Cumplir y HACER CUMPLIR

Creel es el único líder opositor que está respondiéndole a AMLO al tú por tú, no solamente en el terreno jurídico sino en el mediático. 

9 de noviembre, 2022

El pasado 6 de noviembre, Santiago Creel Miranda, en ejercicio de sus atribuciones como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación UNA SOLICITUD DE ATENCIÓN PRIORITARIA para activar diez impugnaciones constitucionales que permanecían congeladas por Arturo Zaldívar.

El Diputado Creel Miranda ejerció sus atribuciones de acuerdo al artículo 94 constitucional y a lo que dispone la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 23, fracción 1, inciso “P”, que a la letra dice:

Artículo 23.- 

1.- Son atribuciones del Presidente de la Mesa Directiva las siguientes:

P.- “Solicitar al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación LA ATENCIÓN PRIORITARIA de los juicios de amparo, CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES O ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD, en términos de lo dispuesto por el artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El paso dado por el legislador panista es importante porque PASA DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS y se convierte en una acción legal urgente e inmediata, que no puede ser  congelada por Zaldívar.

No tengo duda de que el diputado Creel seguirá adelante y hará lo mismo para activar las impugnaciones constitucionales contra la Ley Eléctrica que Zaldívar también mantiene congeladas.

Como es sabido, López Obrador no pudo lograr la mayoría calificada para desmantelar las disposiciones constitucionales en materia eléctrica. Fue aquí donde Arturo Zaldívar se coaligó con AMLO para propiciar que la Ley Bartlett fuera aplicada, mientras el presidente de la Suprema Corte se hacía cargo de congelar las impugnaciones en materia eléctrica.

La aplicación retroactiva de la Ley Bartlett (*), viola la Constitución Federal y viola el T-MEC.

Arturo Zaldívar ha pactado con AMLO no resolver las impugnaciones contra la Ley Bartlett PARA QUE EL TABASQUEÑO PUEDA ATROPELLAR A SUS ANCHAS LOS DERECHOS DE LOS INVERSIONISTAS NACIONALES, ESTADOUNIDENSES Y CANADIENSES, MIENTRAS ASEGURA QUE SU GOBIERNO “NO VIOLA EL T-MEC”.

El resultado directo de la maniobra AMLO/ZALDIVAR/SUPREMA CORTE han sido las CONSULTAS iniciadas por Estados Unidos y Canadá, que, según parece, pasarán a la etapa de  PANEL ARBITRAL en el que NO PODEMOS GANAR PORQUE NO TENEMOS LA RAZÓN.

¿Qué podemos esperar del PANEL ARBITRAL en materia eléctrica?

Esto no es una cuestión de opiniones personales; es un asunto jurídico muy claro en el que las violaciones incurridas por López Obrador, nos van a costar TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES; “nada más”…

El Diputado Santiago Creel es el único aspirante a la Presidencia de la República que no está perdiendo tiempo con promesas a futuro. Creel está actuando DESDE YA, haciendo valer sus actuales atribuciones como Presidente de la Cámara de Diputados.

Fiel a su costumbre porril, AMLO pretende valerse de la UIF y el SAT para intimidar al Diputado Creel, en su intento de impedir que el panista estorbe y dificulte sus caprichos autoritarios.

Creel es el único líder opositor que está respondiéndole a AMLO al tú por tú, NO SOLAMENTE EN EL TERRENO JURÍDICO SINO EN EL MEDIÁTICO. Fue así que Creel recién descubrió un video de 1997, en el que se puede ver a López Obrador elogiando los métodos de selección de los consejeros electorales del IFE, mismos que ahora ataca, desdiciéndose como una chilindrina que hoy dice una cosa, y al rato dice otra.

CREEL MIRANDA RETÓ A LÓPEZ OBRADOR  PARA QUE MUESTRE EN SU CONFERENCIA MAÑANERA EL VIDEO DE 1997 EN EL QUE ENTONCES APLAUDÍA LO QUE HOY CALIFICA DE ANTIDEMOCRÁTICO. 

AMLO sabe que solamente sustituyendo al INE con su INEC (INSTITUTO NICARAGÜENSE DE ELECCIONES Y CONSULTAS) podría alcanzar triunfos de carro completo como el dizque sandinista de Nicaragua,  Daniel Ortega que recién ganó el 100% de los cargos  municipales al inicio de esta semana.

A fin de cuentas no se trata nada más de que la Suprema Corte active las impugnaciones que mantiene maliciosamente congeladas.

SE TRATA DE QUE AMLO Y ZALDÍVAR RESPONDAN PENALMENTE POR LOS DELITOS DE COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS Y DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

SE TRATA DE EVITAR EL QUEBRANTO  PATRIMONIAL POR TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES QUE PUEDE COSTARNOS EL CAPRICHO DE AMLO.

La responsabilidad penal conjunta entre Zaldívar y AMLO la podemos ver en el artículo 216 del Código Penal Federal que a la letra dice:

Artículo 216.- “Cometen el delito de COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, los que teniendo tal carácter SE COALIGUEN PARA TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A UNA LEY, reglamento u otras disposiciones de carácter general, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos CON EL FIN DE IMPEDIR O SUSPENDER LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CUALQUIERA DE SUS RAMAS.”

AMLO y Zaldívar han tomado y siguen tomando medidas contrarias a la Constitución en materia eléctrica cuyo cumplimiento IMPIDEN.

Por su parte, Zaldívar “lo único que ha hecho” ES CONGELAR LAS IMPUGNACIONES PRESENTADAS CONTRA LA LEY BARTLETT, POR LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS AFECTADAS.

Su responsabilidad penal se describe con sencilla claridad en el artículo 225, fracción VIII del Código Penal Federal que a la letra dice:

Artículo 225.- Son delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, cometidos por servidores públicos los siguientes:

VIII.- RETARDAR O ENTORPECER MALICIOSAMENTE O POR NEGLIGENCIA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA;

Resulta aplicable aquí el refrán que dice:

“TANTO PECA EL QUE MATA A LA VACA, COMO EL QUE LE DETIENE LA PATA”.

LÓPEZ OBRADOR MATA LA VACA DE  LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES de quienes invirtieron en México al amparo de las disposiciones vigentes.

ZALDÍVAR LE “DETIENE LA PATA”, absteniéndose de declarar la inconstitucionalidad de la Ley Eléctrica.

Solamente el Presidente de la Cámara de Diputados puede hacer valer el artículo 94 constitucional y el artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión,  HACIENDO QUE LA SUPREMA CORTE CUMPLA su obligación de impartir justicia pronta, expedita, completa e imparcial, MUY ESPECIALMENTE EN MATERIA ELÉCTRICA.

Si logramos que se declare A TIEMPO la inconstitucionalidad de la Ley Eléctrica, podemos evitar el pago de indemnizaciones de TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES que además, no serían las únicas sanciones porque las violaciones al T-MEC son múltiples y los agraviados no van a aceptar mansamente los atropellos de AMLO.

Santiago Creel ha enarbolado la mejor bandera para hacerle honor al cargo que detenta: HOY ENARBOLA LA BANDERA DE UN MÉXICO DE INSTITUCIONES Y DE LEYES QUE ¡NO SON COSA DE CUENTO!

CREEL NO ESTÁ HACIENDO LA POLITIQUERÍA PARLANCHINA DE OBRADOR, sino la tarea que le fue encomendada como Presidente de la Cámara de Diputados.

CREEL ESTÁ CUMPLIENDO AL HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN. Es el primer líder político de oposición que ha pasado de las palabras, los comentarios y las promesas, A LOS HECHOS INMEDIATOS, FUNDADOS EN LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY.

     __________________________

(*) Ley Bartlett. La ley de la industria eléctrica es conocida también por el nombre de Manuel Bartlett Díaz, que dirige la CFE.

 

LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


object(WP_Query)#18691 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85528) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "11-01-2023" ["before"]=> string(10) "08-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85528) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "11-01-2023" ["before"]=> string(10) "08-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18687 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18689 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18688 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "11-01-2023" ["before"]=> string(10) "08-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2023-01-11 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-02-08 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (85528) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18690 (24) { ["ID"]=> int(87813) ["post_author"]=> string(2) "40" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-16 12:19:38" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-16 17:19:38" ["post_content"]=> string(6094) "El gran problema y fenómeno mundial de la migración masiva e ilegal está golpeando a millones de personas en el mundo. Así, la frontera Sur de México está colapsando por los miles de extranjeros que están desbordando todo por su paso hacia los Estados Unidos de América. Este poderoso país le ha pedido a México que se frene a los migrantes a como dé lugar en nuestro país. La manera de hacerlo es comprándolos con dinero mensual a cambio de estar aquí en México como una figura de “Refugiados”. Los migrantes piensan que alcanzando el estatus de refugiado podrán viajar libremente por el país, pero en realidad es todo lo contrario. El estatus de refugiado solo les permitirá llegar hasta la frontera imaginaria que creó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Istmo de Tehuantepec. De ahí son ilegales. Otro candado es que si se registran como refugiados, por decir en Tapachula, solamente ahí recibirán su apoyo de una nada despreciable cantidad de 5 mil pesos mensuales sin hacer nada, ni pagar ningún tipo de impuestos. Es por esta situación, que en las calles de los alrededores de la COMAR (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) los migrantes crean situaciones de hacinamiento, suciedad e inseguridad graves al hacer fila para esperar su trámite de la COMAR para recibir sus “ayudas”. Esos migrantes, sin ser racistas, vienen de otras culturas que no les importa dónde hace sus necesidades fisiológicas y dejan excrementos y orines por doquier sin respetar las leyes del bando municipal o las normas básicas de pudor con las que se debe de comportar el humano. Los vecinos mexicanos a la COMAR aguantan, pero los conflictos están latentes entre los vecinos y la VOX POPULI Tapachulteca. En el caso de Tapachula, en Chiapas, tanto la COMAR como la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) llevan un peregrinar por toda la ciudad, ya que los Tapachultecos en general ya no aguantan a los migrantes sean de la nacionalidad que sean. Este es el regalo de la “rifa del Tigre” que se sacó la Sra. Presidente Rosa Irene Urbina Castañeda, porque a parte de los problemas que conlleva dirigir los destinos de los Tapachultecos, tiene que “apechugar” las decenas de miles de extranjeros ilegales que en su estatus de migrantes y refugiados gozan de más derechos que un mexicano común y corriente. Esto hace que los migrantes lleguen a nuestro país a hacer lo que quieren tal y como lo hacían en sus países de origen. Afortunadamente para los Tapachultecos, su presidente municipal Rosa Irene Urbina Castañeda no se atemoriza, sino que saca la casta junto con sus funcionarios municipales y mantiene a raya los problemas que contraen el hacinamiento de migrantes. Son dos rubros los que más ofenden a los ciudadanos: la insalubridad y la inseguridad. En estos dos ejemplos, Rosa Irene Urbina Castañeda no actúa de manera mesiánica, sino como líder que es, busca el contacto con los primeramente afectados y coordina acciones después de escucharlos en sus demandas. En el ramo de brindar Seguridad a los ciudadanos, la fórmula que aplica la Sra. Presidente Rosa Irene Urbina Castañeda es la siguiente: aplicar la Ley a quien la transgreda, siendo ayudada fielmente por el cuerpo policiaco municipal dirigido por el Secretario de Seguridad Municipal Luis Fernando Rivas Vázquez, el cual con atención esmerada y presencial ve que sus elementos apliquen la ley y el bando municipal con estricto apego a los derechos humanos. Esto es muy bien visto por los Tapachultecos, ya que la sabiduría popular indica que “a la tierra que fueres haz lo que vieres” por lo que en Chiapas y todo México, los ciudadanos son limpios y pacíficos, sin contar a la delincuencia por supuesto. Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada por el Secretario de Seguridad Rivas Vázquez, asisten diariamente a las “Mesas de Seguridad” de nuestra región chiapaneca, la cual se coordina con la de región costa y sierra, para mantener a raya la inseguridad habitual que generan los humanos, siendo así Tapachula un municipio seguro y la costa también. Claro, los problemas se dan, los delitos también, pero los ciudadanos buenos somos más y lo mejor de todo es que en el caso de Tapachula son escuchados por Rosa Irene Urbina Castañeda, por lo que las acciones de seguridad y limpieza de Tapachula son eficientes. El problema migrante está creando una transculturización en Tapachula y muchísima pobreza, sin que el gobierno federal vea hacia puerto Chiapas y el campo Tapachulteco para apoyarlo firmemente para que despierte del letargo y se pongan a producir y transformar en las empresas que se establezcan en Puerto Chiapas. Pero no, no hay nada más que dádivas que solamente crean más pobres y conformistas que solamente están esperando irse de Tapachula para llegar a los Estados Unidos de América a pesar de las intenciones del gobierno federal de López Obrador y el gobierno americano de Joe Biden para que se queden aquí. La única solución que se ve es la Inversión para crear empresas que den empleo digno y educación para que los migrantes se hagan al modo mexicano y no quieran imponer sus cosas que no son del agrado de los mexicanos. Todo esto no crea un caos porque Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Seguridad Rivas Vázquez “toman el toro por los cuernos”.   *LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL." ["post_title"]=> string(23) "Al Toro por los cuernos" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(23) "al-toro-por-los-cuernos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 01:50:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 06:50:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87813" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18721 (24) { ["ID"]=> int(88546) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2023-02-01 11:00:12" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-02-01 16:00:12" ["post_content"]=> string(1217) "

 En el tercer trimestre de 2022, Puebla se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional en crecimiento económico al registrar niveles de 7.4 por ciento, informa la Secretaría de Economía con base en indicadores del INEGI.

La Ciudad de México, por el tamaño de su economía, se ubicó como la de mayor aportación a la actividad económica nacional con 0.96 por ciento, seguida de Jalisco y Estado de México.

En tanto, Puebla representó el 0.24 por ciento, con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Durante el tercer trimestre de 2022, la actividad económica de Puebla mostró un resultado anual de 7.4 por ciento conforme cifras originales, como resultado de la expansión de las actividades secundarias y terciarias de 12.7 y 5.2 por ciento, respectivamente.

En las actividades secundarias, destacaron las manufacturas con 16.8 por ciento, colocándose como el segundo mejor registro del país.

" ["post_title"]=> string(66) "Puebla, el cuarto mejor crecimiento económico nacional: Economía" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(62) "puebla-el-cuarto-mejor-crecimiento-economico-nacional-economia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-02-03 14:13:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-02-03 19:13:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88546" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18690 (24) { ["ID"]=> int(87813) ["post_author"]=> string(2) "40" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-16 12:19:38" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-16 17:19:38" ["post_content"]=> string(6094) "El gran problema y fenómeno mundial de la migración masiva e ilegal está golpeando a millones de personas en el mundo. Así, la frontera Sur de México está colapsando por los miles de extranjeros que están desbordando todo por su paso hacia los Estados Unidos de América. Este poderoso país le ha pedido a México que se frene a los migrantes a como dé lugar en nuestro país. La manera de hacerlo es comprándolos con dinero mensual a cambio de estar aquí en México como una figura de “Refugiados”. Los migrantes piensan que alcanzando el estatus de refugiado podrán viajar libremente por el país, pero en realidad es todo lo contrario. El estatus de refugiado solo les permitirá llegar hasta la frontera imaginaria que creó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Istmo de Tehuantepec. De ahí son ilegales. Otro candado es que si se registran como refugiados, por decir en Tapachula, solamente ahí recibirán su apoyo de una nada despreciable cantidad de 5 mil pesos mensuales sin hacer nada, ni pagar ningún tipo de impuestos. Es por esta situación, que en las calles de los alrededores de la COMAR (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) los migrantes crean situaciones de hacinamiento, suciedad e inseguridad graves al hacer fila para esperar su trámite de la COMAR para recibir sus “ayudas”. Esos migrantes, sin ser racistas, vienen de otras culturas que no les importa dónde hace sus necesidades fisiológicas y dejan excrementos y orines por doquier sin respetar las leyes del bando municipal o las normas básicas de pudor con las que se debe de comportar el humano. Los vecinos mexicanos a la COMAR aguantan, pero los conflictos están latentes entre los vecinos y la VOX POPULI Tapachulteca. En el caso de Tapachula, en Chiapas, tanto la COMAR como la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) llevan un peregrinar por toda la ciudad, ya que los Tapachultecos en general ya no aguantan a los migrantes sean de la nacionalidad que sean. Este es el regalo de la “rifa del Tigre” que se sacó la Sra. Presidente Rosa Irene Urbina Castañeda, porque a parte de los problemas que conlleva dirigir los destinos de los Tapachultecos, tiene que “apechugar” las decenas de miles de extranjeros ilegales que en su estatus de migrantes y refugiados gozan de más derechos que un mexicano común y corriente. Esto hace que los migrantes lleguen a nuestro país a hacer lo que quieren tal y como lo hacían en sus países de origen. Afortunadamente para los Tapachultecos, su presidente municipal Rosa Irene Urbina Castañeda no se atemoriza, sino que saca la casta junto con sus funcionarios municipales y mantiene a raya los problemas que contraen el hacinamiento de migrantes. Son dos rubros los que más ofenden a los ciudadanos: la insalubridad y la inseguridad. En estos dos ejemplos, Rosa Irene Urbina Castañeda no actúa de manera mesiánica, sino como líder que es, busca el contacto con los primeramente afectados y coordina acciones después de escucharlos en sus demandas. En el ramo de brindar Seguridad a los ciudadanos, la fórmula que aplica la Sra. Presidente Rosa Irene Urbina Castañeda es la siguiente: aplicar la Ley a quien la transgreda, siendo ayudada fielmente por el cuerpo policiaco municipal dirigido por el Secretario de Seguridad Municipal Luis Fernando Rivas Vázquez, el cual con atención esmerada y presencial ve que sus elementos apliquen la ley y el bando municipal con estricto apego a los derechos humanos. Esto es muy bien visto por los Tapachultecos, ya que la sabiduría popular indica que “a la tierra que fueres haz lo que vieres” por lo que en Chiapas y todo México, los ciudadanos son limpios y pacíficos, sin contar a la delincuencia por supuesto. Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada por el Secretario de Seguridad Rivas Vázquez, asisten diariamente a las “Mesas de Seguridad” de nuestra región chiapaneca, la cual se coordina con la de región costa y sierra, para mantener a raya la inseguridad habitual que generan los humanos, siendo así Tapachula un municipio seguro y la costa también. Claro, los problemas se dan, los delitos también, pero los ciudadanos buenos somos más y lo mejor de todo es que en el caso de Tapachula son escuchados por Rosa Irene Urbina Castañeda, por lo que las acciones de seguridad y limpieza de Tapachula son eficientes. El problema migrante está creando una transculturización en Tapachula y muchísima pobreza, sin que el gobierno federal vea hacia puerto Chiapas y el campo Tapachulteco para apoyarlo firmemente para que despierte del letargo y se pongan a producir y transformar en las empresas que se establezcan en Puerto Chiapas. Pero no, no hay nada más que dádivas que solamente crean más pobres y conformistas que solamente están esperando irse de Tapachula para llegar a los Estados Unidos de América a pesar de las intenciones del gobierno federal de López Obrador y el gobierno americano de Joe Biden para que se queden aquí. La única solución que se ve es la Inversión para crear empresas que den empleo digno y educación para que los migrantes se hagan al modo mexicano y no quieran imponer sus cosas que no son del agrado de los mexicanos. Todo esto no crea un caos porque Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Seguridad Rivas Vázquez “toman el toro por los cuernos”.   *LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL." ["post_title"]=> string(23) "Al Toro por los cuernos" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(23) "al-toro-por-los-cuernos" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 01:50:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 06:50:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87813" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(46) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "819b95902c0d6ca639932aaa6ad01b36" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Al Toro por los cuernos

Al Toro por los cuernos

El gran problema y fenómeno mundial de la migración masiva e ilegal está golpeando a millones de personas en el mundo. Así,...

enero 16, 2023
industria en puebla

Puebla, el cuarto mejor crecimiento económico nacional: Economía

 En el tercer trimestre de 2022, Puebla se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional en crecimiento económico al registrar niveles...

febrero 1, 2023




Más de categoría
Coahuila: ¿el oficialismo usó ese estado como moneda de cambio?

Coahuila: ¿el oficialismo usó ese estado como moneda de cambio?

En política, se suele afirmar, no existen las casualidades, y en dicho supuesto entraría la coyuntura electoral actual que...

febrero 8, 2023
Chernóbil

Mentiras

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para...

febrero 7, 2023
consumo de los más jóvenes

Patrones de consumo de los más jóvenes

A grandes rasgos, actualmente los jóvenes tienen gustos caros a pesar de tener bajos ingresos.

febrero 7, 2023
michelle rodriguez

Gordofobia. ¡Basta!

Asombra la enorme facilidad con la cual la gente juzga en redes sociales con su dedo inquisidor.

febrero 7, 2023