Cumplir y HACER CUMPLIR

Creel es el único líder opositor que está respondiéndole a AMLO al tú por tú, no solamente en el terreno jurídico sino en el mediático. 

9 de noviembre, 2022

El pasado 6 de noviembre, Santiago Creel Miranda, en ejercicio de sus atribuciones como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación UNA SOLICITUD DE ATENCIÓN PRIORITARIA para activar diez impugnaciones constitucionales que permanecían congeladas por Arturo Zaldívar.

El Diputado Creel Miranda ejerció sus atribuciones de acuerdo al artículo 94 constitucional y a lo que dispone la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 23, fracción 1, inciso “P”, que a la letra dice:

Artículo 23.- 

1.- Son atribuciones del Presidente de la Mesa Directiva las siguientes:

P.- “Solicitar al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación LA ATENCIÓN PRIORITARIA de los juicios de amparo, CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES O ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD, en términos de lo dispuesto por el artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El paso dado por el legislador panista es importante porque PASA DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS y se convierte en una acción legal urgente e inmediata, que no puede ser  congelada por Zaldívar.

No tengo duda de que el diputado Creel seguirá adelante y hará lo mismo para activar las impugnaciones constitucionales contra la Ley Eléctrica que Zaldívar también mantiene congeladas.

Como es sabido, López Obrador no pudo lograr la mayoría calificada para desmantelar las disposiciones constitucionales en materia eléctrica. Fue aquí donde Arturo Zaldívar se coaligó con AMLO para propiciar que la Ley Bartlett fuera aplicada, mientras el presidente de la Suprema Corte se hacía cargo de congelar las impugnaciones en materia eléctrica.

La aplicación retroactiva de la Ley Bartlett (*), viola la Constitución Federal y viola el T-MEC.

Arturo Zaldívar ha pactado con AMLO no resolver las impugnaciones contra la Ley Bartlett PARA QUE EL TABASQUEÑO PUEDA ATROPELLAR A SUS ANCHAS LOS DERECHOS DE LOS INVERSIONISTAS NACIONALES, ESTADOUNIDENSES Y CANADIENSES, MIENTRAS ASEGURA QUE SU GOBIERNO “NO VIOLA EL T-MEC”.

El resultado directo de la maniobra AMLO/ZALDIVAR/SUPREMA CORTE han sido las CONSULTAS iniciadas por Estados Unidos y Canadá, que, según parece, pasarán a la etapa de  PANEL ARBITRAL en el que NO PODEMOS GANAR PORQUE NO TENEMOS LA RAZÓN.

¿Qué podemos esperar del PANEL ARBITRAL en materia eléctrica?

Esto no es una cuestión de opiniones personales; es un asunto jurídico muy claro en el que las violaciones incurridas por López Obrador, nos van a costar TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES; “nada más”…

El Diputado Santiago Creel es el único aspirante a la Presidencia de la República que no está perdiendo tiempo con promesas a futuro. Creel está actuando DESDE YA, haciendo valer sus actuales atribuciones como Presidente de la Cámara de Diputados.

Fiel a su costumbre porril, AMLO pretende valerse de la UIF y el SAT para intimidar al Diputado Creel, en su intento de impedir que el panista estorbe y dificulte sus caprichos autoritarios.

Creel es el único líder opositor que está respondiéndole a AMLO al tú por tú, NO SOLAMENTE EN EL TERRENO JURÍDICO SINO EN EL MEDIÁTICO. Fue así que Creel recién descubrió un video de 1997, en el que se puede ver a López Obrador elogiando los métodos de selección de los consejeros electorales del IFE, mismos que ahora ataca, desdiciéndose como una chilindrina que hoy dice una cosa, y al rato dice otra.

CREEL MIRANDA RETÓ A LÓPEZ OBRADOR  PARA QUE MUESTRE EN SU CONFERENCIA MAÑANERA EL VIDEO DE 1997 EN EL QUE ENTONCES APLAUDÍA LO QUE HOY CALIFICA DE ANTIDEMOCRÁTICO. 

AMLO sabe que solamente sustituyendo al INE con su INEC (INSTITUTO NICARAGÜENSE DE ELECCIONES Y CONSULTAS) podría alcanzar triunfos de carro completo como el dizque sandinista de Nicaragua,  Daniel Ortega que recién ganó el 100% de los cargos  municipales al inicio de esta semana.

A fin de cuentas no se trata nada más de que la Suprema Corte active las impugnaciones que mantiene maliciosamente congeladas.

SE TRATA DE QUE AMLO Y ZALDÍVAR RESPONDAN PENALMENTE POR LOS DELITOS DE COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS Y DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

SE TRATA DE EVITAR EL QUEBRANTO  PATRIMONIAL POR TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES QUE PUEDE COSTARNOS EL CAPRICHO DE AMLO.

La responsabilidad penal conjunta entre Zaldívar y AMLO la podemos ver en el artículo 216 del Código Penal Federal que a la letra dice:

Artículo 216.- “Cometen el delito de COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, los que teniendo tal carácter SE COALIGUEN PARA TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A UNA LEY, reglamento u otras disposiciones de carácter general, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos CON EL FIN DE IMPEDIR O SUSPENDER LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CUALQUIERA DE SUS RAMAS.”

AMLO y Zaldívar han tomado y siguen tomando medidas contrarias a la Constitución en materia eléctrica cuyo cumplimiento IMPIDEN.

Por su parte, Zaldívar “lo único que ha hecho” ES CONGELAR LAS IMPUGNACIONES PRESENTADAS CONTRA LA LEY BARTLETT, POR LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS AFECTADAS.

Su responsabilidad penal se describe con sencilla claridad en el artículo 225, fracción VIII del Código Penal Federal que a la letra dice:

Artículo 225.- Son delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, cometidos por servidores públicos los siguientes:

VIII.- RETARDAR O ENTORPECER MALICIOSAMENTE O POR NEGLIGENCIA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA;

Resulta aplicable aquí el refrán que dice:

“TANTO PECA EL QUE MATA A LA VACA, COMO EL QUE LE DETIENE LA PATA”.

LÓPEZ OBRADOR MATA LA VACA DE  LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES de quienes invirtieron en México al amparo de las disposiciones vigentes.

ZALDÍVAR LE “DETIENE LA PATA”, absteniéndose de declarar la inconstitucionalidad de la Ley Eléctrica.

Solamente el Presidente de la Cámara de Diputados puede hacer valer el artículo 94 constitucional y el artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión,  HACIENDO QUE LA SUPREMA CORTE CUMPLA su obligación de impartir justicia pronta, expedita, completa e imparcial, MUY ESPECIALMENTE EN MATERIA ELÉCTRICA.

Si logramos que se declare A TIEMPO la inconstitucionalidad de la Ley Eléctrica, podemos evitar el pago de indemnizaciones de TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES que además, no serían las únicas sanciones porque las violaciones al T-MEC son múltiples y los agraviados no van a aceptar mansamente los atropellos de AMLO.

Santiago Creel ha enarbolado la mejor bandera para hacerle honor al cargo que detenta: HOY ENARBOLA LA BANDERA DE UN MÉXICO DE INSTITUCIONES Y DE LEYES QUE ¡NO SON COSA DE CUENTO!

CREEL NO ESTÁ HACIENDO LA POLITIQUERÍA PARLANCHINA DE OBRADOR, sino la tarea que le fue encomendada como Presidente de la Cámara de Diputados.

CREEL ESTÁ CUMPLIENDO AL HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN. Es el primer líder político de oposición que ha pasado de las palabras, los comentarios y las promesas, A LOS HECHOS INMEDIATOS, FUNDADOS EN LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY.

     __________________________

(*) Ley Bartlett. La ley de la industria eléctrica es conocida también por el nombre de Manuel Bartlett Díaz, que dirige la CFE.

 

LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


object(WP_Query)#18691 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85528) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-01-2023" ["before"]=> string(10) "04-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85528) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-01-2023" ["before"]=> string(10) "04-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18687 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18689 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18688 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "07-01-2023" ["before"]=> string(10) "04-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2023-01-07 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-02-04 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (85528) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18690 (24) { ["ID"]=> int(88500) ["post_author"]=> string(3) "180" ["post_date"]=> string(19) "2023-02-03 11:12:43" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-02-03 16:12:43" ["post_content"]=> string(6092) "Oigan, nada grita “¡LIBERTAD!” y “¡DEMOCRACIA!” como tener a las Fuerzas Armadas hasta en el metro de la Ciudad de México. Porque así es, la sacrosanta Cuarta Transformación normalizó lo que ni el mentado Comandante Borolas imaginó en sus sueños más guajiros. ¡Y eso que el presidente Calderón era quien nos iba a “militarizar”! LOL-azo, como escribiría la chaviza en Twitter.  La Guardia Nacional ya tiene más trabajos que los padres de familia con esta inflación. Así que, ¿por qué no tomar más tareas? Digo, en esta economía, no está de más diversificarse un poco, así que he aquí cinco trabajos más que el presidente López puede darle al “ejército-que-no-es-ejército-pero-que-sí-lo-es”.  Distribución de tacos de canasta y tamales  La vitamina T es de vital importancia en la dieta de los mexicanos. Por ello, es del interés nacional que los tacos de canasta y los tamales lleguen a todos los rincones de la Ciudad de México y a todo el país, con todo y su salsa verde, sus rajas de chile y, por supuesto, los bolillos (muy útiles para los sustos que nos va a causar  ver a personas armadas en cada esquina). La Guardia Nacional podría ser muy útil para lograrlo, con eso de su omnipresencia. Que después ya no haya medicamentos para el colesterol y el azúcar alta que nos van a causar es otro rollo, pero ¿quién nos quitará el gusto de zamparnos unos buenos tlacuaches de adobo, frijol  o chicharrón o una buena guajolota de tamal de rajas en compañía de la milicia?  Repartidores de fichas en el IMSS e ISSSTE  ¿Quién no ha estado en el frío de las madrugadas esperando una ficha para que lo atiendan en el IMSS e ISSSTE? La Guardia Nacional podría repartir las tan deseadas fichas. La última vez que asistí a una de estas filas, me dio la impresión de que había más personal repartiendo fichas (y organizando a la gente) que fichas, así que un poco de ayuda no le vendría mal a la seguridad social. Si ya los militares estuvieron en todo el asunto de las vacunas contra el Covid-19, no veo por qué no podrían hacer esto. Igual y el apoyo de la Guardia Nacional es la clave para (¡ahora sí, lo jura López!) tener un sistema de salud digno de un (gran) danés.  Conductores de transporte público Ya sé que vivimos en una verdadera utopía, más aún si hablamos de la seguridad pública. Pero, por si las moscas, estaría bien que los militares fueran conductores del transporte público concesionado. Imagínense si un malandro (¡de esos que ya solo son una memoria distante de los tiempos del prianismo!) quiere subirse y aplicar un asalto chido (Rockdrigo dixit). ¡De seguro se la pensaría dos veces al ver a un miembro de la Guardia Nacional como conductor!  

Te puede interesar:

El abrazo del amante

Chambelanes en las fiestas de XV años No hay un evento tan bonito como la fiesta de XV. Si de por si ese día las chavas se la pasan muy a gusto, ahora imaginen la sonrisa en el rostro de la festejada cuando baile con un militar al compás de “Bésame en tiempo de Vals, un, dos, tres, un, dos, tres”. Por supuesto que no sería un servicio gratis y lo que gane cada chambelán se iría derechito a la bolsa de la 4T, ahí donde casi casi no hay opacidad. ¿Ingresos extra al erario? ¡Sí, por favor! El servicio podría llamarse “Chambelanes bailando para tu Bienestar” y ofrecer un descuento si se paga con vales del Gobierno de la CDMX o si se compra un tanque de Gas Bienestar (ese que se compró para preparar la carnita asada).  Seguridad en bodas (y demás fiestas)  Hablando de fiestas, ¿quién no se ha encontrado con invitados indeseables en eventos como bodas y demás reuniones? Ya saben, como el sobrino mala copa o el tío locochón que se avienta un speech imprudente sobre lo que el novio hizo en la despedida de soltero la noche anterior. La Guardia Nacional podría prestar sus servicios para brindar seguridad en las fiestas y desalojar a aquellos invitados que están aguando ocasiones que deben ser memorables. Y si los invitados no quieren abandonar la fiesta, allá ellos, porque los muchachos de López están entrenados para dar algo más que abrazos.  A ustedes, ¿qué otros trabajos se les ocurren para la Guardia Nacional?    Antes de irme, estimadas y estimados lectores:  Un Tlatoani anclado en el pasado está destruyendo al Nuevo Imperio Mexicano y sólo aquellos con libre albedrío pueden detenerlo. Lee mi primera novela, “El blues de Tláloc”, ¡y sé uno de ellos!" ["post_title"]=> string(55) "Cinco trabajos más que puede hacer la Guardia Nacional" ["post_excerpt"]=> string(153) "Ya que la GN es multiusos, Octavio García nos menciona en qué otras tareas, además de las que ya practica, se podría desempeñar esta institución. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(54) "cinco-trabajos-mas-que-puede-hacer-la-guardia-nacional" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-02-03 11:12:43" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-02-03 16:12:43" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88500" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18721 (24) { ["ID"]=> int(88546) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2023-02-01 11:00:12" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-02-01 16:00:12" ["post_content"]=> string(1217) "

 En el tercer trimestre de 2022, Puebla se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional en crecimiento económico al registrar niveles de 7.4 por ciento, informa la Secretaría de Economía con base en indicadores del INEGI.

La Ciudad de México, por el tamaño de su economía, se ubicó como la de mayor aportación a la actividad económica nacional con 0.96 por ciento, seguida de Jalisco y Estado de México.

En tanto, Puebla representó el 0.24 por ciento, con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Durante el tercer trimestre de 2022, la actividad económica de Puebla mostró un resultado anual de 7.4 por ciento conforme cifras originales, como resultado de la expansión de las actividades secundarias y terciarias de 12.7 y 5.2 por ciento, respectivamente.

En las actividades secundarias, destacaron las manufacturas con 16.8 por ciento, colocándose como el segundo mejor registro del país.

" ["post_title"]=> string(66) "Puebla, el cuarto mejor crecimiento económico nacional: Economía" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(62) "puebla-el-cuarto-mejor-crecimiento-economico-nacional-economia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-02-03 14:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-02-03 19:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88546" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18690 (24) { ["ID"]=> int(88500) ["post_author"]=> string(3) "180" ["post_date"]=> string(19) "2023-02-03 11:12:43" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-02-03 16:12:43" ["post_content"]=> string(6092) "Oigan, nada grita “¡LIBERTAD!” y “¡DEMOCRACIA!” como tener a las Fuerzas Armadas hasta en el metro de la Ciudad de México. Porque así es, la sacrosanta Cuarta Transformación normalizó lo que ni el mentado Comandante Borolas imaginó en sus sueños más guajiros. ¡Y eso que el presidente Calderón era quien nos iba a “militarizar”! LOL-azo, como escribiría la chaviza en Twitter.  La Guardia Nacional ya tiene más trabajos que los padres de familia con esta inflación. Así que, ¿por qué no tomar más tareas? Digo, en esta economía, no está de más diversificarse un poco, así que he aquí cinco trabajos más que el presidente López puede darle al “ejército-que-no-es-ejército-pero-que-sí-lo-es”.  Distribución de tacos de canasta y tamales  La vitamina T es de vital importancia en la dieta de los mexicanos. Por ello, es del interés nacional que los tacos de canasta y los tamales lleguen a todos los rincones de la Ciudad de México y a todo el país, con todo y su salsa verde, sus rajas de chile y, por supuesto, los bolillos (muy útiles para los sustos que nos va a causar  ver a personas armadas en cada esquina). La Guardia Nacional podría ser muy útil para lograrlo, con eso de su omnipresencia. Que después ya no haya medicamentos para el colesterol y el azúcar alta que nos van a causar es otro rollo, pero ¿quién nos quitará el gusto de zamparnos unos buenos tlacuaches de adobo, frijol  o chicharrón o una buena guajolota de tamal de rajas en compañía de la milicia?  Repartidores de fichas en el IMSS e ISSSTE  ¿Quién no ha estado en el frío de las madrugadas esperando una ficha para que lo atiendan en el IMSS e ISSSTE? La Guardia Nacional podría repartir las tan deseadas fichas. La última vez que asistí a una de estas filas, me dio la impresión de que había más personal repartiendo fichas (y organizando a la gente) que fichas, así que un poco de ayuda no le vendría mal a la seguridad social. Si ya los militares estuvieron en todo el asunto de las vacunas contra el Covid-19, no veo por qué no podrían hacer esto. Igual y el apoyo de la Guardia Nacional es la clave para (¡ahora sí, lo jura López!) tener un sistema de salud digno de un (gran) danés.  Conductores de transporte público Ya sé que vivimos en una verdadera utopía, más aún si hablamos de la seguridad pública. Pero, por si las moscas, estaría bien que los militares fueran conductores del transporte público concesionado. Imagínense si un malandro (¡de esos que ya solo son una memoria distante de los tiempos del prianismo!) quiere subirse y aplicar un asalto chido (Rockdrigo dixit). ¡De seguro se la pensaría dos veces al ver a un miembro de la Guardia Nacional como conductor!  

Te puede interesar:

El abrazo del amante

Chambelanes en las fiestas de XV años No hay un evento tan bonito como la fiesta de XV. Si de por si ese día las chavas se la pasan muy a gusto, ahora imaginen la sonrisa en el rostro de la festejada cuando baile con un militar al compás de “Bésame en tiempo de Vals, un, dos, tres, un, dos, tres”. Por supuesto que no sería un servicio gratis y lo que gane cada chambelán se iría derechito a la bolsa de la 4T, ahí donde casi casi no hay opacidad. ¿Ingresos extra al erario? ¡Sí, por favor! El servicio podría llamarse “Chambelanes bailando para tu Bienestar” y ofrecer un descuento si se paga con vales del Gobierno de la CDMX o si se compra un tanque de Gas Bienestar (ese que se compró para preparar la carnita asada).  Seguridad en bodas (y demás fiestas)  Hablando de fiestas, ¿quién no se ha encontrado con invitados indeseables en eventos como bodas y demás reuniones? Ya saben, como el sobrino mala copa o el tío locochón que se avienta un speech imprudente sobre lo que el novio hizo en la despedida de soltero la noche anterior. La Guardia Nacional podría prestar sus servicios para brindar seguridad en las fiestas y desalojar a aquellos invitados que están aguando ocasiones que deben ser memorables. Y si los invitados no quieren abandonar la fiesta, allá ellos, porque los muchachos de López están entrenados para dar algo más que abrazos.  A ustedes, ¿qué otros trabajos se les ocurren para la Guardia Nacional?    Antes de irme, estimadas y estimados lectores:  Un Tlatoani anclado en el pasado está destruyendo al Nuevo Imperio Mexicano y sólo aquellos con libre albedrío pueden detenerlo. Lee mi primera novela, “El blues de Tláloc”, ¡y sé uno de ellos!" ["post_title"]=> string(55) "Cinco trabajos más que puede hacer la Guardia Nacional" ["post_excerpt"]=> string(153) "Ya que la GN es multiusos, Octavio García nos menciona en qué otras tareas, además de las que ya practica, se podría desempeñar esta institución. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(54) "cinco-trabajos-mas-que-puede-hacer-la-guardia-nacional" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-02-03 11:12:43" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-02-03 16:12:43" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88500" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(48) ["max_num_pages"]=> float(24) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "eb9fe8a77035cd309fa550c69340a15e" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
la Guardia Nacional

Cinco trabajos más que puede hacer la Guardia Nacional

Ya que la GN es multiusos, Octavio García nos menciona en qué otras tareas, además de las que ya practica, se podría...

febrero 3, 2023
industria en puebla

Puebla, el cuarto mejor crecimiento económico nacional: Economía

 En el tercer trimestre de 2022, Puebla se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional en crecimiento económico al registrar niveles...

febrero 1, 2023




Más de categoría
amlo y la justicia

¿Está la Justicia por encima del Derecho?

Los Juicios de Nuremberg establecieron de una vez por todas la posibilidad de leyes injustas y de regímenes injustos.

febrero 3, 2023
Anders Behring Breivik

Muchos mundos, un solo Ser Humano: Humanismo Multicultural Universal

El mundo es muchos mundos porque en él existen una inconmensurable cantidad de culturas, comprensiones de la vida y...

febrero 3, 2023
Cuidados paliativos

Cuidados paliativos y el principio del doble efecto

No debe olvidarse que los cuidados paliativos son una parte esencial de la atención de pacientes terminales y debe...

febrero 3, 2023
la Guardia Nacional

Cinco trabajos más que puede hacer la Guardia Nacional

Ya que la GN es multiusos, Octavio García nos menciona en qué otras tareas, además de las que ya...

febrero 3, 2023