DE FRENTE Y CLARO | LOS TRANSFORMES DE LA 4-T

Haciendo historia tal y como lo prometieron López y su 4-T, continúan los cambios de funcionarios, presentándose “casualmente” un cambio del gobierno de la CDMX al gobierno federal. Y no vayan a ser mal pensados y crean...

30 de julio, 2020

Haciendo historia tal y como lo prometieron López y su 4-T, continúan los cambios de funcionarios, presentándose “casualmente” un cambio del gobierno de la CDMX al gobierno federal. Y no vayan a ser mal pensados y crean que a “sonrisas” Sheinbaum le ordenan hasta los cambios que debe hacer.

LOS TRANSFORMER MORENOS

Si algo se la pasó López y su camarilla cuando eran oposición, fue criticando y criticando que la Mafia en el Poder, Designara funcionarios que hoy ocupaban un cargo y mañana estaban en otro totalmente diferente, como si fueran Todólogos o Transformers. Y ahora que llegaron al poder están haciendo exactamente lo mismo. ¿Dónde quedó su cambio prometido?

Tocó el turno ahora que a la secretaria de Gobierno de la CDMX la quitaran para designarla ¡¡¡Coordinadora de Puertos y Marina Mercante!!! en la SCT. Aunque usted no lo crea, estimado lector.

Y para demostrar que él es el único que manda, López externó: “Voy a anunciar hoy al secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis, que se nombre en la coordinación de Puertos y Marina Mercante a Rosa Icela Rodríguez, actualmente la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. Es una mujer íntegra, con principios y una mujer honesta. Ella va a ser la encargada de la coordinación general de Puertos y Marina Mercante”.

Y a su vez, al quedarse “sonrisas” Sheinbaum sin Secretaria de Gobierno, designó a José Alfonso Suárez del Real, como nuevo secretario de Gobierno en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, afirmando: “José Alfonso es también un compañero de primera, no solamente ha desempeñado un gran papel a cargo de la Secretaría de Cultura. Fue delegado, director del Metro, sabe de todo.




Llama y mucho la atención estos cambios porque de una función pasan a otra totalmente contraria, insisto, como si fueran Todólogos o Transformers. Aunque Sheinbaum dejó muy claro que Suárez del Real SABE DE TODO, aclarándole que no fue Director del Metro.

Quizás por ello ha desempeñado cargos y cargos sin importarles si tiene experiencia o conocimientos para ello. En esa línea, José Alfonso Suárez del Real cuenta con estudios de Historia de México, Periodismo Jurídico, Diseño Editorial y Turismo Cultural. Fue miembro del PRD desde 1994, fue presidente del partido en el I Distrito Electoral Federal del D.F., Secretario Técnico de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997, en la Delegación Cuauhtémoc ha sido Subdelegado Territorial Juárez-San Rafael de 1997 a 1998, Coordinador de Asesores de 1998 a 2002 y Director General Jurídico y de Gobierno de 2002 a 2003, y Delegado suplente de Dolores Padierna en le Cuauhtémoc. Posteriormente fue Director General de regulación al transporte en la Secretaría de Transportes y Vialidad de 2004 a 2005 y Subdirector General Jurídico y de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo Metro de 2005 a 2006.

En 2006, Diputado Federal por el XII Distrito Electoral Federal del Distrito Federal a la LX Legislatura hasta 2009. En 2009 renunció al PRD. En 2013, Director de Administración de Personal y en marzo de ese año, Subdirector General de Administración y Finanzas. 

LA CORRUPCIÓN PENDIENTE

Y como la bandera de López es acabar con la Corrupción y que los corruptos NO estén en la 4-T, es importante recordarle el tema de la recaudación de los parquímetros en la colonia Cuauhtémoc, precisamente cuando fue Delegada Dolores Padierna (cargo en que la suplió Suárez del Real), de acuerdo a lo publicado, en 2006, en el diario La Crónica:

“La Procuraduría General de la República (PGR) sigue el curso de la denuncia penal contra los ex delegados en Cuauhtémoc, Dolores Padierna y José Alfonso Suárez del Real; y del ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, así como de la actual delegada Virginia Jaramillo, por falsedad de declaraciones, abuso de autoridad, daño moral y retención del 16 por ciento del monto total que generaron los parquímetros en la colonia Cuauhtémoc desde el 2002, equivalente a 13.5 millones de pesos. Fue el 23 de diciembre del 2004 cuando los integrantes de la asociación de residentes de la colonia Cuauhtémoc interpusieron la denuncia, y es en el expediente de la averiguación previa 744/DDF/05, Mesa 28, en el que se registran las pruebas y alegatos. 

“La denuncia penal inicial interpuesta refiere que Suárez del Real falseó sus declaraciones al argumentar en un inicio, el 29 de abril del 2003, ante la Contraloría del Distrito Federal que la jurisdicción retuvo el dinero generado, violentando el artículo 247 del Código Penal. “Esta autoridad consideró prudente no entregar los recursos cuando existían indicios de que no eran aplicados a los fines propuestos, determinación que se tuvo con la finalidad de no dilapar el numerario que por derecho corresponde a los colonos de Cuauhtémoc, y en todo caso esperar que la Representación Social resuelva lo conducente, por lo cual se dejó la suma que le correspondía a dicha colonia y se estimó pertinente reintegrarla a la secretaría de Finanzas”, refirió entonces. 

“Luego, el 13 de julio del mismo año, el funcionario, quien sustituyó como jefe delegacional a Dolores Padierna, señaló que “no existe ningún acto de autoridad que el suscrito haya ordenado o ejecutado en contra del quejoso (…) ya que las únicas constancias aportadas por esta delegación para su integración no se desprende que el suscrito por sí haya emitido acto de molestia alguno” dice y aclara que la reintegración de recursos de julio a diciembre del 2002 a la Secretaría de Finanzas, la hizo el director general de administración. 

“En las denuncias los afectados argumentan que las autoridades responsables delegación Cuauhtémoc y su superior jerárquico, el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, incumplieron la sentencia, a pesar de los requerimientos de los jueces, hecho que contraviene el artículo 105 de la ley de Amparo. Los expedientes refieren que la retención del 16 por ciento que generaron los parquímetros se considera un “hecho ilícito”, y que Padierna, Suárez del Real y Jaramillo “no rindieron cuentas a nadie, por lo que pueden constituir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según el artículo 400 bis del Código Penal”.

Este tema ¿no lo investigarán? ¿Ya lo olvidaron? ¿O no les importa?

 

ROSA ICELA RODRIGUEZ

Y siguiendo en la línea de Todólogos o Transformers, también está la hoy designada por López, Coordinadora de Puertos y Marina Mercante y que se desempeñaba como Secretaria de Gobierno en la CDMX.

Los cargos que ha desempeñado son: Coordinadora General de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal I Legislatura (Sep.1997-Sep.2000). Y “casualmente” cuando López fue Jefe de Gobierno del D.F (2000-2006), fue Directora General de Participación Ciudadana, Directora General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno. Asimismo, fue su representante en las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Cuauhtémoc III (CUH-3), en el barrio de Tepito; y Cuauhtémoc VIII (CUH-8), en las colonias Buenos Aires, Doctores. En la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, fue Coordinadora del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia. Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018); Secretaria de Desarrollo Social (2012-2015); y Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012). En la iniciativa privada ejerció el periodismo en Televisa Radio, El Universal, La Afición y La Jornada. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y coautora de cuatro libros enfocados a la atención de las personas mayores.

Por más que le busco, no encuentro nada que justifique su nombramiento como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante, bueno tampoco en la mayoría de los cargos, excepto ser amiga de López. 

FUGA DE NARCOS

Al dejar el cargo de Secretaria de Gobierno en la CDMX, mencionaremos un pendiente que dejó cuando en enero 30 de 2020 se fugaron unos reos del Reclusorio Sur, que tenían solicitudes de extradición a los Estados Unidos, casualmente al menos uno de ellos presunto operador de los hijos del Chapo Guzmán. Se vistieron ni más ni menos que de custodios y en una camioneta de la institución que transportaba a un interno al Hospital Rubén Leñero consumaron su fuga. Y hasta su despedida como Secretaria de Gobierno NADA SE SUPO de los fugados.

En fin, como señalé al inició, así es como siguen haciendo historia López y su TRANSA-FORMACIÓN DE CUARTA: acomodando amigos incondicionales, sin importar experiencia, conocimientos o capacidad para desempeñar eficientemente los cargos. Ese es su Cambio.

Comentarios
object(WP_Query)#17668 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(26599) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "23-03-2021" ["before"]=> string(10) "20-04-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(26599) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "23-03-2021" ["before"]=> string(10) "20-04-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(false) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17713 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17676 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17680 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "23-03-2021" ["before"]=> string(10) "20-04-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-03-23 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-04-20 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (26599) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17684 (24) { ["ID"]=> int(64170) ["post_author"]=> string(2) "62" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-16 10:56:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-16 15:56:04" ["post_content"]=> string(6810) "Dos casos emblemáticos han desnudado el clasismo y racismo opositor en las figuras emergentes que surgieron luego de la debacle de los partidos políticos tradicionales en el pasado proceso electoral de 2018. Destaca el lamentable y condenable caso de la excomisionada del IFAI, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, que atacó mediante un mensaje de Twitter a la analista Viridiana Ríos, en respuesta a un artículo dedicado a la reforma fiscal integral donde expone con datos duros y análisis el temor infundado en las clases medias ante la adecuación de un nuevo sistema tributario. La ahora candidata suplente a una diputación proporcional por el PAN escribió en un mensaje de Twitter dedicado a la doctora en Gobierno por la universidad de Harvard lo siguiente: “Desperdicio de recursos en Harvard con la colaboracionista Ríos, la Viri siempre responderá a su origen, ni los filtros que utiliza la disimulan. “La mona aunque se vista de seda, mona se queda”. Dicho mensaje fue publicado en su cuenta el pasado 8 de abril a las 14.41 horas, a pesar de haber intentado deslindarse de la veracidad del mismo.  Destaca la utilización de las frases: “aunque la mona se vista de seda…” y la de “ni los filtros la disimulan” en clara alusión al origen mestizo de la doctora Ríos. Para Pérez-Jaén el análisis realizado está descalificado no por ser inviable o por tener errores en los datos duros, sino por provenir de una mujer de piel morena, de extracción proletaria, que no entiende de políticas públicas y que no merecía haber estudiado en una universidad extranjera. Ante la ola de descalificaciones y su indefendible postura clasista la excomisionada debió salir a dar una disculpa donde negó haber denostado a Ríos, disfrazando sus diferencias con simples cuestiones ideológicas; no obstante, volvió a acusarla de victimizarse. Sumado a esto la candidata tomó la “precaución” de restringir el acceso a su cuenta los días posteriores a la polémica.  Hasta el 13 de abril nadie en el PAN ni en la denominada alianza Va por México había salido a dar un posicionamiento ante tan evidentes muestras de odio y división de su candidata, que ya antes se había visto envuelta en escándalos de viajes al extranjero con cargo al erario durante la administración del expresidente Felipe Calderón. El segundo caso emblemático fue la polémica desatada por los conductores del programa en internet “Atypical Te Ve” donde el comediante Alejandro Quiroz y la estratega digital Gloria Lara provocaron el rechazo generalizado por sus comentarios insensibles respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En el programa transmitido a través de la plataforma YouTube aseguraron que existía la libertad de burlarse de cualquier tema sin censura, incluso de los 43. El remate de ese comentario desafortunado fue “nadie nos quemó” seguido de risas, en alusión a la verdad histórica de la PGR a cargo de Jesús Murillo Karam que aseguraba que los cuerpos de los normalistas fueron carbonizados en un basurero. A pesar de las críticas a sus indefendibles burlas, Gloria Lara aseguró que los cuestionamientos eran sesgados y compartió en sus redes sociales el programa completo, minimizando su actuar personal y el de sus polémicos compañeros. Fue el publicista Carlos Alazraki quien debió salir a enmendar la plana para informar que los conductores dejarían el canal digital por la polémica generada, ya que aunque el programa estaba destinado a la diversión, tenía la limitante del respeto al público. No es la primera vez que Lara se ve envuelta en polémicos posicionamientos. Sus mensajes de Twitter han sido señalados por su clasismo y racismo. Su falta de rigor al difundir información le hacen una propaladora de noticias falsas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha confundido a personajes y simpatizantes del régimen en declaraciones e interpretación de hechos que le han valido desmentidos ante sus errores garrafales y su ignorancia descomunal; sin embargo, al ser una de las figuras con más seguidores, reales o “pagados”, la oposición recurre a ella para posicionar temas de tendencia en las redes sociales.  Los excesos de políticos y figuras públicas opositoras que han difundido noticias falsas, confundido personajes, promocionado intereses personales como agenda pública, e interminables retahílas de mensajes de odio, no son exclusivas de las “personalidades” emergentes opositoras. Basta recordar algunos casos bizarros, como los tragicómicos posicionamientos en contra de la vacuna Sputnik V de la senadora Lilly Téllez que merecieron un desmentido diplomático, o la oscurantista idea de Héctor Aguilar Camín sobre que dicho biológico solo servía en caucásicos. Incluso un analista de poca monta aseguró que el gobierno de la India había “regalado” a México 870 mil dosis de AstraZeneca por el día del amor y la amistad, aberración desmentida por el propio cónsul, Manpreet Vohra. Un exrecluso irrumpió en una mañanera presidencial para pedir trabajo, la interpretación del caricaturista Paco Calderón fue que era un montaje a cargo de un militar. Después se confirmó que el hombre estuvo detenido en 2017; el “monero”, en una reacción esquizofrénica, aseguró que entonces era un Patiño del narco, pues AMLO saludó a la madre y a un hermano del Chapo, como prueba adjuntó fotos que había compartido el expresidente Calderón. El supuesto hermano del “Chapo” resultó ser un médico del IMSS, mucho más joven, pero ni con esos rebatidos el cartonista se retractó de sus infamias. Las figuras emergentes opositoras que surgieron durante el proceso electoral de 2018 y que han continuado su labor en contra del actual gobierno de AMLO son en muchos casos, auténticos propagadores de mensajes de odio e intolerancia al diferente. Ante la falta de nuevos cuadros políticos, el reciclado de cartuchos quemados, la presencia de políticos impresentables, los nuevos personajes no tienen empacho alguno en utilizar la falacia y las verdades torcidas para enfrentar al régimen. Abrazan la virulencia y la mitomanía para justificar sus deleznables campañas de odio y división sin importarles desnudar su arraigado fascismo." ["post_title"]=> string(39) "Figuras opositoras clasistas y racistas" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(39) "figuras-opositoras-clasistas-y-racistas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-16 10:56:04" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-16 15:56:04" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=64170" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17654 (24) { ["ID"]=> int(63492) ["post_author"]=> string(3) "154" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-07 10:26:05" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-07 15:26:05" ["post_content"]=> string(3095) "Audiencia Francisco utilizó la Audiencia General del Miércoles Santo para recordar que quienes sufren son "víctimas inocentes del sufrimiento y la maldad del mundo". En el sentido teológico, dio una cátedra sobre el significado de Jueves  y Viernes santos. Bergoglio hizo un repaso de la situación actual, mirando a los “Cristos” de hoy, esos de los que nadie habla: “Si hacemos un recuento de todos los niños que mueren de hambre, de todos los pueblos destruidos por la guerra o el terrorismo, de tanta gente que para sentirse un poco mejor, tienen necesidad de la industria de la droga que mata (...) es una calamidad, es un desierto. Pequeñas islas del pueblo de dios, sean cristianas o de otros credos, que conservan la alegría de ser mejores. Pero digamos también la realidad: en este calvario de muerte, ahí está Jesús que sufre”. En Jueves Santo, recordó que “cuando vamos a misa, no solamente vamos a rezar, es como si fuéramos al calvario, para renovar y actualizar el Misterio pascual [porque] es la tarde en la que Cristo dejó a sus discípulos el testamento de su amor en la Eucaristía, no como recuerdo, sino como memorial, como su presencia perenne”. El Viernes Santo, por su parte, recordó a los fieles, “es día de penitencia, de ayuno y de oración", de revivir el camino del "Cordero inocente inmolado por nuestra salvación”. En su saludo en castellano, Bergoglio indicó cómo “también este año viviremos las celebraciones pascuales en el contexto de la pandemia (…) En muchas situaciones de sufrimiento, especialmente cuando quienes las sufren son personas, familias y poblaciones ya probadas por la pobreza, calamidades y conflictos, la Cruz de Cristo es como un faro que indica el puerto a las naves todavía en el mar tempestuoso. Es el signo de la esperanza que no decepciona; y nos dice que ni siquiera una lágrima, ni siquiera un lamento se pierden en el diseño de salvación de Dios”. Vacunas La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 fue administrada en el Aula Pablo VI del Vaticano a más de un centenar de personas necesitadas de la residencia de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras en Roma. La iniciativa, confirmada por un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha sido fuertemente deseada por el Papa Francisco y se ha llevado a cabo a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede. El pasado mes de enero, 25 personas –entre los sin techo que viven cerca de la plaza de San Pedro– ya habían sido vacunadas. El objetivo de esta fase es vacunar a 1200 personas antes de Semana Santa.  En los próximos días se espera que lleguen otros grupos de personas, que estarán acompañadas por voluntarios de la Comunidad de Sant'Egidio, Cáritas Roma, las Misioneras de la Caridad y otras asociaciones." ["post_title"]=> string(142) "Audiencia General: El Papa dedica la Semana Santa "a todos los crucificados de hoy, víctimas inocentes del sufrimiento y la maldad del mundo"" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(137) "audiencia-general-el-papa-dedica-la-semana-santa-a-todos-los-crucificados-de-hoy-victimas-inocentes-del-sufrimiento-y-la-maldad-del-mundo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-07 14:58:25" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-07 19:58:25" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=63492" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17684 (24) { ["ID"]=> int(64170) ["post_author"]=> string(2) "62" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-16 10:56:04" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-16 15:56:04" ["post_content"]=> string(6810) "Dos casos emblemáticos han desnudado el clasismo y racismo opositor en las figuras emergentes que surgieron luego de la debacle de los partidos políticos tradicionales en el pasado proceso electoral de 2018. Destaca el lamentable y condenable caso de la excomisionada del IFAI, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, que atacó mediante un mensaje de Twitter a la analista Viridiana Ríos, en respuesta a un artículo dedicado a la reforma fiscal integral donde expone con datos duros y análisis el temor infundado en las clases medias ante la adecuación de un nuevo sistema tributario. La ahora candidata suplente a una diputación proporcional por el PAN escribió en un mensaje de Twitter dedicado a la doctora en Gobierno por la universidad de Harvard lo siguiente: “Desperdicio de recursos en Harvard con la colaboracionista Ríos, la Viri siempre responderá a su origen, ni los filtros que utiliza la disimulan. “La mona aunque se vista de seda, mona se queda”. Dicho mensaje fue publicado en su cuenta el pasado 8 de abril a las 14.41 horas, a pesar de haber intentado deslindarse de la veracidad del mismo.  Destaca la utilización de las frases: “aunque la mona se vista de seda…” y la de “ni los filtros la disimulan” en clara alusión al origen mestizo de la doctora Ríos. Para Pérez-Jaén el análisis realizado está descalificado no por ser inviable o por tener errores en los datos duros, sino por provenir de una mujer de piel morena, de extracción proletaria, que no entiende de políticas públicas y que no merecía haber estudiado en una universidad extranjera. Ante la ola de descalificaciones y su indefendible postura clasista la excomisionada debió salir a dar una disculpa donde negó haber denostado a Ríos, disfrazando sus diferencias con simples cuestiones ideológicas; no obstante, volvió a acusarla de victimizarse. Sumado a esto la candidata tomó la “precaución” de restringir el acceso a su cuenta los días posteriores a la polémica.  Hasta el 13 de abril nadie en el PAN ni en la denominada alianza Va por México había salido a dar un posicionamiento ante tan evidentes muestras de odio y división de su candidata, que ya antes se había visto envuelta en escándalos de viajes al extranjero con cargo al erario durante la administración del expresidente Felipe Calderón. El segundo caso emblemático fue la polémica desatada por los conductores del programa en internet “Atypical Te Ve” donde el comediante Alejandro Quiroz y la estratega digital Gloria Lara provocaron el rechazo generalizado por sus comentarios insensibles respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En el programa transmitido a través de la plataforma YouTube aseguraron que existía la libertad de burlarse de cualquier tema sin censura, incluso de los 43. El remate de ese comentario desafortunado fue “nadie nos quemó” seguido de risas, en alusión a la verdad histórica de la PGR a cargo de Jesús Murillo Karam que aseguraba que los cuerpos de los normalistas fueron carbonizados en un basurero. A pesar de las críticas a sus indefendibles burlas, Gloria Lara aseguró que los cuestionamientos eran sesgados y compartió en sus redes sociales el programa completo, minimizando su actuar personal y el de sus polémicos compañeros. Fue el publicista Carlos Alazraki quien debió salir a enmendar la plana para informar que los conductores dejarían el canal digital por la polémica generada, ya que aunque el programa estaba destinado a la diversión, tenía la limitante del respeto al público. No es la primera vez que Lara se ve envuelta en polémicos posicionamientos. Sus mensajes de Twitter han sido señalados por su clasismo y racismo. Su falta de rigor al difundir información le hacen una propaladora de noticias falsas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha confundido a personajes y simpatizantes del régimen en declaraciones e interpretación de hechos que le han valido desmentidos ante sus errores garrafales y su ignorancia descomunal; sin embargo, al ser una de las figuras con más seguidores, reales o “pagados”, la oposición recurre a ella para posicionar temas de tendencia en las redes sociales.  Los excesos de políticos y figuras públicas opositoras que han difundido noticias falsas, confundido personajes, promocionado intereses personales como agenda pública, e interminables retahílas de mensajes de odio, no son exclusivas de las “personalidades” emergentes opositoras. Basta recordar algunos casos bizarros, como los tragicómicos posicionamientos en contra de la vacuna Sputnik V de la senadora Lilly Téllez que merecieron un desmentido diplomático, o la oscurantista idea de Héctor Aguilar Camín sobre que dicho biológico solo servía en caucásicos. Incluso un analista de poca monta aseguró que el gobierno de la India había “regalado” a México 870 mil dosis de AstraZeneca por el día del amor y la amistad, aberración desmentida por el propio cónsul, Manpreet Vohra. Un exrecluso irrumpió en una mañanera presidencial para pedir trabajo, la interpretación del caricaturista Paco Calderón fue que era un montaje a cargo de un militar. Después se confirmó que el hombre estuvo detenido en 2017; el “monero”, en una reacción esquizofrénica, aseguró que entonces era un Patiño del narco, pues AMLO saludó a la madre y a un hermano del Chapo, como prueba adjuntó fotos que había compartido el expresidente Calderón. El supuesto hermano del “Chapo” resultó ser un médico del IMSS, mucho más joven, pero ni con esos rebatidos el cartonista se retractó de sus infamias. Las figuras emergentes opositoras que surgieron durante el proceso electoral de 2018 y que han continuado su labor en contra del actual gobierno de AMLO son en muchos casos, auténticos propagadores de mensajes de odio e intolerancia al diferente. Ante la falta de nuevos cuadros políticos, el reciclado de cartuchos quemados, la presencia de políticos impresentables, los nuevos personajes no tienen empacho alguno en utilizar la falacia y las verdades torcidas para enfrentar al régimen. Abrazan la virulencia y la mitomanía para justificar sus deleznables campañas de odio y división sin importarles desnudar su arraigado fascismo." ["post_title"]=> string(39) "Figuras opositoras clasistas y racistas" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(39) "figuras-opositoras-clasistas-y-racistas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-16 10:56:04" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-16 15:56:04" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=64170" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(43) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "f8301dacd8dd73305de2b2d38c5c3ec3" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Figuras opositoras clasistas y racistas

Dos casos emblemáticos han desnudado el clasismo y racismo opositor en las figuras emergentes que surgieron luego de la debacle de los...

abril 16, 2021

Audiencia General: El Papa dedica la Semana Santa "a todos los crucificados de hoy, víctimas inocentes del sufrimiento y la maldad del mundo"

Audiencia Francisco utilizó la Audiencia General del Miércoles Santo para recordar que quienes sufren son “víctimas inocentes del sufrimiento y la maldad...

abril 7, 2021




Más de categoría

Codere en Problemas

En la conferencia matutina presidencial del 15 de abril pasado, el presidente de México volvió a referirse a las...

abril 16, 2021

Figuras opositoras clasistas y racistas

Dos casos emblemáticos han desnudado el clasismo y racismo opositor en las figuras emergentes que surgieron luego de la...

abril 16, 2021
Sequía en el Sur de Nuevo León

Sequía en el Sur de Nuevo León

El sur del estado de Nuevo León actualmente sigue enfrentando una problemática de sequía. Por ello el Congreso aprobó...

abril 15, 2021

De Frente Y Claro | PADRÓN NACIONAL DE USUARIOS DE TELEFONíA MÓVIL, OCURRENCIA REAL

El 17 de diciembre del 2020, en este espacio toqué el tema de la nueva ocurrencia de esta nefasta...

abril 15, 2021