De Frente Y Claro | La incertidumbre de algunas vacunas Covid-19

Por si fuera poco todo lo que hemos vivido y padecido desde que inició la pandemia por el Covid-19, con los cientos de miles que fallecieron, más los que se contagiaron pero sobrevivieron y los que tendrán...

5 de enero, 2023

Por si fuera poco todo lo que hemos vivido y padecido desde que inició la pandemia por el Covid-19, con los cientos de miles que fallecieron, más los que se contagiaron pero sobrevivieron y los que tendrán que enfrentar secuelas que nadie a ciencia cierta sabe cuáles serán, cómo les afectará y si les podrá ocasionar la muerte, ahora tenemos que vivir y padecer la incertidumbre de las vacunas, que supuestamente fueron creadas para protegernos de este nefasto virus, nos pueden afectar más que ayudarnos.

LA VACUNA CUBANA ABDALA

Esta incertidumbre se ha presentado ante la sexta ola de Covid, dado que se ha recomendado que se vacunen nuevamente para tener un refuerzo más. Sin embargo, López por ayudar a sus amigos cubanos les compró una vacuna llamada Abdala, la cual no tiene reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), pero López en el país y Sheinbaum en la CDMX insisten en que se aplique a la ciudadanía.

En esa línea de no saber si te ayudará o perjudicará esta vacuna cubana, el pasado 29 de diciembre del 2022, El Universal difundió: Premio Nacional de Salud RECOMIENDA NO APLICARSE LA VACUNA ABDALA”. Nota en la que se señala lo afirmado por Francisco Moreno Sánchez, prestigiado médico Premio Nacional de Salud 2020, quien recomendó “no” ponerse la vacuna cubana Abdala contra Covid-19 como refuerzo.

Esto se manejo a través de redes sociales, por el médico Especialista En Infectología del Centro Médico ABC, señalando que “por congruencia” NO ME APLICARÍA LA DOSIS CUBANA Y TAMPOCO A MI FAMILIA”.

Para ello destacó cinco razones:

1.- Por congruencia: Una vacuna que no está aprobada por la Organización Panamericana de la Salud (afiliada a la Organización Mundial de la Salud) no tiene el sustento científico para recomendarla.

2.- Por fines políticos: “Ya no estamos en la etapa donde no había vacunas, eso ya pasó. Ahora sabemos que hay mejores vacunas, más actualizadas y simplemente se tomó la decisión de aplicar esta vacuna (Abdala) por fines políticos. La salud, seguridad y eficacia no importaron en la decisión”.

3.- “Un experimento con seres humanos”: “El estudio se realizó en una población que no recibió consentimiento informado. Es decir, no se les explicó de qué se trataba el estudio. Esto rompe con las normas básicas de bioética. Igual que lo que se hizo en la CDMX con la Ivermectina”.

4.- “La vacuna Abdala contiene hidróxido de aluminio como adyuvante, lo que no se hace para otras vacunas contra Covid-19 ya que disminuye su eficacia”.

5.- “La vacuna originalmente consistió en tres dosis de aplicación intramuscular y no se evaluó como refuerzo y menos contra las nuevas subvariantes, lo que sí ha ocurrido con otras vacunas”.

Asimismo, el Premio Nacional de Salud, agregó que la pandemia en México “sigue siendo manejada sin el soporte científico”. ¡ASí DE CLARO! LA ORDEN DE APLICAR ABDALA EN MÉXICO SALIÓ DE AMLO, LÓPEZ-GATELL, ADÁN AUGUSTO Y PROBABLEMENTE SHEINBAUM. Así gobierna la 4T. LA PREGUNTA: ¿ES CRIMINAL OBLIGAR A LOS MEXICANOS A APLICARSE LA VACUNA ABDALA?

Al respecto, la OMS tiene aprobadas 10 Vacunas para Covid-19 y en esa lista las que no aparecen son SPUTNIK rusa y ABDALA cubana, que NO fueron probadas en eficacia y seguridad conforme normas internacionales, sino aplicadas obligatoriamente de forma experimental sobre la variante “Beta” de Covid (que ya “no” existe, sino la variante “Omicron”), a poblaciones en Rusia, Cuba, Argentina, México y Venezuela. No se puede tener certeza CIENTÍFICA de su eficacia. Destaca que su aplicación fue IMPUESTA por “criterios ideológicos” por gobiernos de PAISES SOCIALISTAS, gobernados por AUTÓCRATAS, y no por “criterios éticos” de carácter médico-especializado, leyes y normas sanitarias.

Patético y preocupante enterarnos que en lugar de que las vacunas nos ayuden sea todo lo contrario. Finalmente pregunto: ¿importa más hacer millonarios negocios que salvar vidas? ¿Usted qué piensa estimado lector?

Comentarios


¿De qué hablamos cuando hablamos de reformar la educación?

¿De qué hablamos cuando hablamos de reformar la educación?

“El revolucionario exitoso es un estadista. El fracasado, un delincuente”. – Erich Fromm

octubre 30, 2024

La nación no, ¿pero la NATION?

Andrés Manuel López Obrador no solamente cree haber reunido en su persona todas las atribuciones que el articulo 49 de la Constitución...

noviembre 8, 2024




Más de categoría

Las criptomonedas se revalorizan con Trump como presidente

En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha experimentado un notable impulso, en gran medida por la elección...

noviembre 25, 2024
La felicidad radica en la verdad

La felicidad radica en la verdad

“La vida feliz es, pues, gozo de la verdad”.–San Agustín de Hipona.

noviembre 25, 2024

DE LA MANO DE LA SOCIEDAD, GOBIERNO ESTATAL LOGRÓ UNIDAD Y RECONCILIACIÓN DE PUEBLA: SERGIO SALOMÓN

Con el respaldo y apoyo de todos los sectores de la sociedad, el gobierno estatal logró en los últimos...

noviembre 22, 2024
Pensar la vida

Pensar la vida

Construir nuestra vida a partir del planteamiento de un propósito nos permite insertarnos en el mundo a partir de...

noviembre 22, 2024