De Frente Y Claro | López: 4 años de mentiras y fracasos

Hoy, 1 de diciembre del 2022, López cumple cuatro años de que inició su nefasta administración el 1 de diciembre del 2018 y vale la pena analizarlo. Sin lugar a dudas el supuesto informe que presentó en...

1 de diciembre, 2022 México: un futuro robado por el presidente López

Hoy, 1 de diciembre del 2022, López cumple cuatro años de que inició su nefasta administración el 1 de diciembre del 2018 y vale la pena analizarlo. Sin lugar a dudas el supuesto informe que presentó en el Zócalo, después de su desfile del 27 de noviembre de 2022, careció de cifras reales y sobraron frases, como la de “no me reelegiré” y el “humanismo mexicano”. Mostrando así, como siempre, sus mentiras con las que trata de esconder su gran fracaso.

Y con toda seguridad así seguirá los casi dos años que le faltan, olvidando que en 2018, la ciudadanía lo apoyó por sus ideales, siendo electo con 30.11 millones de votos. El 53.19% del padrón electoral, le dieron su voto porque se comprometió con un pueblo cansado y harto de engaños y promesas incumplidas. En aquel entonces hizo una serie de promesas y compromisos que eran y aún siguen siendo urgentes necesidades y reclamos apremiantes tales como seguridad, salud, crecimiento económico, empleo y mejores niveles de vida. Al haber ya transcurrido el 66% de su sexenio, ya está López en el inicio del juicio de la historia. 

Porque al analizar y valorar su trabajo personal y el de su administración, de lo que ha logrado y lo que podrá hacer en lo que le falta, la sociedad mexicana ve con tristeza y desesperación que sus principales ofrecimientos no se han cumplido, muchos otros ya no se cumplirán y, lo que es peor, sus principales proyectos sexenales están fracasando. 

Si bien, es de hombres bien nacidos ser honestos y saber reconocer lo que no se ha hecho bien, hay que resaltar que uno de los temas más importantes para los mexicanos, como lo es la salud, López llegó a destruirlo al desaparecer el Seguro Popular, que era un beneficio para los más desposeídos del país. Y los dejó sin nada al crear el INSABI, que fue un fracaso total, dejando alrededor de 34 millones de mexicanos sin apoyo en salud.

Reconocer en su dimensión, que, en materia educativa, también ha sido un fracaso al designar a tres diferentes secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, Delfina Álvarez y Leticia Ramírez, que han fracasado, llevando al país a un enorme atraso educativo, por su pésimo manejo, 

Eso no lo dicen sus spots, donde afirma muchas maravillas que logró, pero o son verdades a medias o simplemente mentiras. Dudas sobre lo que prometió hay muchas. 

López afirma que apoya al pueblo pobre, pero la realidad es que a pesar de los miles de millones que ha gastado en sus dizque programas sociales, que son programas compra votos, la pobreza ha aumentado a 56 millones, que es el 44% de los mexicanos, de acuerdo al Coneval.

Señala López que la economía mexicana está sólida, fuerte, cuando el crecimiento del PIB real se desacelera desde un 2.5% en este 2022 hasta el 1.6% en 2023, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Y qué decir de la imparable inseguridad, que sigue presumiendo López que su estrategia de “Abrazos no balazos” va bien, cuando hasta el mes de octubre de este 2022, en que solamente en ese mes hubo 2704 homicidios, siendo el segundo mes más violento en este 2022, sumándose del 1 de diciembre del 2018 a octubre del 2022, 112 150 homicidios dolosos.

Sin dejar de mencionar la enorme Corrupción que está incontrolable, en la que no solamente funcionarios de su administración están inmersos, sino inclusive sus familiares. Fraudes tras fraude se da a conocer en los Medios, sin que López haga nada, por citar un ejemplo, el de Segalmex, que hasta el momento se han detectado 2000 millones de pesos que nadie sabe a dónde fueron a parar, y se rumora que superará a la Estafa Maestra en el sexenio de EPN. Y qué decir de los contratos sin licitación, vía adjudicación directa, que tanto criticaban que llevaban a cabo con la Mafia del Poder y que se han convertido en algo normal en la 4-T. ¿Será porque ahora son la Mafia en el Poder?

Ante este análisis y breve recuento en temas prioritarios para nuestro país y los mexicanos, es importante acotar que López llegó al gobierno con todo a su favor, hasta carismático para un sector de la población. Sin embargo, sus defectos, que él considera cualidades, explican su derrumbe. Se pensó MÁS GRANDE DE LO QUE VERDADERAMENTE ES, INTENTANDO GOBERNAR COMO SI TODO LE FUERA PERMITIDO. 

Se ha abierto una caja de Pandora en el país que ni el mismo López se imagina hasta dónde pueden llegar las pasiones que esto provoca,  inmersos en su cambio, un cambio en el que todo mundo está ebrio de supuesta libertad, pero de una libertad sin responsabilidad, una libertad sin cordura, de experimentos temerarios que están llevando al país a una situación grave. 

López ha pisoteado y desaparecido todo lo que no le gusta o conviene, haciendo a un lado Instituciones, organismos, sobre todo, las que son independientes y en manos de la sociedad civil como el INE, Derechos Humanos. Y desapareciendo al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el Consejo de Promoción Turística, al igual que PROMEXICO, entre otros. Solamente en sus primeros tres años desapareció 43 organismos públicos a través de decretos presidenciales y cambios en la normatividad interna, engañando y mintiendo al decir que lo hizo porque había corrupción, sin poderla comprobar, o por su falsa austeridad republicana, hoy en su fase de pobreza franciscana. 

Pero antes al contrario sigue despilfarrando miles de millones en sus Proyectos prioritarios, como su aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) que no logra despegar, su Refinería Maya, antes Dos Bocas, que a pesar de que ya fue inaugurada, no refina nada y su trenecito Maya. Obras que han duplicado los costos con que anunciaron que quedarían, sin un peso extra más.

Mientras en eso gasta, las carencias en sectores como educación, salud, son enormes y existiendo falta de proyectos, programas educativos, y malgastando miles de millones en sus Universidades del Bienestar, que no han servido para nada, De igual manera no hay dinero para medicinas, personal médico, equipos médicos, instrumental, material quirúrgico, entre otras muchas cosas más,

López no supo a partir del 1º. de diciembre de 2018 ser el Presidente de México y dejar de ser Andrés Manuel López Obrador el ciudadano revoltoso y que no respetaba nada ni a nadie. Ese ha sido su dilema que no ha podido superar, darse cuenta de que, como presidente de este país, asumía responsabilidades y obligaciones, pero, sobre todo, el cumplimiento de nuestra Constitución y el respeto a todos y cada uno de los mexicanos que formamos este gran país, para gobernar hacia el futuro y no como lo hace actualmente regresando al pasado y llevando al país a un retroceso incontrolable y un daño irreversible.

López está acabando con la identidad nacional, con nuestro escudo patrio, con todo aquello que costó décadas crear, tener, como la energía eléctrica, el petróleo, las instituciones de salud, de educación, organismos independientes. Por ello preguntamos ¿cuál ha sido el ideario político-social de su cambio?, simplemente no ha existido. Sólo vemos a cuatro años, UN PAÍS SIN RUMBO Y SIN LÍDER. Sin un verdadero líder para que México avance hacia un mejor futuro, porque se ha conformado, en su obsesión de vengarse de quienes no creyeron en él, porque le decían que “Era un peligro para México”, lo cual hoy se demuestra que es verdad, en ser un seudo líder, un falso y chafa mesías, que a base de regalar dinero cree tener millones de seguidores que lo apoyan. Cuando la cruda realidad es que solamente lo siguen por el dinero que les da. Y si no les diera nada, seguramente nadie lo seguiría ni apoyaría. 

Así estamos a cuatro años de que para la suerte del país y los mexicanos llegó a presidente. Es por ello que es no solamente necesario sino obligado hacer conciencia, analizar, comparar: ¿cómo estábamos hace cuatro años?, ¿cómo estamos ahora? ¿cómo queremos estar en los próximos años?

Estimados mexicanos, en nuestras manos está decidir si queremos un México que avance, un México que progrese, o en un México que va al precipicio regresando a los años 70 de un México bajo un régimen autoritario que protege la corrupción con un enorme manto de impunidad, como está sucediendo. Y pregunto: ¿eso quieren para sus familias? Aún es tiempo ¡HAGÁMOSLO! 

 

Comentarios


Las pequeñas cosas: impresentables 

Las pequeñas cosas: impresentables 

“Trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente, del cielo nada te caerá” – José María Napol

noviembre 12, 2024

El porqué Calderón debe estar preocupado por el triunfo de Trump

Sería ingenuo pensar que su gobierno iría sobre algún integrante de los gobiernos de la 4T.

noviembre 13, 2024




Más de categoría

Día naranja

 Algún día nuestras hijas podrán salir libres a la calle a sabiendas de que la sociedad y la ley...

noviembre 26, 2024
LA CHICA DE IPANEMA

LA CHICA DE IPANEMA

Con este viaje, la Doctora Sheinbaum inicia la presencia de México en el campo internacional que abandonó equivocadamente el...

noviembre 26, 2024

Las criptomonedas se revalorizan con Trump como presidente

En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha experimentado un notable impulso, en gran medida por la elección...

noviembre 25, 2024
La felicidad radica en la verdad

La felicidad radica en la verdad

“La vida feliz es, pues, gozo de la verdad”.–San Agustín de Hipona.

noviembre 25, 2024