De Frente Y Claro | De la chinada las aduanas

Un vínculo del gobierno mexicano con una empresa china, podría traer consecuencias con EEUU.

3 de noviembre, 2022

Dice un dicho: “Éramos muchos y parió la abuela”. Nada más Ad Hoc para la nueva ocurrencia con que la 4T sigue “Haciendo Historia”, que una empresa china se encargue de la supervisión de 14 aduanas. Así será el cochinero que dejó quien será el Coordinador de la campaña para gobernador en el Estado de México en 2023 de Morena, Horacio Duarte. Y por donde quiera que se analice esta ocurrencia, está de la chinada.

CHINOS SUPERVISANDO ADUANAS

Esta nueva ocurrencia llama mucho la atención y preocupa mucho. El gobierno de los Estados Unidos asegura que la empresa china que supervisa una parte de nuestras aduanas, tiene vínculos con Beijing, podría estar trabajando a nombre de China y por si algo faltará, no cumple con los estándares de calidad.

Importante sería conocer a quién se le ocurrió esta ideota de poner en manos de una empresa de seguridad, que tiene vínculos con el Partido Comunista de China la vigilancia de 14 aduanas. Y si eso a López y su cofradía no les preocupó, a los Estados Unidos sí, ya que la tienen identificada, su nombre es Nuctech, con sede en Beijing, y es una entidad que trabaja para los intereses del gigante asiático.

Insisto que esta tremenda ocurrencia nos traerá problemas y graves con el gobierno de los Estados Unidos, dado que mientras ellos hacen su mejor esfuerzo buscando homologar sus equipos de escaneo fronterizo, agilizar el comercio, así como combatir el tráfico de armas, drogas y efectivo, López y sus secuaces busquen adquirir más productos de detección que pudieran ser potencialmente deficientes.

Las acciones los ponen en entredicho, dado que, en el mes de abril del 2022, la Agencia Nacional de Aduanas de México, a cargo de Horacio Duarte, pidió trasladar nueve equipos móviles de rayos X de la empresa China Nuctech, a seis aduanas estratégicas: Veracruz, Veracruz; Altamira, Tamaulipas; Manzanillo, Colima; Cancún, Quintana Roo; Guaymas, Sonora; y Ciudad Juárez, Chihuahua, denominándolo un movimiento para “reforzar la seguridad” en sus fronteras y puestos marítimos.

Esto se pudo conocer, por ser parte de la información hackeada por el grupo Guacamaya, donde se señala que, en abril de 2022, la Agencia Nacional de Aduanas de México solicitó al Ejército apoyarle con estos traslados para “fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías de comercio exterior, así como los medios en que son transportadas”.

De acuerdo con lo que difundió el Diario Milenio el 30 de octubre del 2022, adicionalmente se cuenta con este tipo de equipo de escaneo no intrusivo en las aduanas de Tijuana, Colombia, San Luis Río Colorado, Nogales, Matamoros, Reynosa, Sonoyta, Puerto Palomas. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) también cuenta con cuatro equipos más para labores contra el tráfico de drogas.

Asimismo, en agosto del 2022, se celebraron reuniones con ejecutivos de Nuctech para proveer de tecnologías de escaneo para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque no se ha confirmado que las compras de equipo se hayan hecho.

Por otra parte, en el mes de mayo del 2022, el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, le reprochó en una carta al canciller mexicano Marcelo Ebrard que se considerara adquirir más equipo de la esa misma empresa para obras de mayor relevancia, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y señaló a la empresa por tener vínculos con el gobierno chino y de no cumplir con los estándares de calidad en materia de supervisión aduanera: “El uso de equipos que no se consideren confiables con respecto a la integridad y la transmisión de datos podría inhibir nuestro compromiso conjunto de facilitar el comercio, así como nuestros esfuerzos para interrumpir el tráfico de precursores químicos, drogas sintéticas como el fentanilo, las metanfetaminas y el dinero en efectivo, incluyendo las armas de fuego y municiones que darían a nuestras comunidades”.

Son equipos de escaneo sumamente sofisticados, que permiten conocer lo que se transporta al interior de algún vehículo o equipaje, con costos de al menos medio millón de pesos por unidad. Para el gobierno de los Estados Unidos, es de enorme preocupación, que, bajo la Ley Nacional de Inteligencia de China, todos los ciudadanos y empresas, como Nuctech, deben cooperar en materia de inteligencia, por ejemplo, compartir información sensible recolectada a través de sus equipos.

Pero insisto nuevamente, eso para López y su clan, no les interesa, ya que no tienen las intenciones de sustituir o dejar de adquirir equipo Nuctech, dado que el 16 de agosto del 2022, se celebró un curso de cinco días de capacitación, por parte de la empresa Seguritech, para la operación de equipos de la firma china.

Existe información al respecto que le preocupa al gobierno de Biden. El 17 de noviembre de 2020, el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su Oficina de Inteligencia y Análisis, determinó que la empresa es usada por el gobierno chino para utilizar la tecnología de escaneo y detección a favor de Beijing. Se indicó que utilizan corrupción, sobornos e incluso ciberataques para obtener contratos, además, de que podría diseñar productos defectuosos, por ejemplo, en un aeropuerto en Taiwán se reportó que uno de sus equipos no pudo detectar un gato vivo que fue introducido a un aeropuerto en una maleta.

Agregando; “La Administración de Seguridad del Transporte evalúa y aprueba diferentes tipos de sistemas de escaneo y seguridad en aviación con base en una serie de factores que incluyen tanto el desempeño, como los riesgos de seguridad nacional. Ningún equipo de escaneo chino cumplió con los estándares de control de calidad de los Estados Unidos”, Lo anterior es parte de lo que escribió en el mismo sentido el embajador Salazar al canciller Ebrard en su carta de mayo del 2022.

Nuctech Limited Company, la empresa china, se autodescribe como la firma líder en el mercado de la industria de seguridad, con clientes en 140 países y con sus productos en al menos 80 aeropuertos de Europa. En México, su sede se encuentra en el World Trade Center, y su gerente de ventas es Ricardo Hernández Sandoval. 

Pero en Beijing, su fundador, Hu Haifeng, es el hijo del expresidente de China, Hu Jintao. Algunas de sus acciones están en poder de firmas estatales de China, como la Corporación Nuclear Nacional. Haifeng dejó de ser CEO de Nuctech en 2008 para formar parte del liderazgo del Partido Comunista de China.

Así la cruda realidad de lo que se está haciendo en aduanas, recordando la promesa que hizo López el 29 de abril del 2020, asegurando que con la llegada de Horacio Duarte se acabaría con el influyentismo y la corrupción en el sector. Bien valdría la pena que el hoy extitular de la Agencia Nacional de Aduanas, quien renunció el 12 de octubre del 2022, fuera citado para aclarar por qué dejar en manos de una empresa China la seguridad de al menos 14 aduanas mexicanas y sobre todo por qué no tomaron en cuenta que la empresa es usada por el gobierno chino para utilizar la tecnología de escaneo y detección a favor de Beijing.

Preocupante si no lo hace, que ahora su destino sea el Estado de México para la elección a gobernador en el 2023, habiendo dejado las aduanas de la chinada.

Comentarios


object(WP_Query)#18806 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85315) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "08-01-2023" ["before"]=> string(10) "05-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85315) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "08-01-2023" ["before"]=> string(10) "05-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18810 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18808 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18809 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "08-01-2023" ["before"]=> string(10) "05-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2023-01-08 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-02-05 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (85315) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18807 (24) { ["ID"]=> int(87578) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-09 10:39:26" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-09 15:39:26" ["post_content"]=> string(2397) "

Durante 2022, Puebla registró un crecimiento económico superior a la media nacional del 3.8 por ciento, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien agregó que la suma de voluntades entre gobierno, población y sectores productivos coadyuvó para que la entidad superara las afectaciones generadas por la pandemia de la COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria explicó que, desde que inició la actual administración estatal en agosto de 2019, las actividades industriales mostraron un repunte positivo, de acuerdo a los indicadores de instituciones oficiales como el INEGI.

Mencionó que la industria manufacturera pasó de un crecimiento de 5.5 a 23.9 por ciento en el valor de la producción entre enero y octubre del 2019 al mismo periodo del 2022; la alimentaria de 2.5 a 19.8 por ciento y las industrias metálicas básicas pasaron de 5.0 a 14.6 por ciento, ambas en el mismo periodo mencionado. En el caso de la producción y exportación de vehículos, mientras que el crecimiento era de 3.3 y 9 por ciento en 2019, para 2022 fue 13.7 y 16 por ciento, respectivamente.

Otros sectores con resultados favorables fueron la industria textil que pasó de un decrecimiento del -4.5 por ciento en su valor de producción en el periodo enero-octubre 2019 a un repunte del 27.6 por ciento para el mismo lapso del 2022. Una tendencia similar se registró en la construcción que vio pasar en ese periodo su valor de ingresos de decrecimientos del -1.1 por ciento a 9.0 por ciento.

El salario promedio diario de cotización ante el IMSS mantuvo crecimientos superiores a la inflación, al repuntar en 25.2 por ciento entre 2019 y 2022 para ubicarse en un monto de 415.90 pesos, así como 17 mil 13 nuevos empleos en 2022, un 84.7 por ciento mayor con relación a 2019.

Las exportaciones de Puebla repuntaron 13.9 por ciento para ubicarse en 14 mil 473 millones de dólares, en el comparativo enero-agosto 2019 con el mismo lapso del 2022. Finalmente, la inversión extranjera directa acumulada en la administración estatal entre agosto 2019 y septiembre del 2022 rebasó los 3 mil 69.5 millones de dólares.

" ["post_title"]=> string(91) "En 2022, Puebla registró crecimiento económico superior a media nacional: Olivia Salomón" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(86) "en-2022-puebla-registro-crecimiento-economico-superior-a-media-nacional-olivia-salomon" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-10 12:40:42" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 17:40:42" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87578" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18785 (24) { ["ID"]=> int(87688) ["post_author"]=> string(2) "40" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-12 13:33:50" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-12 18:33:50" ["post_content"]=> string(4802) "El gobierno federal dirigido por Andrés Manuel López Obrador está de fiesta por las declaraciones de su homólogo estadounidense Joe Biden: “Es un gran aeropuerto”, refiriéndose al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Pero, sobre todo, AMLO festeja por la reciente cotización del peso mexicano ante el dólar de 18 pesos y centavos (https://www.banxico.org.mx/tipcamb/main.do?page=tip&idioma=sp). Lo que nos deja como antes, en lo Macroeconómico todo está de maravilla, pero en la vida real, sobre el suelo mexicano los altos precios, los bajos salarios, la falta de empleos dignos, y la grave carestía golpean a todos y cada uno de los mexicanos. Así, podemos ver a miles de mexicanos en los cruceros de las calles de las ciudades de nuestro país, tratando de recabar recursos económicos ya sea vendiendo algo o desplegando algún arte o servicio y esperar a que le den un peso. Aun así, existen miles de cosechas que no están siendo recogidas por la falta de mano de obra ya que los obreros y campesinos están emigrando a los países del norte para trabajar por un salario digno que no encontrarán aquí en México. Ante esto, dicen los empresarios que no pueden competir ante los salarios del norte del país. Son muy pocos los que le entran al salario bajo que se paga en el campo mexicano. Muy bonito oír que el peso está fuerte, pero mientras que no podamos vivir dignamente, con los alimentos asegurados, con el ahorro constante y una casa digna, no podremos decir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo todas nuestras necesidades. Por lo cual debió enfocar sus esfuerzos diplomáticos y poder de convencimiento en atraer cientos de empresas a nuestro país en el marco de la reunión trilateral México, Canadá y Estados Unidos. Desgraciadamente, señala la vox populi, se dedicó a gastar su saliva para forzar a Estados Unidos y Canadá a que le entren a una supuesta integración latinoamericana desde el punto de vista socialista que manejan los dictadores latinoamericanos. Buscando, además, conseguir más dinero para los países centroamericanos y de Sudamérica, mientras que para nosotros… puras habas. Ante este marco, las elecciones para este año en el Estado de México y Coahuila están en marcha. Los MORENISTAS contenderán en contra de una Alianza en la que pende sobre ellos la traición del Partido Revolucionario Institucional, mientras que Movimiento Ciudadano seguirá adelante solo. Mientras tanto en Chiapas, los punteros están entre Rosa Irene Urbina Castañeda, presidente municipal de Tapachula y el Director del Seguro social Zoé Robledo Aburto. Estos dos precandidatos son los que están en la preferencia de los verdaderos MORENISTAS y los NEOMORENISTAS. En esta elección estos dos precandidatos, se puede decir, prácticamente irían solos en la elección oficial, ya que ninguno de los otros partidos tiene la fuerza de ganar. Aunque el Partido Verde Ecologista de México podría retomar como candidato al hijo pródigo de ese partido Eduardo Ramírez Aguilar, que hoy por hoy se desempeña como Senador de MORENA. Aunque la vox populi señala que Eduardo Ramírez Aguilar saltará de MORENA al MOVIMIENTO NARANJA, tal y como se espera que lo haga su gurú político compañero de su bancada Ricardo Monreal que iría NARANJA por la Presidencia de la República. Lo seguro es que el que sea ungido como la “Corcholata” ganadora de “encuesta” de MORENA para ser candidato a la Presidencia de la República, vendrá a dar, por ende, el dedo selector a los aspirantes de Chiapas. Esto pondrá a prueba al MORENISMO Chiapaneco que tiene en la mayoría de sus seguidores y dirigentes una Unidad extraordinaria que no revela nada sobre la verdadera identidad de quién será el próximo gobernador de Chiapas. Así la vox populi espera que las próximas elecciones agilicen un poco la deprimida economía Chiapaneca para poder “echar las campanas al vuelo”." ["post_title"]=> string(17) "Campanas al vuelo" ["post_excerpt"]=> string(177) "Muy bonito oír que el peso está fuerte, pero mientras que no podamos vivir dignamente, no podremos decir que el gobierno de AMLO esté cumpliendo todas nuestras necesidades. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "campanas-al-vuelo" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-12 13:33:50" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-12 18:33:50" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87688" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18807 (24) { ["ID"]=> int(87578) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-09 10:39:26" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-09 15:39:26" ["post_content"]=> string(2397) "

Durante 2022, Puebla registró un crecimiento económico superior a la media nacional del 3.8 por ciento, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien agregó que la suma de voluntades entre gobierno, población y sectores productivos coadyuvó para que la entidad superara las afectaciones generadas por la pandemia de la COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria explicó que, desde que inició la actual administración estatal en agosto de 2019, las actividades industriales mostraron un repunte positivo, de acuerdo a los indicadores de instituciones oficiales como el INEGI.

Mencionó que la industria manufacturera pasó de un crecimiento de 5.5 a 23.9 por ciento en el valor de la producción entre enero y octubre del 2019 al mismo periodo del 2022; la alimentaria de 2.5 a 19.8 por ciento y las industrias metálicas básicas pasaron de 5.0 a 14.6 por ciento, ambas en el mismo periodo mencionado. En el caso de la producción y exportación de vehículos, mientras que el crecimiento era de 3.3 y 9 por ciento en 2019, para 2022 fue 13.7 y 16 por ciento, respectivamente.

Otros sectores con resultados favorables fueron la industria textil que pasó de un decrecimiento del -4.5 por ciento en su valor de producción en el periodo enero-octubre 2019 a un repunte del 27.6 por ciento para el mismo lapso del 2022. Una tendencia similar se registró en la construcción que vio pasar en ese periodo su valor de ingresos de decrecimientos del -1.1 por ciento a 9.0 por ciento.

El salario promedio diario de cotización ante el IMSS mantuvo crecimientos superiores a la inflación, al repuntar en 25.2 por ciento entre 2019 y 2022 para ubicarse en un monto de 415.90 pesos, así como 17 mil 13 nuevos empleos en 2022, un 84.7 por ciento mayor con relación a 2019.

Las exportaciones de Puebla repuntaron 13.9 por ciento para ubicarse en 14 mil 473 millones de dólares, en el comparativo enero-agosto 2019 con el mismo lapso del 2022. Finalmente, la inversión extranjera directa acumulada en la administración estatal entre agosto 2019 y septiembre del 2022 rebasó los 3 mil 69.5 millones de dólares.

" ["post_title"]=> string(91) "En 2022, Puebla registró crecimiento económico superior a media nacional: Olivia Salomón" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(86) "en-2022-puebla-registro-crecimiento-economico-superior-a-media-nacional-olivia-salomon" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-10 12:40:42" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 17:40:42" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87578" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(48) ["max_num_pages"]=> float(24) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "ddadcf7382c6580b2ac3599121c78f27" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

En 2022, Puebla registró crecimiento económico superior a media nacional: Olivia Salomón

Durante 2022, Puebla registró un crecimiento económico superior a la media nacional del 3.8 por ciento, informó la secretaria de Economía, Olivia...

enero 9, 2023

Campanas al vuelo

Muy bonito oír que el peso está fuerte, pero mientras que no podamos vivir dignamente, no podremos decir que el gobierno de...

enero 12, 2023




Más de categoría
amlo y la justicia

¿Está la Justicia por encima del Derecho?

Los Juicios de Nuremberg establecieron de una vez por todas la posibilidad de leyes injustas y de regímenes injustos.

febrero 3, 2023
Anders Behring Breivik

Muchos mundos, un solo Ser Humano: Humanismo Multicultural Universal

El mundo es muchos mundos porque en él existen una inconmensurable cantidad de culturas, comprensiones de la vida y...

febrero 3, 2023
Cuidados paliativos

Cuidados paliativos y el principio del doble efecto

No debe olvidarse que los cuidados paliativos son una parte esencial de la atención de pacientes terminales y debe...

febrero 3, 2023
la Guardia Nacional

Cinco trabajos más que puede hacer la Guardia Nacional

Ya que la GN es multiusos, Octavio García nos menciona en qué otras tareas, además de las que ya...

febrero 3, 2023