Cosas que en México duran menos que Liz Truss como PM

Aquí hay algunas cosas que en México duran aún menos que los días que ella ejerció como primera ministra.

28 de octubre, 2022

Estas ya son noticias viejas, pero qué sacón de onda con eso de que Liz Truss sólo ejerció 45 días como primera ministra de Reino Unido.  Tuve que revisar si acaso en Reino Unido hubo algún accidente mortal en el metro o si acaso algunos hacktivistas sacaron a la luz documentos que conectaran a Liz Truss con organizaciones criminales y la milicia. O si acaso alguno de los miembros del gabinete británico había sido encontrado culpable de pedir “aportaciones voluntarias” para el “movimiento”…pero no, al parecer, nada de eso ocurrió y Truss, tan rápido como vino, se fue. 

Y es que, ¿quién no ha dejado un trabajo apenas al haber comenzado? Muchos seguramente empatizan con Liz Truss, en un caso claro de been there, done that. Sin embargo, para mantener el ánimo positivo y evitar que Liz Truss se nos achicopale, aquí hay algunas cosas que en México duran aún menos que los días que ella ejerció como primera ministra. 

El maratón Guadalupe-Reyes. Una tradición de las meras buenas, este maratón dura desde el 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de enero (Día de Reyes), es decir, cerca de 26 días. Días en los que, dicho sea de paso, ganamos todos los kilos que bajamos durante el año, bebemos como náufragos y nos la pasamos de fiesta en fiesta y de posada en posada. Este maratón es un verdadero tour de force que pone a prueba nuestro hígado. 

Las fichas del IMSS/ISSSTE. A propósito de hígados maltratados por sustancias etílicas, es un hecho afortunado que nuestro sistema de seguridad social sea más perfecto que en los países nórdicos. Uno de los pilares que han permitido alcanzar tan enorgullecedor logro y que seamos un ejemplo en el mundo es el uso de las famosas fichas. ¿Sólo dan 100 fichas para atender hoy, joven? ¿Y que las reparten desde la madrugada? ¿Y que si no alcanzo hoy, venga mañana? ¡Claro, déjeme le digo a mi hígado que se espere un día más, cómo no! Estas fichas no duran ni una hora, mucho menos 45 días. 

Los peluches del doctor Simi. Con esa moda que agarró la chaviza de aventar los peluches del respetado doctor bigotón en los conciertos (y con eso de que todos los artistas se han dejado venir a México en tropel después de la pandemia), este producto apenas dura unas horas en los estantes. Así que si usted quiere uno para su colección (y que el buen doctor esté junto al Presiluche López y al osito Teddy), deberá esperar a que pasen todos los conciertos planeados para los meses venideros. ¿Cuántos peluches del doctor Simi harán acto de presencia en el próximo Corona Capital? ¡Estamos a unas semanas de encontrar la respuesta! 

Claudia Sheinbaum sin hacer campaña. Los capitalinos ya deberíamos poner un anuncio para buscar un nuevo jefe o jefa de gobierno. Porque, ¡ah jijo!, la científica deluxe se la ha pasado de gira artística casi a diario, dando informes por aquí, informes por allá, en actos que casi ni se nota que son de campaña anticipada. Quién sabe qué esté haciendo ahorita la doctora, pero de seguro es algo relacionado con sus suspiraciones presidenciales. Miren, nadie aquí está en contra del crecimiento profesional (a lo mejor, con eso de la inflación, ya no le alcanza el sueldo que recibe como jefa de gobierno), pero que no se pase de lanza; si fuese otra organización más estricta, ya habrían despedido a Claudia Sheinbaum por abandono de trabajo. 

López Obrador sin decir una mentira. Si mis otros datos no me fallan, lo más que ha durado López, el destructor, sin decir una mentira, son esas horas en las que está dormido. Sin embargo, mis fuentes no pueden asegurar que López, incluso en los brazos de Morfeo, deje de aplicar sus clásicas triquiñuelas. Bueno, al menos unas cuantas horas sin que diga una mentira o un dato mañoso o una media verdad o algo completamente sin relación a lo que se le pregunta ya es ganancia, ¿no?

Así que, mientras le deseamos todo lo mejor del mundo a Liz Truss, le dejo a usted querido lector, querida lectora, esta pregunta: ¿qué otras cosas duran menos que Liz Truss como primera ministra?

Comentarios


¡PRUEBAS DE SOBRA!

¡PRUEBAS DE SOBRA!

AMLO cree que Tim Golden es lo mismo que Lord Molécula.

febrero 9, 2024
Columbine, Mex. Violencia en las escuelas mexicanas

Columbine, Mex. Violencia en las escuelas mexicanas

Ve a la escuela y aprende todo lo que te enseñen en ella, incluyendo los puñetazos. – Crí-Crí.

febrero 6, 2024




Más de categoría
Ser la Brasilia mexicana, la solución más viable al problema llamado Acapulco

Ser la Brasilia mexicana, la solución más viable al problema llamado Acapulco

Acapulco como lo conocíamos no volverá jamás.

febrero 21, 2024

¿Tenemos un narco-presidente?

Es una desgracia, es una pena, es una tragedia que este gobierno haya fracasado en materia de seguridad.

febrero 21, 2024

¿Por qué Navalny y por qué ahora?

Autor: José Ángel López Jiménez Profesor de Derecho Internacional Público, Universidad Pontificia Comillas Cuando un acontecimiento tan relevante como...

febrero 20, 2024

Hasta en las democracias hay niveles

Democracia: Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo que la ejerce directamente o por medio...

febrero 20, 2024