De Frente Y Claro | AUSTERIDAD REPUBLICANA: UNA MENTIRA MÁS

Cayéndose como en el juego de las fichas de dominó, están las promesas falsas de López en campaña. Una más de ellas: la Austeridad Republicana. No solamente lo cacareó en campaña, sino que lo sigue haciendo en...

14 de enero, 2021

Cayéndose como en el juego de las fichas de dominó, están las promesas falsas de López en campaña. Una más de ellas: la Austeridad Republicana. No solamente lo cacareó en campaña, sino que lo sigue haciendo en sus mañaneras. Para él, sus justificaciones de cancelar o recortar presupuestos son la corrupción y la austeridad, pero en la realidad, no acaba con la corrupción y esa Austeridad no la aplica.

Un claro ejemplo de ello es que a López le importa más gastar en su deporte favorito, el Beisbol, que en muchas otras cosas que son más importantes como medicinas, equipo médico, educación, seguridad, etc., etc.

En esa cruda, patética y cínica realidad, nos enteramos a través de Forbes el 12 de enero del 2021: “Sedatu remodelará estadio de béisbol donde juega equipo de Pío López Obrador”: 

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato por 89 millones de pesos para remodelar el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

“Según informó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el estadio es propiedad del municipio de Palenque, Chiapas, según consta en su inventario de inmuebles de 2020. El actual mandatario federal lo ha visitado de forma pública al menos en dos ocasiones, una en junio de 2017 y otra en noviembre de 2018, dos semanas antes de tomar posesión como presidente. En esa última ocasión, López Obrador vistió el uniforme de las Guacamayas, equipo que dirige su hermano Pío desde marzo de 2015 y que ha sido 4 veces campeón de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional. 

“Opciones más baratas: El contrato para remodelar el estadio de béisbol de Palenque fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, indicó MCCI. La asignación del contrato se otorgó el lunes en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos. En la primera ronda hubo un consorcio de 4 constructoras que presentó una propuesta 33 mdp más barata que la que finalmente fue declarada ganadora. En la segunda vuelta hubo una constructora que propuso ejecutar la obra 12.5 millones de pesos más barata. Ambas propuestas fueron desechadas por el comité de evaluación de la Sedatu por aspectos técnicos, como no haber entregado los currículums del personal para la obra y por no haber acreditado experiencia en obras similares.




“La rehabilitación del estadio incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, 6 baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores. El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol”.

LA PRIORIDAD DE LÓPEZ EL BEISBOL

Desde que inició su pésima administración, López mostró y demostró que uno de sus principales intereses y objetivos era el béisbol. Razón por la cual creó una oficina para promoverlo: ProBeis. Obviamente dicha oficina necesitaría de su presupuesto. El 11 de agosto en Reforma se publicó que, por segundo año consecutivo, el programa para promover el deporte favorito del presidente se está quedando corto en sus objetivos:

“Para los primeros cuatro meses, el programa Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis), creado a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía un presupuesto de 203 millones de pesos, pero solo ejerció 4.8 millones, según datos de Hacienda.

“El 3 de junio de 2019 se creó ProBeis con el establecimiento de la partida Educación Física de Excelencia bajo responsabilidad de la SEP, para la cual Hacienda hizo una ampliación de 500 millones de pesos al presupuesto 2019. Este año tiene 387 millones en total. El bajo avance en el gasto significa que el programa se quedó sin actividades y con una alta probabilidad de no alcanzar su objetivo. La falta de cumplimiento de las metas de ProBeis no es algo nuevo, pues en 2019 tampoco se alcanzaron, según la Cuenta Pública 2019”.

Y mostrando que su Austeridad es una mentira más. El 17 de abril del 2020, nos enteramos que: “Gobierno federal compra el Estadio Héctor Espino por más de 500 MDP”:

“Raúl Navarro, secretario de Hacienda de Sonora, informó que el Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, compró el Estadio Héctor Espino en Hermosillo, Sonora por 511 millones 690 mil pesos. La intención de adquirir el inmueble en la capital sonorense es crear Escuelas Regionales de Béisbol, una de las principales misiones del proyecto de la Oficina de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) para desarrollar jugadores. Probeis obtuvo el avalúo por el inmueble de Hermosillo, así como el Estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón en mayo de 2019, predios que fueron evaluados en 1,057 millones 328 mil pesos. Tomando en cuenta el avalúo otorgado por el Gobierno de Sonora, las autoridades federales comprarán el Estadio Tomás Oroz Gaytán en 545 millones 638 mil pesos” (https://www.septimaentrada.com/beisbol/gobierno-federal-amlo-compra-estadio-baseball-hector-espino-sonora#:~:text=Ra%C3%BAl%20Navarro%2C%20secretario%20de%20Hacienda,511%20millones%20690%20mil%20pesos).

El 28 de julio del 2020, El Universal difundió: “La 4T gasta 70 mdp en escuela de béisbol en Texcoco”:

 Con una inversión de 70 millones de pesos del gobierno morenista de Texcoco se puso en funcionamiento la primera escuela de béisbol en el país, programa que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de ProBeis. Las instalaciones que buscan promover al llamado Rey de los Deportes cuenta con una capacidad para albergar hasta 60 personas; cocina, dormitorios y gimnasio; además de una cancha profesional, dos semiprofesionales y una infantil, todas completamente equipadas.

“La alcaldesa morenista Sandra Luz Falcón señaló a El Universal que cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan, jóvenes de entre seis y 21 años podrán asistir a clases presenciales en el recinto que se construyó en la comunidad de Xocotlán, donde además recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública, con el deportivo.

DEFIENDEN A LÓPEZ

Y como siempre sucede cuando se denuncia el despilfarro que hace López, sus lacayos salen a defenderlo:

“De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Unidad Deportiva en Palenque en Chiapas es propiedad del municipio y que se le otorgó el monto de 89 millones de pesos más IVA, por ganar una licitación en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la dependencia:

 “Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas. El proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque”.

“En una nota aclaratoria, añadió que la solicitud al proyecto se realizó el 26 de junio del año 2020. Precisó que se verá beneficiada una superficie de más de 81,000 m2, que incluye la renovación total de la unidad deportiva, la mejora de los servicios y áreas administrativas, del estadio de béisbol, de la cancha de futbol, de canchas deportivas de usos múltiples y de la zona comercial; también la construcción de andadores, zona de juegos infantiles, un skatepark; así como áreas verdes y zonas de convivencia” (https://elcomentario.ucol.mx/justifica-sedatu-inversion-en-estadio-del-equipo-de-pio-lopez-obrador/).

Qué tristeza darnos cuenta de que lo que le importa a López y en lo que SÍ despilfarra el dinero es en sus aficiones personales, sin importarle su austeridad republicana, que, como muchas de las promesas de campaña, resultaron mentiras. Por ello insisto en preguntarles a los 30 millones que votaron por él: ¿ese es su cambio prometido? ¿Seguirán apoyando a López y a MORENA? 

 

Comentarios
object(WP_Query)#18194 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(60202) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "17-04-2021" ["before"]=> string(10) "15-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(60202) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "17-04-2021" ["before"]=> string(10) "15-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(false) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18204 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18186 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18200 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "17-04-2021" ["before"]=> string(10) "15-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-04-17 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-05-15 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (60202) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18185 (24) { ["ID"]=> int(64653) ["post_author"]=> string(2) "40" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-28 15:59:36" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-28 20:59:36" ["post_content"]=> string(5756) "Después de una etapa de recogimiento, vuelvo con ustedes, lectores, con el mismo corazón preocupado y acongojado por los embates de Andrés Manuel López Obrador y sus transformaciones de cuarta, que solamente han provocado que los delincuentes realicen acciones aún más descaradas. Hoy de nada sirve que se denuncien los casos en contra de mujeres y niños. Si la víctima no tiene dinero o palanca política, simple y llanamente no es nadie, porque el fiscal y las autoridades no hacen nada por hacer justicia. Esto no es nuevo, hay que ser justo en eso, solamente que, hoy por hoy, este caso es práctica común que solamente ve ahora a la víctima como un negocio. Por todo el país los delincuentes se manifiestan desde cualquier estrato de la sociedad, desde el fulano pobre que comete un delito hasta el diputado que viola niños o el candidato al que le cuelgan varias acusaciones por violaciones de jóvenes mujeres. Así los “presuntos” casos de los que acusan a los congresistas de MORENA, José Félix Salgado Macedonio y Benjamín Saúl Huerta Corona, representan lo más deleznable de ese instituto político. Pero la vox populi señala que es muchísimo más grave que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comporte de manera ambigua y poco solidaria con las víctimas, porque no ha condenado ni ha dado instrucciones de acuerdo con la ley para brindarle justicias a las mujeres y niños de manera expedita. De hecho, ni vergüenza ha demostrado ante estos casos que, si bien no son su culpa, son su responsabilidad. La vox populi consultada por De Frontera a Frontera, señaló con índice de fuego que el Andrés Manuel López Obrador debió de haber solicitado formalmente a su banda de diputados y senadores que le quiten el fuero al senador Salgado Macedonio y al diputado Huerta Corona “sin moverle una coma” y que a su vez la Fiscalía General de la Republica tomara los casos para hacer una justicia expedita con reparación económica a las víctimas. Todo lo contrario: en el caso del senador Salgado Macedonio lo ha defendido a capa y espada; al diputado Huerta Corona solamente se deslindó de él sin condenarlo como debe de ser. “Se le debió caer la cara de vergüenza al presidente” dijo una mujer miembro de la vox populi consultada. Esta actitud de no querer enfrascarse en cosas de justicia y victimas ha hecho que todo el mundo se este dando cuenta que el presidente de la República solamente llegó a vengarse de los que no lo dejaban llegar al poder y está dejando a los delincuentes operar a su antojo, tal y como lo hace ver el exembajador de los Estados Unidos en México Christopher Landau, según consta una nota de Proceso (https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/4/28/amlo-ha-sido-pasivo-ante-la-actuacion-de-los-carteles-del-narco-exembajador-landau-262867.html?fbclid=IwAR1BRqadzdA9-q3O-ddLKyZJzf917EIM3oQavaV2ltGFB6-UFqKj4hoN9nk).  Este señalamiento es de carácter internacional hacia la actitud con los cárteles de México, donde se protege al Cártel de Sinaloa, a los hijos del Chapo; y las autoridades atacan a otros cárteles como el del Mencho o el de Caro Quintero. Esta justicia selectiva, está reflejándose en que más hombres que se creen intocables están atacando impunemente a las mujeres, los niños y las niñas de nuestro país. Por ello, la vox populi señala que es necesario que cuidemos muchísimo más a nuestros hijos y que la sociedad en conjunto tome la justicia por propia mano, pues ni las autoridades ni López Obrador –que no nos da nada de la esperanza que tanto prometió– los defenderán. Mientras tanto en Tapachula (Chiapas), el diputado federal José Luis Elorza Flores de MORENA, también se ha convertido en cómplice de su compañero de curul Huerta Corona, ya que la vox populi tapachulteca esperaba a que se manifestara en contra de la violación de niños y que metiera una acción parlamentaria para quitarle el fuero a su compañero diputado y pedir justicia pronta y expedita para las victimas… Pero no. No lo ha hecho. Se mantiene haciendo campaña con recursos públicos y buscando una “reelección” a un puesto que no le ha aportado nada a los tapachultecos. ¿Qué ha dicho el diputado de tu distrito al respecto de la violación de niños?... Es tiempo de señalar complicidades…" ["post_title"]=> string(10) "Cómplices" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(9) "complices" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-28 15:59:36" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-28 20:59:36" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=64653" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#4483 (24) { ["ID"]=> int(65315) ["post_author"]=> string(2) "47" ["post_date"]=> string(19) "2021-05-13 08:31:55" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-05-13 13:31:55" ["post_content"]=> string(4678) "México se acerca cada vez más a ser un país mayoritariamente de población soltera. De acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el INEGI, el 34.2 % de los habitantes son solteros, solo 1.2 % menos que la población casada. Al respecto, Carlos Welti Chanes, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, explicó: El cambio radical está en el segmento poblacional de mujeres solteras de 20 a 24 años de edad, quienes representan más del 50%, lo que muestra “una transformación en su estatus social”. “Es inédito. Refleja el crecimiento de las mujeres que trabajan más allá del espacio doméstico, en una actividad remunerada. Es una muestra de la modificación social, representa también un incremento en su nivel de escolaridad”, añadió. Por tanto, ese dato tan simple indica que ellas cumplen con el rol tradicional de esposa o cónyuge, incluso de madre, y tienen el reconocimiento y la posibilidad de cumplir con otros roles, lo cual se muestra en el aspecto demográfico. “Lo que es de llamar la atención es esta transformación en los patrones de unión conyugal, porque no solamente creció el porcentaje de solteras, sino aumentó el de mujeres que se declaran en unión libre, es decir, que no hay formalización jurídica o social en términos generales de su unión”, destacó Welti Chanes. Estas transformaciones, indicó el especialista universitario, se apreciarán en los patrones reproductivos, y también en el dilema sobre el futuro –en el caso de los jóvenes– que no pueden aceptar compromisos, como el de la unión conyugal, o tener hijos, debido a que los niveles de incertidumbre económica se incrementaron. “No pueden tomar ese riesgo los jóvenes de asumir roles que significan responsabilidades adicionales a las que ya tienen, por la situación que vivimos en la sociedad”, enfatizó. La CDMX, ciudad de solteros Según el apartado correspondiente a la “Distribución de la población de 12 años y más por situación conyugal”, del Censo 2020, la Ciudad de México es la entidad que mayor porcentaje de solteros tiene, 38.1%; y la que menos personas casadas cuantifica, 29.9%. En contraste, el estado con menor número de solteros es Tabasco, 31.4%; en cambio, el que tiene mayor número de personas casadas es Zacatecas, con 44%. Con respecto a la unión libre, Quintana Roo lidera el rubro con 26%; mientras que Guanajuato registra el menor porcentaje: 12.3%. Abigail Vanessa Rojas Huerta, del Instituto de Geografía de la UNAM, indicó que la capital mexicana está “expulsando” habitantes, y no es ya una entidad que reciba y en la que uno pueda vivir, porque es muy cara. La especialista señaló que de acuerdo con las cifras proporcionadas por el INEGI, hay alcaldías que tienen mayor proporción o porcentaje de personas solteras: Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. “Cuando empiezas a cruzar otro tipo de variables, te percatas que esto se debe a cuestiones como la cercanía o contacto con instituciones educativas o escuelas, además de que son lugares donde se ha invertido en infraestructura, en colonias como Condesa, Roma y Doctores, con más inmuebles, edificios y centros de trabajo”, añadió. En contraste, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac son las demarcaciones donde hay menos personas solteras, y se reveló que se comprometen desde muy jóvenes; su asistencia a la escuela es menor, aunado a las cuestiones culturales “donde es imperativo casarse antes de cierta edad”. En general, la capital del país cuenta con mayor número de hombres solteros, que de mujeres. Por grupos de edad, el 77% de los capitalinos de 20 a 24 años dijeron a los encuestadores estar en esta condición; el 55% del segmento de 25 a 29 años de edad también son solteros. “Las mujeres capitalinas cada vez más retrasan su calendario de maternidad, por diversos roles y oportunidades, entre las que figuran las académicas, con ello ha disminuido el número de nacimientos”, concluyó Rojas Huerta." ["post_title"]=> string(23) "La otra transformación" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(22) "la-otra-transformacion" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-05-13 14:19:12" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-05-13 19:19:12" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=65315" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18185 (24) { ["ID"]=> int(64653) ["post_author"]=> string(2) "40" ["post_date"]=> string(19) "2021-04-28 15:59:36" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-04-28 20:59:36" ["post_content"]=> string(5756) "Después de una etapa de recogimiento, vuelvo con ustedes, lectores, con el mismo corazón preocupado y acongojado por los embates de Andrés Manuel López Obrador y sus transformaciones de cuarta, que solamente han provocado que los delincuentes realicen acciones aún más descaradas. Hoy de nada sirve que se denuncien los casos en contra de mujeres y niños. Si la víctima no tiene dinero o palanca política, simple y llanamente no es nadie, porque el fiscal y las autoridades no hacen nada por hacer justicia. Esto no es nuevo, hay que ser justo en eso, solamente que, hoy por hoy, este caso es práctica común que solamente ve ahora a la víctima como un negocio. Por todo el país los delincuentes se manifiestan desde cualquier estrato de la sociedad, desde el fulano pobre que comete un delito hasta el diputado que viola niños o el candidato al que le cuelgan varias acusaciones por violaciones de jóvenes mujeres. Así los “presuntos” casos de los que acusan a los congresistas de MORENA, José Félix Salgado Macedonio y Benjamín Saúl Huerta Corona, representan lo más deleznable de ese instituto político. Pero la vox populi señala que es muchísimo más grave que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comporte de manera ambigua y poco solidaria con las víctimas, porque no ha condenado ni ha dado instrucciones de acuerdo con la ley para brindarle justicias a las mujeres y niños de manera expedita. De hecho, ni vergüenza ha demostrado ante estos casos que, si bien no son su culpa, son su responsabilidad. La vox populi consultada por De Frontera a Frontera, señaló con índice de fuego que el Andrés Manuel López Obrador debió de haber solicitado formalmente a su banda de diputados y senadores que le quiten el fuero al senador Salgado Macedonio y al diputado Huerta Corona “sin moverle una coma” y que a su vez la Fiscalía General de la Republica tomara los casos para hacer una justicia expedita con reparación económica a las víctimas. Todo lo contrario: en el caso del senador Salgado Macedonio lo ha defendido a capa y espada; al diputado Huerta Corona solamente se deslindó de él sin condenarlo como debe de ser. “Se le debió caer la cara de vergüenza al presidente” dijo una mujer miembro de la vox populi consultada. Esta actitud de no querer enfrascarse en cosas de justicia y victimas ha hecho que todo el mundo se este dando cuenta que el presidente de la República solamente llegó a vengarse de los que no lo dejaban llegar al poder y está dejando a los delincuentes operar a su antojo, tal y como lo hace ver el exembajador de los Estados Unidos en México Christopher Landau, según consta una nota de Proceso (https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/4/28/amlo-ha-sido-pasivo-ante-la-actuacion-de-los-carteles-del-narco-exembajador-landau-262867.html?fbclid=IwAR1BRqadzdA9-q3O-ddLKyZJzf917EIM3oQavaV2ltGFB6-UFqKj4hoN9nk).  Este señalamiento es de carácter internacional hacia la actitud con los cárteles de México, donde se protege al Cártel de Sinaloa, a los hijos del Chapo; y las autoridades atacan a otros cárteles como el del Mencho o el de Caro Quintero. Esta justicia selectiva, está reflejándose en que más hombres que se creen intocables están atacando impunemente a las mujeres, los niños y las niñas de nuestro país. Por ello, la vox populi señala que es necesario que cuidemos muchísimo más a nuestros hijos y que la sociedad en conjunto tome la justicia por propia mano, pues ni las autoridades ni López Obrador –que no nos da nada de la esperanza que tanto prometió– los defenderán. Mientras tanto en Tapachula (Chiapas), el diputado federal José Luis Elorza Flores de MORENA, también se ha convertido en cómplice de su compañero de curul Huerta Corona, ya que la vox populi tapachulteca esperaba a que se manifestara en contra de la violación de niños y que metiera una acción parlamentaria para quitarle el fuero a su compañero diputado y pedir justicia pronta y expedita para las victimas… Pero no. No lo ha hecho. Se mantiene haciendo campaña con recursos públicos y buscando una “reelección” a un puesto que no le ha aportado nada a los tapachultecos. ¿Qué ha dicho el diputado de tu distrito al respecto de la violación de niños?... Es tiempo de señalar complicidades…" ["post_title"]=> string(10) "Cómplices" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(9) "complices" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-04-28 15:59:36" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-04-28 20:59:36" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=64653" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(39) ["max_num_pages"]=> float(20) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "b652ae9fa1db928b21030ac2e4f3cc35" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Cómplices

Después de una etapa de recogimiento, vuelvo con ustedes, lectores, con el mismo corazón preocupado y acongojado por los embates de Andrés...

abril 28, 2021
Censo de Población y Vivienda 2020

La otra transformación

México se acerca cada vez más a ser un país mayoritariamente de población soltera. De acuerdo con cifras del Censo de Población...

mayo 13, 2021




Más de categoría

Las vacunas anticovid en el embarazo

El Grupo Técnico Asesor de Vacunación e Inmunización recomendó aplicar vacunas contra Covid-19 a embarazadas. Se basa en la...

mayo 14, 2021

El Gremio Hípico del Hipódromo empieza a Despertar…

Cansados, humillados, desunidos, desfavorecidos y sin saber adónde voltear, al ver cómo las carreras de caballos se fueron deformando...

mayo 13, 2021
Censo de Población y Vivienda 2020

La otra transformación

México se acerca cada vez más a ser un país mayoritariamente de población soltera. De acuerdo con cifras del...

mayo 13, 2021

Sin pudor y con todo el poder presidencial para ganar elecciones, AMLO no se detiene 

Sin ocultarlo ni mantener el bajo perfil que requiere la Ley Electoral a los funcionarios públicos, el presidente Andrés...

mayo 13, 2021