De Frente Y Claro | López: 4 años de mentiras y fracasos

Hoy, 1 de diciembre del 2022, López cumple cuatro años de que inició su nefasta administración el 1 de diciembre del 2018 y vale la pena analizarlo. Sin lugar a dudas el supuesto informe que presentó en...

1 de diciembre, 2022

Hoy, 1 de diciembre del 2022, López cumple cuatro años de que inició su nefasta administración el 1 de diciembre del 2018 y vale la pena analizarlo. Sin lugar a dudas el supuesto informe que presentó en el Zócalo, después de su desfile del 27 de noviembre de 2022, careció de cifras reales y sobraron frases, como la de “no me reelegiré” y el “humanismo mexicano”. Mostrando así, como siempre, sus mentiras con las que trata de esconder su gran fracaso.

Y con toda seguridad así seguirá los casi dos años que le faltan, olvidando que en 2018, la ciudadanía lo apoyó por sus ideales, siendo electo con 30.11 millones de votos. El 53.19% del padrón electoral, le dieron su voto porque se comprometió con un pueblo cansado y harto de engaños y promesas incumplidas. En aquel entonces hizo una serie de promesas y compromisos que eran y aún siguen siendo urgentes necesidades y reclamos apremiantes tales como seguridad, salud, crecimiento económico, empleo y mejores niveles de vida. Al haber ya transcurrido el 66% de su sexenio, ya está López en el inicio del juicio de la historia. 

Porque al analizar y valorar su trabajo personal y el de su administración, de lo que ha logrado y lo que podrá hacer en lo que le falta, la sociedad mexicana ve con tristeza y desesperación que sus principales ofrecimientos no se han cumplido, muchos otros ya no se cumplirán y, lo que es peor, sus principales proyectos sexenales están fracasando. 

Si bien, es de hombres bien nacidos ser honestos y saber reconocer lo que no se ha hecho bien, hay que resaltar que uno de los temas más importantes para los mexicanos, como lo es la salud, López llegó a destruirlo al desaparecer el Seguro Popular, que era un beneficio para los más desposeídos del país. Y los dejó sin nada al crear el INSABI, que fue un fracaso total, dejando alrededor de 34 millones de mexicanos sin apoyo en salud.

Reconocer en su dimensión, que, en materia educativa, también ha sido un fracaso al designar a tres diferentes secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, Delfina Álvarez y Leticia Ramírez, que han fracasado, llevando al país a un enorme atraso educativo, por su pésimo manejo, 

Eso no lo dicen sus spots, donde afirma muchas maravillas que logró, pero o son verdades a medias o simplemente mentiras. Dudas sobre lo que prometió hay muchas. 

López afirma que apoya al pueblo pobre, pero la realidad es que a pesar de los miles de millones que ha gastado en sus dizque programas sociales, que son programas compra votos, la pobreza ha aumentado a 56 millones, que es el 44% de los mexicanos, de acuerdo al Coneval.

Señala López que la economía mexicana está sólida, fuerte, cuando el crecimiento del PIB real se desacelera desde un 2.5% en este 2022 hasta el 1.6% en 2023, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Y qué decir de la imparable inseguridad, que sigue presumiendo López que su estrategia de “Abrazos no balazos” va bien, cuando hasta el mes de octubre de este 2022, en que solamente en ese mes hubo 2704 homicidios, siendo el segundo mes más violento en este 2022, sumándose del 1 de diciembre del 2018 a octubre del 2022, 112 150 homicidios dolosos.

Sin dejar de mencionar la enorme Corrupción que está incontrolable, en la que no solamente funcionarios de su administración están inmersos, sino inclusive sus familiares. Fraudes tras fraude se da a conocer en los Medios, sin que López haga nada, por citar un ejemplo, el de Segalmex, que hasta el momento se han detectado 2000 millones de pesos que nadie sabe a dónde fueron a parar, y se rumora que superará a la Estafa Maestra en el sexenio de EPN. Y qué decir de los contratos sin licitación, vía adjudicación directa, que tanto criticaban que llevaban a cabo con la Mafia del Poder y que se han convertido en algo normal en la 4-T. ¿Será porque ahora son la Mafia en el Poder?

Ante este análisis y breve recuento en temas prioritarios para nuestro país y los mexicanos, es importante acotar que López llegó al gobierno con todo a su favor, hasta carismático para un sector de la población. Sin embargo, sus defectos, que él considera cualidades, explican su derrumbe. Se pensó MÁS GRANDE DE LO QUE VERDADERAMENTE ES, INTENTANDO GOBERNAR COMO SI TODO LE FUERA PERMITIDO. 

Se ha abierto una caja de Pandora en el país que ni el mismo López se imagina hasta dónde pueden llegar las pasiones que esto provoca,  inmersos en su cambio, un cambio en el que todo mundo está ebrio de supuesta libertad, pero de una libertad sin responsabilidad, una libertad sin cordura, de experimentos temerarios que están llevando al país a una situación grave. 

López ha pisoteado y desaparecido todo lo que no le gusta o conviene, haciendo a un lado Instituciones, organismos, sobre todo, las que son independientes y en manos de la sociedad civil como el INE, Derechos Humanos. Y desapareciendo al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el Consejo de Promoción Turística, al igual que PROMEXICO, entre otros. Solamente en sus primeros tres años desapareció 43 organismos públicos a través de decretos presidenciales y cambios en la normatividad interna, engañando y mintiendo al decir que lo hizo porque había corrupción, sin poderla comprobar, o por su falsa austeridad republicana, hoy en su fase de pobreza franciscana. 

Pero antes al contrario sigue despilfarrando miles de millones en sus Proyectos prioritarios, como su aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) que no logra despegar, su Refinería Maya, antes Dos Bocas, que a pesar de que ya fue inaugurada, no refina nada y su trenecito Maya. Obras que han duplicado los costos con que anunciaron que quedarían, sin un peso extra más.

Mientras en eso gasta, las carencias en sectores como educación, salud, son enormes y existiendo falta de proyectos, programas educativos, y malgastando miles de millones en sus Universidades del Bienestar, que no han servido para nada, De igual manera no hay dinero para medicinas, personal médico, equipos médicos, instrumental, material quirúrgico, entre otras muchas cosas más,

López no supo a partir del 1º. de diciembre de 2018 ser el Presidente de México y dejar de ser Andrés Manuel López Obrador el ciudadano revoltoso y que no respetaba nada ni a nadie. Ese ha sido su dilema que no ha podido superar, darse cuenta de que, como presidente de este país, asumía responsabilidades y obligaciones, pero, sobre todo, el cumplimiento de nuestra Constitución y el respeto a todos y cada uno de los mexicanos que formamos este gran país, para gobernar hacia el futuro y no como lo hace actualmente regresando al pasado y llevando al país a un retroceso incontrolable y un daño irreversible.

López está acabando con la identidad nacional, con nuestro escudo patrio, con todo aquello que costó décadas crear, tener, como la energía eléctrica, el petróleo, las instituciones de salud, de educación, organismos independientes. Por ello preguntamos ¿cuál ha sido el ideario político-social de su cambio?, simplemente no ha existido. Sólo vemos a cuatro años, UN PAÍS SIN RUMBO Y SIN LÍDER. Sin un verdadero líder para que México avance hacia un mejor futuro, porque se ha conformado, en su obsesión de vengarse de quienes no creyeron en él, porque le decían que “Era un peligro para México”, lo cual hoy se demuestra que es verdad, en ser un seudo líder, un falso y chafa mesías, que a base de regalar dinero cree tener millones de seguidores que lo apoyan. Cuando la cruda realidad es que solamente lo siguen por el dinero que les da. Y si no les diera nada, seguramente nadie lo seguiría ni apoyaría. 

Así estamos a cuatro años de que para la suerte del país y los mexicanos llegó a presidente. Es por ello que es no solamente necesario sino obligado hacer conciencia, analizar, comparar: ¿cómo estábamos hace cuatro años?, ¿cómo estamos ahora? ¿cómo queremos estar en los próximos años?

Estimados mexicanos, en nuestras manos está decidir si queremos un México que avance, un México que progrese, o en un México que va al precipicio regresando a los años 70 de un México bajo un régimen autoritario que protege la corrupción con un enorme manto de impunidad, como está sucediendo. Y pregunto: ¿eso quieren para sus familias? Aún es tiempo ¡HAGÁMOSLO! 

 

Comentarios


object(WP_Query)#18799 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(86227) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-12-2022" ["before"]=> string(10) "27-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(86227) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-12-2022" ["before"]=> string(10) "27-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18803 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18801 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18802 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "30-12-2022" ["before"]=> string(10) "27-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-12-30 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-01-27 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (86227) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18800 (24) { ["ID"]=> int(87574) ["post_author"]=> string(3) "189" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-10 12:30:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 17:30:23" ["post_content"]=> string(4153) "Julio César Domínguez, mejor conocido como El Cata Domínguez, jugador del Cruz Azul, felizmente decidió hacer una gran fiesta para celebrar los 12 años de su hijo –jugador de las fuerzas básicas del mismo equipo–. No escatimó en gastos, invitó a sus amigos y contrató un servicio de Gotcha. Hasta ahí todo bien. Todos los padres queremos ver felices a nuestros hijos el día de su cumpleaños. ¿Por qué no? El Cata decide ir un poco más lejos para hacer más divertida y original la fiesta infantil, así que decide hacerla temática. No se le ocurrió ningún personaje de Marvel, AC o Disney, tampoco le da para organizar una fiesta con temática de fútbol o de algún otro deporte o pasatiempo propio de la edad de su hijo y de la gente normal y pensante. Elige entonces como tema para la fiesta el narco. Usted leyó bien. Convencido de su gran idea, decoró el lugar con globos, imágenes de granadas, metralletas y logos representativos del cártel del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los criminales más peligrosos del mundo. El Cata decidió entonces ataviar a los chicos con chaquetas y gorras que llevaran las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera), Chapo o Chapiza y les asignó armas de juguete que emulan metralletas, cuernos de chivo y rifles para que los niños se diviertan a lo grande jugando a ser capos de la mafia. Ignoro qué más hubo en la fiesta. Prefiero no saber qué les dio de comer, ni cuáles fueron los premios para los ganadores, ni qué tipo de bebidas ofreció para calmar la sed de los púberes invitados, quienes seguramente después de tanto jugar quedaron cansados y sedientos. Me pregunto yo: ¿una dosis temprana de ácido fólico durante el embarazo habría ayudado a prevenir esta tragedia?; ¿se les cayó cuando era bebé en el quirófano a los médicos o algún balonazo en el lóbulo pre frontal le impidió madurar su pensamiento?; ¿qué habría tenido que pasar para prevenir esta hecatombe neuronal? Resulta imperdonable que un adulto no solo idee una fiesta poniendo como héroes a narcotraficantes, asesinos a sueldo y criminales sin ningún tipo de valor ni conciencia, sino que además lo comparta en todas las redes sociales orgulloso de su idea y de la alegría que provocó en los invitados, entre los que no sé si alguno pensó que esto tal vez podía ser un poco raro. No hay disculpa pública que valga. Ya de por sí los mexicanos tendemos a la encumbrar  celebridades de dudoso comportamiento y buscamos vestirnos y comportarnos como artistas o famosos que no solo no aportan nada positivo a la sociedad, sino que se vuelven famosos por su escandaloso modo de vida, por sus impúdicas declaraciones e imágenes y por pretender ser líderes de opinión con base a información obtenida de las redes por sus homólogos. No, todavía podemos darles mejores ideas a nuestros hijos ¿Por qué no jugar a ser mafiosos, narcotraficantes y asesinos? ¿Exagero o más adelante trascender los juegos a la realidad pudiese ser una posibilidad? ¿Por qué no hacer conciertos clandestinos en la Ciudad de México y algunas ciudades del interior de la República Neonazista? Revivir esta ideología y reclutar simpatizantes para proclamar el odio racial y el genocidio ¿Qué sigue? Ya nada me extraña. ¿Rodadas  y caravanas para perseguir y agredir migrantes o gente en condición de calle? Poca fe en la humanidad nos queda después de leer este tipo de noticias, quisiésemos que fuera una broma, pero es triste reconocer que cada vez la teoría vuelve a ser confirmada. Somos una prueba de error de la naturaleza." ["post_title"]=> string(28) "Prófugos del ácido fólico" ["post_excerpt"]=> string(217) "El Cata Domínguez, jugador de Cruz Azul, se vio envuelto en un escándalo tras organizar una fiesta infantil con temática de narcoviolencia. ¿Qué valores puede inculcar a sus hijos alguien como El Cata Domínguez?" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(25) "profugos-del-acido-folico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-10 12:30:23" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 17:30:23" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87574" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18772 (24) { ["ID"]=> int(87312) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-02 11:55:12" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-02 16:55:12" ["post_content"]=> string(9497) "La imagen que ilustra estas líneas, corresponde al mural “profético” de José Clemente Orozco, que predijo el prostíbulo y casa de subastas en que se convertiría la Suprema Corte de Justicia de la Nación; degradación de la que el ejemplo más reciente es el de Yasmín Esquivel Mossa. Al parecer en el profético mural, Orozco previó la ambición denodada de Yasmín Esquivel Mossa, que rodeada de ministros indolentes, se aferraría a   la lucrativa balanza de la justicia. El prodigio pictórico es que la obra del legendario muralista, se adelantó  siete décadas el advenimiento de la MINISTRA CONTRATISTA. Cuando todo parecía indicar que López Obrador lograría MORENIZAR por completo al máximo tribunal de México, el escritor Guillermo Sheridan sacó del closet de los secretos, el plagio cometido por la ministra contratista para obtener su “patente de corso” (1) y ejercer como mercenaria al servicio personal de López Obrador.  Más tardó Sheridan en divulgar el plagio profesional de la ministra Esquivel que López Obrador en absolverla diciendo que “había sido un pecadillo de juventud, y que los que la denunciaron son peores que ella…”. Como si un título universitario VICIADO DE NULIDAD pudiera convertirse en válido por simple prescripción (2) . AMLO, en funciones de predicador, recurrió a la famosa cita bíblica de la mujer adúltera que dice: “el que esté limpio de pecado, que lance la primera piedra”. Lo curioso es que AMLO lanza piedras todos los días, a pesar de no estar precisamente limpio de pecados. NECESITAMOS HACER A UN LADO LAS ESPECULACIONES POLÍTICAS Y ABORDAR ESTE ASUNTO DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTRICTAMENTE LEGAL. Cuando, como en este caso, surge la posibilidad de que uno de los miembros de la Suprema Corte se encuentre impedido  para fungir como ministro del alto tribunal por tener un título profesional viciado, debe prevalecer SOBRE TODO EL INTERÉS INSTITUCIONAL DE LA CORTE, QUE NO PUEDE ACTUAR SOBERANAMENTE estando en entredicho su integración y su integridad. NO SE PUEDE SACRIFICAR LA CREDIBILIDAD DE TODO EL PODER JUDICIAL PARA IMPONER EL INTERÉS PERSONAL, YA SEA DE LÓPEZ OBRADOR O DE SU CORCHOLATA ESQUIVEL MOSSA. Yasmín Esquivel Mossa NO PUEDE participar en la elección de nuevo presidente de la Corte, Y MUCHO MENOS PUEDE SER CANDIDATA A PRESIDIRLA MIENTRAS NO SE HAYA RESUELTO EL VICIO DE SU TÍTULO DE LICENCIADA EN DERECHO. Es lo que se conoce como una CUESTIÓN DE PREVIO Y ESPECIAL PRONUNCIAMIENTO; algo que debe ser resuelto ANTES DE PODER PROCEDER A LA ELECCIÓN DEL SUCESOR DEL MINISTRO ZALDÍVAR. SIENDO UN CASO SIN PRECEDENTES, los  otros diez ministros están obligados a resolver el dilema, recurriendo al artículo 18º del Código Civil Federal que a la letra dice: Artículo 18º.- “El SILENCIO, OSCURIDAD O INSUFICIENCIA DE LA LEY, no autorizan a los jueces o tribunales para dejar de resolver una controversia.” Este artículo permite resolver casos sin precedente, como el de la todavía MINISTRA ASPIRACIONISTA. Corresponde a los otros diez ministros, acordar lo necesario para esperar a lo que resuelva la Dirección General de Profesiones de la SEP sobre las consecuencias del plagio de tesis atribuido a Esquivel; acuerdo en cuya discusión, ella NO PUEDE PARTICIPAR. TODO LO QUE YASMÍN ESQUIVEL QUIERA ALEGAR, DEBE HACERLO VALER EN LA AUDIENCIA QUE PREVIENE EL ARTÍCULO 67 DE LA LEY GENERAL DE PROFESIONES QUE A LA LETRA DICE: Artículo 67.- La Dirección General de Profesiones, a solicitud y PREVIA AUDIENCIA DE PARTE INTERESADA, en sus respectivos casos cancelará las inscripciones de títulos profesionales, instituciones educativas, colegios de profesionistas o demás actos que deban registrarse, POR LAS CAUSAS SIGUIENTES: II.- EXPEDICIÓN DEL TÍTULO SIN LOS REQUISITOS QUE ESTABLECE LA LEY; Será ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, donde Esquivel Mossa podrá OFRECER PRUEBAS, y alegar lo que a su derecho convenga, gozando de las garantías de DEBIDO PROCESO. Fuera de ese procedimiento legal, toda la alharaca montada por la todavía ministra; todos los dimes y diretes; su exoneración por López Obrador, y las cartas de recomendación a su favor, DE NADA VALEN; tampoco le sirve sino al contrario la exoneración express decretada por la “autónoma” Fiscal Godoy de la CDMX QUE PUEDE SER OBSEQUIOSA PERO NO ES COMPETENTE, puesto que se trata de delitos federales de usurpación de funciones y de profesión, previsto en el artículo 250 del Código Penal Federal. El papel jurídico de la UNAM, es emitir su dictamen determinando si ha existido plagio de tesis por parte de Esquivel Mossa o de Báez Gutierrez. Visto el estado del asunto, hoy lunes 2 de enero, Esquivel Mossa está impedida de intervenir en la discusión de su propio asunto en el pleno de la Suprema Corte, Y MUCHO MENOS PUEDE PARTICIPAR COMO CANDIDATA A PRESIDIR EL MÁXIMO TRIBUNAL. Basta leer el artículo 39 del Código Federal de Procedimientos Civiles, que es aplicable supletoriamente en TODOS LOS ASUNTOS DE ORDEN FEDERAL: Artículo 39.- Fijada la competencia de un juez, magistrado o MINISTRO, conforme a lo dispuesto por el capítulo precedente, conocerá del negocio en que se haya fijado, SI NO SE ENCUENTRA COMPRENDIDO EN LOS SIGUIENTES CASOS DE IMPEDIMENTO:  I.- TENER INTERÉS DIRECTO O INDIRECTO EN EL NEGOCIO; XVII.- ESTAR EN UNA SITUACIÓN QUE PUEDA AFECTAR SU IMPARCIALIDAD EN FORMA ANÁLOGA O MÁS GRAVE QUE LAS MENCIONADAS. Si Arturo Zaldívar y los demás ministros SE PRESTAN A UN PLAN “B” DE LÓPEZ OBRADOR, y pasan por encima de la Constitución y de las leyes para imponer a la corcholata Esquivel al frente de la Suprema Corte, e incluso, si le permiten participar en la elección programada para hoy, a pesar de estar impedida, le habrán dado el tiro de gracia al último vestigio del artículo 17 constitucional que a la letra dice: Artículo 17º.- NINGUNA PERSONA PODRÁ HACERSE JUSTICIA POR SÍ MISMA, NI EJERCER VIOLENCIA PARA RECLAMAR SU DERECHO. De Arturo Zaldívar y los otros nueve ministros depende que México se termine de regir por la LEY DE LA SELVA, o hacer valer la supremacía de la Constitución haciéndole entender a López Obrador, QUE LA LEY ES LA LEY Y NO COSA DE CUENTO. DE LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN DEFENDIDA POR LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE, DEPENDE QUE MÉXICO NO SE CONVIERTA POR COMPLETO EN TIERRA DE NADIE. El famoso mural de Orozco buscaba ser un llamado permanente a la conciencia de los impartidores de justicia; buscaba alertarlos contra la indiferencia y la complicidad; pero por desgracia, ese mural es el retrato fiel de la actual cobardía del Poder Judicial sometido al capricho de López Obrador. Hoy, lunes 2 de enero de 2023, Zaldívar y los otros nueve ministros TIENEN LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE DECIRLE AL TODAVÍA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, QUE NO SON SUS MARIONETAS, Y QUE NO PODRÁ IMPONERLES A SU CORCHOLATA YASMÍN ESQUIVEL COMO SU PRESIDENTE.
  1. Patente de corso. Licencia otorgada por los monarcas a los corsarios para robar y saquear.
Nombramiento de ministros, magistrados y jueces, para lucrar en la infame subasta de la justicia, a cambio de favorecer a los poderosos que  los designan. Prescripción. Adquisición o pérdida de derechos u obligaciones por el solo transcurso del tiempo. Un título profesional viciado de nulidad, no se legitima por el paso del tiempo, como lo previene el artículo 8º del Código Civil Federal." ["post_title"]=> string(46) "Dignidad judicial o justicia de propia mano…" ["post_excerpt"]=> string(101) "No se puede sacrificar la credibilidad de todo el poder judicial para imponer el interés personal. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(43) "dignidad-judicial-o-justicia-de-propia-mano" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-02 11:55:12" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-02 16:55:12" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87312" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18800 (24) { ["ID"]=> int(87574) ["post_author"]=> string(3) "189" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-10 12:30:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 17:30:23" ["post_content"]=> string(4153) "Julio César Domínguez, mejor conocido como El Cata Domínguez, jugador del Cruz Azul, felizmente decidió hacer una gran fiesta para celebrar los 12 años de su hijo –jugador de las fuerzas básicas del mismo equipo–. No escatimó en gastos, invitó a sus amigos y contrató un servicio de Gotcha. Hasta ahí todo bien. Todos los padres queremos ver felices a nuestros hijos el día de su cumpleaños. ¿Por qué no? El Cata decide ir un poco más lejos para hacer más divertida y original la fiesta infantil, así que decide hacerla temática. No se le ocurrió ningún personaje de Marvel, AC o Disney, tampoco le da para organizar una fiesta con temática de fútbol o de algún otro deporte o pasatiempo propio de la edad de su hijo y de la gente normal y pensante. Elige entonces como tema para la fiesta el narco. Usted leyó bien. Convencido de su gran idea, decoró el lugar con globos, imágenes de granadas, metralletas y logos representativos del cártel del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los criminales más peligrosos del mundo. El Cata decidió entonces ataviar a los chicos con chaquetas y gorras que llevaran las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera), Chapo o Chapiza y les asignó armas de juguete que emulan metralletas, cuernos de chivo y rifles para que los niños se diviertan a lo grande jugando a ser capos de la mafia. Ignoro qué más hubo en la fiesta. Prefiero no saber qué les dio de comer, ni cuáles fueron los premios para los ganadores, ni qué tipo de bebidas ofreció para calmar la sed de los púberes invitados, quienes seguramente después de tanto jugar quedaron cansados y sedientos. Me pregunto yo: ¿una dosis temprana de ácido fólico durante el embarazo habría ayudado a prevenir esta tragedia?; ¿se les cayó cuando era bebé en el quirófano a los médicos o algún balonazo en el lóbulo pre frontal le impidió madurar su pensamiento?; ¿qué habría tenido que pasar para prevenir esta hecatombe neuronal? Resulta imperdonable que un adulto no solo idee una fiesta poniendo como héroes a narcotraficantes, asesinos a sueldo y criminales sin ningún tipo de valor ni conciencia, sino que además lo comparta en todas las redes sociales orgulloso de su idea y de la alegría que provocó en los invitados, entre los que no sé si alguno pensó que esto tal vez podía ser un poco raro. No hay disculpa pública que valga. Ya de por sí los mexicanos tendemos a la encumbrar  celebridades de dudoso comportamiento y buscamos vestirnos y comportarnos como artistas o famosos que no solo no aportan nada positivo a la sociedad, sino que se vuelven famosos por su escandaloso modo de vida, por sus impúdicas declaraciones e imágenes y por pretender ser líderes de opinión con base a información obtenida de las redes por sus homólogos. No, todavía podemos darles mejores ideas a nuestros hijos ¿Por qué no jugar a ser mafiosos, narcotraficantes y asesinos? ¿Exagero o más adelante trascender los juegos a la realidad pudiese ser una posibilidad? ¿Por qué no hacer conciertos clandestinos en la Ciudad de México y algunas ciudades del interior de la República Neonazista? Revivir esta ideología y reclutar simpatizantes para proclamar el odio racial y el genocidio ¿Qué sigue? Ya nada me extraña. ¿Rodadas  y caravanas para perseguir y agredir migrantes o gente en condición de calle? Poca fe en la humanidad nos queda después de leer este tipo de noticias, quisiésemos que fuera una broma, pero es triste reconocer que cada vez la teoría vuelve a ser confirmada. Somos una prueba de error de la naturaleza." ["post_title"]=> string(28) "Prófugos del ácido fólico" ["post_excerpt"]=> string(217) "El Cata Domínguez, jugador de Cruz Azul, se vio envuelto en un escándalo tras organizar una fiesta infantil con temática de narcoviolencia. ¿Qué valores puede inculcar a sus hijos alguien como El Cata Domínguez?" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(25) "profugos-del-acido-folico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-10 12:30:23" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 17:30:23" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87574" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(43) ["max_num_pages"]=> float(22) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "e9ddc34502a69c8568767c8a4f58b31a" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Prófugos del ácido fólico

El Cata Domínguez, jugador de Cruz Azul, se vio envuelto en un escándalo tras organizar una fiesta infantil con temática de narcoviolencia....

enero 10, 2023
Dignidad judicial o justicia de propia mano…

Dignidad judicial o justicia de propia mano…

No se puede sacrificar la credibilidad de todo el poder judicial para imponer el interés personal.

enero 2, 2023




Más de categoría

Justicia para María Elena Ríos

María Elena Ríos Ortiz es una saxofonista que sufrió un ataque de ácido que le desfiguró gran parte de...

enero 26, 2023
carga en avion

El problema del manejo de la carga aérea

El AIFA hoy no tiene las instalaciones necesarias para el manejo de carga aérea. Tienen un área para ello...

enero 25, 2023
filocomunista detenido

Una muy controvertida ley que entró en vigor en España

La nueva Ley de Libertad sexual o más conocida como “sólo si es sí”, elaborada por el ministerio de...

enero 25, 2023
populistas

El desafío del relato populista

Los liderazgos populistas tienen una gran carencia: solamente logran aglutinar los miedos, las fobias, las angustias sin darles cauce.

enero 24, 2023