero obviamente esto era una “Renuncia” esperada dado que el 6 de agosto de este año, se difundió un audio donde se escucha a Víctor Manuel Toledo criticar fuertemente a la “cuarta transformación”: “El gobierno de AMLO está lleno de contradicciones y de luchas de poder, que no se debe idealizar a la 4T: El gobierno es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión, que aquí la compartimos a lo mejor todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente, entonces también hay que decirlo”.

Como era de esperarse, siempre que les filtran lo que dicen, y no tienen el valor, primero, de hacerlo pública y abiertamente y segundo, hacerlo “en confianza” y después no reconocerlo, el hoy exsecretario de Medio Ambiente, pretendió zafarse cobarde e infantilmente, afirmando que era una campaña de desprestigio contra la dependencia, por el intento por prohibir el glifosato, un herbicida desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos. Más torpe y cínico no pudo ser.

Pero lo más grave aún es lo que se había filtrado sobre el exsecretario, y mucho más, que quien lo suplirá, María Luisa Albores González, que es la Secretaria de Bienestar, no tiene ni la más mínima experiencia en medio ambiente. Y súmele más, a Albores la suplirá “Casualmente” el tabasqueño Javier May, encargado del FRACASADO Programa Sembrando Vida, y que cobra como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

Vayamos por partes: Raymundo Riva Palacio, publicó el 18 de agosto del 2020 en su Columna “Estrictamente Personal”, titulada “Las travesuras eróticas del secretario” un aspecto privado del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, a quien exhibe en sus gustos por los masajes “con final feliz”. Y aunque pareciera que la vida privada de los funcionarios no debiera importarnos, es todo lo contrario, ya que son figuras públicas y además ocupan un cargo en el que toman decisiones que pueden afectar a millones de mexicanos o beneficiarlos. Razón por la cual su vida privada sí es importante conocerla y más si se exhiben de una manera tan burda como lo hizo este funcionario. 

Y coincido con Riva Palacio quien señaló: “Lo que lo rija en privado reflejará lo que es en público, y repercute no únicamente en su calidad como funcionario, sino impacta en la imagen del gobierno al que representa”. Asimismo, destaca que desde antes de que fuera nombrado secretario de Estado, Toledo mostraba proclividad por lugares de “masajes donde ofrecen todo tipo de servicio, y un interés particular por información y atención en sitios en internet especializados en ese tipo de prestación”. Sus “debilidades” no las oculta el funcionario, pues no fue cuidadoso y dejó huella a su paso regular por empresas en ese ramo de la sexualidad en la CDMX y otras entidades. Como en algunos lugares de Xalapa, Veracruz, conocidos por el control que tiene la delincuencia organizada sobre esos negocios. Aceptando que, aunque la vida privada de cualquier persona es respetada, al ser una figura pública y continuar con sus “gustos”, sin haberlos suspendido mientras representara a un gobierno o incrementar su discreción y seguridad, “dejó las puertas abiertas para que emerja a la luz pública“.

SUPLE A TOLEDO OTRA TRANSFORMER

Con la “Renuncia” de Víctor Manuel Toledo, López sigue acomodando a sus amigos, incondicionales y lacayos, y designa a María Luisa Albores González, quien cobraba como secretaria del Bienestar. Conozcamos quién es y qué preparación y experiencia tiene para haber estado en Bienestar y ahora en Medio Ambiente.

María Luisa Albores González nació en Ocosingo, Chiapas en 1976. Es ingeniera agrónoma egresada de la Universidad Autónoma Chapingo. Con estudios en Pedagogía de sujeto y práctica educativa en el Centro de Estudios Para el Desarrollo Rural, y con estudios en economía social y solidaria y emprendimiento en la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad de Mondragón y la Escuela Andaluza de Economía Social. Miembro del partido de familia de López, MORENA. Fue Presidenta del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla del 9 de noviembre de 2012 al 25 de octubre de 2015. 

Albores González es miembro del consejo de administración de Yeknemilis A.C con los cuales han realizado diferentes proyectos que tienen incidencia en la producción en campo manejo de la producción, mejora en la cosecha, manejo postcosecha, líneas de transformación, así como la búsqueda de financiamiento para el acopio del producto en café, pimienta, maíz, miel, proyectos de traspatio, ecotecnias y servicios ecoturísticos. Y la pregunta obligada, estimados lectores: ¿Qué experiencia tenía para ser Secretaria del Bienestar y cuál tiene para ser Secretaria de Medio Ambiente?

PREMIAN A ENCARGADO DE PROGRAMA QUE FRACASÓ

Y como si todo lo anterior fuese poco, López designa a otro amigo para ocupar el cargo de Secretario del Bienestar: Javier May Rodríguez. Éste cobraba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional y encargado del Programa “Sembrando Vida”, que ha sido TODO UN FRACASO.

Javier May Rodríguez, nacido “Casualmente” en Tabasco, solamente tiene estudios hasta preparatoria. Inició su actividad política como miembro del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica Contra las Altas Tarifas de la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco, para de ahí ingresar al PRD. Participó en 1994 en la campaña de López a gobernador de Tabasco y en la marcha por la Democracia a la Ciudad de México, para denunciar fraude electoral. De 1995 a 1999 tuvo cargos directivos en los comités estatal y municipal del PRD. En el 2000 participó en la campaña a Jefe de Gobierno del Distrito Federal de López. 

Del 2001 al 2003 fue diputado de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco. Ha sido en dos ocasiones presidente municipal de Comalcalco, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2017. Dejó a la presidencia municipal para ser candidato a Senador en las elecciones de 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia. Solicitó licencia el 29 de noviembre de 2018 solicitó para ocupar el cargo de subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar. El 2 de marzo de 2020 presentó su renuncia a dicho cargo tras un conflicto con la secretaría de Bienestar, señalando que le había retirado las facultades requeridas para operar dicho programa; pero López al día siguiente anunció que había rechazado dicha renuncia y que el decreto que retiraba las facultades emitido sería revertido. ¿Así o más claro que, PARA LOS AMIGOS TODO?

Y señalé que lo premian a pesar de que el Programa a su cargo fracasó. El diario Reforma publicó, el 14 de julio del 2020, que dicho programa ha logrado solo el 7% de la reforestación de 575 millones de hectáreas, de un presupuesto de 15 mil millones el año pasado. Para 2020 se prevén 28 mil 504 millones, sin padrón y sin la capacidad para producir las plantas que se requieren. Y sin importarle eso a López, ahora lo DESIGNA secretario del Bienestar.

Enormemente preocupante que cada vez que alguien “Renuncia” nos enteramos de sus aspectos negativos, pero también de que NADA tenían que hacer en el cargo que ocupaban, al igual que a los que designa López; que su gabinete está integrado por amigos, incondicionales y lacayos.

He llegado a la conclusión, al analizar a los que se han ido, como a los que están, que la mayoría, por no decir todos, no saben NADA del cargo en que los designó López; que podrán saber de otras cosas, pero no de la responsabilidad que tienen. Ello responde a que López los maneja y él es el ÚNICO que decide lo que se hace, por lo que NUNCA tendrá oposición para ello, porque le deben el cargo, el cual NUNCA soñaron con tener. Y al que no le parezca, simplemente lo RENUNCIAN. Es por ello que a casi dos años de su nefasta administración, tenemos un país sin rumbo y sin líder; carente de Proyectos y Programas reales, hundiéndolo cada día más a base de ocurrencias, caprichos e imposiciones, ahogado en un mar de corrupción donde su propia familia está involucrada. ¿Para eso votaron por López y MORENA? ¿Seguirán haciéndolo?

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Comentarios


object(WP_Query)#18807 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(28662) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "11-01-2023" ["before"]=> string(10) "08-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(28662) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "11-01-2023" ["before"]=> string(10) "08-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18811 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18809 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18810 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "11-01-2023" ["before"]=> string(10) "08-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2023-01-11 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-02-08 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (28662) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18808 (24) { ["ID"]=> int(88138) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-25 11:37:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 16:37:32" ["post_content"]=> string(3768) "La nueva Ley de Libertad sexual o más conocida como "sólo si es sí", elaborada por el ministerio de igualdad español y su titular, la filocomunista Irene Montero, tiene muy serias fallas. Una es que prácticamente elimina el principio de presunción de inocencia en cualquier acusación de acoso y/o abuso sexual, limitando la detención de una persona a una simple declaración testimonial de una relación sexual no consentida por ambas partes.  Esto viene a cuento por el reciente caso de violación en Barcelona (donde al parecer hay evidencia más que sólida) la noche del pasado 30 de diciembre por el futbolista que militaba en las filas de los PUMAS de la UNAM en México: el brasileño Dani Alves. Recordemos que éste viajó hasta España respondiendo al citatorio de la Justicia ibérica. Inmediatamente fue detenido y enviado a prisión por las autoridades. Independientemente de lo que resulte del proceso penal de este caso en particular, luce peligroso un escenario en el que cualquier mujer que tenga en mente obtener, por ejemplo, una jugosa suma de dinero a manera de indemnización a cambio de la libertad de algún famoso y/o adinerado pueda hacerlo (ojo: la chica violentada en el caso Alves ya declaró no pretender ni un centavo, sino sólo Justicia). Basta con su declaración verbal y ya está, el hombre involucrado estaría en serios problemas. 

Te puede interesar:

La inflación seguirá golpeando y más a los que menos ganan

De por sí, ya a últimas fechas han llovido denuncias de supuestos abusos sexuales por parte de gente famosa y pudiente como, por ejemplo, el tenor Plácido Domingo, acaecidas hace ya décadas, o de la que se salvó la estrella del fútbol, también carioca, Neymar Jr. hace pocos años, que si no es por una cámara oculta que tenía a la entrada de su habitación hubiese ido a parar a prisión (las imágenes demostraban que, prácticamente, el violentado había sido él, logrando sólo así se revirtiera un eminente problemón jurídico en su contra). Otra de las lagunas jurídicas o fallas garrafales en el diseño de dicha ley, es que paradójicamente por otro lado, con motivo de cambios en el tabulador de penas en la confección de la misma, al día de hoy se han beneficiado a casi tres centenares de violadores ya sentenciados, que al aplicarse el principio de retroactividad de la Ley en beneficio del acusado, están hoy ya de nuevo en libertad, estos agresores que son un enorme peligro para las mujeres y la sociedad, como por ejemplo el caso de un individuo que en su momento violó en repetidas ocasiones a su hijastra de 14 años. Ojalá y los nuevos feminismos, no solo malentendidos, sino incluso retorcidos en ocasiones, no sigan haciendo que en otros países se confeccionen leyes para el aplauso y el voto fácil de esos colectivos que, francamente, llevan ya unos años abusando de una bandera noble en esencia y con fines más que loables, y que abren la puerta a no pocas injusticias y barbaridades. El refrán aquel de "el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", aplica en este tan delicado tema en España, todo por una reforma legislativa al parecer muy mal diseñada. *LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL." ["post_title"]=> string(56) "Una muy controvertida ley que entró en vigor en España" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(54) "una-muy-controvertida-ley-que-entro-en-vigor-en-espana" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-25 11:37:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 16:37:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88138" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18780 (24) { ["ID"]=> int(88168) ["post_author"]=> string(2) "94" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-25 12:52:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 17:52:29" ["post_content"]=> string(10131) "La carga aérea consiste en cualquier bien transportado en una aeronave. Ésta se puede dar vía: Flete aéreo; Expreso aéreo o Correo aéreo. Para que ésta salga, llegue y se distribuya eficazmente y a los costos preestablecidos, es indispensable tener estructurada una: Cadena logística de esa carga aérea. Esta incluye la definición precisa de:
  • Itinerario
  • Embalaje
  • Aplicación de reglas locales e internacionales de comercio exterior
  • Cumplir con las formalidades para tener acceso a los seguros de carga y transporte
  • El cumplimiento eficaz y expedito de trámites aduaneros
  Los tipos de carga aérea:  
  • Mercancía seca
  • Refrigerada
  • Peligrosa
  • Sobredimensionada
  • Carga Viva (ejemplo: equinos)
Volúmenes de carga aérea despachados. En los 10 aeropuertos con mayor volumen de manejo en nuestro país, se despacharon entre enero y noviembre del 2022 994 767 toneladas de las cuales 518,813 se movilizaron en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, es decir el 52% del total nacional. De esos, el 89% es de origen internacional y el 11% nacional.

Te puede interesar:

El acuerdo entre la empresa y el STRM para dar viabilidad a Telmex

Actores involucrados:
  • Agentes de carga. Eficientar el manejo de la carga, implica la participación de “agentes de carga” que a nivel internacional se realiza a través de este servicio que prestan empresas afiliadas a la IATA.
  • Agentes aduanales. Estos obtienen una patente de la SHCP para promover el manejo y despacho de mercancías de distintos regímenes aduaneros, finalmente operan como intermediarios entre importadores y exportadores.
  • Empresas de “handling”. Realizan el manejo y tratamiento de las mercancías en la terminal aérea incluyendo sus acciones en las rampas desde la terminal a la aeronave y viceversa.
Compañías aéreas. Estas, pueden destinarse a transporte mixto de pasajeros y carga o bien específicamente al manejo de carga. Sucede que algunas de las grandes empresas como Air France, KLM, Lufthansa, hacen ambos servicios. Integradores globales. Destacan en el ámbito de la carga aérea las empresas dedicadas a ofrecer el servicio puerta a puerta que considera, recoger la mercancía y hacerla llegar a su destinatario final, es decir gestionar el proceso completo de transporte y distribución y ofrecen grandes ventajas como el manejo de la cadena logística por una solo empresa, con servicios puerta a puerta con tiempos de entrega bien definidos. Destacan: DHL, UPS, FEDEX y TNT. Las administraciones de los aeropuertos. Son las responsables de brindar todas las instalaciones especializadas a las compañías aéreas y a los usuarios. Quienes operan servicios de carga en el AICM. Hoy día hay 13 aerolíneas nacionales e internacionales dedicadas a ofrecer servicios de carga: Aerounión, Cargolux, Mas, Estafeta, Tampa Cargo, UPS, Cathay Pacific y Emirates SkyCargo, entre otras.Todas ellas, tendrán que salir de AICM según se especifica en el proyecto de decreto presidencial que mencionaré más adelante. Según el tipo de avión, sea Airbus o Boeing, si son de carga mixta su capacidad varia de 1.5 a 2 toneladas por unidad, aunque los de gran envergadura transportan hasta 18. Para entender la diferencia con los grandes aviones de carga solamente el  tipo 747 llega a mover de 100 a 112 toneladas. Es decir más del 30% de la carga total se mueve en estos aviones,  en tanto el 70% se traslada en aviones mixtos. Instalaciones con las que debe contar un aeropuerto para el manejo de carga:
  • Aduanas
  • Recinto fiscalizado
  • Área de inspección fitosanitaria
  • Filtros de seguridad (rayos x)
  • Bodegas y áreas de refrigeración
  • Vialidades y estacionamientos
  • Andenes para carga y descarga de transporte especializado
EL DECRETO PRESIDENCIAL PARA SACAR LAS OPERACIONES ESPECIALIZADAS DE CARGA DEL AICM A partir del segundo trimestre del 2023, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM quedará cerrado “para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular de carga”. El decreto publicado la noche de este martes se hizo a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER). Este decreto busca mejorar la fluidez, calidad, oportunidad y seguridad en la transportación masiva de pasajeros, tanto de vuelos nacionales como internacionales. Solo podrán permanecer en el AICM las aerolíneas que ofrecen servicio de carga en la “panza” de sus aviones ya que los que prestan servicio combinado de pasajeros y carga quedan exceptuados de este decreto. El problema es que se da a las aerolíneas de carga 90 días para salir del AICM. Esta decisión tiene varios impactos tales como:
  • Las aerolíneas que ofrecen solamente servicio de carga representan el 3.3% de las operaciones totales que se realizan en el aeropuerto, las 96.7% restantes son mixtas (la mejora en la fluidez que se persigue es casi nula).
  • Los 90 días propuestos para la migración de operaciones son imposibles de cumplir según alertó la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), considerando que se necesita al menos un año dado el número de actores involucrados.
  • Afectaciones a las cadenas de suministro. Lo que será de alto impacto para la competitividad de todas las ramas industriales, afectando cientos de empleos directos e indirectos que las operaciones de carga generan en el AICM.
  • Las empresas, siendo privadas buscarán migrar a los aeropuertos que les generan mejores resultados y no exclusivamente al AIFA.
  • Problemas logísticos al tener que mover por tierra la carga entre 2 aeropuertos ( resulta que la carga que llega en aviones destinados solo en este servicio tendrán que trasladarse por tierra al AICM para distribuirla en otros vuelos que la lleven a su destino final).
  • Duplicidad de costos para importadores y exportadores, no olvidemos que la legislación aduanera prohíbe el tránsito de varias mercancías fuera de los recintos fiscales.
  • La restricción provocada por haber caído a la categoría 2 impide que las aerolíneas mexicanas que hoy vuelan del AICM a EEUU, si quieren salir del AIFA perderán la ruta.
  • El AIFA hoy no tiene las instalaciones necesarias para el manejo de carga aérea. Tienen un área para ello pero no los tendrán en tiempo y forma.
  • Para darnos una idea de lo que tendría que mover el AIFA equivale a 170 000 toneladas anuales que es poco más de la carga total que mueve el aeropuerto de Guadalajara
El manejo de carga aérea es muy complejo, delicado y sensible, el decreto es una ocurrencia desesperada para que opere el AIFA. Quitarle la saturación de carga al AICM es muy necesario pero requiere de una estrategia integral que no tiene nada que ver con lo que se ha propuesto." ["post_title"]=> string(41) "El problema del manejo de la carga aérea" ["post_excerpt"]=> string(149) "El AIFA hoy no tiene las instalaciones necesarias para el manejo de carga aérea. Tienen un área para ello pero no los tendrán en tiempo y forma. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(40) "el-problema-del-manejo-de-la-carga-aerea" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-25 12:52:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 17:52:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88168" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18808 (24) { ["ID"]=> int(88138) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-25 11:37:32" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 16:37:32" ["post_content"]=> string(3768) "La nueva Ley de Libertad sexual o más conocida como "sólo si es sí", elaborada por el ministerio de igualdad español y su titular, la filocomunista Irene Montero, tiene muy serias fallas. Una es que prácticamente elimina el principio de presunción de inocencia en cualquier acusación de acoso y/o abuso sexual, limitando la detención de una persona a una simple declaración testimonial de una relación sexual no consentida por ambas partes.  Esto viene a cuento por el reciente caso de violación en Barcelona (donde al parecer hay evidencia más que sólida) la noche del pasado 30 de diciembre por el futbolista que militaba en las filas de los PUMAS de la UNAM en México: el brasileño Dani Alves. Recordemos que éste viajó hasta España respondiendo al citatorio de la Justicia ibérica. Inmediatamente fue detenido y enviado a prisión por las autoridades. Independientemente de lo que resulte del proceso penal de este caso en particular, luce peligroso un escenario en el que cualquier mujer que tenga en mente obtener, por ejemplo, una jugosa suma de dinero a manera de indemnización a cambio de la libertad de algún famoso y/o adinerado pueda hacerlo (ojo: la chica violentada en el caso Alves ya declaró no pretender ni un centavo, sino sólo Justicia). Basta con su declaración verbal y ya está, el hombre involucrado estaría en serios problemas. 

Te puede interesar:

La inflación seguirá golpeando y más a los que menos ganan

De por sí, ya a últimas fechas han llovido denuncias de supuestos abusos sexuales por parte de gente famosa y pudiente como, por ejemplo, el tenor Plácido Domingo, acaecidas hace ya décadas, o de la que se salvó la estrella del fútbol, también carioca, Neymar Jr. hace pocos años, que si no es por una cámara oculta que tenía a la entrada de su habitación hubiese ido a parar a prisión (las imágenes demostraban que, prácticamente, el violentado había sido él, logrando sólo así se revirtiera un eminente problemón jurídico en su contra). Otra de las lagunas jurídicas o fallas garrafales en el diseño de dicha ley, es que paradójicamente por otro lado, con motivo de cambios en el tabulador de penas en la confección de la misma, al día de hoy se han beneficiado a casi tres centenares de violadores ya sentenciados, que al aplicarse el principio de retroactividad de la Ley en beneficio del acusado, están hoy ya de nuevo en libertad, estos agresores que son un enorme peligro para las mujeres y la sociedad, como por ejemplo el caso de un individuo que en su momento violó en repetidas ocasiones a su hijastra de 14 años. Ojalá y los nuevos feminismos, no solo malentendidos, sino incluso retorcidos en ocasiones, no sigan haciendo que en otros países se confeccionen leyes para el aplauso y el voto fácil de esos colectivos que, francamente, llevan ya unos años abusando de una bandera noble en esencia y con fines más que loables, y que abren la puerta a no pocas injusticias y barbaridades. El refrán aquel de "el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", aplica en este tan delicado tema en España, todo por una reforma legislativa al parecer muy mal diseñada. *LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL." ["post_title"]=> string(56) "Una muy controvertida ley que entró en vigor en España" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(54) "una-muy-controvertida-ley-que-entro-en-vigor-en-espana" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-25 11:37:32" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-25 16:37:32" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88138" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(46) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "bcb1db2aeae942853b46ca1ef9cd3de1" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
filocomunista detenido

Una muy controvertida ley que entró en vigor en España

La nueva Ley de Libertad sexual o más conocida como “sólo si es sí”, elaborada por el ministerio de igualdad español y...

enero 25, 2023
carga en avion

El problema del manejo de la carga aérea

El AIFA hoy no tiene las instalaciones necesarias para el manejo de carga aérea. Tienen un área para ello pero no los...

enero 25, 2023




Más de categoría
Crece en más del 10% actividad industrial de Puebla

Crece en más del 10% actividad industrial de Puebla

El repunte fue impulsado por manufacturas y construcción

febrero 8, 2023
En “Martes Ciudadano”, Economía brinda asesoría y vinculación a pequeños empresarios

En “Martes Ciudadano”, Economía brinda asesoría y vinculación a pequeños empresarios

· El subsecretario, Jaime Orozco Guzmán refrendó que la dependencia impulsa negocios...

febrero 8, 2023
En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla Economía

En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla

La entidad aportó 2.93 por ciento del total de empleo registrado ante el IMSS

febrero 8, 2023
Coahuila: ¿el oficialismo usó ese estado como moneda de cambio?

Coahuila: ¿el oficialismo usó ese estado como moneda de cambio?

En política, se suele afirmar, no existen las casualidades, y en dicho supuesto entraría la coyuntura electoral actual que...

febrero 8, 2023