¿Cuándo será el des-peje?

PEDRO CASTILLO INTENTÓ HACER EN PERÚ, EXACTAMENTE LO MISMO QUE LÓPEZ OBRADOR ESTÁ HACIENDO EN MÉXICO.

9 de diciembre, 2022

¿Qué sucedió el miércoles pasado en Perú? Sucedió que el presidente Pedro Castillo Terrones emitió un mensaje por televisión y radio a todos los peruanos haciéndoles saber que: se disolvía el Congreso de la República; él encabezaría  un gobierno de excepción; Gobernaría por decretos ley, es decir, absorbiendo las funciones del Poder Legislativo; imperaría el estado de excepción, incluyendo un toque de queda de las diez de  la noche a las cuatro de la mañana de cada día, hecho cumplir por las fuerzas armadas y la policía nacional peruana.

El Intento de Pedro Castillo se encuentra tipificado en el artículo 346 del Código Penal del Perú, que a la letra dice:

Articulo 346.- “El que se alza en armas para variar la forma de gobierno, deponer al gobierno legalmente constituido o suprimir o modificar el régimen constitucional, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años y expatriación”.

Este artículo del Código Penal Peruano contempla TRES CONDUCTAS DISTINTAS:

  • El que se alza en armas para variar la forma de gobierno;
  • El que busca deponer al gobierno legalmente constituido;
  • Quien busque suprimir o modificar el régimen constitucional…

En relación a la primera conducta, que implica el uso de las armas, estaba implícito en el decreto con el que Castillo quiso variar la forma de gobierno, deponer al gobierno legalmente constituido y suprimir el régimen constitucional del Perú, para imponer una constitución a la medida de sus deseos.

El uso de las armas estaba implícito, como lo afirmo, porque la imposición del estado de excepción, el toque de queda pretendió encomendarlos a las fuerzas armadas y a la policía nacional que estarían a cargo de reprimir cualquier oposición al decreto de Castillo.

¿Por qué será que a Pedro Castillo no le salió su intento de mandar al carajo las instituciones peruanas?

Porque el Comandante General del Ejército Peruano, General Walter Horacio Córdova Alemán, le es leal a la Constitución ya las instituciones peruanas y no a un peje.

Porque la jurista Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de  Perú, no incluye en su dieta tamalitos de chipilín, y para ella la aplicación de la ley no es cosa de cuento.

Porque José Daniel Williams Zapata,  presidente del Congreso Peruano no es Ignacio Mier, y no preside un legislativo decorativo, que aprueba sin leer todas las iniciativas del ejecutivo, sin cambiarles ni una coma.

López Obrador ha venido imponiendo su voluntad personalísima gracias a la coalición de servidores en la que ha contado con la complicidad de Arturo Zaldívar e Ignacio Mier, y en cierta medida de la bancada de Morena en el Senado.

La coalición de servidores públicos capitaneada por AMLO, la tipifica el Código Penal Federal en su artículo 216 que a la letra dice:

Artículo 216.- Cometen el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter SE COALIGUEN PARA TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A UNA LEY O REGLAMENTO, IMPEDIR SU EJECUCIÓN o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir O SUSPENDER LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CUALQUIERA DE SUS RAMAS. 

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia se ha coaligado con López Obrador para SUSPENDER LA RESOLUCIÓN DE LAS CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES contra la reforma eléctrica o Ley Bartlett y contra la militarización de México. 

En adición a la coalición de servidores públicos de la que Zaldívar es cómplice, comete también el delito previsto en el artículo 225 del Código Penal Federal, porque retarda maliciosamente la administración de justicia, generando ingobernabilidad.

LA ESTRATEGIA CONOCIDA COMO PLAN “B” UTILIZADA POR OBRADOR PARA VIOLAR LA CONSTITUCIÓN IMPUNEMENTE… NO habría sido posible  si Zaldívar HUBIERA DENUNCIADO COMO DELICTIVA LA IMPOSICIÓN DE LEYES SECUNDARIAS POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN que juró defender y hacer cumplir.

Lo que en Perú se encuentra legislado en el artículo 346 de su Código Penal, está previsto en el artículo 136 de la Constitución de México que a la letra dice:

Artículo 136.- ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR, aun cuando por alguna rebelión SE INTERRUMPA SU OBSERVANCIA. En caso de que por cualquier trastorno público se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta.

López Obrador encabeza una rebelión, porque MEDIANTE SU PLAN “B” INTERRUMPE LA OBSERVANCIA DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL.

Rebelión en este caso, significa INCUMPLIR A SABIENDAS LA CONSTITUCIÓN, ABUSANDO DE SU PODER, que incluye su comando supremo de nuestras fuerzas armadas.

Lo que AMLO pasa por alto y a lo que le hace oídos sordos, son  los clamores de la sociedad civil y de vastos sectores populares expresados en la marcha del 13 de noviembre pasado.

APLICANDO SU PLAN B,  viola abiertamente nuestra Constitución, declarando desafiante que EL INE SI SE TOCA…

¿Cómo puede explicarse  que López Obrador haga en México todo lo que Pedro Castillo Terrones no pudo hacer en Perú?

Porfirio Muñoz Ledo atribuye la fuerza de Obrador a su alianza con los carteles del narco y con el crimen organizado; lo atribuye a que como rey del cash, compra voluntades y propicia la corrupción mientras simula denunciarla y repudiarla diciendo que no roba, no miente y no traiciona.

AMLO prefiere repartir pescados y sardinas entre pobres, que sacarlos de la pobreza dándoles cañas de pescar. 

El  13 de noviembre pasado fue sorprendido por la gran manifestación ciudadana que ocurrió no solamente en la capital del país, sino en más de 50 ciudades de la república.

La lección no le sirvió para aprender absolutamente nada; en vez de escuchar a los OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL GOBERNADOS que le pidieron que los escuchara en la CDMX y los muchos miles más en todo el país, recurrió a un magno acarreo pagado con recursos públicos, pensando que la transformación de México puede llevarse a cabo con frutsis y tortas.

Si Obrador es incapaz de verse en el espejo peruano, y no puede desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de  México que le fue confiado; y no es capaz de ver en todo tiempo por el bien y prosperidad de la unión, NO DEBE TENER LA MENOR DUDA DE QUE LA NACIÓN SE LO VA A DEMANDAR.

Los peruanos respondieron a tiempo al golpe de estado que intentó Pedro Castillo y SE DES-PEJARON DE ÉL… 

Obrador debería mirarse en ese espejo, y entender que su reinado (con cash y sin cash) terminará a más tardar el 1 de octubre de 2024.

Debería entender que su PLAN “B” no va a prorrogar su sexenio, y que no seguirá mandando incluso si llega a la presidencia alguna de sus corcholatas.

En México hemos visto chacales como Huerta; reeleccionistas como Álvaro Obregón con sus delirios ahogados en un plato de mole; jefes máximos como el  “TODOPODEROSO” Elías Calles, al que el  General Cárdenas echó fuera de México en pijama y con pantuflas; hemos visto necios como Carranza, descarrilado en Tlaxcalantongo; megalómanos como Echeverría; “gachupines” como Salinas; y hemos sobrevivido y permanecido libres y fuertes.

Pejes van y pejes vienen.

El DES-PEJE ocurrirá improrrogablemente el 1 de octubre de 2024; a menos que Obrador persista en adelantar la fecha,  interrumpiendo la vigencia de la Constitución con su PLAN B…

El primer renglón del artículo 136 constitucional es motivo de esperanza y de optimismo:

¡ESTA CONSTITUCIÓN NO PERDERÁ SU FUERZA Y VIGOR!

*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


object(WP_Query)#18693 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(86622) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-12-2022" ["before"]=> string(10) "26-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(86622) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-12-2022" ["before"]=> string(10) "26-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18689 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18691 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18690 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "29-12-2022" ["before"]=> string(10) "26-01-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-12-29 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-01-26 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (86622) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18692 (24) { ["ID"]=> int(87859) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-13 10:15:17" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-13 15:15:17" ["post_content"]=> string(1387) "

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con un monto de 51 mil 609.9 millones de pesos, el valor de la producción de la industria manufacturera estatal en noviembre 2022 aumentó 35.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2021, para ubicarse como el tercero con mayor repunte a nivel nacional, informó la Secretaría de Economía con base en indicadores del INEGI.

Por su parte, el valor de las ventas, aumentó 40 por ciento con respecto de noviembre de 2021, con un monto de 50 mil 726.6 millones de pesos, lo que permitió a Puebla ubicarse como la tercera entidad con mayor crecimiento, de acuerdo a los datos elaborados por la Secretaría de Economía con base en la encuesta mensual de la industria manufacturera del INEGI.

Mientras, las remuneraciones totales, aumentaron 12.1% respecto del mismo mes del 2021, mientras que el personal ocupado alcanzó 115 mil 528 plazas.

Los subsectores que más crecieron respecto a noviembre de 2021 fueron el de fabricación de equipo de transporte con 49.9 por ciento, fabricación de productos metálicos con 36.8 por ciento, industria del papel con 21.7 por ciento, industria del plástico y hule con 21.1 por ciento, industria alimentaria con 18.8 por ciento y fabricación de prendas de vestir con 17.5 por ciento.

" ["post_title"]=> string(73) "Repunta Puebla en valor de producción y ventas manufactureras: Economía" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(70) "repunta-puebla-en-valor-de-produccion-y-ventas-manufactureras-economia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-17 14:17:43" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-17 19:17:43" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87859" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18716 (24) { ["ID"]=> int(87594) ["post_author"]=> string(2) "77" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-10 13:37:54" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 18:37:54" ["post_content"]=> string(5264) "Nuestro amado y hermoso México ha sido, desde sus inicios como nación, una eterna contraposición: pueblos originarios frente a conquistadores españoles; politeísmo frente a cristianismo; espejos frente a metales preciosos. Y así, a lo largo de cinco siglos de existencia, nuestro país se ha caracterizado por estos desencuentros paradójicamente armónicos, de los cuales han surgido grandes artistas plásticos, como los muralistas de mediados del siglo veinte; escritores inmortales que hablan de un México de raíces históricas profundas, pero que admite el mestizaje y la aculturación, para modificar su esencia a lo largo del tiempo y de la historia. Entre ellos tenemos un Rulfo o un Arreola, por citar dos grandes literatos  jaliscienses de esa misma centuria. ¿A qué voy con todo esto?, podrán preguntarse… Una arista muy de actualidad que pone de manifiesto dicha contraposición de elementos que en un punto intermedio buscan fundirse, se refiere a asuntos como el dinero sucio que mueve gran parte de la economía del país. Los gobiernos hacen como que combaten el crimen organizado, pero debajo de la mesa establecen acuerdos que permiten que estas redes subsistan. Por desgracia son males crónicos que se han incrustado en lo más profundo de la estructura social de nuestro país, como hidras venenosas que ocasionalmente sacan una de sus cabezas para permitir que el Hércules político en turno cumpla su papel, pero que pronto se regenera y vuelve a asomar su cabeza en un ambiente tóxico para todos. Una forma en que así se presenta es a través de elementos que hacen apología del delito.  Sucede en las famosas “narco series”; los difundidos “narcocorridos”, y ahora hasta en “narco piñatas”, en las que los pequeños asistentes se caracterizan como integrantes de cárteles del crimen organizado. Algo como esto último se presentó en fechas recientes en la Ciudad de México. El defensa de un conocido equipo de futbol soccer organizó una fiesta infantil monotemática. Una fotografía que ha recorrido las redes sociales da amplia cuenta de ello: aparece una veintena de niños con cachuchas sugestivas de pertenecer a un cártel, y algunos de ellos mostrando réplicas en plástico de armas de alto calibre, todos posando para la “foto del recuerdo”. Aquí la gran contradicción, el mensaje de “sí, pero no”, o “está mal, pero se vale” que sugiere la imagen, y que empata con los mensajes subliminales de todas esas producciones que presentan al crimen organizado como una empresa lucrativa, por la que vale la pena jugarse la vida. Debido a ello no me extraña que, durante mi práctica pediátrica más de una vez me tocó escuchar entre pacientitos de 6 o 7 años que ellos de grandes querían ser “narcos”. Una escena de la obra de Bruno Traven: “Canasta de cuentos mexicanos” es muy recurrente para mí cuando pienso en México: Aquella del canastero que se niega a vender toda su producción a un solo comprador bajo el argumento de que luego qué vende. Me hace recordar un cumpleaños mío de niña, en que mi señor padre fue con el globero de la plaza queriendo adquirir todos los globos con helio que tenía. El vendedor se negó a llevar a cabo la operación, bajo el argumento de que, entonces qué iba a vender luego.  Son esos rasgos que vuelven a nuestro México tan entrañable, pero a la vez muy vulnerable ante una información que se presenta de manera contradictoria. Un mensaje que no se lee como si llevara la intención de desalentar el crimen organizado, sino todo lo contrario: es una práctica ilegal que deja dinero al ejercerla, e igual deja dinero al presentarla a otros de manera tramposa, sin la clara intención de hacerla ver como lo que es: una actividad que cuesta salud y vida de muchos jóvenes consumidores y que pone en riesgo a incontables humanos que participan en esa cadena: Desde los que se benefician por la producción, el trasiego o la venta de estupefacientes, hasta autoridades del orden civil y militar que pierden la vida en combatir este delito.  Y muchos más que caen en la categoría de “daño colateral”. Vidas humanas tratadas como frías estadísticas, cuando tienen nombre, apellido, trayectoria, familia y sueños. Como sociedad a ratos defendemos lo indefendible y alabamos lo que merecería absoluta condena.  Así nuestra postura frente al crimen organizado, tanto a la hora de sintonizar una serie “familiar” y aplaudir sus contenidos, como al pretender que un grupo de niños de doce años entienda que está mal hacer lo que una fiesta temática invita a apoyar. El eufemismo, tan nuestro y tan en boga, llevado a la máxima acción, bajo el argumento absurdo de que todo está bien, y que  aquí no pasa nada." ["post_title"]=> string(20) "Eufemismos que matan" ["post_excerpt"]=> string(164) "Una fiesta infantil con el tema de los cárteles del crimen organizado: imposible interpretarla como una lección contra el narcotráfico, sino todo lo contrario. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(20) "eufemismos-que-matan" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-10 13:37:54" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 18:37:54" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87594" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18692 (24) { ["ID"]=> int(87859) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-13 10:15:17" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-13 15:15:17" ["post_content"]=> string(1387) "

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con un monto de 51 mil 609.9 millones de pesos, el valor de la producción de la industria manufacturera estatal en noviembre 2022 aumentó 35.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2021, para ubicarse como el tercero con mayor repunte a nivel nacional, informó la Secretaría de Economía con base en indicadores del INEGI.

Por su parte, el valor de las ventas, aumentó 40 por ciento con respecto de noviembre de 2021, con un monto de 50 mil 726.6 millones de pesos, lo que permitió a Puebla ubicarse como la tercera entidad con mayor crecimiento, de acuerdo a los datos elaborados por la Secretaría de Economía con base en la encuesta mensual de la industria manufacturera del INEGI.

Mientras, las remuneraciones totales, aumentaron 12.1% respecto del mismo mes del 2021, mientras que el personal ocupado alcanzó 115 mil 528 plazas.

Los subsectores que más crecieron respecto a noviembre de 2021 fueron el de fabricación de equipo de transporte con 49.9 por ciento, fabricación de productos metálicos con 36.8 por ciento, industria del papel con 21.7 por ciento, industria del plástico y hule con 21.1 por ciento, industria alimentaria con 18.8 por ciento y fabricación de prendas de vestir con 17.5 por ciento.

" ["post_title"]=> string(73) "Repunta Puebla en valor de producción y ventas manufactureras: Economía" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(70) "repunta-puebla-en-valor-de-produccion-y-ventas-manufactureras-economia" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-17 14:17:43" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-17 19:17:43" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87859" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(45) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "6b210b4511f7e8f77a04f75666307c92" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Repunta Puebla en valor de producción y ventas manufactureras: Economía

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con un monto de 51 mil 609.9 millones de pesos, el valor de la producción de la industria...

enero 13, 2023

Eufemismos que matan

Una fiesta infantil con el tema de los cárteles del crimen organizado: imposible interpretarla como una lección contra el narcotráfico, sino todo...

enero 10, 2023




Más de categoría

Justicia para María Elena Ríos

María Elena Ríos Ortiz es una saxofonista que sufrió un ataque de ácido que le desfiguró gran parte de...

enero 26, 2023
carga en avion

El problema del manejo de la carga aérea

El AIFA hoy no tiene las instalaciones necesarias para el manejo de carga aérea. Tienen un área para ello...

enero 25, 2023
filocomunista detenido

Una muy controvertida ley que entró en vigor en España

La nueva Ley de Libertad sexual o más conocida como “sólo si es sí”, elaborada por el ministerio de...

enero 25, 2023
populistas

El desafío del relato populista

Los liderazgos populistas tienen una gran carencia: solamente logran aglutinar los miedos, las fobias, las angustias sin darles cauce.

enero 24, 2023